El drama de un ex San Lorenzo por la guerra en Ucrania

Gerónimo Poblete firmó su contrato hace muy poco tiempo con el Metalist Kharkiv, club de una ciudad que, después de Kiev, es de las más comprometidas por la invasión rusa a tierras ucranianas. El volante con paso por Boedo contó la difícil experiencia que le está tocando vivir.

La humanidad vive horas de tensión y tristeza debido a la delicada escalada de violencia que se vive en Ucrania, incluyendo a muchos argentinos que están intentando escaparse del país que está siendo invadido por Rusia desde hace ya casi una semana. Entre las ciudades más comprometidas aparece Kharkiv, cuyo club insignia es uno que había fichado hace poco tiempo a un argentino ex San Lorenzo. 

Gerónimo Poblete se encuentra en Turquía realizando la pretemporada con el Metalist y estaba pronto a regresar a Ucrania, ya que la liga de aquel país terminaba su receso de invierno el fin de semana pasado, justo cuando el gobierno de Vladimir Putin decidió atacar por distintos frentes al país lindero al mar negro.

La familia del volante está aún en Kharkiv y el mendocino explicó en diálogo con América TV el drama que están viviendo: “Estoy en Turquía con el equipo y debíamos regresar el día 24 a Kharkiv. Fue la mañana de la invasión a Ucrania y nos cancelaron el vuelo obviamente. Quedé en Turquía y mi familia en Kharkiv. Hablo minuto a minuto, no puedo salir del teléfono. Cuando pasan minutos sin responderme me pongo inquieto. Ellos se encuentran en el subsuelo del hotel que estábamos porque nos íbamos a mudar a la nueva casa a los poquitos días”. 

Respecto a lo planea hacer, relató: “Estamos un poco desesperados. Tratamos de aferrarnos a Dios, que vamos a encontrar la salida para irnos de esa ciudad, llevar a la familia al oeste de Ucrania y cruzar por Polonia o Rumania. Sacarlos del país lo más rápido posible”. “Tenemos que cruzar todo el país. Hay que cruzar todo el país para llegar al oeste. Son más o menos 20 horas de viaje en auto, dependiendo cómo están las carreteras. Si están cortadas, si no hay militares. Un montón de cosas que nos generan temor. No encontramos la salida”, puntualizó sobre como podría ser una salida de Ucrania en estos momentos.

 

Lo único que me pasan es información de horario de trenes que salen. No nos brindan tampoco ninguna seguridad que vamos a poder tomar el tren y llegar a la estación. No nos han dado ningún recurso para poder ayudarnos y sacarnos. Nada”, cerró sobre la escasa ayuda que recibió de las autoridades consulares argentinas.

El paso de Poblete por San Lorenzo

El mendocino llegó a Boedo a préstamo proveniente del Metz de Francia a mediados de 2018 y en los dos años en los que estuvo jugó 42 partidos en el club, dónde no anotó goles. En diálogo con Closs Continental, cuando volvió al club de la Ligue 1, dejó abierta la puerta a una posible vuelta en un futuro: “Me gustaría volver, es un club muy importante en Sudamérica”.

l

Ms noticias

Fútbol

¿Cómo llega Liverpool para recibir a San Lorenzo en Montevideo?

El conjunto uruguayo viene teniendo un 2024 irregular y ahora se le sumaron algunos conflictos extradeportivos. ¿Cómo llega para recibir al Ciclón?

Fútbol

Barrios y su sueño copero a horas de jugar la Libertadores

Mientras el plantel azulgrana se prepara para disputar la tercera fecha del grupo F ante Liverpool en Uruguay, Nahuel Barrios habló sobre su sueño copero.

Fútbol

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

El Ciclón jugará en el mítico escenario uruguayo, uno de los recintos con más historia en el continente y donde tiene algunas historias para contar.

Fútbol

Liverpool - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

En una final anticipada por el grupo, el Ciclón visitará Montevideo con la obligación de ganar en el debut de Leandro Romagnoli como entrenador del equipo.

l

Lo ms leido

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

Fútbol

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

El lateral por izquierda de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída en Uruguay. Repasá todo lo que dijo.

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

Fútbol

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

El público del Ciclón explotó en el Centenario

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.