El futsal masculino ya tiene grupo para la Copa Libertadores

El equipo de Antonelli viajará en los próximos días a Montevideo para disputar el máximo certamen continental. Repasá los grupos y la lista de buena fe.
Foto: CONMEBOL

Tras un 2020 complicado para todos los deportes a lo largo del mundo, el Ciclón tendrá su primer gran compromiso del 2021 en futsal masculino. Entre el 15 y el 22 de mayo disputará, en Uruguay, la Copa Libertadores de Futsal. La última vez que se disputó fue en 2019 en el Polideportivo de Boedo, y San Lorenzo quiere revancha…

Los Matadores integrarán el Grupo A de la competencia junto a Carlos Barbosa de Brasil, Universitario de Perú y Sportivo Bocca de Ecuador. En el B estarán Peñarol de Montevideo, Corinthians, Delta Te Quiero de Venezuela y Proyecto Latín de Bolivia, mientras que el C será conformado por Cerro Porteño, Alianza Platanera de Colombia, Universidad de Chile y Nacional de Uruguay. Los dos primeros de cada zona, más los dos mejores terceros, irán a cuartos de final. 

Carlos Barbosa, rival cuervo en fase de grupos, es uno de los máximos campeones de la competencia: tiene siete títulos, incluyendo el de la edición 2019 disputada en el Polideportivo Roberto Pando. Además, a lo largo de la historia hubo un único campeón no brasileño: Cerro Porteño en 2016.

La Copa Libertadores de Futsal del 2020 se iba a disputar en Uruguay y se mantuvo la sede para esta nueva edición. Para esa vez, San Lorenzo estaba clasificado como campeón del Campeonato de Futsal de AFA 2019. Para esta nueva, tuvo una gran actuación en el torneo de transición y le ganó una final por el pasaje a Boca.

l

Más noticias

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

Fútbol

Práctica con dos regresos importantes

Rubén Darío Insúa recuperó en los trabajos de este martes a dos jugadores que supieron ser titulares.

l

Lo más leido

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

Fútbol

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

La casa madre del fútbol argentino resolvió extender por unos días el libro de pases en base a una serie de condiciones. Enterate de qué se trata y por qué beneficia al Ciclón.