El Futsal y un año que quedará en la historia

Con el tercer puesto obtenido en la Liga Nacional, San Lorenzo cerró un gran 2021 que incluyó un título local y la primera Copa Libertadores que obtiene un equipo argentino.
Foto: @caslafutsal

El futsal azulgrana tuvo un gran año, después de un 2020 en el que terminó teniendo muy poca actividad debido a la pandemia provocada por el COVID. Sin embargo el objetivo terminó siendo el mismo que el año pasado: la Copa Libertadores.

Pero el 2021 comenzaba con otra competencia, y la cual defendía el título obtenido en el 2020: la Supercopa. La misma se disputó con sede en Boedo, y el Ciclón se terminó imponiendo y ganando el primer boleto para la Liga Nacional de Futsal de fin de año. En la final goleó por 5 a 0 a Newell’s Old Boys.

El torneo servía como preparación para el inicio de la temporada, aunque el gran objetivo seguía siendo la Libertadores. Sin embargo en el mes de abril, una suba en los casos de COVID en el país hizo que se frene la actividad nuevamente. Así, San Lorenzo llegó sin rodaje para afrontar el máximo torneo continental. De hecho, a horas de debutar en Uruguay, Bottini dio positivo de coronavirus y quedó aislado en el hotel de la concentración.

Pero el equipo tomó esto para hacerse más fuerte, y tuvo una gran fase de grupos para clasificarse segundo a los cuartos. En esa instancia goleó a Alianza Lima, para en semifinales cruzarse con uno de los cucos: Corinthians, a quien superó por 2 a 1. En la final lo esperaba el milticampeón Carlos Barbosa, pero el equipo de Antonelli hizo un gran partido, y en tiempo suplementario lo terminaría ganando 4 a 3 para escribir la página más importantes del futsal argentino a nivel clubes, y levantar la Copa Libertadores.

Ya de nuevo en el país, el Ciclón afrontó el Torneo de AFA con muchas bajas durante varias fechas. Stazzone y Bolo, dos piezas claves en la obtención de la copa, se encontraban entrenando junto a la selección argentina pensando en el Mundial de Lituania además de Steccato. Sin embargo después de la copa del mundo, los dos primeros no regresaron a jugar con San Lorenzo, mientras que el arquero sufrió la rotura de meniscos de una de sus rodillas, y quedó un par de meses afuera de las canchas.

Dos ex San Lorenzo en la final del mundo

En el torneo doméstico, a los de Antonelli les costó agarrar ritmo, y terminó clasificándose a la zona campeonato en la última jornada. Ya en esa segunda instancia mejoró su nivel, y se clasificó a los playoffs por el título en donde volvió a meterse entre los cuatro mejores del torneo, perdiendo en semifinales ante Barracas Central.

El año se cerró con una nueva defensa de título, en la Liga Nacional de Futsal en San Juan. San Lorenzo hizo una gran fase de grupos en donde terminó invicto y se clasificó primero al haber derrotado a Boca. Sin embargo en el sorteo de las semifinales la suerte no estuvo de su lado. Se cruzó con Barracas Central y terminó cayendo en el juego por el tercer y cuarto puesto, el cual terminó ganando.

El Futsal se subió al podio

Si bien el equipo sintió el recorte presupuestario que tuvieron otros deportes como el futbol profesional o el básquet, el futsal tuvo un gran año, en donde hizo historia con la obtención de la Libertadores, y luego de perder piezas claves, se mantuvo en los primeros puestos de todos los frentes que tuvo en este 2021.

l

Ms noticias

Fútbol

Así será la venta de entradas para San Lorenzo - Palmeiras

El club hizo oficial el esquema de expendio de localidades para el debut del equipo de Ruben Darío Insua en la Copa CONMEBOL Libertadores.

Divisiones Formativas

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

San Lorenzo igualó 2 a 2 ante Atlético Tucumán y por el momento se mantiene en zona de clasificación en su zona.

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

l

Lo ms leido

¿Endrick se pierde el partido frente a San Lorenzo?

Fútbol

¿Endrick se pierde el partido frente a San Lorenzo?

Si bien lo importante es pensar en el propio funcionamiento azulgrana, que el rival de turno pueda perder a una de sus máximas figuras y una de las principales promesas a nivel mundial no es un detalle menor…

Giay y la posibilidad de pegar el salto a Europa

Fútbol

Giay y la posibilidad de pegar el salto a Europa

Mientras se disputa la Copa de la Liga y en vísperas de que comience la Libertadores, en el viejo continente comienzan a hablar de la posibilidad de contar con Agustín Giay. ¿Qué dijo el jugador al respecto?

El once que piensa Insua para visitar a Boca

Fútbol

El once que piensa Insua para visitar a Boca

El Gallego paró un equipo en la práctica del jueves santo, de cara a lo que será la visita de su San Lorenzo a la Bombonera el próximo sábado.

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

Fútbol

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

El presidente de San Lorenzo, muy activo en redes sociales, realizó un posteo sugerente al historial frente al Xeneize, rival del próximo sábado.