El ex DT de San Lorenzo que participará del sorteo de Qatar 2022

Un ex entrenador cuervo será uno de los encargados de sacar las bolillas de los copones en el sorteo que tiene en vilo al mundo del fútbol.

El planeta fútbol se detendrá a las 13 (hora Argentina) y todos los ojos estarán puestos en el Centro de Convenciones y Exhibiciones de Doha, que será la sede del sorteo de la fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Como ya es tradición, la FIFA invitó a varias figuras para participar de la ceremonia de las bolillas, que tendrá a un ex DT de San Lorenzo entre los seleccionados.

Las 8 figuras serán: Cafú (campeón del mundo con Brasil), Jay-Jay Okocha (histórico de Nigeria), Tim Cahill (ex capitán de Australia), Lothar Matthäus (se consagró con Alemania), Ali Daei (Iraní, uno de los máximos goleadores de selecciones), Adel Ahmed MalAllah (Qatar), Rabah Madjer (Argelia) y el recordado Bora Milutinovic. 

Veibor Milutinovic nació en la vieja Yugoslavia, hoy Serbia, y tiene un registro increíble: es el único entrenador de la historia que dirigió a cinco selecciones en cinco mundiales distintos. En la añorada Copa del Mundo de México 1986, el oriundo de Bajina Bašta comandó al combinado local, mientras que en Italia 90 se puso el buzo de Costa Rica. En el mundial de Estados Unidos volvió a jugar de local, en Francia 98 se hizo cargo de Nigeria y cerró su recorrido mundialista con China en Corea Japón 2002. Salvo con el gigante asiático, con quién no sumó puntos, logró acceder a octavos de final con todos los equipos.

Tras su experiencia en el fútbol azteca, Milutinovic tuvo un paso fugaz pero muy bueno por Boedo: dirigió 8 partidos, en los que consiguió 4 victorias y 4 empates. Su último encuentro fue ante Boca en La Bombonera, donde guió al equipo a la victoria y salió en una tapa de El Gráfico que quedó en el recuerdo. “Yo quería descubrir el fenómeno del fútbol argentino. San Lorenzo es el único equipo que hubiera dirigido y fue experiencia extraordinaria en ocho partidos”, le dijo el serbio a Radio Villa Trinidad en junio de 2020. Sorpresivamente, abandonó su cargo cuando el Ciclón estaba puntero por haber recibido una oferta del Udinese de la Serie A de Italia.

“Es una hinchada especial y fenomenal, todavía recuerdo lo que me cantaban: ‘Vení, vení, cantá conmigo, que un amigo vas a encontrar, que de la mano del yugoslavo, todos la vuelta vamos a dar'”, recordó sobre La Gloriosa.

l

Más noticias

Fútbol

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

SLP habló con varios cuervos en la previa del encuentro ante Arsenal para conocer sus opiniones respecto del armado del plantel y sus ilusiones de cara a la nueva temporada. Mirá lo que nos dijeron.

Fútbol

Sin Gattoni, San Lorenzo informó los concentrados

Pasó el último entrenamiento de la semana y como es habitual, Ruben Darío Insua contó quienes serán los convocados para visitar a Lanús en la Fortaleza. También, confirmó el XI con algunas sorpresas.

Fútbol

Insúa: "Si no se llega a una solución con Gattoni, el club ya tiene tomada una decisión"

El entrenador azulgrana habló previo al juego con Lanús, y además de confirmar el equipo para mañana se refirió al tema Gattoni.

Fútbol

Con dos cambios, Insua paró el equipo para visitar a Lanús

El entrenador azulgrana paró los once para visitar mañana al Granate con dos modificaciones con respecto a la victoria de la semana pasada. Además hay sorpresas.

l

Lo más leido

Derrota ante Lanús en final electrizante

Fútbol

Derrota ante Lanús en final electrizante

San Lorenzo cayó 2-1 con Lanús en la Fortaleza. Irregular partido del Ciclón que quedó a tiro del empate en un cierre donde Lanús quedó con un par de jugadores menos. Leandro Díaz y Esquivel señalaron los goles del Grana. En el descuento llegó el tanto de Nico Blandi que no alcanzó para quedarse con al menos una igualdad…

¿Cómo llega Lanús para recibir hoy a San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir hoy a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar en la primera jornada, y busca seguir por la misma senda ante el Ciclón de Ruben Darío Insua.

Historias entre San Lorenzo y Lanús

Fútbol

Historias entre San Lorenzo y Lanús

San Lorenzo visitará a Lanús este sábado desde las 21.30 por la segunda fecha de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Fútbol

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Un equipo entero: cuando llegue fin de año, el Ciclón tendrá que renovar (o no) más de diez contratos para mantener el armado del plantel de Ruben Darío Insua. Mirá de quiénes se trata.