El ex DT de San Lorenzo que participará del sorteo de Qatar 2022

Un ex entrenador cuervo será uno de los encargados de sacar las bolillas de los copones en el sorteo que tiene en vilo al mundo del fútbol.

El planeta fútbol se detendrá a las 13 (hora Argentina) y todos los ojos estarán puestos en el Centro de Convenciones y Exhibiciones de Doha, que será la sede del sorteo de la fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Como ya es tradición, la FIFA invitó a varias figuras para participar de la ceremonia de las bolillas, que tendrá a un ex DT de San Lorenzo entre los seleccionados.

Las 8 figuras serán: Cafú (campeón del mundo con Brasil), Jay-Jay Okocha (histórico de Nigeria), Tim Cahill (ex capitán de Australia), Lothar Matthäus (se consagró con Alemania), Ali Daei (Iraní, uno de los máximos goleadores de selecciones), Adel Ahmed MalAllah (Qatar), Rabah Madjer (Argelia) y el recordado Bora Milutinovic. 

Veibor Milutinovic nació en la vieja Yugoslavia, hoy Serbia, y tiene un registro increíble: es el único entrenador de la historia que dirigió a cinco selecciones en cinco mundiales distintos. En la añorada Copa del Mundo de México 1986, el oriundo de Bajina Bašta comandó al combinado local, mientras que en Italia 90 se puso el buzo de Costa Rica. En el mundial de Estados Unidos volvió a jugar de local, en Francia 98 se hizo cargo de Nigeria y cerró su recorrido mundialista con China en Corea Japón 2002. Salvo con el gigante asiático, con quién no sumó puntos, logró acceder a octavos de final con todos los equipos.

Tras su experiencia en el fútbol azteca, Milutinovic tuvo un paso fugaz pero muy bueno por Boedo: dirigió 8 partidos, en los que consiguió 4 victorias y 4 empates. Su último encuentro fue ante Boca en La Bombonera, donde guió al equipo a la victoria y salió en una tapa de El Gráfico que quedó en el recuerdo. “Yo quería descubrir el fenómeno del fútbol argentino. San Lorenzo es el único equipo que hubiera dirigido y fue experiencia extraordinaria en ocho partidos”, le dijo el serbio a Radio Villa Trinidad en junio de 2020. Sorpresivamente, abandonó su cargo cuando el Ciclón estaba puntero por haber recibido una oferta del Udinese de la Serie A de Italia.

“Es una hinchada especial y fenomenal, todavía recuerdo lo que me cantaban: ‘Vení, vení, cantá conmigo, que un amigo vas a encontrar, que de la mano del yugoslavo, todos la vuelta vamos a dar'”, recordó sobre La Gloriosa.

l

Más noticias

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.

Fútbol

De la clasificación a la preocupación

La carencia en la suma de puntos de San Lorenzo comienza a mostrar los resultados en las tablas y a su vez, los objetivos coperos están cada vez más lejos. ¿Tendrá tiempo para cambiar el chip y mejorar?

Fútbol

Gattoni: "El clásico es una buena oportunidad para volver al triunfo"

El defensor central de San Lorenzo enfrentó los micrófonos tras la caída en el Sur ante Lanús. Además, Gattoni se refirió al clásico del próximo fin de semana ante Huracán donde el Ciclón buscará sumar de a tres tras seis cotejos sin ver la victoria.

Fútbol

La mala racha de los goleadores del Ciclón ¿puede recuperarse?

San Lorenzo sumó su segunda derrota consecutiva y convirtió pocos goles en las últimas fechas. ¿Será el clásico el partido para romper la racha negativa?

l

Lo más leido

Derrota y clasificación para el Futsal azulgrana

Deportes

Derrota y clasificación para el Futsal azulgrana

El equipo de San Lorenzo no pudo ante Cerro Porteño pero de todas maneras consiguió el pase a la siguiente ronda en la Copa Libertadores.

Abierta la venta de entradas para el clásico con Huracán

Fútbol

Abierta la venta de entradas para el clásico con Huracán

Desde el club habilitaron este mediodía la venta de plateas para socios para el clásico del sábado por la tarde en el Nuevo Gasómetro. ¿Cómo será la venta durante la semana?

Vuelta al trabajo, pensando en el clásico

Fútbol

Vuelta al trabajo, pensando en el clásico

El plantel azulgrana volvió a entrenar en la cancha auxiliar del Gasómetro, con dos regresos importantes de cara al clásico del Sábado.

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

Fútbol

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

San Lorenzo jugará de visitante con Godoy Cruz y luego hará de local ante el Fortín en dos partidos del tramo final de la Liga Profesional. Mirá cuándo se juegan.