El Futsal y un año que quedará en la historia

Con el tercer puesto obtenido en la Liga Nacional, San Lorenzo cerró un gran 2021 que incluyó un título local y la primera Copa Libertadores que obtiene un equipo argentino.
Foto: @caslafutsal

El futsal azulgrana tuvo un gran año, después de un 2020 en el que terminó teniendo muy poca actividad debido a la pandemia provocada por el COVID. Sin embargo el objetivo terminó siendo el mismo que el año pasado: la Copa Libertadores.

Pero el 2021 comenzaba con otra competencia, y la cual defendía el título obtenido en el 2020: la Supercopa. La misma se disputó con sede en Boedo, y el Ciclón se terminó imponiendo y ganando el primer boleto para la Liga Nacional de Futsal de fin de año. En la final goleó por 5 a 0 a Newell’s Old Boys.

El torneo servía como preparación para el inicio de la temporada, aunque el gran objetivo seguía siendo la Libertadores. Sin embargo en el mes de abril, una suba en los casos de COVID en el país hizo que se frene la actividad nuevamente. Así, San Lorenzo llegó sin rodaje para afrontar el máximo torneo continental. De hecho, a horas de debutar en Uruguay, Bottini dio positivo de coronavirus y quedó aislado en el hotel de la concentración.

Pero el equipo tomó esto para hacerse más fuerte, y tuvo una gran fase de grupos para clasificarse segundo a los cuartos. En esa instancia goleó a Alianza Lima, para en semifinales cruzarse con uno de los cucos: Corinthians, a quien superó por 2 a 1. En la final lo esperaba el milticampeón Carlos Barbosa, pero el equipo de Antonelli hizo un gran partido, y en tiempo suplementario lo terminaría ganando 4 a 3 para escribir la página más importantes del futsal argentino a nivel clubes, y levantar la Copa Libertadores.

Ya de nuevo en el país, el Ciclón afrontó el Torneo de AFA con muchas bajas durante varias fechas. Stazzone y Bolo, dos piezas claves en la obtención de la copa, se encontraban entrenando junto a la selección argentina pensando en el Mundial de Lituania además de Steccato. Sin embargo después de la copa del mundo, los dos primeros no regresaron a jugar con San Lorenzo, mientras que el arquero sufrió la rotura de meniscos de una de sus rodillas, y quedó un par de meses afuera de las canchas.

Dos ex San Lorenzo en la final del mundo

En el torneo doméstico, a los de Antonelli les costó agarrar ritmo, y terminó clasificándose a la zona campeonato en la última jornada. Ya en esa segunda instancia mejoró su nivel, y se clasificó a los playoffs por el título en donde volvió a meterse entre los cuatro mejores del torneo, perdiendo en semifinales ante Barracas Central.

El año se cerró con una nueva defensa de título, en la Liga Nacional de Futsal en San Juan. San Lorenzo hizo una gran fase de grupos en donde terminó invicto y se clasificó primero al haber derrotado a Boca. Sin embargo en el sorteo de las semifinales la suerte no estuvo de su lado. Se cruzó con Barracas Central y terminó cayendo en el juego por el tercer y cuarto puesto, el cual terminó ganando.

El Futsal se subió al podio

Si bien el equipo sintió el recorte presupuestario que tuvieron otros deportes como el futbol profesional o el básquet, el futsal tuvo un gran año, en donde hizo historia con la obtención de la Libertadores, y luego de perder piezas claves, se mantuvo en los primeros puestos de todos los frentes que tuvo en este 2021.

l

Más noticias

Fútbol

Práctica con dos regresos importantes

Rubén Darío Insúa recuperó en los trabajos de este martes a dos jugadores que supieron ser titulares.

Fútbol

Torrico y su futuro: ¿Te quedás Cóndor?

El arquero e ídolo del Ciclón puede definir su continuidad en San Lorenzo o aceptar retirarse del club en los próximos días. ¿De qué depende la decisión?

Fútbol

Comienza la venta de entradas para el clásico con Boca

Este martes, el club pondrá a la venta de forma online los tickets para el juego del sábado contra el Xeneize en el Bidegain. Habrá canje para la popular, venta para invitados y también presencial.

Fútbol

Un nuevo capítulo en la novela de San Lorenzo y Martín Cauteruccio

El gran pedido de Insúa vuelve a la primera plana del mundo cuervo: ¿Se destraba la situación del uruguayo en Aldosivi?

l

Lo más leido

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

Fútbol

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

La casa madre del fútbol argentino resolvió extender por unos días el libro de pases en base a una serie de condiciones. Enterate de qué se trata y por qué beneficia al Ciclón.

Boedo suma otro refuerzo

Fútbol

Boedo suma otro refuerzo

Siguen llegando incorporaciones a San Lorenzo. Colmán será presentado como nuevo jugador del Ciclón, quien firmará contrato por los próximos 18 meses.

Una baja importante para el futsal

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Cristian Colman: “Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque”

Fútbol

Cristian Colman: “Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque”

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.