El equipo de Iván Ramiro Córdoba ascendió a la Serie A

El ex defensor de San Lorenzo es el director deportivo del Venezia, equipo italiano que ascendió de forma agónica a la máxima categoría del fútbol de ese país.
Foto: Venezia F.C. (Twitter)

Mientras en San Lorenzo se busca un mánager, en Italia un ex jugador del Ciclón consiguió un logro muy importante: el Venezia, club que tiene a Iván Ramiro Córdoba como Director Deportivo, volvió a la Serie A tras 20 años de manera agónica.

El club del norte del país aguantó los últimos 20 minutos de partido con dos jugadores menos y consiguió el gol del ascenso contra Cittadella a los 93 minutos de la final del equivalente italiano al reducido argentino para volver a la máxima categoría. En la ida, disputada el jueves anterior, se impuso por 1-0. Se suma a Empoli y Salernitana como los tres que ascienden ante los descensos de Parma, Crotone y el Benevento de Adolfo Gaich. A lo largo de su historia, cosechó la Coppa Italia de 1941 y dos Serie B en los sesenta.

Córdoba es el Director Deportivo del club desde febrero, y ya cosechó su primer gran logro en ese puesto. Además, tras su retiro en el Inter de Milán en 2012, ocupó varios cargos en la institución nerazzurra. El colombiano es graduado como director deportivo y técnico de la Universidad de Florencia.

En junio del año pasado, Córdoba habló con San Lorenzo Primero y reconoció que le gusta el rol dirigencial. Hoy, un año después, ya cumple objetivos: “Ser DT no lo considero. Me gusta la etapa dirigencial. Mi visión en el fútbol ha sido más de gestor que mira a 360º con todos los aspectos sobre la mesa. No descarto el día de mañana poder volver a San Lorenzo y trabajar. Lo haría más allá de cualquier otra cosa”.

l

Más noticias

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

Fútbol

Práctica con dos regresos importantes

Rubén Darío Insúa recuperó en los trabajos de este martes a dos jugadores que supieron ser titulares.

l

Lo más leido

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

Fútbol

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

La casa madre del fútbol argentino resolvió extender por unos días el libro de pases en base a una serie de condiciones. Enterate de qué se trata y por qué beneficia al Ciclón.