El día que Sebastián Torrico salvó un récord cuervo jugando en Godoy Cruz

Hace 15 años, el Cóndor firmó una gran actuación que le negó a Boca la posibilidad de alcanzar el récord de victorias consecutivas que aún tiene San Lorenzo.

El 17 de septiembre de 2006 Sebastián Torrico se consagraba como la figura en un partido entre Boca Juniors y Godoy Cruz en La Bombonera. El Cóndor se lucía ante el Xeneize donde debutaba Ricardo La Volpe con unas grandes atajadas y mantuvo su arco en cero para que el elenco mendocino que daba sus primeros pasos en primera marque el batacazo de la fecha.

Este empate sin goles para Boca significaba el adiós a la posibilidad de llegar a las 13 victorias consecutivas y así poder igualar la hazaña del Ciclón de los 13 triunfos al hilo allá por el 2001. San Lorenzo hasta la fecha sigue siendo el equipo que más partidos ganados ganó de forma consecutiva gracias a la seguidilla que hilvanó entre el Clausura 2001 donde se consagró campeón y el Apertura 2001 donde empató 2-2 con Banfield y se terminó la racha. Además, de la mano del Ingeniero también consiguió una marca destacable: fue el campeón con mayor cantidad de puntos ganados en la historia de los torneos cortos.

De esta manera, Sebastián Torrico siete años antes de ponerse el buzo de arquero del Ciclón ya le hacía un favor grande al club que tan bien representó tiempo después. Años más tarde, el Cóndor firmaría un contrato por dos meses para cubrir la salida de Pablo Migliore en San Lorenzo para terminar siendo el arquero más importante en la historia del club ganando tres títulos y superando la cifra de 200 partidos jugados.

l

Más noticias

Fútbol

"Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea"

El delantero de San Lorenzo habló sobre su vuelta al club, los primeros entrenamientos y lo que se viene: "Creo que estamos armando un buen plantel, vamos a tener con que pelearle a todos los equipos y por qué no pensar cosas lindas con San Lorenzo este año".

Fútbol

¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?

San Lorenzo enfrentará a Talleres este sábado en el partido que cerrará el Grupo B del torneo amistoso. Ganando o empatando accedería a la final. De pasar, ¿el rival sería Boca?

Fútbol

"Vengo a sacarle una sonrisa al hincha"

Ricardo Centurión selló su vínculo con el club este miércoles a préstamo por un año. En un video del club contó lo que siente en este nuevo desafío, y hasta pidió tres deseos el día de su cumpleaños 29.

Fútbol

Una bienvenida de 10

¡Que recibimiento, Centu! El atacante firmó su contrato y recibió el número del jugador más ganador de la historia del club.

l

Lo más leido

" alt="Un juvenil se fue a préstamo al Federal A">

Fútbol

Un juvenil se fue a préstamo al Federal A

Un chico con apariciones en la Reserva en los últimos años emigró en búsqueda de minutos a un equipo importante del norte del país.

" alt="Centurión: “No voy a cambiar mi forma de ser ni mi forma de juego porque es lo que me trajo hasta acá”">

Fútbol

Centurión: “No voy a cambiar mi forma de ser ni mi forma de juego porque es lo que me trajo hasta acá”

Ricardo Centurión brindó una entrevista con el club 24 horas después de haber firmado con el Ciclón comentando sus sensaciones acerca de su vuelta a un grande del fútbol argentino.

" alt="San Lorenzo va por su cuarto refuerzo">

Fútbol

San Lorenzo va por su cuarto refuerzo

El mercado de pases se sigue moviendo para San Lorenzo y si bien en los últimos días no había novedades con respecto a posibles llegadas, pero en las últimas horas se reactivo la posible vuelta de ex Campeón de América.

" alt="Salen a la venta las entradas para San Lorenzo – Talleres">

Fútbol

Salen a la venta las entradas para San Lorenzo – Talleres

El Ciclón y la T jugarán el próximo sábado en La Plata y ambas parcialidades podrán asistir al Estadio Jorge Luis Hirschi.