El enigma "Chile 3": ¿Cuándo se define al rival de San Lorenzo para la Copa Libertadores?

Ayer se jugó parte de la anteúltima fecha de la Liga Chilena y los resultados descartaron a un posible rival: Unión La Calera jugará directamente la fase de grupos. El rival del Ciclón saldrá entre Unión Española, Palestino y la Universidad de Chile.
Fotos: Twitter U de Chile, Palestino y Unión Española.

Si ya de por si la ansiedad por volver al plano internacional está persiguiendo al hincha de San Lorenzo, la falta de confirmación del rival la hace aún peor: el Ciclón enfrentará al tercero de la Liga Chilena, que se conocerá recién el sábado. A pocas horas del debut por la Copa de la Liga ante Arsenal de Sarandí, el equipo de Dabove ya sabrá con quién disputará la primera serie de la fase previa de la Copa Libertadores de América.

Ayer por la tarde se disputaron dos de los tres partidos a los que Boedo le tiene que prestar atención: Unión Española no lo aguantó y sufrió el empate de Deportes La Serena sobre la hora, mientras que la Universidad de Chile y Curicó Unido no se sacaron ventajas. Hoy a las 21 Palestino cerrará la fecha 33 de la Liga Chilena visitando a Huachipato y con la posibilidad de superar a la UE en la tabla.

A esta hora, Universidad Católica (ya campeón) lidera con 62 puntos, lo sigue Unión La Calera con 57 y ahí aparece Unión Española con 52 unidades, Palestino con 50 (y un partido menos) y la Universidad de Chile con 49. El sábado a partir de las 17 se definirán los clasificados a las copas y, por ende, el rival de San Lorenzo: Unión Española jugará ante Cobresal, Palestino con Coquimbo Unido y la U de Chile con Antofagasta.

La ida por la Fase 2 se jugará el miércoles 10 de marzo en Chile, mientras que la vuelta será en el Nuevo Gasómetro una semana más tarde (miércoles 17). Ambos encuentros serán a las 21.30 y, en caso de acceder a la fase 3, se jugará contra el ganador de Brasil 8 (club aún sin confirmar) y Deportivo Lara de Venezuela.

l

Más noticias

Fútbol

La trayectoria de los apuntados

A esta hora, Nicolás Burdisso y Mauro Cetto son los dos nombres apuntados para ocupar el puesto de manager en San Lorenzo. Ambos tienen experiencia en el puesto, uno en Boca y el otro en Rosario Central.

Fútbol

Los números de la eliminación

San Lorenzo no pudo meterse en los 4tos de final de la Copa de la Liga y perdió ante Racing en un encuentro que le dio vida hasta el final, pero el Ciclón nunca estuvo en partido. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas de lo que ocurrió en Avellaneda.

Fútbol

¿Qué contratos están próximos a vencer en San Lorenzo?

En medio de tanto revuelo por las salidas de Diego Dabove y Hugo Tocalli, el Ciclón debe comenzar a definir que jugadores se marcharán y quienes seguirán del plantel profesional.

Fútbol

Los refuerzos que no fueron

En los últimos tres años, San Lorenzo incorporó a 39 jugadores, de los cuales ninguno llegó a jugar 50 partidos en el club, y en San Lorenzo Primero, analizamos cada uno de los mercados de pases en los que llegaron estos futbolistas.

l

Lo más leido

" alt="Se postergó la Asamblea de socios">

Institucional

Se postergó la Asamblea de socios

La reunión estaba pactada para el próximo 14 de mayo y fue convocada en el último encuentro de Comisión Directiva.

" alt="San Lorenzo ganó un partido clave en las finales de la Liga Nacional">

Deportes

San Lorenzo ganó un partido clave en las finales de la Liga Nacional

El Ciclón sopló fuerte en Núñez: venció a Quimsa en el juego 3 de la final de la Liga Nacional y quedó a un partido del pentacampeonato. El cuarto encuentro será el jueves a las 17.

" alt="El once de Romagnoli">

Fútbol

El once de Romagnoli

San Lorenzo enfrentará este miércoles como local a Rosario Central por la 4ta fecha del grupo a de la Sudamericana y el Pipi ya definió el equipo.

" alt="Gonzalo Prósperi: “Hace tiempo que no se ve un San Lorenzo regular”">

Fútbol

Gonzalo Prósperi: “Hace tiempo que no se ve un San Lorenzo regular”

El integrante del plantel campeón de América en 2014, dialogó este lunes con Planeta Fútbol y dio su parecer con respecto al presente que atraviesa San Lorenzo. Además, opinó sobre el siempre complicado tema del vestuario y le tiró flores a dos juveniles del Ciclón con los que comparte el día a día.