El ex San Lorenzo que se hace cargo de la Selección Argentina

El ex entrenador del básquet de San Lorenzo, Néstor García, fue confirmado como nuevo coach de la selección argentina. El Che tendrá la difícil tarea de ser el sucesor de Sergio Hernández.

Tras la participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, el Oveja Hernández anunció su salida como cabeza de equipo del seleccionado nacional, y desde entonces se comenzaron a barajar diferentes nombres para sucederlo. Finalmente este martes se confirmó quien lo suplirá: será Néstor García, que tendrá su desafío más importante al dirigir por primera vez a la selección mayor.

El Che fue head coach de San Lorenzo solo unos meses, pero le bastó como para lograr un título sentado en la banca azulgrana. Entre enero y marzo del 2020 (previo al parón por la pandemia de COVID 19) logró clasificarse a la semifinales de la Basketball Champions League Américas, y estirar la serie con Quimsa a un tercer juego, quedó segundo en la fase regular de la Liga Nacional, que luego fue suspendida, y se coronó en el Súper 20 ante la Fusión.

Su impronta de un juego intenso y con mucha disciplina fue la que logró imponerle al Ciclón, que esa temporada no había tenido un buen arranque con Müller. Hoy, García tendrá la chance de demostrar su gran trabajo en la selección argentina, en donde tuvo una experiencia como asistente de Julio Lamas en el Preolímpico de 2011, y como entrenador en el Sudamericano 2012.

Esta será la cuarta chance de dirigir a una selección nacional para el Che García. Previamente dirigió a Uruguay en 2003, a Venezuela entre 2013 y 2016, en donde obtuvo tres títulos, y a República Dominicana, a quien no solo clasificó a un mundial después de 24 años, sino que también lo clasificó a la segunda ronda.

l

Ms noticias

Noticias Generales

El duro momento de un Campeón de América

Durante la madrugada del domingo, a la salida de un boliche en Córdoba, asesinaron al primo de Julio Buffarini. El ex San Lorenzo y actual jugador de Independiente, pidió justicia en sus redes sociales.

Fútbol

San Lorenzo ya está en viaje a Uruguay para visitar a Liverpool

El Ciclón arribó a Montevideo para su tercer partido en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Fútbol

Con varios regresos, San Lorenzo dio la lista de concentrados para visitar a Liverpool

Leandro Romagnoli dio su primera lista de concentrados desde que fue confirmado como el entrenador del Ciclón y en la misma hay varios regresos. ¿De quiénes se trata?

Fútbol

Con equipo listo, San Lorenzo parte rumbo a Montevideo

San Lorenzo ultima detalles para cruzar el Río de la Plata y enfrentar a Liverpool de Uruguay. Ambos equipos acumulan un punto en el grupo F de la Libertadores y, además, será el debut como entrenador oficial del Pipi Romagnoli.

l

Lo ms leido

Con un pie afuera…

Fútbol

Con un pie afuera…

En la última jugada San Lorenzo hipotecó sus chances de seguir en la Libertadores 2024. Flojísimo presente de un equipo que no lastima y que para colmo paga carísimo sus horrores defensivos.

¿Cómo llega Liverpool para recibir a San Lorenzo en Montevideo?

Fútbol

¿Cómo llega Liverpool para recibir a San Lorenzo en Montevideo?

El conjunto uruguayo viene teniendo un 2024 irregular y ahora se le sumaron algunos conflictos extradeportivos. ¿Cómo llega para recibir al Ciclón?

Barrios y su sueño copero a horas de jugar la Libertadores

Fútbol

Barrios y su sueño copero a horas de jugar la Libertadores

Mientras el plantel azulgrana se prepara para disputar la tercera fecha del grupo F ante Liverpool en Uruguay, Nahuel Barrios habló sobre su sueño copero.

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

Fútbol

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

El Ciclón jugará en el mítico escenario uruguayo, uno de los recintos con más historia en el continente y donde tiene algunas historias para contar.