El enigma "Chile 3": ¿Cuándo se define al rival de San Lorenzo para la Copa Libertadores?

Ayer se jugó parte de la anteúltima fecha de la Liga Chilena y los resultados descartaron a un posible rival: Unión La Calera jugará directamente la fase de grupos. El rival del Ciclón saldrá entre Unión Española, Palestino y la Universidad de Chile.
Fotos: Twitter U de Chile, Palestino y Unión Española.

Si ya de por si la ansiedad por volver al plano internacional está persiguiendo al hincha de San Lorenzo, la falta de confirmación del rival la hace aún peor: el Ciclón enfrentará al tercero de la Liga Chilena, que se conocerá recién el sábado. A pocas horas del debut por la Copa de la Liga ante Arsenal de Sarandí, el equipo de Dabove ya sabrá con quién disputará la primera serie de la fase previa de la Copa Libertadores de América.

Ayer por la tarde se disputaron dos de los tres partidos a los que Boedo le tiene que prestar atención: Unión Española no lo aguantó y sufrió el empate de Deportes La Serena sobre la hora, mientras que la Universidad de Chile y Curicó Unido no se sacaron ventajas. Hoy a las 21 Palestino cerrará la fecha 33 de la Liga Chilena visitando a Huachipato y con la posibilidad de superar a la UE en la tabla.

A esta hora, Universidad Católica (ya campeón) lidera con 62 puntos, lo sigue Unión La Calera con 57 y ahí aparece Unión Española con 52 unidades, Palestino con 50 (y un partido menos) y la Universidad de Chile con 49. El sábado a partir de las 17 se definirán los clasificados a las copas y, por ende, el rival de San Lorenzo: Unión Española jugará ante Cobresal, Palestino con Coquimbo Unido y la U de Chile con Antofagasta.

La ida por la Fase 2 se jugará el miércoles 10 de marzo en Chile, mientras que la vuelta será en el Nuevo Gasómetro una semana más tarde (miércoles 17). Ambos encuentros serán a las 21.30 y, en caso de acceder a la fase 3, se jugará contra el ganador de Brasil 8 (club aún sin confirmar) y Deportivo Lara de Venezuela.

l

Más noticias

Fútbol

Paolo Montero y su grito de guerra

El entrenador uruguayo vive los partidos de una forma muy especial y sorprendió celebrando el gol de Ortigoza ante Boca con el típico grito de guerra charrúa.

Fútbol

El mensaje de los refuerzos de San Lorenzo

Las nuevas incorporaciones del Ciclón se expresaron en las redes sociales acerca de su llegada al club de Boedo. Cristian Zapata y Augusto Batalla firmaron sus contratos esta semana y ya se encuentran bajo las órdenes de Paolo Montero.

Fútbol

Agustín y Mariano Peralta Bauer expresaron su alegría tras firmar con San Lorenzo

Mariano firmó un nuevo contrato con el club tras haber quedado libre el último 30 de junio, mientras que Agustín le puso el gancho a su primer vínculo profesional. Ambos se expresaron en sus redes sociales.

Deportes

Se despide el Penka Aguirre de San Lorenzo

El base de 33 años comunicó su alejamiento del conjunto de Boedo mediante una emotiva carta publicada en sus redes sociales. Tras seis años en el Ciclón en dos etapas diferentes, el basquetbolista seguirá su carrera en Regatas de Corrientes.

l

Lo más leido

" alt="Hay acuerdo con Lucas Melano">

Fútbol

Hay acuerdo con Lucas Melano

El delantero y el club acordaron la rescisión del contrato que vencía en diciembre de 2023.

" alt="Montero aguarda por un titular para confirmar el once">

Fútbol

Montero aguarda por un titular para confirmar el once

El entrenador aguarda por la evolución de un jugador que quedó tocado en la práctica del jueves para confirmar el equipo que recibirá a Banfield el próximo domingo.

" alt="Montero: “Vamos a ser un equipo complicado para los rivales”">

Fútbol

Montero: “Vamos a ser un equipo complicado para los rivales”

Paolo Montero brindó una conferencia de prensa con la atención puesta en Banfield, el siguiente rival en la Liga Profesional. El DT aguarda por la recuperación de Julián Palacios con la idea de parar un once similar al de la Bombonera.

" alt="Dura derrota para la Reserva">

Fútbol

Dura derrota para la Reserva

Los juveniles comandados por Diego Monarriz recibieron a Banfield por la cuarta fecha del torneo buscando su tercer triunfo al hilo tras no haber podido disputar el cotejo ante Boca Juniors. El partido que fue transmitido por la TV no decepcionó con un emocionante primer tiempo y un disputado complemento.