El ex San Lorenzo que fue citado a la selección de España

El ex delantero de San Lorenzo y actual Osasuna, en la lista preliminar del DT de la selección española, de cara al inicio de la clasificación a la Eurocopa 2024.

“Cualquiera de las dos, pero que sea rápido que el corazón se me revienta”,  había declarado hace algunos días, en relación a la posible convocatoria de la selección Argentina o la de España y todo parece que desde la península ibérica recogieron el guante. Ezequiel Chimy Ávila integra la lista de 69 futbolistas que tendrá en cuenta Luis De La Fuente para la selección española y  el ex San Lorenzo no tendría problemas en aceptar la cita con la Roja que se confirmó recientemente.

El rosarino de 29 años vistió la camiseta de San Lorenzo allá por el año 2017, llegando libre de Tiro Federal y a pesar de que le costó meterse entre los titulares, sus actuaciones le permitieron dar el salto al fútbol español. Apenas 30 partidos disputó en Boedo, pero bastaron para que pueda mostrar su calidad y sacrificio y claro, lo picante. El hoy delantero del Osasuna, siempre se mostró agradecido con el Ciclón, ya que el club le abrió las puertas cuando no tenía club, al punto de haber declarado hace algunos años lo siguiente: “Mis dos jugadores favoritos siempre fueron Toni Kroos y Riquelme, por lo que estoy seguro que hubiera sido un gran entrenador. La misma sensación tengo con el Pipi Romagnoli”. Con el actual DT de la Reserva compartieron plantel por dos años, hasta que se fue al Huesca a préstamo y finalmente el club de Pamplona compró su pase.

La actualidad del Chimy muestra ocho goles en los últimos 25 partidos y tras ese buen presente, el flamante entrenador de la selección de España, tomó nota y lo invitó a ser parte de un nuevo comienzo para el seleccionado post mundial de Qatar. Cabe mencionar, que la lista definitiva se confirmará el próximo 17 de marzo, con vistas a los partidos ante Noruega y Escocia y así dar comienzo al inicio de la clasificación a la Eurocopa de Alemania 2024.

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.