El enigma del DT de San Lorenzo: rechazos, declaraciones y planes B

La novela del verano está demorando en llegar a buen puerto para el Ciclón: un par dijeron que no, uno que picaba en punta se aleja, un ex DT se bajó con declaraciones y asoma una variante.

San Lorenzo está tratando de cerrar un 2021 para el olvido con una buena noticia, para intentar arrancar el año nuevo con energías renovadas de cara a los nuevos objetivos que presentará la temporada mundialista. A esta hora, mientras se llena el arbolito de regalos, el banco cuervo sigue vacío y las dudas nacen: ¿Quién va a dirigir al Ciclón?

La danza de nombres arrancó allá por septiembre, cuando Paolo Montero fue despedido luego de encadenar varias derrotas consecutivas en reiteradas ocasiones en una Liga Profesional que fue una pesadilla para Boedo. El primero en ser contactado y dar la negativa fue Gabriel Heinze: pidió unos días para analizar y declinó la oferta. Con el correr de los días, y a pocas fechas del final del campeonato, el club decidió mantener a Diego Monarriz, por entonces DT de la Reserva, y a José Di Leo, ayudante de Mauro Cetto en la Dirección de Fútbol e histórico ladero del Patón Bauza, como cabeza de grupo de manera provisoria.

En la previa del partido ante Newell’s, que fue el último del año, la Comisión Directiva tuvo una reunión con Hernán Crespo para conocerse más en profundidad. Si bien nunca hubo un no concreto, el candidato se alejó. Además, algunas incorporaciones a su cuerpo técnico hicieron ruido en Boedo. Cerca de esa fecha, Luis Zubeldía había anunciado que dejaba de ser el entrenador de Lanús, pero demoró bastante en rechazar de manera oficial al Ciclón.

El nombre indicado desde ese momento fue el de Alexander Medina: el contrato del entrenador con Talleres de Córdoba vence ahora y el uruguayo tenía que definir su futuro. Recibió un ofrecimiento muy importante por parte de la T y lo rechazó, cuando se creía que el camino quedaba allanado para que llegara a San Lorenzo y se cerrara la novela, apareció el Inter de Porto Alegre con una billetera bien cargada para llevarse al Cacique. Es cierto, todavía no denegó el ofrecimiento azulgrana, pero la dilatación de la negociación llevó a la CD cuerva a barajar más opciones.

Jueves de cumbre Medina – Fassi: ¿Cómo sigue la novela del entrenador?

Un apellido que aparece siempre que en Boedo se busca técnico es el de Néstor Raúl Gorosito. En esta ocasión, el propio Pipo se encargó de bajarse de la pelea: “Tengo una cláusula de salida y generamos un equipo de trabajo bueno con la comisión y estamos encolumnado atrás de ellos. Estamos cómodos en el club (Gimnasia de La Plata), a San Lorenzo lo amo, es el club de mi vida, pero en este momento no puedo”, declaró días atrás en Radio Del Plata.

Hubo nombres que sonaron pero que no generaron mucho consenso, como los de Pablo Repetto (quién arregló en Nacional de Montevideo) y Diego Aguirre. El caso de este último es paradójico, ya que fue el último DT al que San Lorenzo le renovó el contrato, allá por el lejano 2017. ¿Y ahora? Nace una opción que era un secreto a voces: la de Leandro Atilio Romagnoli. El Pipi se convierte en una posibilidad tras la seguidilla de negativas y la necesidad de tener un entrenador para arrancar la pretemporada el 3 de enero. A su cuerpo técnico podrían sumarse Juan Branda y el profe Alejandro Kohan, ambos ex integrantes del equipo de trabajo de Hernán Crespo.

l

Ms noticias

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

l

Lo ms leido

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.