El doblete de Gattoni y los defensores goleadores

El zaguero de San Lorenzo marcó por duplicado en la visita del Ciclón a Unión de Santa Fe y abrió un interrogante estadístico: ¿Cuál fue el último defensor cuervo en firmar un doblete?

San Lorenzo respiró en Santa Fe: gracias al doblete de Federico Gattoni, el Ciclón ahora comandado de forma interina por Fernando Berón se trajo tres puntos de oro para descomprimir un poco la difícil situación que atraviesa en lo futbolístico y lo institucional. Los dos tantos del zaguero surgido de la cantera despertaron la duda estadística, ya que es algo que no sucede a menudo.

Para encontrar la última anotación por duplicado de un defensor de San Lorenzo hay que viajar hasta el mágico 2014, cuando Emmanuel Más firmó un doblete en la goleada por 5-0 ante Bolívar en la semifinal de ida de la Copa Libertadores que se quedaría en Boedo. En ese caso, el sanjuanino marcó el segundo y el quinto. Esta goleada es la más abultada de la historia de las semifinales del máximo torneo continental.

Más atrás en el tiempo encontraremos un doblete de un defensor surgido de las inferiores de San Lorenzo: Pablo Zabaleta, quién luego tuvo una carrera excepcional, anotó por duplicado ante Independiente por el Torneo Apertura 2004. Esa noche, en la Doble Visera, el jugador que luego sería subcampeón del mundo con la Selección Argentina marcaría los dos tantos cuervos en el empate 2-2.

Estadística: @EstadísticasSL (Twitter)

l

Más noticias

Fútbol

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Dentro del plantel azulgrana, son varios los jugadores que finalizan su contrato con Boedo a fin de año ¿Quiénes tiene posibilidades de seguir en la institución?

Fútbol

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

En Boedo quieren sellar algunas renovaciones importantes de cara al próximo año y Gattoni es uno de los jugadores que finaliza su vínculo en junio del 2023¿Se llegará a un acuerdo antes de fin de año?

Fútbol

Adiós al alambrado en la Platea Sur

Desde San Lorenzo pidieron la autorización al comité de seguridad de la Ciudad y dieron el visto bueno para retirarlo.

Fútbol

¿Hay Perrito para rato?

Nahuel Barrios se convirtió en una pieza clave para el armado del equipo de Ruben Darío Insua y es otro de los apellidos que tiene que resolver su futuro en los próximos meses.

l

Lo más leido

Debut con victoria para San Lorenzo en la Liga Nacional

Deportes

Debut con victoria para San Lorenzo en la Liga Nacional

El Ciclón le ganó a Olímpico de La Banda por 84-81 en su primera presentación por el torneo más importante del básquet argentino. El próximo encuentro será el sábado a las 11.30 Comunicaciones de Corrientes.

Zapata: “Ya me dieron a conocer que quieren renovarme”

Fútbol

Zapata: “Ya me dieron a conocer que quieren renovarme”

El defensor de 36 años habló acerca de lo que será su futuro una vez que cumpla su contrato con el Ciclón. Además, Zapata opinó acerca de la importancia de la llegada de Rubén Darío Insúa y las demandas del entrenador para el propio jugador.

Días y horarios confirmados para las fechas 25 y 26

Fútbol

Días y horarios confirmados para las fechas 25 y 26

La Liga Profesional hizo oficiales los cronogramas de las próximas jornadas del Ciclón, en las que visitará a Gimnasia de La Plata y Sarmiento de Junín.

El TAS y una buena noticia para San Lorenzo

Fútbol

El TAS y una buena noticia para San Lorenzo

Finalmente, el Tribunal de Arbitraje Deportivo volvió a fallar a favor del Ciclón y Colo Colo deberá abonar la deuda pendiente por el pase de Nicolás Blandi