¿El fin de una era?

Tres contratos importantes desde lo histórico llegan a su fin en diciembre y el futuro de los campeones de América que quedan en el plantel está en duda.
Foto: San Lorenzo Primero

Este sábado se cumplieron 8 años de la consagración de San Lorenzo en la Copa Libertadores, una noche que quedará en el recuerdo eterno de todos los hinchas al igual que los nombres de los jugadores que llevaron a cabo esa gesta esperada por los cuervos. De vuelta en la actualidad, son tres los jugadores de aquel grupo que comandaba el Patón Bauza que quedan en el plantel, y los tres contratos llegarán a su fin en diciembre de este año. 

El tiempo pasa para todos, y la realidad indica que los tres campeones de América están en el foco de las críticas, cada uno con sus matices. El caso de Sebastián Torrico es quizás el que más divide, ya que algunos postulan que por su avanzada edad no debe seguir atajando, pero la falta de garantías que da Augusto Batalla y las buenas actuaciones que tiene a pesar de sus 42 años hacen dudar al resto, que reconocen que en el contexto actual es el golero ideal.

Si bien existe esta grieta dentro del sanlorencismo, no hubo cuervo que quisiera que se fuera de la forma en la que casi se va: enojado, sin atajar, libre por una deuda y a Barracas Central. El amor fue más fuerte y el arquero cumplirá su contrato, pero su futuro es una incógnita. A fin de año se verá su voluntad, tanto respecto del club como de su futuro como profesional.

Néstor Ortigoza anotó el gol más importante de la historia del club, y eso nadie podrá quitárselo, pero la actualidad muestra que desde lo físico no está a la par de sus compañeros y su continuidad está bajo revisión. Desde su vuelta a mediados de 2021, su actividad fue mermando: fue una pieza importante con Paolo Montero, fue perdiendo lugar con Pedro Troglio y bajo el mando de Ruben Darío Insua tuvo poco lugar, principalmente por la pubalgia que lo tiene a maltraer y casi lo lleva al quirófano. 

El tercero es Nicolás Blandi, que al igual que el 20 tiene un contrato por productividad. Su llegada a principios de marzo generó cierto revuelo porque sus últimos ciclos, tanto en Colo Colo como en Unión de Santa Fe, se vieron marcados por la falta de actividad y las lesiones. Lamentablemente en Boedo no estuvo ajeno a esta situación y sumó muy pocos minutos desde su retorno. 

Los tres tendrán la oportunidad de reunirse y plantear sus pareceres, inquietudes y demás, pero lo visto hasta el momento parece indicar que se avecina el final de una era en San Lorenzo. Al margen de este análisis, hay un ingrediente no menor que puede hacer cambiar absolutamente el tablero: las elecciones anticipadas que tendrían lugar a fin de año. El próximo gobierno, sea cual sea la agrupación que resulte ganadora, tendrá la potestad de, al menos, plantearles su proyecto para considerarlos o para agradecerles por lo hecho con la azulgrana.

l

Más noticias

Fútbol

Gattoni: "El clásico es un partido aparte, siempre nace ese plus para sacarlo adelante"

El capitán de San Lorenzo se refirió al próximo encuentro ante Huracán en la conferencia de prensa de la Liga Profesional de Fútbol junto a su oponente Lucas Merolla. El defensor azulgrana habló de los objetivos del Ciclón en la Liga y sobre como fue la preparación para el clásico barrial.

Fútbol

"Quiero que Torrico como mínimo, termine atajando este torneo"

Post práctica del Ciclón, Ruben Insua habló de la decisión que tomó sobre el arco azulgrana de cara al duelo ante Huracán y fundamentó el cambio de Batalla por Torrico.

Fútbol

Entrenamiento con visitas y probable equipo

Insua tendría el equipo confirmado para el clásico ante Huracán. Batalla sería titular y no cambiaría el esquema táctico para este sábado ¿Cómo forma el Ciclón?

Fútbol

Diego Dabove y el termómetro del Nuevo Gasómetro

El actual entrenador de Huracán se presentará ante el público de San Lorenzo por primera vez tras su paso por el club: su ciclo, las estadísticas con él en el banco y como rival.

l

Lo más leido

San Lorenzo eliminado pero con la frente en alto

Deportes

San Lorenzo eliminado pero con la frente en alto

El Ciclón no pudo ante Cascavel más allá de sus merecimientos. El equipo de Antonelli dio batalla hasta el final pero el arquero brasileño y los palos le impidieron alcanzar su segunda final consecutiva.

Convocados y equipo listo para el clásico

Fútbol

Convocados y equipo listo para el clásico

Con cambios sobre la marcha en la última práctica, San Lorenzo confirmó la nómina convocados para el partido ante Huracán y ya quedará concentrado para el derby del sábado.

Exclusivo SLP: así se prepara el recibimiento para el clásico

Fútbol

Exclusivo SLP: así se prepara el recibimiento para el clásico

Te mostramos los preparativos de la gente de San Lorenzo para la bienvenida al equipo de Ruben Darío Insua este sábado a las 15.30.

¿Doble nueve para el clásico?

Fútbol

¿Doble nueve para el clásico?

Insua modificó lo que venía trabajando y paró un equipo diferente pensando en el clásico de sábado contra Huracán.