El día que Sebastián Torrico salvó un récord cuervo jugando en Godoy Cruz

Hace 15 años, el Cóndor firmó una gran actuación que le negó a Boca la posibilidad de alcanzar el récord de victorias consecutivas que aún tiene San Lorenzo.

El 17 de septiembre de 2006 Sebastián Torrico se consagraba como la figura en un partido entre Boca Juniors y Godoy Cruz en La Bombonera. El Cóndor se lucía ante el Xeneize donde debutaba Ricardo La Volpe con unas grandes atajadas y mantuvo su arco en cero para que el elenco mendocino que daba sus primeros pasos en primera marque el batacazo de la fecha.

Este empate sin goles para Boca significaba el adiós a la posibilidad de llegar a las 13 victorias consecutivas y así poder igualar la hazaña del Ciclón de los 13 triunfos al hilo allá por el 2001. San Lorenzo hasta la fecha sigue siendo el equipo que más partidos ganados ganó de forma consecutiva gracias a la seguidilla que hilvanó entre el Clausura 2001 donde se consagró campeón y el Apertura 2001 donde empató 2-2 con Banfield y se terminó la racha. Además, de la mano del Ingeniero también consiguió una marca destacable: fue el campeón con mayor cantidad de puntos ganados en la historia de los torneos cortos.

De esta manera, Sebastián Torrico siete años antes de ponerse el buzo de arquero del Ciclón ya le hacía un favor grande al club que tan bien representó tiempo después. Años más tarde, el Cóndor firmaría un contrato por dos meses para cubrir la salida de Pablo Migliore en San Lorenzo para terminar siendo el arquero más importante en la historia del club ganando tres títulos y superando la cifra de 200 partidos jugados.

l

Más noticias

Fútbol

"La diferencia fue el grado de eficacia"

El Gallego Insua fue autocrítico con la puntería del Ciclón y aclaró que ya piensa en la revancha en el Gasometro. ¿Se vienen cambios?

Fútbol

Derrota en Paraná

San Lorenzo no pudo mantener la ventaja conseguida y en una abrir y cerrar de ojos Patronato dio vuelta el resultado para derrotarlo 3-2 en el Presbítero Bartolomé Grella. Actuación preocupante del Ciclón que deja con vida a sus rivales y después lo termina lamentando…

Fútbol

¿Cómo llega Patronato para recibir a San Lorenzo?

Luego de avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina, el Patrón busca sumar tres puntos vitales para pelear por la permanencia.

Divisiones Formativas

La Reserva perdió con Patronato, y no levanta cabeza

San Lorenzo volvió a caer en el torneo de la divisional. Esta vez se le escapó un empate en el sexto minuto adicionado del segundo tiempo.

l

Lo más leido

San Lorenzo y una de la razones de la falta de triunfos

Fútbol

San Lorenzo y una de la razones de la falta de triunfos

El torneo está siendo cuesta arriba para un equipo que, si bien empieza a mostrar algunas cosas, no termina de cerrar los partidos.

Vuelta al trabajo y buenas noticias para Insua

Fútbol

Vuelta al trabajo y buenas noticias para Insua

El plantel volvió a los entrenamientos tras la dura derrota ante Patronato en Paraná y el entrenador recibió una buena noticia de cara al choque con Platense.

Sábado de acción para las Juveniles ante Vélez

Divisiones Formativas

Sábado de acción para las Juveniles ante Vélez

Las divisiones formativas de San Lorenzo de Almagro se enfrentaron a las de Vélez Sarsfield. Para la mala suerte del Ciclón, la jornada tuvo un saldo positivo para el Fortín.

Experiencia única para los socios

Fútbol

Experiencia única para los socios

Con motivo del octavo aniversario de la Copa Libertadores obtenida, un grupo de socios pudieron celebrarlo de una forma particular.