¿El fin de una era?

Tres contratos importantes desde lo histórico llegan a su fin en diciembre y el futuro de los campeones de América que quedan en el plantel está en duda.
Foto: San Lorenzo Primero

Este sábado se cumplieron 8 años de la consagración de San Lorenzo en la Copa Libertadores, una noche que quedará en el recuerdo eterno de todos los hinchas al igual que los nombres de los jugadores que llevaron a cabo esa gesta esperada por los cuervos. De vuelta en la actualidad, son tres los jugadores de aquel grupo que comandaba el Patón Bauza que quedan en el plantel, y los tres contratos llegarán a su fin en diciembre de este año. 

El tiempo pasa para todos, y la realidad indica que los tres campeones de América están en el foco de las críticas, cada uno con sus matices. El caso de Sebastián Torrico es quizás el que más divide, ya que algunos postulan que por su avanzada edad no debe seguir atajando, pero la falta de garantías que da Augusto Batalla y las buenas actuaciones que tiene a pesar de sus 42 años hacen dudar al resto, que reconocen que en el contexto actual es el golero ideal.

Si bien existe esta grieta dentro del sanlorencismo, no hubo cuervo que quisiera que se fuera de la forma en la que casi se va: enojado, sin atajar, libre por una deuda y a Barracas Central. El amor fue más fuerte y el arquero cumplirá su contrato, pero su futuro es una incógnita. A fin de año se verá su voluntad, tanto respecto del club como de su futuro como profesional.

Néstor Ortigoza anotó el gol más importante de la historia del club, y eso nadie podrá quitárselo, pero la actualidad muestra que desde lo físico no está a la par de sus compañeros y su continuidad está bajo revisión. Desde su vuelta a mediados de 2021, su actividad fue mermando: fue una pieza importante con Paolo Montero, fue perdiendo lugar con Pedro Troglio y bajo el mando de Ruben Darío Insua tuvo poco lugar, principalmente por la pubalgia que lo tiene a maltraer y casi lo lleva al quirófano. 

El tercero es Nicolás Blandi, que al igual que el 20 tiene un contrato por productividad. Su llegada a principios de marzo generó cierto revuelo porque sus últimos ciclos, tanto en Colo Colo como en Unión de Santa Fe, se vieron marcados por la falta de actividad y las lesiones. Lamentablemente en Boedo no estuvo ajeno a esta situación y sumó muy pocos minutos desde su retorno. 

Los tres tendrán la oportunidad de reunirse y plantear sus pareceres, inquietudes y demás, pero lo visto hasta el momento parece indicar que se avecina el final de una era en San Lorenzo. Al margen de este análisis, hay un ingrediente no menor que puede hacer cambiar absolutamente el tablero: las elecciones anticipadas que tendrían lugar a fin de año. El próximo gobierno, sea cual sea la agrupación que resulte ganadora, tendrá la potestad de, al menos, plantearles su proyecto para considerarlos o para agradecerles por lo hecho con la azulgrana.

l

Más noticias

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

Fútbol

Estalló Caruzzo: "Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni"

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo se mostró muy enojado para con Federico Gattoni y su agente, Marcelo Lombilla, por la situación vivida en el último tiempo: "A este cuello de botella nos llevaron ellos, está todo acordado".

Fútbol

La decisión final de San Lorenzo por el caso Gattoni

El club le comunicó al defensor cual fue la determinación que tomó respecto de su futuro. Enterate de todos los detalles.

l

Lo más leido

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

Fútbol

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

El mercado de pases cerró en Argentina pero el Ciclón inscribió a un joven defensor central que se desempeña en el Calamar. Con la incertidumbre por la renovación de Federico Gattoni, la dirigencia decidió avanzar por el jugador de Vicente Lopez.

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

Fútbol

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

SLP habló con varios cuervos en la previa del encuentro ante Arsenal para conocer sus opiniones respecto del armado del plantel y sus ilusiones de cara a la nueva temporada. Mirá lo que nos dijeron.

Sin Gattoni, San Lorenzo informó los concentrados

Fútbol

Sin Gattoni, San Lorenzo informó los concentrados

Pasó el último entrenamiento de la semana y como es habitual, Ruben Darío Insua contó quienes serán los convocados para visitar a Lanús en la Fortaleza. También, confirmó el XI con algunas sorpresas.

Insúa: “Si no se llega a una solución con Gattoni, el club ya tiene tomada una decisión”

Fútbol

Insúa: “Si no se llega a una solución con Gattoni, el club ya tiene tomada una decisión”

El entrenador azulgrana habló previo al juego con Lanús, y además de confirmar el equipo para mañana se refirió al tema Gattoni.