El día que Sebastián Torrico salvó un récord cuervo jugando en Godoy Cruz

Hace 15 años, el Cóndor firmó una gran actuación que le negó a Boca la posibilidad de alcanzar el récord de victorias consecutivas que aún tiene San Lorenzo.

El 17 de septiembre de 2006 Sebastián Torrico se consagraba como la figura en un partido entre Boca Juniors y Godoy Cruz en La Bombonera. El Cóndor se lucía ante el Xeneize donde debutaba Ricardo La Volpe con unas grandes atajadas y mantuvo su arco en cero para que el elenco mendocino que daba sus primeros pasos en primera marque el batacazo de la fecha.

Este empate sin goles para Boca significaba el adiós a la posibilidad de llegar a las 13 victorias consecutivas y así poder igualar la hazaña del Ciclón de los 13 triunfos al hilo allá por el 2001. San Lorenzo hasta la fecha sigue siendo el equipo que más partidos ganados ganó de forma consecutiva gracias a la seguidilla que hilvanó entre el Clausura 2001 donde se consagró campeón y el Apertura 2001 donde empató 2-2 con Banfield y se terminó la racha. Además, de la mano del Ingeniero también consiguió una marca destacable: fue el campeón con mayor cantidad de puntos ganados en la historia de los torneos cortos.

De esta manera, Sebastián Torrico siete años antes de ponerse el buzo de arquero del Ciclón ya le hacía un favor grande al club que tan bien representó tiempo después. Años más tarde, el Cóndor firmaría un contrato por dos meses para cubrir la salida de Pablo Migliore en San Lorenzo para terminar siendo el arquero más importante en la historia del club ganando tres títulos y superando la cifra de 200 partidos jugados.

l

Más noticias

Noticias Generales

San Lorenzo tendrá sus propios NFT: enterate de que se trata

La tecnología sorprende día a día y el Ciclón innovará con Shirtum, una empresa que tiene como inversor a un viejo conocido y campeón de América con la Selección Argentina.

Deportes

Victoria para cortar la racha

El básquet de San Lorenzo volvió a ganar después de dos derrotas en fila. Ya sin chances de clasificarse al Final 8, derrotó a Peñarol por 88 a 73 en Boedo.

Fútbol

De Concordia a Rotterdam con escala en Boedo

El Feyenoord de los Países Bajos publicó en sus redes sociales el trailer del documental de Marcos Senesi, titulado El Gladiador. Gran presencia azulgrana en el film, incluyendo material de archivo de las Juveniles y testimonios.

Fútbol

Días y horarios confirmados para las fechas 19 y 20

La Liga Profesional confirmó los cronogramas para dos fechas que tendrán a San Lorenzo como protagonista recibiendo a Godoy Cruz y visitando a Vélez.

l

Lo más leido

" alt="Dos juveniles de San Lorenzo convocados a la Selección Argentina sub 17">

Divisiones Formativas

Dos juveniles de San Lorenzo convocados a la Selección Argentina sub 17

Pablo Aimar oficializó la nómina para los entrenamientos de la sub 17 de la próxima semana para ir evaluando jugadores y Boedo tendrá dos representantes. Conocelos.

" alt="Néstor Ortigoza, la duda de Montero">

Fútbol

Néstor Ortigoza, la duda de Montero

El volante campeón de América arrastra por segunda semana consecutiva una molestia y es la incógnita del entrenador para visitar a River.

" alt="Se abrió la inscripción para alentar a San Lorenzo vs Lanús">

Fútbol

Se abrió la inscripción para alentar a San Lorenzo vs Lanús

A partir de hoy, y hasta el lunes al mediodía, los socios que quieran ir a ver al Ciclón el miércoles frente a Lanús al Nuevo Gasómetro podrán inscribirse por la web del club. Los lugares se definirán nuevamente por sorteo.

" alt="Goleada del futsal femenino ante River">

Deportes

Goleada del futsal femenino ante River

Por la fecha 11 del futsal de AFA, las Santitas golearon por 3 a 0 a River en el GB Sports. Lavinia Antequera, Juana Fonseca y Débora Molina fueron las autoras de los goles.