El ex San Lorenzo que se hace cargo de la Selección Argentina

El ex entrenador del básquet de San Lorenzo, Néstor García, fue confirmado como nuevo coach de la selección argentina. El Che tendrá la difícil tarea de ser el sucesor de Sergio Hernández.

Tras la participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, el Oveja Hernández anunció su salida como cabeza de equipo del seleccionado nacional, y desde entonces se comenzaron a barajar diferentes nombres para sucederlo. Finalmente este martes se confirmó quien lo suplirá: será Néstor García, que tendrá su desafío más importante al dirigir por primera vez a la selección mayor.

El Che fue head coach de San Lorenzo solo unos meses, pero le bastó como para lograr un título sentado en la banca azulgrana. Entre enero y marzo del 2020 (previo al parón por la pandemia de COVID 19) logró clasificarse a la semifinales de la Basketball Champions League Américas, y estirar la serie con Quimsa a un tercer juego, quedó segundo en la fase regular de la Liga Nacional, que luego fue suspendida, y se coronó en el Súper 20 ante la Fusión.

Su impronta de un juego intenso y con mucha disciplina fue la que logró imponerle al Ciclón, que esa temporada no había tenido un buen arranque con Müller. Hoy, García tendrá la chance de demostrar su gran trabajo en la selección argentina, en donde tuvo una experiencia como asistente de Julio Lamas en el Preolímpico de 2011, y como entrenador en el Sudamericano 2012.

Esta será la cuarta chance de dirigir a una selección nacional para el Che García. Previamente dirigió a Uruguay en 2003, a Venezuela entre 2013 y 2016, en donde obtuvo tres títulos, y a República Dominicana, a quien no solo clasificó a un mundial después de 24 años, sino que también lo clasificó a la segunda ronda.

l

Más noticias

Fútbol

Arreceygor dio detalles de cómo será la vuelta del público

El presidente del club, Horacio Arreceygor, habló esta mañana con Sportia y aclaró cómo será la vuelta de los hinchas del Ciclón al Nuevo Gasómetro. “Trabajamos en una aplicación que presentaremos la semana que viene para que los hinchas se anoten para ir”, dijo.

Fútbol

La noticia más esperada: vuelve el público a los estadios de la Liga Profesional

¡Se acabo de la espera! Carla Vizzotti, Ministra de Salud de la Nación, anunció una serie de medidas que incluye el regreso de los hinchas a las canchas del fútbol argentino tras 18 meses de partidos a puertas cerradas.

Fútbol

Montero: "Faltan muchos partidos y todavía podemos cumplir los objetivos"

Paolo Montero habló en conferencia de prensa tras la derrota como visitante ante Rosario Central.

Fútbol

Di Santo: "No era para perder, es mas creo que lo tendríamos que haber ganado"

El delantero se mostró preocupado por traerse una derrota de Rosario y sostuvo que San Lorenzo fue más durante los noventa minutos.

l

Lo más leido

" alt="Las Santitas integrarán el copón 2 en el sorteo de la Libertadores">

Fútbol

Las Santitas integrarán el copón 2 en el sorteo de la Libertadores

Se confirmaron los copones de la Copa Conmebol Libertadores Femenina, que se disputará a partir del 3 de noviembre en Paraguay. Las Santitas serán las representantes argentinas e integrarán el copón 2.

" alt="Montero y las dudas para recibir a Defensa y Justicia">

Fútbol

Montero y las dudas para recibir a Defensa y Justicia

El Ciclón entrena con el foco puesto en el partido contra el Halcón y Montero tiene, de mínima, dos dudas: ¿Quiénes reemplazarán a Gordillo y Cerutti?

" alt="El básquet de San Lorenzo tendrá público: enterate como asistir al debut ante Boca">

Deportes

El básquet de San Lorenzo tendrá público: enterate como asistir al debut ante Boca

El pentacampeón de la Liga Nacional debuta en el Super 20 el próximo jueves por la noche ante Boca y contará con el apoyo de su gente. Enterate de todos los detalles.

" alt="San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?">

Fútbol

San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?

San Lorenzo y el karma que padece sobre el final de los partidos: En lo que va del año, el conjunto de Boedo recibió 50 goles en los 39 duelos que lleva disputados y 24 de ellos fueron en los segundos tiempos (19 en los últimos 20 minutos), encuentros en los cuales, además, salió victorioso solo en una oportunidad