Diego, el Ciclón y una historia de amor eterno

En el día de su cumpleaaños(62), recordamos a Diego Armando Maradona: los sentimientos expresados para con San Lorenzo, a la hinchada y su llegada a Boedo, que no pudo ser.

La devoción siempre fue recíproca. Las ganas de verlo con la 10 azulgrana y las de él de ser vitoreado en el Gasómetro, siempre será una deuda pendiente, pero los testimonios de Diego hablando de San Lorenzo, será  palabra mayor. Todos sabemos la grandeza d e la hinchada, narrados por el Diez, suena como su gol a los ingleses, o el zurdazo imposible a la Juventus, de cualquier manera, su sincera oratoria dibuja sonrisas en todo el pueblo azulgrana.

Desde pibe, cebollita, bondi de por medio, disfrutaba de los tablones del Gasómetro entrando en el segundo tiempo (cuando se abrían las puertas)  para ver los goles del Lobo Ficher, entre tantos…Será quizás, el único hincha de Boca querido por los Cuervos y eso es mucho decir. Su legado trascendió camisetas y colores, pero su presencia en CASLA siempre será esa cuenta pendiente. Es más, en el año 81´, se negó a usar los colores de River para un partido amistoso en Corrientes ¿cuáles eligió? Si, los de San Lorenzo.

Maradona jugó un amistoso con la camiseta de San Lorenzo en Esquina, Corrientes, en 1981. Se negó a usar la de River (Gentileza Alexys Foto)

Sin ir más lejos, en una época no muy lejana fue jugador del Ciclón por ocho horas. Corría el año 1993 y entre el Bambino Veira y el, por aquel entonces presidente azulgrana Fernando Miele, convencieron a Diego de llegar a Boedo, luego de su paso por Sevilla. Finalmente, el milagro no se dio por cuestiones contractuales y Maradona se iría a Rosario. “Fui jugador de San Lorenzo, dormido”, contaría el astro en Tyc Sports. Ese amor se vio forjado fundamentalmente, cuando en CASLA caía en la lona y transitaba los peldaños de la Primera B, pero solo para demostrar su inmensidad y hacer historia. Diego lo vio, lo supo y se enamoró.

Una cosa de locos | San Lorenzo de Almagro

Si de cuentas y saldos pendientes que quedaron y quedarán entre Diego y San Lorenzo, se suma su último regreso al fútbol argentino como DT de Gimnasia. Desde su llegada al Lobo, los hinchas del Ciclón solo esperaron el calendario para ver si podían ver nuevamente en el Bidegain al 10, pero eso nunca pasó…El Maldito covid privó a la Gloriosa demostrarle su afecto, su cariño y finalmente Boedo y el Tripero jugarían a puertas cerradas un amistoso que concluyó 0 a 0. Aquella tarde, Marcelo Tinelli le entregó una camiseta azulgrana, pero no fue lo mismo y Pelusa, tampoco era el mismo.

“Cuando voy a ver a San Lorenzo me parece que tiene la segunda mejor hinchada del país. En gente y como fantasía seguramente la primera, pero de toda la vida, eh”. Sin dudas, el mejor galardón para el hincha del Ciclón, será su respeto, admiración y sus palabras quedarán para siempre. Controversial sí, pero Maradona no faltaba a la verdad y si Diego lo dice, palabra santa.

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.