El futsal masculino se metió en la final de la Supercopa

En Hurlingham, el Ciclón se cargó al tricampeón de la temporada pasada, y lo derrotó por 2 a 0 para meterse en la final del torneo. Ahora buscará el título ante Boca.
Foto: @caslafutsal

San Lorenzo venía de vencer por goleada a Gimnasia en los cuartos de final de la Supercopa, y buscaba meterse por tercer año consecutivo en la final. Pero primero debía medirse ante Barracas Central, equipo que lo eliminó del torneo de AFA y de la Liga Nacional en el 2021. Sin embargo ni el Guapo ni el Ciclón son los mismos del año pasado.

En la primera mitad el partido fue muy parejo, disputado y trabado. Sin embargo ninguno se podía mostrar superior al otro. Las situaciones de gol claras escaseaban y los arqueros casi que no intervenían dentro del juego. Ambos sabían que un error, por más mínimo que fuera, podía ser letal para el desarrollo del juego. Así fue cómo los dos tomaron muchos recaudos y terminaron yéndose al descanso empatados en cero.

Pero en el complemento, los del Antonelli lograron marcar rápidamente la diferencia con dos de sus jugadores más desequilibrantes. Primero, a los 2 minutos, Pescio pudo romper la paridad y sellar el 1 a 0. Pero más tarde, mientras el rival intentaba llegar a la igualdad, el colombiano Echavarría, con una gran definición, puso el 2 a 0. Con la ventaja, el Ciclón jugó con la obligación del rival y el nerviosismo de tener el reloj en contra.

El conjunto azulgrana supo defenderse muy bien en los 10 minutos finales y terminó asegurando la victoria y el pasaje a la final de la Supercopa, en donde intentará repetir el título obtenido en 2020 y en 2021. En la definición se medirá ante Boca, que superó por penales a All Boys (campeón de la D), luego de empatar 3 a 3 en el tiempo regular.

l

Más noticias

Fútbol

La mala racha de los goleadores del Ciclón ¿puede recuperarse?

San Lorenzo sumó su segunda derrota consecutiva y convirtió pocos goles en las últimas fechas. ¿Será el clásico el partido para romper la racha negativa?

Fútbol

Insúa: "Trabajaremos para llegar de la mejor manera al clásico"

El entrenador de San Lorenzo dio su parecer tras la caída por 2-0 ante Lanús. El DT azulgrana buscará recuperar los ánimos de su equipo en la previa al partido con Huracán.

Fútbol

Recalculando…

San Lorenzo cayó 2-0 con Lanús en el Sur, en una nueva muestra de la irregularidad de un equipo que no logra hacer pie desde hace tiempo, más allá de los cambios de técnicos y de plantel. En la próxima fecha, en el Bidegain, el elenco azulgrana recibirá al entonado Huracán. ¿Se podrá enderezar el rumbo justamente en el clásico barrial?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar el clásico ante Banfield, y busca un nuevo triunfo que le permita salir de la parte baja de la tabla.

l

Lo más leido

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

Fútbol

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

San Lorenzo jugará de visitante con Godoy Cruz y luego hará de local ante el Fortín en dos partidos del tramo final de la Liga Profesional. Mirá cuándo se juegan.

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

Deportes

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

En lo que es la defensa del título, San Lorenzo arrancó a paso firme y sumó dos victorias en dos encuentros. Mañana buscará quedarse con el primer puesto.

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Divisiones Formativas

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Las divisiones inferiores de San Lorenzo se enfrentaron a las del Verde de Junín obteniendo un gran rendimiento con seis victorias en seis partidos.

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.