El Futsal y un año que quedará en la historia

Con el tercer puesto obtenido en la Liga Nacional, San Lorenzo cerró un gran 2021 que incluyó un título local y la primera Copa Libertadores que obtiene un equipo argentino.
Foto: @caslafutsal

El futsal azulgrana tuvo un gran año, después de un 2020 en el que terminó teniendo muy poca actividad debido a la pandemia provocada por el COVID. Sin embargo el objetivo terminó siendo el mismo que el año pasado: la Copa Libertadores.

Pero el 2021 comenzaba con otra competencia, y la cual defendía el título obtenido en el 2020: la Supercopa. La misma se disputó con sede en Boedo, y el Ciclón se terminó imponiendo y ganando el primer boleto para la Liga Nacional de Futsal de fin de año. En la final goleó por 5 a 0 a Newell’s Old Boys.

El torneo servía como preparación para el inicio de la temporada, aunque el gran objetivo seguía siendo la Libertadores. Sin embargo en el mes de abril, una suba en los casos de COVID en el país hizo que se frene la actividad nuevamente. Así, San Lorenzo llegó sin rodaje para afrontar el máximo torneo continental. De hecho, a horas de debutar en Uruguay, Bottini dio positivo de coronavirus y quedó aislado en el hotel de la concentración.

Pero el equipo tomó esto para hacerse más fuerte, y tuvo una gran fase de grupos para clasificarse segundo a los cuartos. En esa instancia goleó a Alianza Lima, para en semifinales cruzarse con uno de los cucos: Corinthians, a quien superó por 2 a 1. En la final lo esperaba el milticampeón Carlos Barbosa, pero el equipo de Antonelli hizo un gran partido, y en tiempo suplementario lo terminaría ganando 4 a 3 para escribir la página más importantes del futsal argentino a nivel clubes, y levantar la Copa Libertadores.

Ya de nuevo en el país, el Ciclón afrontó el Torneo de AFA con muchas bajas durante varias fechas. Stazzone y Bolo, dos piezas claves en la obtención de la copa, se encontraban entrenando junto a la selección argentina pensando en el Mundial de Lituania además de Steccato. Sin embargo después de la copa del mundo, los dos primeros no regresaron a jugar con San Lorenzo, mientras que el arquero sufrió la rotura de meniscos de una de sus rodillas, y quedó un par de meses afuera de las canchas.

Dos ex San Lorenzo en la final del mundo

En el torneo doméstico, a los de Antonelli les costó agarrar ritmo, y terminó clasificándose a la zona campeonato en la última jornada. Ya en esa segunda instancia mejoró su nivel, y se clasificó a los playoffs por el título en donde volvió a meterse entre los cuatro mejores del torneo, perdiendo en semifinales ante Barracas Central.

El año se cerró con una nueva defensa de título, en la Liga Nacional de Futsal en San Juan. San Lorenzo hizo una gran fase de grupos en donde terminó invicto y se clasificó primero al haber derrotado a Boca. Sin embargo en el sorteo de las semifinales la suerte no estuvo de su lado. Se cruzó con Barracas Central y terminó cayendo en el juego por el tercer y cuarto puesto, el cual terminó ganando.

El Futsal se subió al podio

Si bien el equipo sintió el recorte presupuestario que tuvieron otros deportes como el futbol profesional o el básquet, el futsal tuvo un gran año, en donde hizo historia con la obtención de la Libertadores, y luego de perder piezas claves, se mantuvo en los primeros puestos de todos los frentes que tuvo en este 2021.

l

Más noticias

Divisiones Formativas

Prosperi: “Con el Pipi estamos comenzando un sueño”

Con la reestructuración de las divisiones inferiores, Gonzalo Prosperi se convirtió en ayudante de campo de Romagnoli en la Reserva, y habló por primera vez desde su vuelta al club con San Lorenzo de América.

Fútbol

Ricardo Centurión firmó su contrato con San Lorenzo

Ricky de Boedo: Centurión puso el gancho y es nuevo jugador cuervo.

Fútbol

Braida: "San Lorenzo es un paso muy grande en mi carrera"

Malcom Braida comenzó esta semana a entrenar con sus nuevos compañeros, y dialogó en Radio La Red, dando sus sensaciones sobre estos primeros días de trabajo.

¿Qué pasa con Centurión?

Mientras el plantel azulgrana continúa con la pretemporada en Ciudad Deportiva, en Boedo esperan por la llegada del tercer refuerzo para Pedro Troglio.

l

Lo más leido

" alt="La Santitas ya tienen rival para el debut">

Fútbol

La Santitas ya tienen rival para el debut

En 2022 se jugará por primera vez en la historia del fútbol femenino la Copa Federación, y San Lorenzo ya conoce a su adversario para los octavos de final: se medirá ante Atlético Tucumán con fecha a definir.

" alt="El once que piensa Troglio para el segundo amistoso">

Fútbol

El once que piensa Troglio para el segundo amistoso

El partido ante Talleres de Córdoba está a la vuelta de la esquina y el DT de San Lorenzo tendría en mente una sola variante respecto del equipo que le ganó a Independiente.

" alt="Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”">

Fútbol

Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”

El delantero de San Lorenzo habló sobre su vuelta al club, los primeros entrenamientos y lo que se viene: “Creo que estamos armando un buen plantel, vamos a tener con que pelearle a todos los equipos y por qué no pensar cosas lindas con San Lorenzo este año”.

" alt="¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?">

Fútbol

¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?

San Lorenzo enfrentará a Talleres este sábado en el partido que cerrará el Grupo B del torneo amistoso. Ganando o empatando accedería a la final. De pasar, ¿el rival sería Boca?