El divertido cruce entre el Patón Bauza y Troglio en la previa de una final

El flamante entrenador de San Lorenzo y el DT más importante de la historia del club se cruzaron en un partido definitivo y tuvieron un curioso intercambio en la previa.
Foto: Letra G

La Copa Argentina 2018 tuvo una final particular que encontró a dos amigos: el Gimnasia de La Plata de Pedro Troglio buscaba cortar una racha histórica sin títulos, mientras que el Rosario Central del Patón Bauza quería sacarse la mufa de las definiciones perdidas en esa misma competencia en ediciones anteriores.

En la previa, como acostumbra la organización del campeonato, ambos entrenadores hablaron y los dos fueron consultados por el otro: Bauza y Troglio tienen una gran relación, ya que compartieron el histórico plantel de la Selección Argentina de Carlos Salvador Bilardo y Diego Armando Maradona que se quedó en las puertas del título en la Copa del Mundo de Italia 1990. De hecho, el flamante entrenador de San Lorenzo fue amonestado a los 84 minutos tras el polémico penal cobrado por el inolvidable Edgardo Codesal. ¿Qué pasó? El propio DT lo reconoció: “Le dije barbaridades”.

Pedro Troglio, Diego Maradona y varios jugadores argentinos rodean al mexicano tras el error que definió el Mundial.

¿Qué dijeron uno del otro en la previa de la gran final? El nuevo DT cuervo expresó: “Me causa placer enfrentarlo, saber que está laburando, que está bien en el lugar en el que quiere estar. Sería una mentira decir que le deseo la suerte del mundo, que la tenga a partir del viernes. Me encantaría que pudiéramos repartir el premio pero es imposible, que lo gane el que lo merezca”.

Por su parte, Patón dijo: “Estoy contento porque se lo trabajador que es, lo que pelea y lucha para que sus equipos anden bien. Uno de los dos va a tener que ganar, eso pasa, pero vivimos momentos juntos muy buenos y le voy a dar un buen abrazo mañana. Que gane el que tenga que ganar”.

El partido fue para el conjunto rosarino por penales tras el 1-1 en los 90 minutos. Durante el tiempo regular, Fernando Zampedri puso en ventaja al Canalla a los 19 del primer tiempo mientras que a los 7 del complemento Lorenzo Faravelli igualó las acciones. En la tanda, para darle el título a los de Bauza, anotaron jugadores identificados con San Lorenzo como Néstor Ortigoza (el primero) y Matías Caruzzo (el cuarto y definitivo). Además, el mánager del campeón era el actual Director de Fútbol cuervo: Mauro Cetto.

El mensaje de la familia Bauza para el nuevo mánager azulgrana

l

Ms noticias

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

l

Lo ms leido

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.