El Futsal debutó con victoria en la Copa Libertadores

El Ciclón arrancó con el pie derecho en el máximo certamen continental: venció 5-2 a Sportivo Bocca de Ecuador. Mañana, a partir de las 12 del mediodía, enfrentará al bicampeón de América.
Foto: CONMEBOL

¡Vamos Ciclón! Tras una noche de poco descanso por el festejo de un equipo de Rugby en el mismo hotel donde se hospeda el plantel, San Lorenzo consiguió un triunfo clave para arrancar la Libertadores de la mejor manera. Mañana, a partir de las 12 y con la televisación en vivo de DeporTV, los de Antonelli enfrentarán a Carlos Barbosa de Brasil, bicampeón reinante del certamen.

En los primeros 20, San Lorenzo había arrancado con mucha energía pero a lo largo del período se fue condicionando con las faltas. Abrió el marcador a los 8 minutos gracias a un córner bien ejecutado por Stazzone y aprovechado por Cardone, mientras que a los 11 amplió la ventaja desde un tiro libre, en una jugada similar con Bolo como ejecutante y Pescio como autor del gol.

Tras eso, el equipo de Antonelli empezó a sufrir los 14 minutos que tuvo que jugar con la sexta falta a cuestas. A los 16, Steccatto contuvo un tiro por esa vía. Sobre el cierre llegaron los dos goles del conjunto ecuatoriano ante una defensa que intentaba, sin excederse para generar penales, contener lo mejor posible a la ofensiva.

En el complemento, el Ciclón aprovechó el hecho de poder volver a defender con dureza y se hizo enorme en ese aspecto. En contrapartida, el que sufrió el exceso de faltas fue el conjunto ecuatoriano: el tercero y el cuarto fueron de sexta falta, ambos de Rodríguez a los 10 y 14 del segundo tiempo. En el cierre, y para firmar su triplete, el Gallego interceptó un pase en mitad de cancha, dejó pagando al defensor y definió entre las piernas del arquero para el 5-2 final.

l

Más noticias

Fútbol

Julián Palacios: más cerca del sur que de Córdoba

El volante por derecha podría salir en este mercado de pases y lo buscan equipos de la Liga Profesional: a esta hora estaría más cerca de Banfield que de Talleres.

Fútbol

Bruno Pittón: ¿el próximo en dejar San Lorenzo?

El lateral izquierdo del Ciclón viene siendo seguido de cerca por Emelec de Ecuador y en Boedo reconocen que las negociaciones han avanzado en los últimos días.

Fútbol

El regreso de Gattoni después de su larga lesión

El defensor volvió a completar 90 minutos en la victoria frente a Independiente luego de una larga inactividad, y se lo notó muy bien. ¿Será titular para Troglio en el inicio del torneo?

Fútbol

Agustín Hausch, ¿la joya de Pedro Troglio?

En la presentación de Pedro Troglio en San Lorenzo, en el entretiempo apostó por uno de los juveniles que hace mucho no suma minutos. ¿Es la apuesta del flamanete DT? ¿Cómo fue el último semestre de Hausch?

l

Lo más leido

" alt="El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo">

Deportes

El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo

El equipo comandado por Álvaro Castiñeira no pudo con el conjunto de la provincia de Misiones en el Pando: perdió por un ajustado 70-68. Además, el partido contó con un espectador de lujo que se llevó el cariño de los hinchas.

" alt="Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo">

Divisiones Formativas

Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo

El fútbol juvenil, encabezado por Fernando Berón, puso primera, y este lunes las divisiones inferiores comenzaron la pretemporada. ¿Quiénes comandan cada divisional?

" alt="Álvaro Castiñeira: “Lo que necesitábamos era volver a competir”">

Deportes

Álvaro Castiñeira: “Lo que necesitábamos era volver a competir”

El entrenador del básquet de San Lorenzo habló con SLP sobre la vuelta a la competencia tras el contagio masivo de COVID-19 y la polémica decisión de la Asociación de Clubes: “Después del parate tuvimos COVID y después de eso fuimos a jugar, el equipo no estaba entrenado y capacitado”

" alt="Fechas confirmadas para el arranque del Ciclón en la Copa de la Liga Profesional">

Fútbol

Fechas confirmadas para el arranque del Ciclón en la Copa de la Liga Profesional

La entidad que rige en la máxima del fútbol argentino confirmó días y horarios de las primeras tres fechas del certamen.