El divertido cruce entre el Patón Bauza y Troglio en la previa de una final

El flamante entrenador de San Lorenzo y el DT más importante de la historia del club se cruzaron en un partido definitivo y tuvieron un curioso intercambio en la previa.
Foto: Letra G

La Copa Argentina 2018 tuvo una final particular que encontró a dos amigos: el Gimnasia de La Plata de Pedro Troglio buscaba cortar una racha histórica sin títulos, mientras que el Rosario Central del Patón Bauza quería sacarse la mufa de las definiciones perdidas en esa misma competencia en ediciones anteriores.

En la previa, como acostumbra la organización del campeonato, ambos entrenadores hablaron y los dos fueron consultados por el otro: Bauza y Troglio tienen una gran relación, ya que compartieron el histórico plantel de la Selección Argentina de Carlos Salvador Bilardo y Diego Armando Maradona que se quedó en las puertas del título en la Copa del Mundo de Italia 1990. De hecho, el flamante entrenador de San Lorenzo fue amonestado a los 84 minutos tras el polémico penal cobrado por el inolvidable Edgardo Codesal. ¿Qué pasó? El propio DT lo reconoció: “Le dije barbaridades”.

Pedro Troglio, Diego Maradona y varios jugadores argentinos rodean al mexicano tras el error que definió el Mundial.

¿Qué dijeron uno del otro en la previa de la gran final? El nuevo DT cuervo expresó: “Me causa placer enfrentarlo, saber que está laburando, que está bien en el lugar en el que quiere estar. Sería una mentira decir que le deseo la suerte del mundo, que la tenga a partir del viernes. Me encantaría que pudiéramos repartir el premio pero es imposible, que lo gane el que lo merezca”.

Por su parte, Patón dijo: “Estoy contento porque se lo trabajador que es, lo que pelea y lucha para que sus equipos anden bien. Uno de los dos va a tener que ganar, eso pasa, pero vivimos momentos juntos muy buenos y le voy a dar un buen abrazo mañana. Que gane el que tenga que ganar”.

El partido fue para el conjunto rosarino por penales tras el 1-1 en los 90 minutos. Durante el tiempo regular, Fernando Zampedri puso en ventaja al Canalla a los 19 del primer tiempo mientras que a los 7 del complemento Lorenzo Faravelli igualó las acciones. En la tanda, para darle el título a los de Bauza, anotaron jugadores identificados con San Lorenzo como Néstor Ortigoza (el primero) y Matías Caruzzo (el cuarto y definitivo). Además, el mánager del campeón era el actual Director de Fútbol cuervo: Mauro Cetto.

El mensaje de la familia Bauza para el nuevo mánager azulgrana

l

Más noticias

Fútbol

Agustín Giay: "Jugar con la camiseta de la selección es muy lindo, una alegría muy grande"

El juvenil del Ciclón, hizo mención a la consagración con la selección Argentina y reflexionó sobre el presente de San Lorenzo en el torneo local.

Fútbol

100 años de Jacobo Urso: así lo recuerda su familia

Tras cumplirse un siglo desde la partida del emblemático futbolista del Ciclón, San Lorenzo de Almagro rindió un bonito homenaje en conmemoración a su fallecimiento y su familia dijo presente en el Pedro Bidegain.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar Paraná

La Liga Profesional designó las autoridades para la fecha 13 del campeonato, que tendrá a San Lorenzo visitando a Patronato en Entre Ríos.

Divisiones Formativas

La Reserva cayó en City Bell

Los dirigidos por Leandro Romagnoli no pudieron en su visita a Estudiantes y perdieron por 4-2.

l

Lo más leido

Insúa: “Vombergar va a jugar en lugar de Barrios”

Fútbol

Insúa: “Vombergar va a jugar en lugar de Barrios”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia en la previa del partido con Patronato y dio confirmaciones del equipo, y una sorpresa del once.

¿Un cambio y equipo confirmado para el Ciclón?

Fútbol

¿Un cambio y equipo confirmado para el Ciclón?

Confimada la baja del Perrito Barios, Insua planea volcar en cancha dos delanteros de punta ante Patronato. Vombergar podría ser titular en lugar de Nahuel.

El futsal se metió en las semis de la Copa de Oro

Deportes

El futsal se metió en las semis de la Copa de Oro

San Lorenzo venció por la mínima diferencia a Pinocho en el Befol Arena y se metió entre los mejores cuatro del torneo.

Caruzzo: “Estoy conforme con el mercado, nuestra idea era no excedernos del presupuesto”

Fútbol

Caruzzo: “Estoy conforme con el mercado, nuestra idea era no excedernos del presupuesto”

El Coordinador de Fútbol Profesional brindó una nota hablando del mercado de pases, los contratos a renovar y su relación con los dirigentes y cuerpo técnico.