El futsal masculino de San Lorenzo se quedó sin Libertadores

Injusticia total: a pesar de haber sido campeón del torneo de AFA, el Ciclón perdió un partido definitorio y no participará de la cita máxima del futsal sudamericano tras dos actuaciones muy destacadas.
Foto: Prensa San Lorenzo

El Ciclón venía de un año frenético: ganó títulos y en la Libertadores, jugada en Buenos Aires, estuvo muy cerca de revalidar el campeonato que había conseguido en Uruguay en 2021. Por cosas de la organización y la repartición de los cupos, tuvo que jugar un partido definitorio por la plaza para el torneo tras haber disputado una grandísima cantidad de encuentros en el año.

Lamentablemente para los pibes cuervos cerraron con un sabor amargo un 2022 excelente, de mucho sacrificio y dejando al club representado de manera inmejorable. En el tiempo regular el gol azulgrana fue del Gallego Rodríguez, uno de los jugadores con más trayectoria en la institución, mientras que en el alargue Barracas Central, actual campeón de la Liga Nacional, se hizo fuerte y se impuso por 2-1. 

A pesar de esto, el futsal de San Lorenzo, una de las disciplinas más representativas de los deportes federados cuervos, tendrá representación continental: será en la rama femenina, ya que Las Santitas consiguieron el pasaje y buscarán la revancha de la gran actuación de este año. En 2022, en el certamen jugado en Bolivia, se metieron en la final y cayeron ante las grandes candidatas, mientras que en 2023 buscarán hacer historia. 

l

Más noticias

Fútbol

Sin Gattoni, San Lorenzo informó los concentrados

Pasó el último entrenamiento de la semana y como es habitual, Ruben Darío Insua contó quienes serán los convocados para visitar a Lanús en la Fortaleza. También, confirmó el XI con algunas sorpresas.

Fútbol

Insúa: "Si no se llega a una solución con Gattoni, el club ya tiene tomada una decisión"

El entrenador azulgrana habló previo al juego con Lanús, y además de confirmar el equipo para mañana se refirió al tema Gattoni.

Fútbol

Con dos cambios, Insua paró el equipo para visitar a Lanús

El entrenador azulgrana paró los once para visitar mañana al Granate con dos modificaciones con respecto a la victoria de la semana pasada. Además hay sorpresas.

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

l

Lo más leido

¿Cómo llega Lanús para recibir hoy a San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir hoy a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar en la primera jornada, y busca seguir por la misma senda ante el Ciclón de Ruben Darío Insua.

Historias entre San Lorenzo y Lanús

Fútbol

Historias entre San Lorenzo y Lanús

San Lorenzo visitará a Lanús este sábado desde las 21.30 por la segunda fecha de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Fútbol

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Un equipo entero: cuando llegue fin de año, el Ciclón tendrá que renovar (o no) más de diez contratos para mantener el armado del plantel de Ruben Darío Insua. Mirá de quiénes se trata.

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

Fútbol

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

El Ciclón buscará en casa del Granate una victoria que lo mantenga en la vanguardia de la LPF tras la victoria en el debut. Enterate de todo lo que tenes que saber de este partido.