El enigma del DT de San Lorenzo: rechazos, declaraciones y planes B

La novela del verano está demorando en llegar a buen puerto para el Ciclón: un par dijeron que no, uno que picaba en punta se aleja, un ex DT se bajó con declaraciones y asoma una variante.

San Lorenzo está tratando de cerrar un 2021 para el olvido con una buena noticia, para intentar arrancar el año nuevo con energías renovadas de cara a los nuevos objetivos que presentará la temporada mundialista. A esta hora, mientras se llena el arbolito de regalos, el banco cuervo sigue vacío y las dudas nacen: ¿Quién va a dirigir al Ciclón?

La danza de nombres arrancó allá por septiembre, cuando Paolo Montero fue despedido luego de encadenar varias derrotas consecutivas en reiteradas ocasiones en una Liga Profesional que fue una pesadilla para Boedo. El primero en ser contactado y dar la negativa fue Gabriel Heinze: pidió unos días para analizar y declinó la oferta. Con el correr de los días, y a pocas fechas del final del campeonato, el club decidió mantener a Diego Monarriz, por entonces DT de la Reserva, y a José Di Leo, ayudante de Mauro Cetto en la Dirección de Fútbol e histórico ladero del Patón Bauza, como cabeza de grupo de manera provisoria.

En la previa del partido ante Newell’s, que fue el último del año, la Comisión Directiva tuvo una reunión con Hernán Crespo para conocerse más en profundidad. Si bien nunca hubo un no concreto, el candidato se alejó. Además, algunas incorporaciones a su cuerpo técnico hicieron ruido en Boedo. Cerca de esa fecha, Luis Zubeldía había anunciado que dejaba de ser el entrenador de Lanús, pero demoró bastante en rechazar de manera oficial al Ciclón.

El nombre indicado desde ese momento fue el de Alexander Medina: el contrato del entrenador con Talleres de Córdoba vence ahora y el uruguayo tenía que definir su futuro. Recibió un ofrecimiento muy importante por parte de la T y lo rechazó, cuando se creía que el camino quedaba allanado para que llegara a San Lorenzo y se cerrara la novela, apareció el Inter de Porto Alegre con una billetera bien cargada para llevarse al Cacique. Es cierto, todavía no denegó el ofrecimiento azulgrana, pero la dilatación de la negociación llevó a la CD cuerva a barajar más opciones.

Jueves de cumbre Medina – Fassi: ¿Cómo sigue la novela del entrenador?

Un apellido que aparece siempre que en Boedo se busca técnico es el de Néstor Raúl Gorosito. En esta ocasión, el propio Pipo se encargó de bajarse de la pelea: “Tengo una cláusula de salida y generamos un equipo de trabajo bueno con la comisión y estamos encolumnado atrás de ellos. Estamos cómodos en el club (Gimnasia de La Plata), a San Lorenzo lo amo, es el club de mi vida, pero en este momento no puedo”, declaró días atrás en Radio Del Plata.

Hubo nombres que sonaron pero que no generaron mucho consenso, como los de Pablo Repetto (quién arregló en Nacional de Montevideo) y Diego Aguirre. El caso de este último es paradójico, ya que fue el último DT al que San Lorenzo le renovó el contrato, allá por el lejano 2017. ¿Y ahora? Nace una opción que era un secreto a voces: la de Leandro Atilio Romagnoli. El Pipi se convierte en una posibilidad tras la seguidilla de negativas y la necesidad de tener un entrenador para arrancar la pretemporada el 3 de enero. A su cuerpo técnico podrían sumarse Juan Branda y el profe Alejandro Kohan, ambos ex integrantes del equipo de trabajo de Hernán Crespo.

l

Más noticias

Fútbol

Segunda victoria de pretemporada para San Lorenzo

El equipo de Pedro Troglio venció por 1-0 a Talleres de Córdoba con gol de Uvita Fernández y se aseguró el pase a la final, donde enfrentará a Boca el próximo martes a partir de las 22.

Fútbol

Baja de último momento en San Lorenzo para enfrentar a Talleres de Córdoba

El once que tenía preparado Pedro Troglio para enfrentar a la T en La Plata sufrirá una modificación de última hora. Enterate de quién se trata.

Fútbol

Otra ausencia de Donatti: ¿Qué pasa?

Mientras San Lorenzo continua con su preparación de cara a lo que será la temporada 2022 con Pedro Troglio al mando del equipo, en Boedo se preguntan por la situación de Alejandro Donatti, quien nuevamente no formará parte de los amistosos de preparación.

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo disputar su amistoso de hoy

La categoría comandada por el Pipi Romagnoli tenía un partido de preparación programado para hoy contra su par de Talleres de Córdoba, pero problemas en el elenco visitante obligaron a suspenderlo. A pesar de eso, el DT dispuso una práctica de fútbol.

l

Lo más leido

" alt="¿Tuvo San Lorenzo el cambio de chip que necesitaba?">

Fútbol

¿Tuvo San Lorenzo el cambio de chip que necesitaba?

Se ve a un plantel con un semblante distinto a la hora de trabajar y jugar, acompañado por un entrenador que desde su llegada hizo hincapié en la forma en la que hay que desempeñarse a pesar de la adversidad que presenta el club.

" alt="¿Los refuerzos debutan en Uruguay?">

Fútbol

¿Los refuerzos debutan en Uruguay?

Mientras San Lorenzo espera por la final del próximo martes ante Boca y sabiendo que 24 horas después deberá volver a jugar, en Boedo buscarán que Pedro Troglio pueda contar con las incorporaciones.

" alt="Bruno Pittón es refuerzo de Emelec">

Fútbol

Bruno Pittón es refuerzo de Emelec

El lateral izquierdo oriundo de Unión se marcha al cuadro ecuatoriano mientras que San Lorenzo recibe una compensación económica teniendo en cuenta que al futbolista le quedaban seis meses de contrato en Boedo.

" alt="Entadas para San Lorenzo – Boca: ¿A qué hora salen a la venta?">

Fútbol

Entadas para San Lorenzo – Boca: ¿A qué hora salen a la venta?

La final del Torneo de Verano tendrá como protagonistas a uno de los grandes clásicos del fútbol argentino. San Lorenzo y Boca Juniors se cruzarán en La Plata y ambas parcialidades pueden presenciar la gran definición.