El drama de salir de casa

San Lorenzo tiene un registro por demás preocupante jugando en condición de visitante en el último tiempo. Repasá los números de esta pésima racha.
Foto: San Lorenzo Primero

El Ciclón hace tiempo que no sopla: de local le cuesta hacer pie, mientras que de visitante tiene números para el olvido. La crisis futbolística se agrava y parece no tener fin, mientras que las estadísticas lastiman y viejos fantasmas empezarán a acechar si la situación no se revierte pronto. Este domingo saldrá del Nuevo Gasómetro para visitar a Argentinos Juniors en La Paternal, y las tablas marcan que cuando no juega en casa sufre y mucho.

Salir de casa para Boedo es un verdadero drama: sobre los últimos 16 partidos que jugó en condición de visitante solamente ganó uno, ante la Reserva de Boca en la Bombonera tras el escándalo que protagonizó el plantel superior Xeneize en Belo Horizonte post eliminación ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores. Ese encuentro fue bajo la dirección de Paolo Montero el 27 de julio del 2021 por la fecha 3 de la Liga Profesional.

En los encuentros siguientes a la victoria ante Boca se registraron nueve derrotas, algunas de ellas por goleada como contra Unión de Santa Fe, y seis empates para concluir un torneo en el que el Ciclón no fue ni una brisa y no terminó último por casualidades de la vida.

Para encontrar la última victoria de San Lorenzo en condición de visitante antes de ese encuentro con el club de la ribera hay que viajar, paradójicamente, a Núñez: el equipo de Diego Dabove le ganó de manera inesperada al River de Gallardo en el Monumental por 2-1 con goles de Uvita Fernández tras un error de Enzo Pérez y Jalil Elías. Boedo venía de perder con Huachipato de Chile por la Copa Sudamericana tras quedar afuera de la Libertadores ante Santos.

l

Más noticias

Fútbol

Con dos cambios, Insua paró el equipo para visitar a Lanús

El entrenador azulgrana paró los once para visitar mañana al Granate con dos modificaciones con respecto a la victoria de la semana pasada. Además hay sorpresas.

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

l

Lo más leido

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Fútbol

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Un equipo entero: cuando llegue fin de año, el Ciclón tendrá que renovar (o no) más de diez contratos para mantener el armado del plantel de Ruben Darío Insua. Mirá de quiénes se trata.

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

Fútbol

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

El Ciclón buscará en casa del Granate una victoria que lo mantenga en la vanguardia de la LPF tras la victoria en el debut. Enterate de todo lo que tenes que saber de este partido.

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

Fútbol

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

El mercado de pases cerró en Argentina pero el Ciclón inscribió a un joven defensor central que se desempeña en el Calamar. Con la incertidumbre por la renovación de Federico Gattoni, la dirigencia decidió avanzar por el jugador de Vicente Lopez.

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

Fútbol

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

SLP habló con varios cuervos en la previa del encuentro ante Arsenal para conocer sus opiniones respecto del armado del plantel y sus ilusiones de cara a la nueva temporada. Mirá lo que nos dijeron.