El DT que lucha contra el cáncer y recibió una avalancha solidaria desde la tribuna

Gustavo Cisneros, histórico entrenador del ascenso argentino, está jugando el partido más importante y recibió una mano por parte de un hincha de San Lorenzo.

“Tranquilos muchachos, descanso dos días y el sábado estoy en el banco”, les había dicho a sus dirigidos del club Cultural Santa Rosa, equipo de la segunda división de Perú. Pero una biopsia le diagnóstico un cáncer avanzado en la próstata. Ahí su vida dio un vuelco dramático.

Gustavo Cisneros firmó la recisión de contrato con la mitad de la sangre necesaria en su cuerpo. Ahora lo esperan más de dos quimioterapias cada treinta días, 180 pinchazos en los próximos tres meses y más de 300 días de tratamiento.

Dentro de la catástrofe, emergió una avalancha solidaria para el director técnico con más de 600 partidos en el Ascenso argentino y experiencias en Uruguay, Chile y Perú. El cariño cosechado durante ese camino permitió que personas de todos los clubes dieran fuerzas y aportaran dinero para su recuperación.

“Cuando llegué a Argentina desde Perú, la obra social me mandó remedios que no me servían para curarme”, dice Gustavo. Es en este tramo del relato donde aparece la cuota sanlorencista de la historia. Porque un fanático cuervo, Daniel Emilio Sztrasberger, consiguió la medicación necesaria y se la donó en nombre de todos los hinchas de San Lorenzo. “Me solucionó la mitad del problema”, agradece Cisneros, aclarando que él, a su vez, regaló los remedios de la obra social para pacientes oncológicos que sí los necesitaran.

El entrenador jugaba hasta hace poco los torneos Senior en la Ciudad Deportiva de San Lorenzo, representando a Victoriano Arenas. Era capitán y nada hacía pensar que ya arrastraba un cáncer de próstata agresivo. “Si puedo dejar un mensaje es el de hacerse estudios después de los 45 años. Es necesario concientizar en eso, ya que el cáncer de próstata es la segunda causa de muerte en hombres mayores de esa edad. A mí me agarró de sorpresa”.

La fuerza, dice Gustavo Cisneros, es poner el cuerpo. Por eso sigue “remándola” a pesar de su enfermedad y de encontrarse desempleado, tanto él como su esposa. La solidaridad es otro motivo para hacerse fuerte.

Para colaborar con Gustavo Cisneros: 

Titular de cuenta: VALERIA ALEJANDRA,CISNEROS.

Banco Provincia. Nro. de Cuenta: CA $ 5097-542376/7.

CUIL/CUIT: 27-26133210-3.

CBU: 0140026703509754237670.

Alias: REZO.TARDE.ENTERO.

l

Más noticias

Fútbol

"La diferencia fue el grado de eficacia"

El Gallego Insua fue autocrítico con la puntería del Ciclón y aclaró que ya piensa en la revancha en el Gasometro. ¿Se vienen cambios?

Fútbol

Derrota en Paraná

San Lorenzo no pudo mantener la ventaja conseguida y en una abrir y cerrar de ojos Patronato dio vuelta el resultado para derrotarlo 3-2 en el Presbítero Bartolomé Grella. Actuación preocupante del Ciclón que deja con vida a sus rivales y después lo termina lamentando…

Fútbol

¿Cómo llega Patronato para recibir a San Lorenzo?

Luego de avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina, el Patrón busca sumar tres puntos vitales para pelear por la permanencia.

Divisiones Formativas

La Reserva perdió con Patronato, y no levanta cabeza

San Lorenzo volvió a caer en el torneo de la divisional. Esta vez se le escapó un empate en el sexto minuto adicionado del segundo tiempo.

l

Lo más leido

San Lorenzo y una de la razones de la falta de triunfos

Fútbol

San Lorenzo y una de la razones de la falta de triunfos

El torneo está siendo cuesta arriba para un equipo que, si bien empieza a mostrar algunas cosas, no termina de cerrar los partidos.

Vuelta al trabajo y buenas noticias para Insua

Fútbol

Vuelta al trabajo y buenas noticias para Insua

El plantel volvió a los entrenamientos tras la dura derrota ante Patronato en Paraná y el entrenador recibió una buena noticia de cara al choque con Platense.

Sábado de acción para las Juveniles ante Vélez

Divisiones Formativas

Sábado de acción para las Juveniles ante Vélez

Las divisiones formativas de San Lorenzo de Almagro se enfrentaron a las de Vélez Sarsfield. Para la mala suerte del Ciclón, la jornada tuvo un saldo positivo para el Fortín.

Experiencia única para los socios

Fútbol

Experiencia única para los socios

Con motivo del octavo aniversario de la Copa Libertadores obtenida, un grupo de socios pudieron celebrarlo de una forma particular.