El equipo para recibir a Defensa: cambios, dudas y sorpresas

San Lorenzo realizó la última práctica previa al duelo con el Halcón y aún no tiene un equipo confirmado luego de una semana con muchas complicaciones.
Foto: San Lorenzo Primero

Pedro Troglio tiene que armar un verdadero rompecabezas para el partido por la fecha 3 de la Copa de la Liga ante Defensa y Justicia por lesiones, cuestiones tácticas y malestares. La situación se empezó a gestar el último jueves por la tarde, cuando a los 40 minutos del primer tiempo en el Bosque Yeison Gordillo vio la roja… Desde ahí, todo fue cuesta arriba.

¿Quién puede ser el reemplazante de Gordillo?

El duelo del lunes contra Defensa y Justicia es providencial para el futuro del Ciclón en la Copa de la Liga: sumó un solo punto sobre seis posibles y tiene que ganar para meterse de lleno en la zona de clasificación. El equipo que probó el entrenador bajo la lluvia del domingo por la mañana en la Ciudad Deportiva fue: Torrico; Peruzzi, Flores, Zapata, Luján; Rosané, Fernández Mercau; Braida, Leguizamón, Centurión; Uvita Fernández. 

Desde atrás para adelante, los cambios arrancan con un enroque de laterales: Gino Peruzzi volvería a la banda derecha mientras que Gonzalo Luján pasaría al perfil zurdo. Francisco Flores se podría meter en el equipo, pero aguardarán hasta último momento a Federico Gattoni, quién presentó fiebre leve y malestar en los últimos días (dio negativo en su testeo de COVID-19).

El doble cinco estará completamente renovado: Yeison Gordillo, por suspensión, y Néstor Ortigoza, por una fascitis plantar, salen del equipo para que entren Siro Rosané y Nicolás Fernández Mercau. Se mantendría el 4-2-3-1 y, en esos tres volantes ofensivos, habría dos cambios: se mantiene Ricardo Centurión, mientras que ingresarían Malcom Braida e Iván Leguizamón. Uvita Fernández se mantiene en el once pero será la referencia de área en lugar de Adam Bareiro.

Más bajas en Boedo

Dos jugadores están con gripe y se quedarán afuera del partido con Defensa y Justicia: Augusto Batalla y Gabriel Rojas. En el lugar del arquero, se meterá en el banco de suplentes el juvenil Mateo Clemente, de buena actualidad en la Reserva del Ciclón.

l

Más noticias

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.

Fútbol

De la clasificación a la preocupación

La carencia en la suma de puntos de San Lorenzo comienza a mostrar los resultados en las tablas y a su vez, los objetivos coperos están cada vez más lejos. ¿Tendrá tiempo para cambiar el chip y mejorar?

Fútbol

Gattoni: "El clásico es una buena oportunidad para volver al triunfo"

El defensor central de San Lorenzo enfrentó los micrófonos tras la caída en el Sur ante Lanús. Además, Gattoni se refirió al clásico del próximo fin de semana ante Huracán donde el Ciclón buscará sumar de a tres tras seis cotejos sin ver la victoria.

Fútbol

La mala racha de los goleadores del Ciclón ¿puede recuperarse?

San Lorenzo sumó su segunda derrota consecutiva y convirtió pocos goles en las últimas fechas. ¿Será el clásico el partido para romper la racha negativa?

l

Lo más leido

Derrota y clasificación para el Futsal azulgrana

Deportes

Derrota y clasificación para el Futsal azulgrana

El equipo de San Lorenzo no pudo ante Cerro Porteño pero de todas maneras consiguió el pase a la siguiente ronda en la Copa Libertadores.

Abierta la venta de entradas para el clásico con Huracán

Fútbol

Abierta la venta de entradas para el clásico con Huracán

Desde el club habilitaron este mediodía la venta de plateas para socios para el clásico del sábado por la tarde en el Nuevo Gasómetro. ¿Cómo será la venta durante la semana?

Vuelta al trabajo, pensando en el clásico

Fútbol

Vuelta al trabajo, pensando en el clásico

El plantel azulgrana volvió a entrenar en la cancha auxiliar del Gasómetro, con dos regresos importantes de cara al clásico del Sábado.

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

Fútbol

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

San Lorenzo jugará de visitante con Godoy Cruz y luego hará de local ante el Fortín en dos partidos del tramo final de la Liga Profesional. Mirá cuándo se juegan.