El drama de un ex San Lorenzo por la guerra en Ucrania

Gerónimo Poblete firmó su contrato hace muy poco tiempo con el Metalist Kharkiv, club de una ciudad que, después de Kiev, es de las más comprometidas por la invasión rusa a tierras ucranianas. El volante con paso por Boedo contó la difícil experiencia que le está tocando vivir.

La humanidad vive horas de tensión y tristeza debido a la delicada escalada de violencia que se vive en Ucrania, incluyendo a muchos argentinos que están intentando escaparse del país que está siendo invadido por Rusia desde hace ya casi una semana. Entre las ciudades más comprometidas aparece Kharkiv, cuyo club insignia es uno que había fichado hace poco tiempo a un argentino ex San Lorenzo. 

Gerónimo Poblete se encuentra en Turquía realizando la pretemporada con el Metalist y estaba pronto a regresar a Ucrania, ya que la liga de aquel país terminaba su receso de invierno el fin de semana pasado, justo cuando el gobierno de Vladimir Putin decidió atacar por distintos frentes al país lindero al mar negro.

La familia del volante está aún en Kharkiv y el mendocino explicó en diálogo con América TV el drama que están viviendo: “Estoy en Turquía con el equipo y debíamos regresar el día 24 a Kharkiv. Fue la mañana de la invasión a Ucrania y nos cancelaron el vuelo obviamente. Quedé en Turquía y mi familia en Kharkiv. Hablo minuto a minuto, no puedo salir del teléfono. Cuando pasan minutos sin responderme me pongo inquieto. Ellos se encuentran en el subsuelo del hotel que estábamos porque nos íbamos a mudar a la nueva casa a los poquitos días”. 

Respecto a lo planea hacer, relató: “Estamos un poco desesperados. Tratamos de aferrarnos a Dios, que vamos a encontrar la salida para irnos de esa ciudad, llevar a la familia al oeste de Ucrania y cruzar por Polonia o Rumania. Sacarlos del país lo más rápido posible”. “Tenemos que cruzar todo el país. Hay que cruzar todo el país para llegar al oeste. Son más o menos 20 horas de viaje en auto, dependiendo cómo están las carreteras. Si están cortadas, si no hay militares. Un montón de cosas que nos generan temor. No encontramos la salida”, puntualizó sobre como podría ser una salida de Ucrania en estos momentos.

 

Lo único que me pasan es información de horario de trenes que salen. No nos brindan tampoco ninguna seguridad que vamos a poder tomar el tren y llegar a la estación. No nos han dado ningún recurso para poder ayudarnos y sacarnos. Nada”, cerró sobre la escasa ayuda que recibió de las autoridades consulares argentinas.

El paso de Poblete por San Lorenzo

El mendocino llegó a Boedo a préstamo proveniente del Metz de Francia a mediados de 2018 y en los dos años en los que estuvo jugó 42 partidos en el club, dónde no anotó goles. En diálogo con Closs Continental, cuando volvió al club de la Ligue 1, dejó abierta la puerta a una posible vuelta en un futuro: “Me gustaría volver, es un club muy importante en Sudamérica”.

l

Más noticias

Fútbol

Tres casos como el de Gattoni pero que se encaminan a renovar

En medio de la polémica con el capitán del equipo, hay tres jugadores que terminan sus vínculos con la institución el 31 de diciembre, y ya hay charlas para renovar.

Fútbol

Casos como el de Gattoni con otro final

El zaguero central está muy cerca de irse libre y, en caso de que eso suceda, dejará sin un dólar al club que lo formó. Mirá casos similares pero con desenlaces (y actitudes) diferentes.

Fútbol

Insua dijo que Gattoni podría seguir siendo capitán

El técnico de San Lorenzo se volvió a referir al tema Federico Gattoni. En el caso de que el jugador firme su renovación con el club de Boedo: ¿Seguirá siendo el capitán del equipo?

Fútbol

Sánchez podrá estar contra Lanús

Este miércoles llegó a Boedo el papel que faltaba, e Insua podrá contar con el colombiano para el próximo partido.

l

Lo más leido

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

Fútbol

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo se mostró muy enojado para con Federico Gattoni y su agente, Marcelo Lombilla, por la situación vivida en el último tiempo: “A este cuello de botella nos llevaron ellos, está todo acordado”.