El ex arquero de San Lorenzo que jugó con Messi y vuelve a atajar

Un portero surgido de las inferiores del Ciclón y ex compañero del 10 se recuperó de una afección cardíaca y firmará con un equipo de la Primera Nacional.

La cantera de San Lorenzo ha dado jugadores a montones y dejó muchas historias para contar. Una de ellas es la de Nereo Champagne, quién estuvo a punto de volver al país tras varios años en el fútbol español y por un diagnóstico de arritmias tuvo que parar la pelota. Ahora, recuperado, quiere ir por más.

Champagne no ve una "mano negra" | 442

En dialogo con Infobae, contó: “Llevaba entrenando dos o tres días con Alvarado cuando me saltaron arritmias en una ergometría. Yo se lo adjudiqué al cansancio, a la mudanza desde Europa. Pero me hicieron una resonancia y me dijeron que no podía firmar. Y se empezó a especular con plazos para volver a jugar, seis, ocho meses…”. Actualmente se entrena en Sport de Salto, uno de los clubes de su ciudad, a la espera del mercado de pases de mitad de año, donde sueña con firmar con un club para volver a atajar de manera profesional.

Además, reconoció el comportamiento del club marplatense: “Se portaron muy bien, sobre todo el entrenador (César Vigevani); hasta me ofrecieron ser parte del cuerpo técnico hasta que me recuperara. Fui a Agremiados, me traté con el doctor Roberto Peidró. Y me dijo que esto se iniciaba a partir de un virus, pero que iba a poder seguir jugando. Lo que sufrí fue una inflamación en el miocardio. Yo seguí entrenando a baja intensidad, y me di cuenta de que estaba bien, porque no volví a sentir el malestar”.

Su paso por San Lorenzo

En la misma entrevista, habló de su experiencia en el Ciclón: “Viví todo un ciclo. De ser campeones pasamos a pelear abajo, resurgir y ser campeones de nuevo. Me tocó dar la vuelta olímpica con Ramón Díaz, vivir partidos de Copa Libertadores memorables como aquel 2-2 con River en el Monumental, y pelear el descenso en 2012 y sacar adelante al equipo. En ese momento peleó el descenso River, Independiente y no pudieron, eso hay que destacarlo”.

“Nos acompañó la gente, fue clave. Tiene un valor muy grande. No es lo mismo pelear el descenso en un club grande que en uno chico. Haber sacado adelante esa situación tan difícil tuvo un valor muy importante. De esa salvación levantó y terminó ganando la Libertadores y logrando la Vuelta a Boedo. Me llena de orgullo haber sido parte de eso, viví ahí desde los 15 años”, cerró. En total, disputó 19 partidos entre 2007 y 2012. 

Además, vistió las camisetas de Ferro, Olimpo de Bahía Blanca, Leganés, Real Oviedo, Real Murcia y Club de Fútbol Rayo Majadahonda. Cuando vestía la camiseta del Leganés fue protagonista de la histórica eliminación del Real Madrid por Copa del Rey a manos del Pepinero.

(AFP)

Su título mundial

El arquero surgido de las inferiores cuervas fue campeón del mundo sub 20 en Holanda 2005 junto a Leo Messi, el Pocho Lavezzi y el Pitu Barrientos. En esa oportunidad, al igual que en Qatar 2022, la Selección Argentina arrancó perdiendo -ante Estados Unidos-. Si bien fue suplente, tiene el orgullo de haber participado y de haber sido el titular en el primer partido que Messi jugó con la Albiceleste, ese mismo año, para asegurarse su futuro con la nacional.

l

Ms noticias

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

l

Lo ms leido

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.