El entrenador mundialista que elogió a Ruben Darío Insua

El Tigre Gareca, multicampeón en el fútbol argentino e ídolo en la Selección de Perú por su paso como DT, tuvo palabras de elogio para con el director técnico de San Lorenzo.

San Lorenzo está dando que hablar: se reforzó de manera inteligente y, a pesar de que estuvo envuelto en polémicas por Federico Gattoni y Álex Ibacache, no perdió el foco. Con nueve puntos sobre doce posibles en lo que va de la Liga Profesional, el equipo del Gallego va por más y se presta a los elogios. En el último tiempo una declaración de Juan Román Riquelme volvió a poner en agenda un tema que parece nunca agotarse: ¿Alguien juega bien? Un entrenador mundialista como Ricardo Gareca usó al Ciclón de ejemplo…

“Por ejemplo, el otro día estaba viendo a San Lorenzo. Me gusta San Lorenzo. Esto es un poco de lo que estábamos hablando, de acomodarnos. Es un equipo serio, que meten todos. Insua tiene la característica del entrenador argentino, que es tan buscado, detecta, hace un diagnóstico y no se contagia de lo que, en general, puede llegar a ocurrir. Entonces te plantea partidos muy difíciles, donde las tácticas las emplean, donde elaboran qué es lo mejor. San Lorenzo es un equipo muy práctico y para ganarle tenes que dejar la vida dentro del campo de juego”, sorprendió el Tigre en charla con TyC Sports.

El ex jugador fue multicampeón con Vélez y su pasado más reciente lo encontró en la Selección de Perú, a la que logró clasificar de manera histórica a Rusia 2018 y estuvo a un solo penal de llevarla a Qatar 2022. Con el ciclo en la albirroja cerrado, el DT busca nuevos horizontes y su porvenir podría estar muy cerca, en la nacional ecuatoriana cuyo banco quedó vacante tras la salida de Gustavo Alfaro, ex entrenador cuervo.

Por supuesto, esta percepción de Gareca es la de muchos en el mundo del fútbol y San Lorenzo no está ajeno a la situación. El Gallego es cada vez más reconocido puertas afuera, mientras que los hinchas lo bancan cada día más y los jugadores lo defienden a muerte. El ciclo da para mucho más, por eso en Boedo ya trabajan en que haya RDI para rato…

¿Hay Insua para rato en San Lorenzo?

l

Ms noticias

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.

Fútbol

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el "demasiado premio" para Liverpool y la necesidad para clasificar

El volante central sumó minutos nuevamente, esta vez en la caída en el Centenario, y se mostró apenado por el resultado obtenido.

Fútbol

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

El lateral por izquierda de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída en Uruguay. Repasá todo lo que dijo.

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

l

Lo ms leido

Moretti y una respuesta a Insua en privado

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

La respuesta de Insua a los números de Moretti

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.