El exótico destino de un ex San Lorenzo

Pablo Zabaleta será ayudante de campo en una selección europea de cara a la próxima Eurocopa.

Tras el mundial de Qatar que finalizó el pasado 18 de diciembre, muchas selecciones decidieron hacer un cambio y modificar sus cuerpos técnicos de cara a un nuevo ciclo mundialista, el cual tendrá una mayor cantidad de clasificados por la ampliación de cupos que determinó la FIFA para la próxima copa del mundo que se disputará en México , Canadá y Estados Unidos en 2026.

Tapia le dijo que no a San Lorenzo

Una de estas selecciones es Albania, la cual determinó que Sylvinho, el ex futbolista brasileño, asuma como director técnico. Junto a él habrá un hombre surgido de las inferiores de San Lorenzo, y de extensa trayectoria en el fútbol internacional: Pablo Zabaleta, quien tendrá su primera experiencia dentro de un cuerpo técnico.

Sylvinho, el DT elegido para comandar este seleccionado, conoce, y muy bien, al ex lateral derecho argentino por su paso en el fútbol inglés. Ambos fueron compañeros en el Manchester City durante la temporada 2009/2010, antes de que el brasileño decidiera colgar los botines, y donde quedó una muy buena relación.

AFP

Pablo Zabaleta surgió de las inferiores de San Lorenzo, club del cual es hincha, y en donde logró debutar en un encuentro de la Copa Sudamericana 2022 con Ruben Insua como entrenador. En el Ciclón disputó 79 partidos y anotó 8 goles antes de ser vendido al Espanyol de Barcelona en 2005 y tras haberse coronado en el Mundial Sub 20 de aquel año. Además de haber sido multicampeón con el City, ganó la medalla de oro en Beijing 2008 y fue subcampeón del mundo en Brasil 2014 con la Argentina. El final de su carrera fue en el West Ham, club en el que se retiró en 2020.

Por su parte, Albania es el número 66 del ranking FIFA, y estuvo muy cerca de clasificar al repechaje del mundial de Qatar 3022, donde integró grupo junto con Inglaterra y Polonia y quedó tercera detrás de ellos. Por otro lado, también disputó la liga B de la última UEFA Nations League en donde integró el Grupo B con Israel, Islandia y Rusia quedando tercero.

l

Más noticias

Fútbol

Devecchi sale a préstamo a otro equipo de la Liga Profesional

El arquero no iba a ser prioridad para Ruben Darío Insua y renovó su contrato con el club y volverá a irse a préstamo para seguir sumando rodaje.

Fútbol

En Brasil quieren a Vombergar

En Vasco Da Gama mostraron interés por Andrés Vombergar, pero tanto desde San Lorenzo como el propio jugador, confirmaron que el delantero se queda en Boedo.

Fútbol

¿Cómo se destraba la situación de Rafa Pérez?

El pase del zaguero colombiano está trabado y la solución podría resolverse con préstamos: ¿Cómo está todo?

Fútbol

¿Cuándo se suma la Roca Sánchez?

De no mediar nada extraño, San Lorenzo presentará este miércoles a su tercer refuerzo: Carlos Sánchez. ¿Cuándo podría estar a disposición de Ruben Darío Insua?

l

Lo más leido

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

Fútbol

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

El nuevo refuerzo del Ciclón llevó a cabo un posteo en sus Instagram y varias figuras del mundo del fútbol lo saludaron por su llegada a Boedo.

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

Fútbol

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

El lateral volante de San Lorenzo habló sobre la gira por Uruguay donde realizaron la pretemporada y las expectativas que tiene el Ciclón de cara a este nuevo campeonato. También, se refirió a sus nuevos compañeros y referentes actuales.

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

Fútbol

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

El entrenador de San Lorenzo habló en la previa del debut del equipo por la Liga Profesional y llevó tranquilidad sobre el tema de Gattoni.

Última oportunidad para Gattoni

Fútbol

Última oportunidad para Gattoni

En San Lorenzo piensan reunirse por última vez con el representante del jugador y destrabar la renovación. En caso de que no se concrete, el club podría apartar al defensor del plantel profesional.