El enigma Tinelli: ¿Vuelve antes de su licencia?

Los rumores de que el Presidente de San Lorenzo vuelva a cumplir con sus funciones antes de lo previsto toman fuerza en el medio de la crisis institucional que atraviesa el club.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo está cerrando un 2021 para el olvido en prácticamente todos los aspectos: en lo deportivo quedó muy lejos de sus objetivos, mientras que en lo institucional está en una situación delicada, principalmente por la agobiante realidad económica del club. Pensando en estos factores, la Comisión Directiva ya empezó a diagramar un 2022 que será complicado, ya que es casi imposible que el primer equipo logre clasificar a una copa internacional, una de las importantes fuentes de ingresos.

Matías Lammens reapareció en el último tiempo en lo público y lo privado. En el primer aspecto, volvió a brindar entrevistas sobre el club y se mostró autocrítico sobre sus acciones y responsabilidades, mientras que puertas adentro empezó paulatinamente a participar de manera activa en el día a día de la institución como no hacía desde, dicho por él mismo en los reportajes, 2019, año en el que dio el salto a la política nacional.

La gran duda en estos días radica en Marcelo Tinelli: su programa de televisión está próximo a terminar y los rumores de que podría interrumpir su licencia en diciembre toman cada vez más fuerza. El mandatario solicitó este período de ausencia por un año en mayo de 2021. Desde ahí pasaron muchas cosas: las salidas de Dabove, la Secretaría Técnica, Paolo Montero (que reemplazó al primer nombrado) y la caótica recisión de contrato de los hermanos Romero, mientras que Mauro Cetto arribó como mánager y Néstor Ortigoza se convirtió en la incorporación más resonante.

Tras la dura derrota ante Aldosivi de Mar del Plata hubo una reunión importante que nucleó a Tinelli, Lammens y otros dirigentes de la cúpula cuerva. La premisa de la junta fue clara: poner de pie al club. En la misma, el propio conductor de TV comentó la posibilidad de volver al club en las próximas semanas y podría haber encuentros como este en los próximos días.

Los seis meses agitados que tuvieron a Marcelo Tinelli lejos del club decantaron en una realidad deportiva desoladora: el Ciclón está casi último de la Liga Profesional y depende de algo más que un milagro para lograr clasificar a la Copa Sudamericana 2022. Para el próximo año será crucial barajar y dar de nuevo, y para eso es necesario que estén todos alineados. Lammens ya habló de convocar a la gente que estuvo en el inicio de su gestión en 2012, mientras que el futuro del Presidente, a esta hora, todavía está en veremos.

 

l

Más noticias

Fútbol

Práctica con dos regresos importantes

Rubén Darío Insúa recuperó en los trabajos de este martes a dos jugadores que supieron ser titulares.

Fútbol

Torrico y su futuro: ¿Te quedás Cóndor?

El arquero e ídolo del Ciclón puede definir su continuidad en San Lorenzo o aceptar retirarse del club en los próximos días. ¿De qué depende la decisión?

Fútbol

Comienza la venta de entradas para el clásico con Boca

Este martes, el club pondrá a la venta de forma online los tickets para el juego del sábado contra el Xeneize en el Bidegain. Habrá canje para la popular, venta para invitados y también presencial.

Fútbol

Un nuevo capítulo en la novela de San Lorenzo y Martín Cauteruccio

El gran pedido de Insúa vuelve a la primera plana del mundo cuervo: ¿Se destraba la situación del uruguayo en Aldosivi?

l

Lo más leido

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

Fútbol

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

La casa madre del fútbol argentino resolvió extender por unos días el libro de pases en base a una serie de condiciones. Enterate de qué se trata y por qué beneficia al Ciclón.

Boedo suma otro refuerzo

Fútbol

Boedo suma otro refuerzo

Siguen llegando incorporaciones a San Lorenzo. Colmán será presentado como nuevo jugador del Ciclón, quien firmará contrato por los próximos 18 meses.

Una baja importante para el futsal

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Cristian Colman: “Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque”

Fútbol

Cristian Colman: “Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque”

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.