El exótico destino de un ex San Lorenzo

Pablo Zabaleta será ayudante de campo en una selección europea de cara a la próxima Eurocopa.

Tras el mundial de Qatar que finalizó el pasado 18 de diciembre, muchas selecciones decidieron hacer un cambio y modificar sus cuerpos técnicos de cara a un nuevo ciclo mundialista, el cual tendrá una mayor cantidad de clasificados por la ampliación de cupos que determinó la FIFA para la próxima copa del mundo que se disputará en México , Canadá y Estados Unidos en 2026.

Tapia le dijo que no a San Lorenzo

Una de estas selecciones es Albania, la cual determinó que Sylvinho, el ex futbolista brasileño, asuma como director técnico. Junto a él habrá un hombre surgido de las inferiores de San Lorenzo, y de extensa trayectoria en el fútbol internacional: Pablo Zabaleta, quien tendrá su primera experiencia dentro de un cuerpo técnico.

Sylvinho, el DT elegido para comandar este seleccionado, conoce, y muy bien, al ex lateral derecho argentino por su paso en el fútbol inglés. Ambos fueron compañeros en el Manchester City durante la temporada 2009/2010, antes de que el brasileño decidiera colgar los botines, y donde quedó una muy buena relación.

AFP

Pablo Zabaleta surgió de las inferiores de San Lorenzo, club del cual es hincha, y en donde logró debutar en un encuentro de la Copa Sudamericana 2022 con Ruben Insua como entrenador. En el Ciclón disputó 79 partidos y anotó 8 goles antes de ser vendido al Espanyol de Barcelona en 2005 y tras haberse coronado en el Mundial Sub 20 de aquel año. Además de haber sido multicampeón con el City, ganó la medalla de oro en Beijing 2008 y fue subcampeón del mundo en Brasil 2014 con la Argentina. El final de su carrera fue en el West Ham, club en el que se retiró en 2020.

Por su parte, Albania es el número 66 del ranking FIFA, y estuvo muy cerca de clasificar al repechaje del mundial de Qatar 3022, donde integró grupo junto con Inglaterra y Polonia y quedó tercera detrás de ellos. Por otro lado, también disputó la liga B de la última UEFA Nations League en donde integró el Grupo B con Israel, Islandia y Rusia quedando tercero.

l

Ms noticias

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

l

Lo ms leido

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.