El futsal, a la final con mucha berraquera

Con una gran actuación de los colombianos del equipo, San Lorenzo venció con autoridad a Villa La Ñata y en la final de la Supercopa 2021 de futsal enfrentará a Newell´s, que eliminó a Boca por penales, este domingo a las 13hs y por TV.
Foto: @SanLorenzo

Luego de imponerse por 3-0 ante Primera Junta el miércoles (goles de Damián Stazzone, Gerardo Menseguez y Tomás Pescio), el conjunto dirigido por Luciano Antonelli se vio las caras ante Villa La Ñata (que llegó a esta instancia tras golear a Camioneros por 9-1) por las semifinales del primer torneo oficial del año.

Con Brian Steccato, Damián Stazzone, Dylan Vargas, Gerardo Menseguez y Agustín del Rey como quinteto inicial elegido por el DT del conjunto azulgrana, el encuentro ante el equipo de Zona Norte comenzó con ambos equipos estudiándose. Hasta que, a los cinco minutos de la primera etapa, desde el banco se escuchó un pedido de intensidad. Y en el campo de juego se escuchó porque pocos segundos después, Tomás Pescio abrió el marcador tras una asistencia de Juan Rodríguez luego de una buena recuperación desde abajo. Una llegada más, dos, tres. Y esta vez, la cuarta fue la vencida y en una ráfaga de goles, el resultado estaba 3-0 a favor (y antes de los diez minutos de partido) gracias a un tanto de Jorge Cuervo y otro de Felipe Echavarría quien, además de definir cruzado, había asistido a su compatriota en el festejo anterior.

Promediaba la primera etapa y el encuentro, además de levantar temperatura, empezaba a ser dominado por La Ñata. Y, a falta de cinco para la llegada del entretiempo, Germán Brizuela aprovechó una distracción en el fondo y puso el 1-3. Pero el descuento no desconcertó al equipo, sino que, todo lo contrario: saque del medio, menos de diez pases a un toque y nuevamente conexión cafetera: llegada por derecha de Felipe Echavarría, centro para Jorge Cuervo y pase a la red del número 11, quien selló su doblete. ¿Hubo más? Sí, porque luego de un ataque del rival, Brian Steccato la atrapó, fue rápido e inteligente, y convirtió el quinto de arco a arco. Y, antes de la finalización del primer tiempo, el local casi logra el sexto con el que prácticamente hubiera cerrado el encuentro.

Ya en la segunda etapa, los vestidos de naranja salieron con otra actitud. Menos de un minuto pasaron para tener dos llegadas, pero entre el “Ninja” y el palo impidieron el segundo descuento. Aunque llegó dos minutos después, y en los pies de Ezequiel González, quien jugó gran parte de este partido fuera de su hábitat natural: el arco. Y un rato después, tras una jugada preparada de pelota parada, llegó el tercero por parte de Iván Brizuela para alarmar a los de Figu Antonelli.

Aunque, al contrario, esto los hizo reaccionar. Ya que un par de minutos después Dylan Vargas se anotó en el marcador y puso las cosas 6-3 en Boedo. Pero el final no fue ese, sino que hubo dos tantos más. El cuarto y último descuento para la Ola Naranja, que significó el doblete para Germán Brizuela. Por último y a falta de un minuto y medio, Lucas Bolo recuperó en campo propio, probó desde ahí y trajo tranquilidad para el cuadro de Boedo: 7-4 y pase a la final asegurado. El domingo en el Polideportivo Roberto Pando, San Lorenzo defenderá el titulo ante Newell’s (empate 2-2 en el tiempo reglamentario, victoria por 4-3 para los rosarinos en los penales), desde las 13hs y con transmisión de TNT Sports.

 

l

Más noticias

Deportes

El básquet ya conoce el fixture de diciembre

La Liga Nacional confirmó los días y horarios de los partidos hasta fin de año del equipo de Álvaro Castiñeira.

Fútbol

Caruso Lombardi habló del presente de San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana dio su parecer sobre el momento complicado del club y aseguró que este presente es menos complicado que el que vivió en el 2012 cuando se jugó la promoción.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Sarmiento de Junín

La Liga Profesional sorteó y designó los árbitros para la fecha 23 del campeonato. A San Lorenzo le tocó uno de los más polémicos de la Primera División.

Fútbol

Fernando Monetti rescindió su contrato con San Lorenzo

El arquero y el club llegaron a un acuerdo para interrumpir el vínculo en las últimas horas. El ex Gimnasia de La Plata se entrenaba por su cuenta desde mitad de año.

l

Lo más leido

" alt="La Reserva volvió a la victoria">

Divisiones Formativas

La Reserva volvió a la victoria

En la Ciudad Deportiva, los dirigidos por Carlos Netto ganaron por 3 a 1 a Sarmiento de Junín. Los goles los anotaron Vallejos, Galván y García.