El equipo de Iván Ramiro Córdoba ascendió a la Serie A

El ex defensor de San Lorenzo es el director deportivo del Venezia, equipo italiano que ascendió de forma agónica a la máxima categoría del fútbol de ese país.
Foto: Venezia F.C. (Twitter)

Mientras en San Lorenzo se busca un mánager, en Italia un ex jugador del Ciclón consiguió un logro muy importante: el Venezia, club que tiene a Iván Ramiro Córdoba como Director Deportivo, volvió a la Serie A tras 20 años de manera agónica.

El club del norte del país aguantó los últimos 20 minutos de partido con dos jugadores menos y consiguió el gol del ascenso contra Cittadella a los 93 minutos de la final del equivalente italiano al reducido argentino para volver a la máxima categoría. En la ida, disputada el jueves anterior, se impuso por 1-0. Se suma a Empoli y Salernitana como los tres que ascienden ante los descensos de Parma, Crotone y el Benevento de Adolfo Gaich. A lo largo de su historia, cosechó la Coppa Italia de 1941 y dos Serie B en los sesenta.

Córdoba es el Director Deportivo del club desde febrero, y ya cosechó su primer gran logro en ese puesto. Además, tras su retiro en el Inter de Milán en 2012, ocupó varios cargos en la institución nerazzurra. El colombiano es graduado como director deportivo y técnico de la Universidad de Florencia.

En junio del año pasado, Córdoba habló con San Lorenzo Primero y reconoció que le gusta el rol dirigencial. Hoy, un año después, ya cumple objetivos: “Ser DT no lo considero. Me gusta la etapa dirigencial. Mi visión en el fútbol ha sido más de gestor que mira a 360º con todos los aspectos sobre la mesa. No descarto el día de mañana poder volver a San Lorenzo y trabajar. Lo haría más allá de cualquier otra cosa”.

l

Más noticias

Fútbol

El Halcón busca levantar vuelo

Defensa y Justicia viene de cinco encuentros sin ganar, y busca una victoria que lo haga recuperar el terreno perdido en la tabla de la Liga Profesional.

Fútbol

San Lorenzo y Defensa y Justicia: de la salida de Juan Antonio Pizzi a la última eliminación por Copa Argentina

El Ciclón recibirá al Halcón esta tarde a partir de las 15.45 por la fecha 13 de la Liga Profesional. Repasá los encuentros más destacados entre ambos.

Fútbol

San Lorenzo - Defensa y Justicia: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

San Lorenzo y Defensa y Justicia chocarán en el Nuevo Gasómetro por la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol. El árbitro será Fernando Espinoza y TNT Sports televisará el encuentro.

Deportes

San Lorenzo se recuperó y le ganó a Hispano Americano

El equipo comandado por Álvaro Castiñeira sumó su primer triunfo en el Super 20 al vencer al conjunto de Río Gallegos por 78-61 en el Pando. Gran producción de Agustín Pérez Tapia y Matías Sandes.

l

Lo más leido

" alt="Bajas y altas para visitar a Atlético Tucumán: ¿Cómo queda la defensa de San Lorenzo?">

Fútbol

Bajas y altas para visitar a Atlético Tucumán: ¿Cómo queda la defensa de San Lorenzo?

Las lesiones y las suspensiones le jugaron una mala pasada a San Lorenzo de cara al próximo partido. Con Peruzzi suspendido y Pittón lesionado, Montero deberá rearmar la defensa para visitar Tucumán.

" alt="San Lorenzo se volvió a entrenar con un regreso y una baja">

Fútbol

San Lorenzo se volvió a entrenar con un regreso y una baja

El conjunto dirigido por Paolo Montero vuelve a poner primera con vistas al próximo sábado cuando visite Tucumán para enfrentar al Decano.

" alt="Montero: “Me voy conforme porque hace rato merecíamos la victoria”">

Fútbol

Montero: “Me voy conforme porque hace rato merecíamos la victoria”

Paolo Montero dialogó con la prensa tras la victoria ante Defensa y Justicia por 2-1 y comentó que valora el esfuerzo de su plantel para lograr una victoria que merecían hace un tiempo y que los juveniles deben buscar el equilibrio y necesitar tener un sentido de pertenencia.

" alt="Rosané: “Mi mamá me dio fuerzas para estar hoy acá y hacer mi primer gol”">

Fútbol

Rosané: “Mi mamá me dio fuerzas para estar hoy acá y hacer mi primer gol”

Rosané volvió a ser pieza clave en el equipo de Montero, y tras el triunfo ante Defensa y Justicia habló con la transmisión oficial dejando sus sensaciones tras su primer gol en Primera, y con dedicatoria para su madre.