El enigma del DT de San Lorenzo: rechazos, declaraciones y planes B
San Lorenzo está tratando de cerrar un 2021 para el olvido con una buena noticia, para intentar arrancar el año nuevo con energías renovadas de cara a los nuevos objetivos que presentará la temporada mundialista. A esta hora, mientras se llena el arbolito de regalos, el banco cuervo sigue vacío y las dudas nacen: ¿Quién va a dirigir al Ciclón?
La danza de nombres arrancó allá por septiembre, cuando Paolo Montero fue despedido luego de encadenar varias derrotas consecutivas en reiteradas ocasiones en una Liga Profesional que fue una pesadilla para Boedo. El primero en ser contactado y dar la negativa fue Gabriel Heinze: pidió unos días para analizar y declinó la oferta. Con el correr de los días, y a pocas fechas del final del campeonato, el club decidió mantener a Diego Monarriz, por entonces DT de la Reserva, y a José Di Leo, ayudante de Mauro Cetto en la Dirección de Fútbol e histórico ladero del Patón Bauza, como cabeza de grupo de manera provisoria.

En la previa del partido ante Newell’s, que fue el último del año, la Comisión Directiva tuvo una reunión con Hernán Crespo para conocerse más en profundidad. Si bien nunca hubo un no concreto, el candidato se alejó. Además, algunas incorporaciones a su cuerpo técnico hicieron ruido en Boedo. Cerca de esa fecha, Luis Zubeldía había anunciado que dejaba de ser el entrenador de Lanús, pero demoró bastante en rechazar de manera oficial al Ciclón.
El nombre indicado desde ese momento fue el de Alexander Medina: el contrato del entrenador con Talleres de Córdoba vence ahora y el uruguayo tenía que definir su futuro. Recibió un ofrecimiento muy importante por parte de la T y lo rechazó, cuando se creía que el camino quedaba allanado para que llegara a San Lorenzo y se cerrara la novela, apareció el Inter de Porto Alegre con una billetera bien cargada para llevarse al Cacique. Es cierto, todavía no denegó el ofrecimiento azulgrana, pero la dilatación de la negociación llevó a la CD cuerva a barajar más opciones.
Jueves de cumbre Medina – Fassi: ¿Cómo sigue la novela del entrenador?
Un apellido que aparece siempre que en Boedo se busca técnico es el de Néstor Raúl Gorosito. En esta ocasión, el propio Pipo se encargó de bajarse de la pelea: “Tengo una cláusula de salida y generamos un equipo de trabajo bueno con la comisión y estamos encolumnado atrás de ellos. Estamos cómodos en el club (Gimnasia de La Plata), a San Lorenzo lo amo, es el club de mi vida, pero en este momento no puedo”, declaró días atrás en Radio Del Plata.
Hubo nombres que sonaron pero que no generaron mucho consenso, como los de Pablo Repetto (quién arregló en Nacional de Montevideo) y Diego Aguirre. El caso de este último es paradójico, ya que fue el último DT al que San Lorenzo le renovó el contrato, allá por el lejano 2017. ¿Y ahora? Nace una opción que era un secreto a voces: la de Leandro Atilio Romagnoli. El Pipi se convierte en una posibilidad tras la seguidilla de negativas y la necesidad de tener un entrenador para arrancar la pretemporada el 3 de enero. A su cuerpo técnico podrían sumarse Juan Branda y el profe Alejandro Kohan, ambos ex integrantes del equipo de trabajo de Hernán Crespo.


l
Más noticias
Institucional
Otro paso al costado en San Lorenzo y van...
Carina Farias, protesorera, decidió tomarse licencia y obliga a Marcelo Moretti a llamar a reunión de Comisión Directiva.
Buffarini: de arrepentirse por la rabona a la posibilidad de volver a San Lorenzo
El lateral derecho recordó su paso por San Lorenzo, se refirió a su relación con la gente, su salida del club y la posibilidad de volver a vestir la camista más linda de todas.
Fútbol
Uno de los jugadores de San Lorenzo en la mira de un equipo chileno
Uno de los jugadores que tiene que volver al Ciclón en la próxima temporada, podría emigrar a otro club que juega la Copa Sudamericana.
Fútbol
La confesión de uno de los apuntados por San Lorenzo
Un jugador que se encuentra en la órbita del Ciclón habló de la posible incorporación al equipo de Damián Ayude.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
Un titular indiscutido cerca de dejar San Lorenzo
Elías Báez jugó todos los minutos del segundo semestre con la camiseta del Ciclón. Su regularidad y sus grandes actuaciones hicieron que River posara sus ojos en él, aunque parece que su futuro podría estar en el exterior.
Fútbol
El ex San Lorenzo que sueña con su regreso al club
El delantero surgido de la cantera del Ciclón hizo mención a sus ganas de regresar a CASLA, aunque no hubo ninguna propuesta del lado del club.
Fútbol
¿Qué distancia tendrá que recorrer San Lorenzo en la Liga?
Con la confirmación de los rivales del Ciclón en el próximo campeonato, el plantel ya conoce los kilómetros que deberá viajar durante el 2026 por el Torneo Apertura y Clausura.
Institucional
Nueva intimación a Moretti para que cumpla con el fallo judicial
Desde la Comisión Fiscalizadora de CASLA le exigen a la presidencia del club que convoque a una reunión de CD.









