El ex DT de San Lorenzo que participará del sorteo de Qatar 2022

Un ex entrenador cuervo será uno de los encargados de sacar las bolillas de los copones en el sorteo que tiene en vilo al mundo del fútbol.

El planeta fútbol se detendrá a las 13 (hora Argentina) y todos los ojos estarán puestos en el Centro de Convenciones y Exhibiciones de Doha, que será la sede del sorteo de la fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Como ya es tradición, la FIFA invitó a varias figuras para participar de la ceremonia de las bolillas, que tendrá a un ex DT de San Lorenzo entre los seleccionados.

Las 8 figuras serán: Cafú (campeón del mundo con Brasil), Jay-Jay Okocha (histórico de Nigeria), Tim Cahill (ex capitán de Australia), Lothar Matthäus (se consagró con Alemania), Ali Daei (Iraní, uno de los máximos goleadores de selecciones), Adel Ahmed MalAllah (Qatar), Rabah Madjer (Argelia) y el recordado Bora Milutinovic. 

Veibor Milutinovic nació en la vieja Yugoslavia, hoy Serbia, y tiene un registro increíble: es el único entrenador de la historia que dirigió a cinco selecciones en cinco mundiales distintos. En la añorada Copa del Mundo de México 1986, el oriundo de Bajina Bašta comandó al combinado local, mientras que en Italia 90 se puso el buzo de Costa Rica. En el mundial de Estados Unidos volvió a jugar de local, en Francia 98 se hizo cargo de Nigeria y cerró su recorrido mundialista con China en Corea Japón 2002. Salvo con el gigante asiático, con quién no sumó puntos, logró acceder a octavos de final con todos los equipos.

Tras su experiencia en el fútbol azteca, Milutinovic tuvo un paso fugaz pero muy bueno por Boedo: dirigió 8 partidos, en los que consiguió 4 victorias y 4 empates. Su último encuentro fue ante Boca en La Bombonera, donde guió al equipo a la victoria y salió en una tapa de El Gráfico que quedó en el recuerdo. “Yo quería descubrir el fenómeno del fútbol argentino. San Lorenzo es el único equipo que hubiera dirigido y fue experiencia extraordinaria en ocho partidos”, le dijo el serbio a Radio Villa Trinidad en junio de 2020. Sorpresivamente, abandonó su cargo cuando el Ciclón estaba puntero por haber recibido una oferta del Udinese de la Serie A de Italia.

“Es una hinchada especial y fenomenal, todavía recuerdo lo que me cantaban: ‘Vení, vení, cantá conmigo, que un amigo vas a encontrar, que de la mano del yugoslavo, todos la vuelta vamos a dar'”, recordó sobre La Gloriosa.

l

Ms noticias

Fútbol

El campeón que quedó a cargo de la Reserva de San Lorenzo

Un futbolista que integró planteles importantes de la historia moderna del club se hizo cargo de la división a la espera de la confirmación oficial del Pipi Romagnoli como entrenador principal del Ciclón.

Fútbol

El ayudante de campo del Pipi con pasado de selección

Uno de los asistentes más cercanos a Leandro Romagnoli en el interinato en la Primera de San Lorenzo tiene un interesante pasado en una selección sudamericana.

Fútbol

Romagnoli se prepara para ser confirmado en San Lorenzo

Ante la negativa de las otras alternativas, es cuestión de horas para que el Pipi sea presentado como nuevo director técnico del primer equipo. ¿Cómo sería su cuerpo técnico?

Fútbol

Nuevo contacto con Larcamón: todos los detalles

El Ciclón insiste por el ex entrenador del Cruzeiro pero la situación no es sencilla. A esta hora, es él o la continuidad del Pipi Romagnoli.

l

Lo ms leido

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

San Lorenzo tiene rival para los 16avos de la Copa Argentina

Fútbol

San Lorenzo tiene rival para los 16avos de la Copa Argentina

Finalmente se resolvió quién será el oponente del ciclón en los 16avos de final de la Copa Argentina. Chacarita venció a Tigre por penales y pasó de ronda en el certamen local.

¿Cómo sería la venta de entradas para el duelo por Libertadores en Uruguay?

Fútbol

¿Cómo sería la venta de entradas para el duelo por Libertadores en Uruguay?

A falta de confirmación oficial, el hincha de San Lorenzo ya conoce algunos detalles de cómo será la venta de entradas para el partido en el país vecino.