El DT que lucha contra el cáncer y recibió una avalancha solidaria desde la tribuna

Gustavo Cisneros, histórico entrenador del ascenso argentino, está jugando el partido más importante y recibió una mano por parte de un hincha de San Lorenzo.

“Tranquilos muchachos, descanso dos días y el sábado estoy en el banco”, les había dicho a sus dirigidos del club Cultural Santa Rosa, equipo de la segunda división de Perú. Pero una biopsia le diagnóstico un cáncer avanzado en la próstata. Ahí su vida dio un vuelco dramático.

Gustavo Cisneros firmó la recisión de contrato con la mitad de la sangre necesaria en su cuerpo. Ahora lo esperan más de dos quimioterapias cada treinta días, 180 pinchazos en los próximos tres meses y más de 300 días de tratamiento.

Dentro de la catástrofe, emergió una avalancha solidaria para el director técnico con más de 600 partidos en el Ascenso argentino y experiencias en Uruguay, Chile y Perú. El cariño cosechado durante ese camino permitió que personas de todos los clubes dieran fuerzas y aportaran dinero para su recuperación.

“Cuando llegué a Argentina desde Perú, la obra social me mandó remedios que no me servían para curarme”, dice Gustavo. Es en este tramo del relato donde aparece la cuota sanlorencista de la historia. Porque un fanático cuervo, Daniel Emilio Sztrasberger, consiguió la medicación necesaria y se la donó en nombre de todos los hinchas de San Lorenzo. “Me solucionó la mitad del problema”, agradece Cisneros, aclarando que él, a su vez, regaló los remedios de la obra social para pacientes oncológicos que sí los necesitaran.

El entrenador jugaba hasta hace poco los torneos Senior en la Ciudad Deportiva de San Lorenzo, representando a Victoriano Arenas. Era capitán y nada hacía pensar que ya arrastraba un cáncer de próstata agresivo. “Si puedo dejar un mensaje es el de hacerse estudios después de los 45 años. Es necesario concientizar en eso, ya que el cáncer de próstata es la segunda causa de muerte en hombres mayores de esa edad. A mí me agarró de sorpresa”.

La fuerza, dice Gustavo Cisneros, es poner el cuerpo. Por eso sigue “remándola” a pesar de su enfermedad y de encontrarse desempleado, tanto él como su esposa. La solidaridad es otro motivo para hacerse fuerte.

Para colaborar con Gustavo Cisneros: 

Titular de cuenta: VALERIA ALEJANDRA,CISNEROS.

Banco Provincia. Nro. de Cuenta: CA $ 5097-542376/7.

CUIL/CUIT: 27-26133210-3.

CBU: 0140026703509754237670.

Alias: REZO.TARDE.ENTERO.

l

Más noticias

Noticias Generales

San Lorenzo tendrá sus propios NFT: enterate de que se trata

La tecnología sorprende día a día y el Ciclón innovará con Shirtum, una empresa que tiene como inversor a un viejo conocido y campeón de América con la Selección Argentina.

Deportes

Victoria para cortar la racha

El básquet de San Lorenzo volvió a ganar después de dos derrotas en fila. Ya sin chances de clasificarse al Final 8, derrotó a Peñarol por 88 a 73 en Boedo.

Fútbol

De Concordia a Rotterdam con escala en Boedo

El Feyenoord de los Países Bajos publicó en sus redes sociales el trailer del documental de Marcos Senesi, titulado El Gladiador. Gran presencia azulgrana en el film, incluyendo material de archivo de las Juveniles y testimonios.

Fútbol

Días y horarios confirmados para las fechas 19 y 20

La Liga Profesional confirmó los cronogramas para dos fechas que tendrán a San Lorenzo como protagonista recibiendo a Godoy Cruz y visitando a Vélez.

l

Lo más leido

" alt="Dos juveniles de San Lorenzo convocados a la Selección Argentina sub 17">

Divisiones Formativas

Dos juveniles de San Lorenzo convocados a la Selección Argentina sub 17

Pablo Aimar oficializó la nómina para los entrenamientos de la sub 17 de la próxima semana para ir evaluando jugadores y Boedo tendrá dos representantes. Conocelos.

" alt="Néstor Ortigoza, la duda de Montero">

Fútbol

Néstor Ortigoza, la duda de Montero

El volante campeón de América arrastra por segunda semana consecutiva una molestia y es la incógnita del entrenador para visitar a River.

" alt="Se abrió la inscripción para alentar a San Lorenzo vs Lanús">

Fútbol

Se abrió la inscripción para alentar a San Lorenzo vs Lanús

A partir de hoy, y hasta el lunes al mediodía, los socios que quieran ir a ver al Ciclón el miércoles frente a Lanús al Nuevo Gasómetro podrán inscribirse por la web del club. Los lugares se definirán nuevamente por sorteo.

" alt="Goleada del futsal femenino ante River">

Deportes

Goleada del futsal femenino ante River

Por la fecha 11 del futsal de AFA, las Santitas golearon por 3 a 0 a River en el GB Sports. Lavinia Antequera, Juana Fonseca y Débora Molina fueron las autoras de los goles.