El festejo que no fue

El 8 de diciembre de 2019 se preparó una gran fiesta en el Monumental para que el hincha de River festeje el primer aniversario de la obtención de la Copa Libertadores 2018 que tuvo a Boca como rival en la final, pero el San Lorenzo de Monarriz no quiso ser parte de la celebración...
Foto: San Lorenzo Primero

La final de la Copa Libertadores 2018 entre Boca y River quedará en el recuerdo del fútbol argentino por siempre, más en la retina del hincha Millonario que en el Xeneize. El 8 de diciembre de 2019, en la víspera del primer aniversario de la final en Madrid, el club de Núñez montó un gran show para, luego del partido ante San Lorenzo por la fecha 16 de la Superliga 2019/2020, celebrar aquel hito.

Monarriz no quiso ser partenaire de la fiesta riverplatense y dispuso un 5-3-2 para visitar al equipo de Gallardo: Torrico; Herrera, Coloccini, Gonzalo Rodríguez, Arias, Pitton; Óscar Romero, Poblete, Juan Ramírez; Ángel Romero y Adolfo Gaich. En el complemento ingresaron Nicolás Blandi, Lucas Menossi y Julián Palacios, mientras que Navarro, Peruzzi, Ferrari y Sequeira completaron el banco de suplentes. Del otro lado, el último subcampeón de América…

La sede del partido le fue muy esquiva al Ciclón en el pasado reciente: San Lorenzo no le ganaba a River en el Estadio Antonio Vespucio Liberti desde el 2005 y no le anotaba desde el 2011. Esa noche, para sorpresa de propios y ajenos, se cortaron las dos rachas mencionadas.

A los 15 minutos del primer tiempo, mientras ambos se medían para ver por donde entrar, los hermanos Romero se aliaron para armar un lindo tándem por la izquierda, Ángel metió la pelota al área para que Adolfo Gaich controle y le rompa el arco a Franco Armani. 

Tras el gol, San Lorenzo se replegó y el local tomó el protagonismo. ¿Lastimó? Si, pero la suerte y un arquero top estuvieron del lado azulgrana en la noche de Núñez: a los 37 de la mitad inicial Herrera bajó a Milton Casco en el área y Sebastián Torrico le atajó el penal a Rafael Santos Borré, mientras que a los 8 del complemento, con el mismo infractor, el palo le negó el empate a Juanfer Quintero desde los doce pasos.

Además, como parte del show de los mellizos en el Monumental, llegaron dos tarjetas rojas en el local directamente generadas por los paraguayos: a los 31 Exequiel Palacios bajó feo a Óscar y se ganó la roja directa, mientras que el 10 también ligó a los 42 para la doble amonestación de Nicolás De La Cruz.

A los 48 del segundo tiempo, porque Boedo siempre sufre, el equipo de Monarriz se salvó en la línea gracias al pecho de Torrico. Esa jugada cerró una noche para el infarto y le amargó, al menos un poquito, un festejo importante a la gente de River que en la previa pensaba firmemente que la fiesta iba a ser completa.

l

Más noticias

Divisiones Formativas

Prosperi: “Con el Pipi estamos comenzando un sueño”

Con la reestructuración de las divisiones inferiores, Gonzalo Prosperi se convirtió en ayudante de campo de Romagnoli en la Reserva, y habló por primera vez desde su vuelta al club con San Lorenzo de América.

Fútbol

Ricardo Centurión firmó su contrato con San Lorenzo

Ricky de Boedo: Centurión puso el gancho y es nuevo jugador cuervo.

Fútbol

Braida: "San Lorenzo es un paso muy grande en mi carrera"

Malcom Braida comenzó esta semana a entrenar con sus nuevos compañeros, y dialogó en Radio La Red, dando sus sensaciones sobre estos primeros días de trabajo.

¿Qué pasa con Centurión?

Mientras el plantel azulgrana continúa con la pretemporada en Ciudad Deportiva, en Boedo esperan por la llegada del tercer refuerzo para Pedro Troglio.

l

Lo más leido

" alt="La Santitas ya tienen rival para el debut">

Fútbol

La Santitas ya tienen rival para el debut

En 2022 se jugará por primera vez en la historia del fútbol femenino la Copa Federación, y San Lorenzo ya conoce a su adversario para los octavos de final: se medirá ante Atlético Tucumán con fecha a definir.

" alt="El once que piensa Troglio para el segundo amistoso">

Fútbol

El once que piensa Troglio para el segundo amistoso

El partido ante Talleres de Córdoba está a la vuelta de la esquina y el DT de San Lorenzo tendría en mente una sola variante respecto del equipo que le ganó a Independiente.

" alt="Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”">

Fútbol

Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”

El delantero de San Lorenzo habló sobre su vuelta al club, los primeros entrenamientos y lo que se viene: “Creo que estamos armando un buen plantel, vamos a tener con que pelearle a todos los equipos y por qué no pensar cosas lindas con San Lorenzo este año”.

" alt="¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?">

Fútbol

¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?

San Lorenzo enfrentará a Talleres este sábado en el partido que cerrará el Grupo B del torneo amistoso. Ganando o empatando accedería a la final. De pasar, ¿el rival sería Boca?