El domingo San Lorenzo recordará a Jacobo Urso

En el encuentro del domingo frente a Estudiantes, y con motivo del centenario de su fallecimiento, desde el club impulsan una movida para recordar al jugador que dio su vida por los colores.

Hay distintos hechos que marcaron a San Lorenzo en la época del amateurismo, y uno tiene que ver con un jugador que dejó una huella en el fútbol argentino: Jacobo Urso, quien falleciera un 6 de agosto de 1922, luego de una semana intensa de pelea, y haber sufrido dos operaciones.

Cambio de horario para San Lorenzo – Estudiantes

Pero el motivo fue el que hizo a Jacobo uno de los jugadores más recordados de la historia. El 30 de julio, San Lorenzo enfrentó a Estudiantes de Caseros, y el player recibió un duró golpe que le provocó una doble fractura de costilla, y una de ellas hizo que se le perforase uno de sus riñones. A pesar de escupir sangre, él se negó a salir y dejar a su equipo con un hombre menos, ya que no existían los cambios. Luego del partido, fue internado y luego de siete días falleció.

Este sábado, precisamente, se cumplen 100 años de su deceso y el club decidió homenajearlo. ¿De qué manera? San Lorenzo le pide a sus hinchas que concurran a la cancha el próximo domingo ante Estudiantes que se pongan las camisetas más antiguas que tengan. Además, los jugadores lucirán una remera especial y los familiares de Jacobo estarán presentes.

Árbitro confirmado para recibir a Estudiantes de La Plata

Cabe destacar que Urso no solo es reconocido por este suceso, sino que también por haber integrado el plantel que disputó el primer encuentro de la historia en el Viejo Gasómetro en 1916, y por haber sido el primer jugador azulgrana en ser convocado a la selección argentina.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo con doble 9: los antecedentes

Luego de la conferencia de prensa, el entrenador azulgrana confirmó que colocará a la dupla de centrodelanteros del club para jugar con dos puntas, fórmula que ha dado gran resultado en el pasado reciente del club.

Fútbol

Entradas agotadas para los neutrales en Paraná

San Lorenzo tendrá apoyo absoluto en su visita a Patronato: los cuervos agotaron las entradas que el local había dispuesto para el público "neutral".

Fútbol

Mano a mano, los hermanos Perruzzi cuentan su historia

Los Perruzzi hablaron de sus inicios en el Ciclón y los sueños que le quedan por cumplir en Boedo.

Fútbol

Insúa: “Vombergar va a jugar en lugar de Barrios”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia en la previa del partido con Patronato y dio confirmaciones del equipo, y una sorpresa del once.

l

Lo más leido

A la venta los abonos para el Pando

Deportes

A la venta los abonos para el Pando

Mediante un video institucional, San Lorenzo, con sus deportistas federados, invitaron a los hinchas a sacar su abono para la próxima temporada al Polideportivo. ¿Cómo se puede obtener?

Los concentrados para visitar a Patronato

Fútbol

Los concentrados para visitar a Patronato

Ruben Darío Insua dio la lista y San Lorenzo ya tiene todo preparado para poner primera rumbo a Paraná.

El campeón pegó la vuelta a Boedo

Fútbol

El campeón pegó la vuelta a Boedo

Finalmente, el juvenil retornó al pais y a las prácticas del Ciclón, aunque el DT prefirió que descanse y se sume al trabajo en unos días.

Todo listo en el Ciclón, emprende viaje a Paraná

Fútbol

Todo listo en el Ciclón, emprende viaje a Paraná

San Lorenzo completó el último entrenamiento antes del duelo ante Patronato y con equipo confirmado, el plantel viaja a Entre Ríos.