El equipo de Iván Ramiro Córdoba ascendió a la Serie A

El ex defensor de San Lorenzo es el director deportivo del Venezia, equipo italiano que ascendió de forma agónica a la máxima categoría del fútbol de ese país.
Foto: Venezia F.C. (Twitter)

Mientras en San Lorenzo se busca un mánager, en Italia un ex jugador del Ciclón consiguió un logro muy importante: el Venezia, club que tiene a Iván Ramiro Córdoba como Director Deportivo, volvió a la Serie A tras 20 años de manera agónica.

El club del norte del país aguantó los últimos 20 minutos de partido con dos jugadores menos y consiguió el gol del ascenso contra Cittadella a los 93 minutos de la final del equivalente italiano al reducido argentino para volver a la máxima categoría. En la ida, disputada el jueves anterior, se impuso por 1-0. Se suma a Empoli y Salernitana como los tres que ascienden ante los descensos de Parma, Crotone y el Benevento de Adolfo Gaich. A lo largo de su historia, cosechó la Coppa Italia de 1941 y dos Serie B en los sesenta.

Córdoba es el Director Deportivo del club desde febrero, y ya cosechó su primer gran logro en ese puesto. Además, tras su retiro en el Inter de Milán en 2012, ocupó varios cargos en la institución nerazzurra. El colombiano es graduado como director deportivo y técnico de la Universidad de Florencia.

En junio del año pasado, Córdoba habló con San Lorenzo Primero y reconoció que le gusta el rol dirigencial. Hoy, un año después, ya cumple objetivos: “Ser DT no lo considero. Me gusta la etapa dirigencial. Mi visión en el fútbol ha sido más de gestor que mira a 360º con todos los aspectos sobre la mesa. No descarto el día de mañana poder volver a San Lorenzo y trabajar. Lo haría más allá de cualquier otra cosa”.

l

Más noticias

Fútbol

Julián Palacios: más cerca del sur que de Córdoba

El volante por derecha podría salir en este mercado de pases y lo buscan equipos de la Liga Profesional: a esta hora estaría más cerca de Banfield que de Talleres.

Fútbol

Bruno Pittón: ¿el próximo en dejar San Lorenzo?

El lateral izquierdo del Ciclón viene siendo seguido de cerca por Emelec de Ecuador y en Boedo reconocen que las negociaciones han avanzado en los últimos días.

Fútbol

El regreso de Gattoni después de su larga lesión

El defensor volvió a completar 90 minutos en la victoria frente a Independiente luego de una larga inactividad, y se lo notó muy bien. ¿Será titular para Troglio en el inicio del torneo?

Fútbol

Agustín Hausch, ¿la joya de Pedro Troglio?

En la presentación de Pedro Troglio en San Lorenzo, en el entretiempo apostó por uno de los juveniles que hace mucho no suma minutos. ¿Es la apuesta del flamanete DT? ¿Cómo fue el último semestre de Hausch?

l

Lo más leido

" alt="El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo">

Deportes

El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo

El equipo comandado por Álvaro Castiñeira no pudo con el conjunto de la provincia de Misiones en el Pando: perdió por un ajustado 70-68. Además, el partido contó con un espectador de lujo que se llevó el cariño de los hinchas.

" alt="Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo">

Divisiones Formativas

Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo

El fútbol juvenil, encabezado por Fernando Berón, puso primera, y este lunes las divisiones inferiores comenzaron la pretemporada. ¿Quiénes comandan cada divisional?

" alt="Álvaro Castiñeira: “Lo que necesitábamos era volver a competir”">

Deportes

Álvaro Castiñeira: “Lo que necesitábamos era volver a competir”

El entrenador del básquet de San Lorenzo habló con SLP sobre la vuelta a la competencia tras el contagio masivo de COVID-19 y la polémica decisión de la Asociación de Clubes: “Después del parate tuvimos COVID y después de eso fuimos a jugar, el equipo no estaba entrenado y capacitado”

" alt="Fechas confirmadas para el arranque del Ciclón en la Copa de la Liga Profesional">

Fútbol

Fechas confirmadas para el arranque del Ciclón en la Copa de la Liga Profesional

La entidad que rige en la máxima del fútbol argentino confirmó días y horarios de las primeras tres fechas del certamen.