¿El fin de una era?

Tres contratos importantes desde lo histórico llegan a su fin en diciembre y el futuro de los campeones de América que quedan en el plantel está en duda.
Foto: San Lorenzo Primero

Este sábado se cumplieron 8 años de la consagración de San Lorenzo en la Copa Libertadores, una noche que quedará en el recuerdo eterno de todos los hinchas al igual que los nombres de los jugadores que llevaron a cabo esa gesta esperada por los cuervos. De vuelta en la actualidad, son tres los jugadores de aquel grupo que comandaba el Patón Bauza que quedan en el plantel, y los tres contratos llegarán a su fin en diciembre de este año. 

El tiempo pasa para todos, y la realidad indica que los tres campeones de América están en el foco de las críticas, cada uno con sus matices. El caso de Sebastián Torrico es quizás el que más divide, ya que algunos postulan que por su avanzada edad no debe seguir atajando, pero la falta de garantías que da Augusto Batalla y las buenas actuaciones que tiene a pesar de sus 42 años hacen dudar al resto, que reconocen que en el contexto actual es el golero ideal.

Si bien existe esta grieta dentro del sanlorencismo, no hubo cuervo que quisiera que se fuera de la forma en la que casi se va: enojado, sin atajar, libre por una deuda y a Barracas Central. El amor fue más fuerte y el arquero cumplirá su contrato, pero su futuro es una incógnita. A fin de año se verá su voluntad, tanto respecto del club como de su futuro como profesional.

Néstor Ortigoza anotó el gol más importante de la historia del club, y eso nadie podrá quitárselo, pero la actualidad muestra que desde lo físico no está a la par de sus compañeros y su continuidad está bajo revisión. Desde su vuelta a mediados de 2021, su actividad fue mermando: fue una pieza importante con Paolo Montero, fue perdiendo lugar con Pedro Troglio y bajo el mando de Ruben Darío Insua tuvo poco lugar, principalmente por la pubalgia que lo tiene a maltraer y casi lo lleva al quirófano. 

El tercero es Nicolás Blandi, que al igual que el 20 tiene un contrato por productividad. Su llegada a principios de marzo generó cierto revuelo porque sus últimos ciclos, tanto en Colo Colo como en Unión de Santa Fe, se vieron marcados por la falta de actividad y las lesiones. Lamentablemente en Boedo no estuvo ajeno a esta situación y sumó muy pocos minutos desde su retorno. 

Los tres tendrán la oportunidad de reunirse y plantear sus pareceres, inquietudes y demás, pero lo visto hasta el momento parece indicar que se avecina el final de una era en San Lorenzo. Al margen de este análisis, hay un ingrediente no menor que puede hacer cambiar absolutamente el tablero: las elecciones anticipadas que tendrían lugar a fin de año. El próximo gobierno, sea cual sea la agrupación que resulte ganadora, tendrá la potestad de, al menos, plantearles su proyecto para considerarlos o para agradecerles por lo hecho con la azulgrana.

l

Ms noticias

Fútbol

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

El lateral por izquierda de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída en Uruguay. Repasá todo lo que dijo.

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Fútbol

Romagnoli confiado: "mientras estemos vivos, la vamos a pelear"

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

l

Lo ms leido

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.