El futsal masculino se metió en la final de la Supercopa

En Hurlingham, el Ciclón se cargó al tricampeón de la temporada pasada, y lo derrotó por 2 a 0 para meterse en la final del torneo. Ahora buscará el título ante Boca.
Foto: @caslafutsal

San Lorenzo venía de vencer por goleada a Gimnasia en los cuartos de final de la Supercopa, y buscaba meterse por tercer año consecutivo en la final. Pero primero debía medirse ante Barracas Central, equipo que lo eliminó del torneo de AFA y de la Liga Nacional en el 2021. Sin embargo ni el Guapo ni el Ciclón son los mismos del año pasado.

En la primera mitad el partido fue muy parejo, disputado y trabado. Sin embargo ninguno se podía mostrar superior al otro. Las situaciones de gol claras escaseaban y los arqueros casi que no intervenían dentro del juego. Ambos sabían que un error, por más mínimo que fuera, podía ser letal para el desarrollo del juego. Así fue cómo los dos tomaron muchos recaudos y terminaron yéndose al descanso empatados en cero.

Pero en el complemento, los del Antonelli lograron marcar rápidamente la diferencia con dos de sus jugadores más desequilibrantes. Primero, a los 2 minutos, Pescio pudo romper la paridad y sellar el 1 a 0. Pero más tarde, mientras el rival intentaba llegar a la igualdad, el colombiano Echavarría, con una gran definición, puso el 2 a 0. Con la ventaja, el Ciclón jugó con la obligación del rival y el nerviosismo de tener el reloj en contra.

El conjunto azulgrana supo defenderse muy bien en los 10 minutos finales y terminó asegurando la victoria y el pasaje a la final de la Supercopa, en donde intentará repetir el título obtenido en 2020 y en 2021. En la definición se medirá ante Boca, que superó por penales a All Boys (campeón de la D), luego de empatar 3 a 3 en el tiempo regular.

l

Más noticias

Fútbol

Tres casos como el de Gattoni pero que se encaminan a renovar

En medio de la polémica con el capitán del equipo, hay tres jugadores que terminan sus vínculos con la institución el 31 de diciembre, y ya hay charlas para renovar.

Fútbol

Casos como el de Gattoni con otro final

El zaguero central está muy cerca de irse libre y, en caso de que eso suceda, dejará sin un dólar al club que lo formó. Mirá casos similares pero con desenlaces (y actitudes) diferentes.

Fútbol

Insua dijo que Gattoni podría seguir siendo capitán

El técnico de San Lorenzo se volvió a referir al tema Federico Gattoni. En el caso de que el jugador firme su renovación con el club de Boedo: ¿Seguirá siendo el capitán del equipo?

Fútbol

Sánchez podrá estar contra Lanús

Este miércoles llegó a Boedo el papel que faltaba, e Insua podrá contar con el colombiano para el próximo partido.

l

Lo más leido

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

Fútbol

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo se mostró muy enojado para con Federico Gattoni y su agente, Marcelo Lombilla, por la situación vivida en el último tiempo: “A este cuello de botella nos llevaron ellos, está todo acordado”.