El doblete de Gattoni y los defensores goleadores

El zaguero de San Lorenzo marcó por duplicado en la visita del Ciclón a Unión de Santa Fe y abrió un interrogante estadístico: ¿Cuál fue el último defensor cuervo en firmar un doblete?

San Lorenzo respiró en Santa Fe: gracias al doblete de Federico Gattoni, el Ciclón ahora comandado de forma interina por Fernando Berón se trajo tres puntos de oro para descomprimir un poco la difícil situación que atraviesa en lo futbolístico y lo institucional. Los dos tantos del zaguero surgido de la cantera despertaron la duda estadística, ya que es algo que no sucede a menudo.

Para encontrar la última anotación por duplicado de un defensor de San Lorenzo hay que viajar hasta el mágico 2014, cuando Emmanuel Más firmó un doblete en la goleada por 5-0 ante Bolívar en la semifinal de ida de la Copa Libertadores que se quedaría en Boedo. En ese caso, el sanjuanino marcó el segundo y el quinto. Esta goleada es la más abultada de la historia de las semifinales del máximo torneo continental.

Más atrás en el tiempo encontraremos un doblete de un defensor surgido de las inferiores de San Lorenzo: Pablo Zabaleta, quién luego tuvo una carrera excepcional, anotó por duplicado ante Independiente por el Torneo Apertura 2004. Esa noche, en la Doble Visera, el jugador que luego sería subcampeón del mundo con la Selección Argentina marcaría los dos tantos cuervos en el empate 2-2.

Estadística: @EstadísticasSL (Twitter)

l

Más noticias

Fútbol

Con dos cambios, Insua paró el equipo para visitar a Lanús

El entrenador azulgrana paró los once para visitar mañana al Granate con dos modificaciones con respecto a la victoria de la semana pasada. Además hay sorpresas.

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

l

Lo más leido

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Fútbol

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Un equipo entero: cuando llegue fin de año, el Ciclón tendrá que renovar (o no) más de diez contratos para mantener el armado del plantel de Ruben Darío Insua. Mirá de quiénes se trata.

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

Fútbol

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

El Ciclón buscará en casa del Granate una victoria que lo mantenga en la vanguardia de la LPF tras la victoria en el debut. Enterate de todo lo que tenes que saber de este partido.

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

Fútbol

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

El mercado de pases cerró en Argentina pero el Ciclón inscribió a un joven defensor central que se desempeña en el Calamar. Con la incertidumbre por la renovación de Federico Gattoni, la dirigencia decidió avanzar por el jugador de Vicente Lopez.

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

Fútbol

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

SLP habló con varios cuervos en la previa del encuentro ante Arsenal para conocer sus opiniones respecto del armado del plantel y sus ilusiones de cara a la nueva temporada. Mirá lo que nos dijeron.