El ex San Lorenzo que se hace cargo de la Selección Argentina

El ex entrenador del básquet de San Lorenzo, Néstor García, fue confirmado como nuevo coach de la selección argentina. El Che tendrá la difícil tarea de ser el sucesor de Sergio Hernández.

Tras la participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, el Oveja Hernández anunció su salida como cabeza de equipo del seleccionado nacional, y desde entonces se comenzaron a barajar diferentes nombres para sucederlo. Finalmente este martes se confirmó quien lo suplirá: será Néstor García, que tendrá su desafío más importante al dirigir por primera vez a la selección mayor.

El Che fue head coach de San Lorenzo solo unos meses, pero le bastó como para lograr un título sentado en la banca azulgrana. Entre enero y marzo del 2020 (previo al parón por la pandemia de COVID 19) logró clasificarse a la semifinales de la Basketball Champions League Américas, y estirar la serie con Quimsa a un tercer juego, quedó segundo en la fase regular de la Liga Nacional, que luego fue suspendida, y se coronó en el Súper 20 ante la Fusión.

Su impronta de un juego intenso y con mucha disciplina fue la que logró imponerle al Ciclón, que esa temporada no había tenido un buen arranque con Müller. Hoy, García tendrá la chance de demostrar su gran trabajo en la selección argentina, en donde tuvo una experiencia como asistente de Julio Lamas en el Preolímpico de 2011, y como entrenador en el Sudamericano 2012.

Esta será la cuarta chance de dirigir a una selección nacional para el Che García. Previamente dirigió a Uruguay en 2003, a Venezuela entre 2013 y 2016, en donde obtuvo tres títulos, y a República Dominicana, a quien no solo clasificó a un mundial después de 24 años, sino que también lo clasificó a la segunda ronda.

l

Más noticias

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

Fútbol

Práctica con dos regresos importantes

Rubén Darío Insúa recuperó en los trabajos de este martes a dos jugadores que supieron ser titulares.

l

Lo más leido

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

Fútbol

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

La casa madre del fútbol argentino resolvió extender por unos días el libro de pases en base a una serie de condiciones. Enterate de qué se trata y por qué beneficia al Ciclón.