El futsal masculino ya tiene grupo para la Copa Libertadores

El equipo de Antonelli viajará en los próximos días a Montevideo para disputar el máximo certamen continental. Repasá los grupos y la lista de buena fe.
Foto: CONMEBOL

Tras un 2020 complicado para todos los deportes a lo largo del mundo, el Ciclón tendrá su primer gran compromiso del 2021 en futsal masculino. Entre el 15 y el 22 de mayo disputará, en Uruguay, la Copa Libertadores de Futsal. La última vez que se disputó fue en 2019 en el Polideportivo de Boedo, y San Lorenzo quiere revancha…

Los Matadores integrarán el Grupo A de la competencia junto a Carlos Barbosa de Brasil, Universitario de Perú y Sportivo Bocca de Ecuador. En el B estarán Peñarol de Montevideo, Corinthians, Delta Te Quiero de Venezuela y Proyecto Latín de Bolivia, mientras que el C será conformado por Cerro Porteño, Alianza Platanera de Colombia, Universidad de Chile y Nacional de Uruguay. Los dos primeros de cada zona, más los dos mejores terceros, irán a cuartos de final. 

Carlos Barbosa, rival cuervo en fase de grupos, es uno de los máximos campeones de la competencia: tiene siete títulos, incluyendo el de la edición 2019 disputada en el Polideportivo Roberto Pando. Además, a lo largo de la historia hubo un único campeón no brasileño: Cerro Porteño en 2016.

La Copa Libertadores de Futsal del 2020 se iba a disputar en Uruguay y se mantuvo la sede para esta nueva edición. Para esa vez, San Lorenzo estaba clasificado como campeón del Campeonato de Futsal de AFA 2019. Para esta nueva, tuvo una gran actuación en el torneo de transición y le ganó una final por el pasaje a Boca.

l

Más noticias

Fútbol

Julián Palacios: más cerca del sur que de Córdoba

El volante por derecha podría salir en este mercado de pases y lo buscan equipos de la Liga Profesional: a esta hora estaría más cerca de Banfield que de Talleres.

Fútbol

Bruno Pittón: ¿el próximo en dejar San Lorenzo?

El lateral izquierdo del Ciclón viene siendo seguido de cerca por Emelec de Ecuador y en Boedo reconocen que las negociaciones han avanzado en los últimos días.

Fútbol

El regreso de Gattoni después de su larga lesión

El defensor volvió a completar 90 minutos en la victoria frente a Independiente luego de una larga inactividad, y se lo notó muy bien. ¿Será titular para Troglio en el inicio del torneo?

Fútbol

Agustín Hausch, ¿la joya de Pedro Troglio?

En la presentación de Pedro Troglio en San Lorenzo, en el entretiempo apostó por uno de los juveniles que hace mucho no suma minutos. ¿Es la apuesta del flamanete DT? ¿Cómo fue el último semestre de Hausch?

l

Lo más leido

" alt="El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo">

Deportes

El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo

El equipo comandado por Álvaro Castiñeira no pudo con el conjunto de la provincia de Misiones en el Pando: perdió por un ajustado 70-68. Además, el partido contó con un espectador de lujo que se llevó el cariño de los hinchas.

" alt="Arrancaron los pibes">

Divisiones Formativas

Arrancaron los pibes

El fútbol juvenil, encabezado por Fernando Berón, puso primera, y este lunes las divisiones inferiores comenzaron la pretemporada. ¿Quiénes comandan cada divisional?

" alt="Álvaro Castiñeira: “Lo que necesitábamos era volver a competir”">

Deportes

Álvaro Castiñeira: “Lo que necesitábamos era volver a competir”

El entrenador del básquet de San Lorenzo habló con SLP sobre la vuelta a la competencia tras el contagio masivo de COVID-19 y la polémica decisión de la Asociación de Clubes: “Después del parate tuvimos COVID y después de eso fuimos a jugar, el equipo no estaba entrenado y capacitado”

" alt="Fechas confirmadas para el arranque del Ciclón en la Copa de la Liga Profesional">

Fútbol

Fechas confirmadas para el arranque del Ciclón en la Copa de la Liga Profesional

La entidad que rige en la máxima del fútbol argentino confirmó días y horarios de las primeras tres fechas del certamen.