El domingo San Lorenzo recordará a Jacobo Urso

En el encuentro del domingo frente a Estudiantes, y con motivo del centenario de su fallecimiento, desde el club impulsan una movida para recordar al jugador que dio su vida por los colores.

Hay distintos hechos que marcaron a San Lorenzo en la época del amateurismo, y uno tiene que ver con un jugador que dejó una huella en el fútbol argentino: Jacobo Urso, quien falleciera un 6 de agosto de 1922, luego de una semana intensa de pelea, y haber sufrido dos operaciones.

Cambio de horario para San Lorenzo – Estudiantes

Pero el motivo fue el que hizo a Jacobo uno de los jugadores más recordados de la historia. El 30 de julio, San Lorenzo enfrentó a Estudiantes de Caseros, y el player recibió un duró golpe que le provocó una doble fractura de costilla, y una de ellas hizo que se le perforase uno de sus riñones. A pesar de escupir sangre, él se negó a salir y dejar a su equipo con un hombre menos, ya que no existían los cambios. Luego del partido, fue internado y luego de siete días falleció.

Este sábado, precisamente, se cumplen 100 años de su deceso y el club decidió homenajearlo. ¿De qué manera? San Lorenzo le pide a sus hinchas que concurran a la cancha el próximo domingo ante Estudiantes que se pongan las camisetas más antiguas que tengan. Además, los jugadores lucirán una remera especial y los familiares de Jacobo estarán presentes.

Árbitro confirmado para recibir a Estudiantes de La Plata

Cabe destacar que Urso no solo es reconocido por este suceso, sino que también por haber integrado el plantel que disputó el primer encuentro de la historia en el Viejo Gasómetro en 1916, y por haber sido el primer jugador azulgrana en ser convocado a la selección argentina.

l

Más noticias

Fútbol

¿Es posible el regreso de Kannemann a San Lorenzo?

San Lorenzo tiene que reforzar la línea de centrales y el nombre del ex defensor azulgrana fue parte de la lista ¿Qué posibilidades hay de que regrese a Boedo?

Deportes

El futsal y la santa costumbre de una nueva final

San Lorenzo derrotó a Barracas en el tercer partido de la serie de semifinales, se quedó con el pase a la final y enfrentará a Boca este jueves, en el Pando.

Fútbol

San Lorenzo busca arreglar la salida de un jugador

El Ciclón comienza a delinear su estructura de fútbol de cara al 2023 y uno de los futbolistas no será tenido en cuenta por lo que se marcharía a la Primera Nacional.

Fútbol

Nahuel Arias, el último pibe en subir a Primera

El pibe que subió a primera en la última práctica formal de San Lorenzo y espera tener una chance en la pretemporada 2023.

l

Lo más leido

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

Institucional

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

En el día del hincha de San Lorenzo, muchos ex jugadores y el plantel actual, saludaron a la gente en sus redes sociales y en los pórtales oficiales del club.

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

Fútbol

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

La salida de Zapata del equipo, abrió un abanico de posibilidades para sumarse al plantel de Insua y ya se piensan en algunos nombres para reforzar San Lorenzo

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

Institucional

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

El club subió un video saludando a su gente con la voz de una persona especial… Mirá.