El futsal masculino venció a Ferro y se metió en semis

Los dirigidos por Antonelli se metieron entre los cuatro mejores del torneo de Futsal de AFA. Tras el 1 a 1 en el tiempo regular ante Ferro en Caballito, Luka Benyik fue clave en los penales para la clasificación.
Foto: @caslafutsal

San Lorenzo buscaba meterse en la semifinal del Futsal de AFA, sin embargo, tuvo que trabajar bastante para eso. Después del 3 a 0 en el primer juego obtenido en la ida en el Pando, debía imponerse en el segundo juego también como para clasificarse a la próxima instancia.

En la primera mitad, San Lorenzo fue muy inteligente. Supo jugar con tranquilidad, y no se desesperó por la apertura del marcador. Sin embargo la misma llegaría a los 13 minutos, con una de las jugadas preferidas del equipo: Baisel la pinchó para Menzeguez que con una volea, similar a la que terminó dándole el título de la Libertadores al Ciclón, puso el 1 a 0 haciendo inútil la estirada. Ya con la ventaja, la obligación pasó a estar en manos del local, que poco pudo hacer antes del final del primer tiempo.

En el complemento, Ferro necesitaba un gol que lo llevase al menos a la definición por penales (cada serie es al mejor de tres partidos, y siempre tiene que haber un ganador. En el caso de empate, se define en penales). A veces, de tanto ir, terminaba otorgando espacios atrás que el Ciclón no pudo aprovechar para anotar el segundo. A falta de escasos minutos, el local puso el arquero/jugador para intentar llegar a la paridad, y lo terminaría haciendo a falta de un minuto y medio para el final, y así estiró la definición en los penales.

En los tiros desde los doce pasos, Benyik le tapó el primer tiro a Ferro, y los de Antonelli no fallaron ninguno: anotaron Menzeguez, Vargas, Pescio, Baisel y el Galle Rofríguez para cerrar la definición con un 5-3 y sacar boleto para la semifinal del torneo, en donde esperá para conocer a su rival.

l

Más noticias

Fútbol

¿Nuevas sorpresas en la lista de concentrados?

Si bien el once es una verdadera incógnita, la lista de concentrados para recibir a Sarmiento de Junín presentaría dos sorpresas por las múltiples bajas que sufrió el plantel por las expulsiones en Mar del Plata.

Deportes

Las Santitas otra vez finalistas

El Futsal femenino de San Lorenzo goleó por 5 a 0 a Racing para dar vuelta la serie y meterse en la definición del torneo. Ahora, buscarán una nueva estrella ante Sportivo Barracas.

Fútbol

¿Qué cambios se vienen en el equipo?

Aunque no hizo fútbol, a 48 horas del partido ante Sarmiento la dupla interina tiene en mente las modificaciones para reemplazar a los suspendidos.

Fútbol

Otra práctica sin pistas del once

El plantel de San Lorenzo sigue con la preparación para el partido ante Sarmiento de Junín, pero la dupla interina aún no probó un equipo pensando en el choque.

l

Lo más leido

" alt="Historias entre San Lorenzo y Sarmiento de Junín">

Fútbol

Historias entre San Lorenzo y Sarmiento de Junín

El Ciclón recibirá al conjunto bonaerense en la búsqueda de cortar con la mala racha que arrastra y lo tiene cerca del último puesto de la tabla de posiciones. Reviví los antecedentes más destacados entre ambos.

" alt="San Lorenzo – Sarmiento: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional">

Fútbol

San Lorenzo – Sarmiento: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

San Lorenzo recibirá a Sarmiento hoy a partir de las 17 por la fecha 23 de la Liga Profesional con la dura tarea de mejorar la pálida imagen de los últimos encuentros para poder cerrar el certamen de la mejor manera posible.

" alt="Conocé a Ignacio Vallejos, una de las sorpresas de la lista de concentrados">

Fútbol

Conocé a Ignacio Vallejos, una de las sorpresas de la lista de concentrados

Nació cerca del Nuevo Gasómetro y juega en el club desde que tiene siete años. Tras hacer el recorrido completo de inferiores en Boedo, le llegó el momento de firmar su primer contrato y concentrar por primera vez con la máxima categoría.