Maradona y los fuertes lazos que tuvo con San Lorenzo

En el día de su cumpleaños(63), recordamos a Diego Armando Maradona: el fanatismo con la hinchada del Ciclón, sus ídolos de la infancia que vistieron la casaca azulgrana y las veces que estuvo a punto de ser jugador o DT de Boedo.

Para algunos es el cumpleaños de Diego, Pelusa, el Diez…para otros, Navidad. Hace 63 años nacía quien fuera para toda una generación , el mejor jugador de todos los tiempos y sin entran discusiones banales con la actualidad, el mundo entero le rinde homenaje a Diego Armando Maradona el día de su natalicio. En el tiempo quedaron sus palabras de cuando narró la noche que se fue a dormir siendo jugador de San Lorenzo o hasta cuando pudo ser el nuevo DT del Ciclón. O también cuando supo  guiñarle el ojo a la  hinchada mas linda, la de San Lorenzo, sin que ninguno se deba nada… supo reconocer los dotes ingeniosos de la Gloriosa.

Maradona, Scotta y Chilavert despidieron al Lobo Fischer | Las repercusiones de la muerte del histórico goleador de San Lorenzo | Página|12

“Cuando voy a ver a San Lorenzo me parece que tiene la segunda mejor hinchada del país. En gente y como fantasía seguramente la primera, pero de toda la vida, eh”. Sin dudas, el mejor galardón para el hincha del Ciclón, será su respeto, admiración y sus palabras quedarán para siempre. Controversial sí, pero Maradona no faltaba a la verdad y si Diego lo dice, palabra santa.

Desde pibe, cebollita, bondi de por medio, disfrutaba de los tablones del Gasómetro entrando en el segundo tiempo (cuando se abrían las puertas)  para ver los goles del Lobo Fischer, entre tantos… Su legado trascendió camisetas y colores, pero su presencia en CASLA siempre será esa cuenta pendiente. Es más, en 1981, se negó a usar los colores de River para un partido amistoso en Corrientes ¿Cuáles eligió? Si, los de San Lorenzo.

Sin ir más lejos, en una época no muy lejana fue jugador del Ciclón por ocho horas. En la década del 90´, el Bambino Veira y Fernando Miele, convencieron a Diego de llegar a Boedo luego de su paso por Sevilla. Finalmente, el milagro no se dio por cuestiones contractuales y Maradona terminó en Rosario. “Fui jugador de San Lorenzo, dormido”, contaría el astro en Tyc Sports. Ese amor se vio forjado fundamentalmente, cuando en CASLA caía en la lona y transitaba los peldaños de la Primera B, pero solo para demostrar su inmensidad y hacer historia. Diego lo vio, lo supo y se enamoró.

Una cosa de locos | San Lorenzo de Almagro

Si de cuentas y saldos pendientes que quedaron y quedarán entre Diego y San Lorenzo, se suma su último regreso al fútbol argentino como DT de Gimnasia. Desde su llegada al Lobo, los hinchas del Ciclón solo esperaron el calendario para ver si podían ver nuevamente en el Bidegain al 10, pero eso nunca pasó…El Maldito covid privó a la Gloriosa demostrarle su afecto, su cariño y finalmente Boedo y el Tripero jugaron a puertas cerradas un amistoso que concluyó 0 a 0. Aquella tarde, Marcelo Tinelli le entregó una camiseta azulgrana, pero no fue lo mismo y Pelusa, tampoco era el mismo. Fue la última vez que Maradona pisaba el Nuevo Gasómetro.

El tiempo pasó, pero la herida no cerró. Se lo extraña en cada tiro libre, cada gambeta, en cada mural alrededor del mundo y en su cumpleaños numero 63, el planeta entero le rinde homenaje a quien supo sacarle sonrisas: “La gente tiene que entender que Maradona no es una máquina de dar felicidad”, había dicho a mediados de los 80, pero no lo entendimos y si … Diego le dio felicidad al mundo entero y aún en su ausencia física, está presente en cada número 10 del universo.

l

Ms noticias

Fútbol

Adam Bareiro: volvió a dejarle un mensaje a Insua y piensa en la Libertadores

El capitán del Ciclón analizó el empate ante en Santiago del Estero pero, sobre todo, la salida de Ruben Insua y el próximo partido por la Libertadores en Uruguay.

Fútbol

Dos charlas activas en la búsqueda del nuevo DT para el Ciclón

San Lorenzo sigue plasmando nombres de posibles entrenadores para iniciar y llevar a cabo las propuestas formales. En los próximos días, la iniciativa tiene a dos nombres en carpeta: Gabriel Heinze y Nicolás Larcamón .

Fútbol

¿Qué dijo Romagnoli sobre la chance de quedarse como técnico de San Lorenzo?

El entrenador interino habló en conferencia de prensa tras el empate en Santiago del Estero y habló sobre la posibilidad de continuar en el cargo de DT.

Fútbol

Gastón Campi habló luego del empate ante Central Córdoba

El jugador azulgrana realizó un análisis del partido y se refirió a la actualidad de San Lorenzo tras su despedida de la Copa de La Liga.

l

Lo ms leido

Palmeiras, rival de San Lorenzo en Libertadores, se refuerza con un jugador proveniente de Europa

Fútbol

Palmeiras, rival de San Lorenzo en Libertadores, se refuerza con un jugador proveniente de Europa

El Verdão acordó la llegada de un jugador proveniente de unos de los clubes más importantes de la liga italiana. ¿Cuándo se suma al equipo?

Exclusivo SLP: Romagnoli a un paso de ser confirmado como DT de San Lorenzo

Fútbol

Exclusivo SLP: Romagnoli a un paso de ser confirmado como DT de San Lorenzo

Si bien la dirigencia del Ciclón espera una respuesta formal de Nicolás Larcamón, saben que es difícil que acepte y cuando se consume esa negativa confirmarán al Pipi como entrenador azulgrana.

Otro técnico descartado en San Lorenzo

Fútbol

Otro técnico descartado en San Lorenzo

Gabriel Heinze rechazó el ofrecimiento azulgrana para ser el nuevo entrenador y en Boedo deberán seguir buscando.

El cruce de Silas por la continuidad de Romagnoli como DT de San Lorenzo

Fútbol

El cruce de Silas por la continuidad de Romagnoli como DT de San Lorenzo

El ex jugador brasileño habló desde su país y dio su parecer sobre quien tendría que ser el próximo entrenador azulgrana. ¿Qué dijo de la posibilidad que continúe el Pipi?