El enigma "Chile 3": ¿Cuándo se define al rival de San Lorenzo para la Copa Libertadores?

Ayer se jugó parte de la anteúltima fecha de la Liga Chilena y los resultados descartaron a un posible rival: Unión La Calera jugará directamente la fase de grupos. El rival del Ciclón saldrá entre Unión Española, Palestino y la Universidad de Chile.
Fotos: Twitter U de Chile, Palestino y Unión Española.

Si ya de por si la ansiedad por volver al plano internacional está persiguiendo al hincha de San Lorenzo, la falta de confirmación del rival la hace aún peor: el Ciclón enfrentará al tercero de la Liga Chilena, que se conocerá recién el sábado. A pocas horas del debut por la Copa de la Liga ante Arsenal de Sarandí, el equipo de Dabove ya sabrá con quién disputará la primera serie de la fase previa de la Copa Libertadores de América.

Ayer por la tarde se disputaron dos de los tres partidos a los que Boedo le tiene que prestar atención: Unión Española no lo aguantó y sufrió el empate de Deportes La Serena sobre la hora, mientras que la Universidad de Chile y Curicó Unido no se sacaron ventajas. Hoy a las 21 Palestino cerrará la fecha 33 de la Liga Chilena visitando a Huachipato y con la posibilidad de superar a la UE en la tabla.

A esta hora, Universidad Católica (ya campeón) lidera con 62 puntos, lo sigue Unión La Calera con 57 y ahí aparece Unión Española con 52 unidades, Palestino con 50 (y un partido menos) y la Universidad de Chile con 49. El sábado a partir de las 17 se definirán los clasificados a las copas y, por ende, el rival de San Lorenzo: Unión Española jugará ante Cobresal, Palestino con Coquimbo Unido y la U de Chile con Antofagasta.

La ida por la Fase 2 se jugará el miércoles 10 de marzo en Chile, mientras que la vuelta será en el Nuevo Gasómetro una semana más tarde (miércoles 17). Ambos encuentros serán a las 21.30 y, en caso de acceder a la fase 3, se jugará contra el ganador de Brasil 8 (club aún sin confirmar) y Deportivo Lara de Venezuela.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Rival confirmado para la Copa Argentina

Defensa y Justicia será el contrincante de San Lorenzo en la próxima fase de la Copa Argentina.

Fútbol

Lucas Menossi cerca de irse de San Lorenzo

El mediocampista quien arribó al cuadro de Boedo en 2019, podría dejar el conjunto azulgrana en los próximos días y volver a Tigre.

Fútbol

Árbitro confirmado para el clásico

De cara a pocos días de lo que será el duelo entre San Lorenzo y Huracán por la 4ta fecha de la Copa de la Liga, se dio a conocer la terna arbitral para dicho cotejo.

Fútbol Profesional

Dabove no da pistas del posible equipo ante Huracán

San Lorenzo completó una nueva práctica y el DT aún no dio pistas sobre el posible equipo, aunque se especula que puedan haber varias modificaciones para recibir a Huracán

l

Lo más leido

" alt="Volvió con victoria">

Deportes

Volvió con victoria

El equipo de básquet de San Lorenzo venció a Platense en el retorno de la Liga Nacional tras el parate y alcanzó los ocho triunfos al hilo.

" alt="Árbitro brasileño para la ida ante la Universidad de Chile">

Fútbol

Árbitro brasileño para la ida ante la Universidad de Chile

Raphael Claus será el encargado de impartir justicia en el duelo de ida entre San Lorenzo y el conjunto chileno.

" alt="Lucas Menossi jugará en Tigre">

Fútbol

Lucas Menossi jugará en Tigre

El mediocampista quien llegó a San Lorenzo a mediados de 2019 al conjunto azulgrana, irá a préstamo al equipo de Victoria.

" alt="Cachila Arias: “En el club me trataron de novela, nunca nos faltó nada”">

Fútbol

Cachila Arias: “En el club me trataron de novela, nunca nos faltó nada”

El defensor uruguayo habló tras su salida del club y se mostró agradecido por su paso por Boedo: “La relación mía era buena con todas las áreas, la relación de todos con el plantel era buenísima”.