El equipo de Iván Ramiro Córdoba ascendió a la Serie A

El ex defensor de San Lorenzo es el director deportivo del Venezia, equipo italiano que ascendió de forma agónica a la máxima categoría del fútbol de ese país.
Foto: Venezia F.C. (Twitter)

Mientras en San Lorenzo se busca un mánager, en Italia un ex jugador del Ciclón consiguió un logro muy importante: el Venezia, club que tiene a Iván Ramiro Córdoba como Director Deportivo, volvió a la Serie A tras 20 años de manera agónica.

El club del norte del país aguantó los últimos 20 minutos de partido con dos jugadores menos y consiguió el gol del ascenso contra Cittadella a los 93 minutos de la final del equivalente italiano al reducido argentino para volver a la máxima categoría. En la ida, disputada el jueves anterior, se impuso por 1-0. Se suma a Empoli y Salernitana como los tres que ascienden ante los descensos de Parma, Crotone y el Benevento de Adolfo Gaich. A lo largo de su historia, cosechó la Coppa Italia de 1941 y dos Serie B en los sesenta.

Córdoba es el Director Deportivo del club desde febrero, y ya cosechó su primer gran logro en ese puesto. Además, tras su retiro en el Inter de Milán en 2012, ocupó varios cargos en la institución nerazzurra. El colombiano es graduado como director deportivo y técnico de la Universidad de Florencia.

En junio del año pasado, Córdoba habló con San Lorenzo Primero y reconoció que le gusta el rol dirigencial. Hoy, un año después, ya cumple objetivos: “Ser DT no lo considero. Me gusta la etapa dirigencial. Mi visión en el fútbol ha sido más de gestor que mira a 360º con todos los aspectos sobre la mesa. No descarto el día de mañana poder volver a San Lorenzo y trabajar. Lo haría más allá de cualquier otra cosa”.

l

Más noticias

Fútbol

Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero

El flamante entrenador de San Lorenzo tiene una carrera digna de ser contada y un insipiente recorrido como entrenador que incluyó una reciente experiencia en Europa.

Fútbol

Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo

Quilmes será el primer rival del San Lorenzo de Paolo Montero, en un amistoso que se jugará en el Nuevo Gasómetro el domingo en horario a confirmar.

Fútbol

San Lorenzo recordó el mejor gol de la historia

Los parlantes del Nuevo Gasómetro se encendieron en un nuevo aniversario del gol de Diego Maradona a la Selección de Inglaterra en el mundial de México 1986

Fútbol

¿Cómo sigue la pretemporada de San Lorenzo?

El Ciclón está en Pilar trabajando en la preparación de cara a la próxima Liga Profesional, que arrancaría el 17 de julio.

l

Lo más leido

" alt="Ángel y Óscar al banco en la Selección de Paraguay">

Fútbol

Ángel y Óscar al banco en la Selección de Paraguay

La selección guaraní se mide con su par de Chile por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa América. Las estrellas de San Lorenzo estarán en el banco.

" alt="Diego Braghieri se va de San Lorenzo">

Fútbol

Diego Braghieri se va de San Lorenzo

El defensor central llegó a un acuerdo económico para rescindir su contrato y se sumará a la pretemporada de Lanús próximamente.

" alt="Paolo Montero paró su primer once como DT de San Lorenzo">

Fútbol

Paolo Montero paró su primer once como DT de San Lorenzo

El entrenador de San Lorenzo realizó trabajos con pelota y dispuso de una posible formación inicial pensando en el amistoso del próximo domingo por la mañana ante Quilmes en el Nuevo Gasómetro.

" alt="Boselli sobre Diego Rodríguez: “Para todas las partes lo más lógico sería que salga”">

Fútbol

Boselli sobre Diego Rodríguez: “Para todas las partes lo más lógico sería que salga”

El representante del volante uruguayo habló en las últimas horas sobre su situación en San Lorenzo y aclaró: “No tenemos nada concreto, pero estoy trabajando en ese tema”.