El festejo que no fue

El 8 de diciembre de 2019 se preparó una gran fiesta en el Monumental para que el hincha de River festeje el primer aniversario de la obtención de la Copa Libertadores 2018 que tuvo a Boca como rival en la final, pero el San Lorenzo de Monarriz no quiso ser parte de la celebración...
Foto: San Lorenzo Primero

La final de la Copa Libertadores 2018 entre Boca y River quedará en el recuerdo del fútbol argentino por siempre, más en la retina del hincha Millonario que en el Xeneize. El 8 de diciembre de 2019, en la víspera del primer aniversario de la final en Madrid, el club de Núñez montó un gran show para, luego del partido ante San Lorenzo por la fecha 16 de la Superliga 2019/2020, celebrar aquel hito.

Monarriz no quiso ser partenaire de la fiesta riverplatense y dispuso un 5-3-2 para visitar al equipo de Gallardo: Torrico; Herrera, Coloccini, Gonzalo Rodríguez, Arias, Pitton; Óscar Romero, Poblete, Juan Ramírez; Ángel Romero y Adolfo Gaich. En el complemento ingresaron Nicolás Blandi, Lucas Menossi y Julián Palacios, mientras que Navarro, Peruzzi, Ferrari y Sequeira completaron el banco de suplentes. Del otro lado, el último subcampeón de América…

La sede del partido le fue muy esquiva al Ciclón en el pasado reciente: San Lorenzo no le ganaba a River en el Estadio Antonio Vespucio Liberti desde el 2005 y no le anotaba desde el 2011. Esa noche, para sorpresa de propios y ajenos, se cortaron las dos rachas mencionadas.

A los 15 minutos del primer tiempo, mientras ambos se medían para ver por donde entrar, los hermanos Romero se aliaron para armar un lindo tándem por la izquierda, Ángel metió la pelota al área para que Adolfo Gaich controle y le rompa el arco a Franco Armani. 

Tras el gol, San Lorenzo se replegó y el local tomó el protagonismo. ¿Lastimó? Si, pero la suerte y un arquero top estuvieron del lado azulgrana en la noche de Núñez: a los 37 de la mitad inicial Herrera bajó a Milton Casco en el área y Sebastián Torrico le atajó el penal a Rafael Santos Borré, mientras que a los 8 del complemento, con el mismo infractor, el palo le negó el empate a Juanfer Quintero desde los doce pasos.

Además, como parte del show de los mellizos en el Monumental, llegaron dos tarjetas rojas en el local directamente generadas por los paraguayos: a los 31 Exequiel Palacios bajó feo a Óscar y se ganó la roja directa, mientras que el 10 también ligó a los 42 para la doble amonestación de Nicolás De La Cruz.

A los 48 del segundo tiempo, porque Boedo siempre sufre, el equipo de Monarriz se salvó en la línea gracias al pecho de Torrico. Esa jugada cerró una noche para el infarto y le amargó, al menos un poquito, un festejo importante a la gente de River que en la previa pensaba firmemente que la fiesta iba a ser completa.

l

Más noticias

Fútbol

Práctica con dos regresos importantes

Rubén Darío Insúa recuperó en los trabajos de este martes a dos jugadores que supieron ser titulares.

Fútbol

Torrico y su futuro: ¿Te quedás Cóndor?

El arquero e ídolo del Ciclón puede definir su continuidad en San Lorenzo o aceptar retirarse del club en los próximos días. ¿De qué depende la decisión?

Fútbol

Comienza la venta de entradas para el clásico con Boca

Este martes, el club pondrá a la venta de forma online los tickets para el juego del sábado contra el Xeneize en el Bidegain. Habrá canje para la popular, venta para invitados y también presencial.

Fútbol

Un nuevo capítulo en la novela de San Lorenzo y Martín Cauteruccio

El gran pedido de Insúa vuelve a la primera plana del mundo cuervo: ¿Se destraba la situación del uruguayo en Aldosivi?

l

Lo más leido

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

Fútbol

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

La casa madre del fútbol argentino resolvió extender por unos días el libro de pases en base a una serie de condiciones. Enterate de qué se trata y por qué beneficia al Ciclón.

Boedo suma otro refuerzo

Fútbol

Boedo suma otro refuerzo

Siguen llegando incorporaciones a San Lorenzo. Colmán será presentado como nuevo jugador del Ciclón, quien firmará contrato por los próximos 18 meses.

Una baja importante para el futsal

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Cristian Colman: “Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque”

Fútbol

Cristian Colman: “Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque”

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.