El DT que lucha contra el cáncer y recibió una avalancha solidaria desde la tribuna

Gustavo Cisneros, histórico entrenador del ascenso argentino, está jugando el partido más importante y recibió una mano por parte de un hincha de San Lorenzo.

“Tranquilos muchachos, descanso dos días y el sábado estoy en el banco”, les había dicho a sus dirigidos del club Cultural Santa Rosa, equipo de la segunda división de Perú. Pero una biopsia le diagnóstico un cáncer avanzado en la próstata. Ahí su vida dio un vuelco dramático.

Gustavo Cisneros firmó la recisión de contrato con la mitad de la sangre necesaria en su cuerpo. Ahora lo esperan más de dos quimioterapias cada treinta días, 180 pinchazos en los próximos tres meses y más de 300 días de tratamiento.

Dentro de la catástrofe, emergió una avalancha solidaria para el director técnico con más de 600 partidos en el Ascenso argentino y experiencias en Uruguay, Chile y Perú. El cariño cosechado durante ese camino permitió que personas de todos los clubes dieran fuerzas y aportaran dinero para su recuperación.

“Cuando llegué a Argentina desde Perú, la obra social me mandó remedios que no me servían para curarme”, dice Gustavo. Es en este tramo del relato donde aparece la cuota sanlorencista de la historia. Porque un fanático cuervo, Daniel Emilio Sztrasberger, consiguió la medicación necesaria y se la donó en nombre de todos los hinchas de San Lorenzo. “Me solucionó la mitad del problema”, agradece Cisneros, aclarando que él, a su vez, regaló los remedios de la obra social para pacientes oncológicos que sí los necesitaran.

El entrenador jugaba hasta hace poco los torneos Senior en la Ciudad Deportiva de San Lorenzo, representando a Victoriano Arenas. Era capitán y nada hacía pensar que ya arrastraba un cáncer de próstata agresivo. “Si puedo dejar un mensaje es el de hacerse estudios después de los 45 años. Es necesario concientizar en eso, ya que el cáncer de próstata es la segunda causa de muerte en hombres mayores de esa edad. A mí me agarró de sorpresa”.

La fuerza, dice Gustavo Cisneros, es poner el cuerpo. Por eso sigue “remándola” a pesar de su enfermedad y de encontrarse desempleado, tanto él como su esposa. La solidaridad es otro motivo para hacerse fuerte.

Para colaborar con Gustavo Cisneros: 

Titular de cuenta: VALERIA ALEJANDRA,CISNEROS.

Banco Provincia. Nro. de Cuenta: CA $ 5097-542376/7.

CUIL/CUIT: 27-26133210-3.

CBU: 0140026703509754237670.

Alias: REZO.TARDE.ENTERO.

l

Ms noticias

Fútbol

Barrios y su sueño copero a horas de jugar la Libertadores

Mientras el plantel azulgrana se prepara para disputar la tercera fecha del grupo F ante Liverpool en Uruguay, Nahuel Barrios habló sobre su sueño copero.

Fútbol

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

El Ciclón jugará en el mítico escenario uruguayo, uno de los recintos con más historia en el continente y donde tiene algunas historias para contar.

Fútbol

Liverpool - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

En una final anticipada por el grupo, el Ciclón visitará Montevideo con la obligación de ganar en el debut de Leandro Romagnoli como entrenador del equipo.

Fútbol

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

El próximo rival de San Lorenzo clasificó a la Copa Libertadores tras conseguir un título histórico para la institución pero llega con algunos problemas y preocupaciones para lo que será un duelo clave por la fecha 3.

l

Lo ms leido

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

Fútbol

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

El público del Ciclón explotó en el Centenario

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Barrios: “Tenemos que ser autocríticos”

Fútbol

Barrios: “Tenemos que ser autocríticos”

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.