El ex DT de San Lorenzo que participará del sorteo de Qatar 2022

Un ex entrenador cuervo será uno de los encargados de sacar las bolillas de los copones en el sorteo que tiene en vilo al mundo del fútbol.

El planeta fútbol se detendrá a las 13 (hora Argentina) y todos los ojos estarán puestos en el Centro de Convenciones y Exhibiciones de Doha, que será la sede del sorteo de la fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Como ya es tradición, la FIFA invitó a varias figuras para participar de la ceremonia de las bolillas, que tendrá a un ex DT de San Lorenzo entre los seleccionados.

Las 8 figuras serán: Cafú (campeón del mundo con Brasil), Jay-Jay Okocha (histórico de Nigeria), Tim Cahill (ex capitán de Australia), Lothar Matthäus (se consagró con Alemania), Ali Daei (Iraní, uno de los máximos goleadores de selecciones), Adel Ahmed MalAllah (Qatar), Rabah Madjer (Argelia) y el recordado Bora Milutinovic. 

Veibor Milutinovic nació en la vieja Yugoslavia, hoy Serbia, y tiene un registro increíble: es el único entrenador de la historia que dirigió a cinco selecciones en cinco mundiales distintos. En la añorada Copa del Mundo de México 1986, el oriundo de Bajina Bašta comandó al combinado local, mientras que en Italia 90 se puso el buzo de Costa Rica. En el mundial de Estados Unidos volvió a jugar de local, en Francia 98 se hizo cargo de Nigeria y cerró su recorrido mundialista con China en Corea Japón 2002. Salvo con el gigante asiático, con quién no sumó puntos, logró acceder a octavos de final con todos los equipos.

Tras su experiencia en el fútbol azteca, Milutinovic tuvo un paso fugaz pero muy bueno por Boedo: dirigió 8 partidos, en los que consiguió 4 victorias y 4 empates. Su último encuentro fue ante Boca en La Bombonera, donde guió al equipo a la victoria y salió en una tapa de El Gráfico que quedó en el recuerdo. “Yo quería descubrir el fenómeno del fútbol argentino. San Lorenzo es el único equipo que hubiera dirigido y fue experiencia extraordinaria en ocho partidos”, le dijo el serbio a Radio Villa Trinidad en junio de 2020. Sorpresivamente, abandonó su cargo cuando el Ciclón estaba puntero por haber recibido una oferta del Udinese de la Serie A de Italia.

“Es una hinchada especial y fenomenal, todavía recuerdo lo que me cantaban: ‘Vení, vení, cantá conmigo, que un amigo vas a encontrar, que de la mano del yugoslavo, todos la vuelta vamos a dar'”, recordó sobre La Gloriosa.

l

Más noticias

Fútbol

La vuelta al trabajo, bajo el mando de Berón

San Lorenzo volvió al trabajo en el Bidegain, con la presentación del coordinador del fútbol profesional. El plantel entrenó bajo las ordenes de Fernando Berón y seguirá de la misma manera, hasta que se confirme el nuevo Dt.

Fútbol

¿Cómo será el arranque de San Lorenzo?

El Ciclón pondrá primera en la pretemporada de invierno con algunas novedades y a la espera de confirmaciones importantes.

Fútbol

Torrico: su aniversario, sus logros y su futuro

El Cóndor cumple su aniversario con el Ciclón. Nueve años atrás, el ex arquero de Godoy Cruz firmó un préstamo por dos meses y debutó en la portería azulgrana luciéndose con dos estupendas tapadas en los penales ante Deportivo Morón.

Deportes

Las Santitas siguen escalando en la tabla

Por la fecha 11 del Torneo de AFA del fútbol femenino, San Lorenzo visitó a SAT en Moreno, y lo venció por 2 a 0 para seguir subiendo posiciones en la tabla.

l

Lo más leido

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

El entrenador campeón de la Copa Sudamericana 2002 con el Ciclón volverá a ponerse el buzo azulgrana a partir de este mercado de pases.

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Fútbol

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Yeison sigue sin presentarse a trabajar junto a sus compañeros en Ciudad Deportiva y si no le abonan la deuda, podría ser el primer jugador en dejar San Lorenzo.

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

Fútbol

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

En su presentación oficial como Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo dio precisión sobre algunos nombres que se le vencen el contrato, algunos que podrían emigrar y otros que podrían reforzar al equipo.