El ex San Lorenzo que se hace cargo de la Selección Argentina

El ex entrenador del básquet de San Lorenzo, Néstor García, fue confirmado como nuevo coach de la selección argentina. El Che tendrá la difícil tarea de ser el sucesor de Sergio Hernández.

Tras la participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, el Oveja Hernández anunció su salida como cabeza de equipo del seleccionado nacional, y desde entonces se comenzaron a barajar diferentes nombres para sucederlo. Finalmente este martes se confirmó quien lo suplirá: será Néstor García, que tendrá su desafío más importante al dirigir por primera vez a la selección mayor.

El Che fue head coach de San Lorenzo solo unos meses, pero le bastó como para lograr un título sentado en la banca azulgrana. Entre enero y marzo del 2020 (previo al parón por la pandemia de COVID 19) logró clasificarse a la semifinales de la Basketball Champions League Américas, y estirar la serie con Quimsa a un tercer juego, quedó segundo en la fase regular de la Liga Nacional, que luego fue suspendida, y se coronó en el Súper 20 ante la Fusión.

Su impronta de un juego intenso y con mucha disciplina fue la que logró imponerle al Ciclón, que esa temporada no había tenido un buen arranque con Müller. Hoy, García tendrá la chance de demostrar su gran trabajo en la selección argentina, en donde tuvo una experiencia como asistente de Julio Lamas en el Preolímpico de 2011, y como entrenador en el Sudamericano 2012.

Esta será la cuarta chance de dirigir a una selección nacional para el Che García. Previamente dirigió a Uruguay en 2003, a Venezuela entre 2013 y 2016, en donde obtuvo tres títulos, y a República Dominicana, a quien no solo clasificó a un mundial después de 24 años, sino que también lo clasificó a la segunda ronda.

l

Más noticias

Fútbol

Julián Palacios: más cerca del sur que de Córdoba

El volante por derecha podría salir en este mercado de pases y lo buscan equipos de la Liga Profesional: a esta hora estaría más cerca de Banfield que de Talleres.

Fútbol

Bruno Pittón: ¿el próximo en dejar San Lorenzo?

El lateral izquierdo del Ciclón viene siendo seguido de cerca por Emelec de Ecuador y en Boedo reconocen que las negociaciones han avanzado en los últimos días.

Fútbol

El regreso de Gattoni después de su larga lesión

El defensor volvió a completar 90 minutos en la victoria frente a Independiente luego de una larga inactividad, y se lo notó muy bien. ¿Será titular para Troglio en el inicio del torneo?

Fútbol

Agustín Hausch, ¿la joya de Pedro Troglio?

En la presentación de Pedro Troglio en San Lorenzo, en el entretiempo apostó por uno de los juveniles que hace mucho no suma minutos. ¿Es la apuesta del flamanete DT? ¿Cómo fue el último semestre de Hausch?

l

Lo más leido

" alt="El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo">

Deportes

El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo

El equipo comandado por Álvaro Castiñeira no pudo con el conjunto de la provincia de Misiones en el Pando: perdió por un ajustado 70-68. Además, el partido contó con un espectador de lujo que se llevó el cariño de los hinchas.

" alt="Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo">

Divisiones Formativas

Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo

El fútbol juvenil, encabezado por Fernando Berón, puso primera, y este lunes las divisiones inferiores comenzaron la pretemporada. ¿Quiénes comandan cada divisional?

" alt="Álvaro Castiñeira: “Lo que necesitábamos era volver a competir”">

Deportes

Álvaro Castiñeira: “Lo que necesitábamos era volver a competir”

El entrenador del básquet de San Lorenzo habló con SLP sobre la vuelta a la competencia tras el contagio masivo de COVID-19 y la polémica decisión de la Asociación de Clubes: “Después del parate tuvimos COVID y después de eso fuimos a jugar, el equipo no estaba entrenado y capacitado”

" alt="Fechas confirmadas para el arranque del Ciclón en la Copa de la Liga Profesional">

Fútbol

Fechas confirmadas para el arranque del Ciclón en la Copa de la Liga Profesional

La entidad que rige en la máxima del fútbol argentino confirmó días y horarios de las primeras tres fechas del certamen.