El drama de salir de casa

San Lorenzo tiene un registro por demás preocupante jugando en condición de visitante en el último tiempo. Repasá los números de esta pésima racha.
Foto: San Lorenzo Primero

El Ciclón hace tiempo que no sopla: de local le cuesta hacer pie, mientras que de visitante tiene números para el olvido. La crisis futbolística se agrava y parece no tener fin, mientras que las estadísticas lastiman y viejos fantasmas empezarán a acechar si la situación no se revierte pronto. Este domingo saldrá del Nuevo Gasómetro para visitar a Argentinos Juniors en La Paternal, y las tablas marcan que cuando no juega en casa sufre y mucho.

Salir de casa para Boedo es un verdadero drama: sobre los últimos 16 partidos que jugó en condición de visitante solamente ganó uno, ante la Reserva de Boca en la Bombonera tras el escándalo que protagonizó el plantel superior Xeneize en Belo Horizonte post eliminación ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores. Ese encuentro fue bajo la dirección de Paolo Montero el 27 de julio del 2021 por la fecha 3 de la Liga Profesional.

En los encuentros siguientes a la victoria ante Boca se registraron nueve derrotas, algunas de ellas por goleada como contra Unión de Santa Fe, y seis empates para concluir un torneo en el que el Ciclón no fue ni una brisa y no terminó último por casualidades de la vida.

Para encontrar la última victoria de San Lorenzo en condición de visitante antes de ese encuentro con el club de la ribera hay que viajar, paradójicamente, a Núñez: el equipo de Diego Dabove le ganó de manera inesperada al River de Gallardo en el Monumental por 2-1 con goles de Uvita Fernández tras un error de Enzo Pérez y Jalil Elías. Boedo venía de perder con Huachipato de Chile por la Copa Sudamericana tras quedar afuera de la Libertadores ante Santos.

l

Más noticias

Fútbol

"Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador"

El manager deportivo brindó su primera conferencia de prensa como Coordinador de Fútbol de San Lorenzo y confirmó cuando se va a definir al nuevo DT del Ciclón.

Fútbol

La vuelta al trabajo, bajo el mando de Berón

San Lorenzo volvió al trabajo en el Bidegain, con la presentación del coordinador del fútbol profesional. El plantel entrenó bajo las ordenes de Fernando Berón y seguirá de la misma manera, hasta que se confirme el nuevo Dt.

Fútbol

¿Cómo será el arranque de San Lorenzo?

El Ciclón pondrá primera en la pretemporada de invierno con algunas novedades y a la espera de confirmaciones importantes.

Fútbol

Torrico: su aniversario, sus logros y su futuro

El Cóndor cumple su aniversario con el Ciclón. Nueve años atrás, el ex arquero de Godoy Cruz firmó un préstamo por dos meses y debutó en la portería azulgrana luciéndose con dos estupendas tapadas en los penales ante Deportivo Morón.

l

Lo más leido

La carrera y los números de Rubén Darío Insúa

Fútbol

La carrera y los números de Rubén Darío Insúa

El flamante ídolo azulgrana tendrá su segunda experiencia en el club de sus amores luego de haber ganado un título internacional hace 20 años. El Gallego tendrá la ardua tarea de torcer el rumbo futbolístico del Ciclón.

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

El entrenador campeón de la Copa Sudamericana 2002 con el Ciclón volverá a ponerse el buzo azulgrana a partir de este mercado de pases.

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Fútbol

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Yeison sigue sin presentarse a trabajar junto a sus compañeros en Ciudad Deportiva y si no le abonan la deuda, podría ser el primer jugador en dejar San Lorenzo.

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.