El día que Pichi Mercier volverá al Bidegain

Juan Ignacio Mercier regresa al Estadio Pedro Bidegain después de su partida en condición de jugador libre en junio de este año. Campeón de América en 2014 , Pichi disputará una vez más un encuentro en césped azulgrana pero en esta oportunidad como rival, ya que hoy viste los colores de Atlético Tucumán.

Este domingo desde las 17.10 San Lorenzo recibirá al Decano en el encuentro que debió darse el 29 de septiembre y pasó para el 18 de noviembre por las lluvias que azotaron la Ciudad de Buenos Aires e impidieron que el partido se desarrolle como estaba previsto.

El duelo con el equipo que conduce Ricardo Zielinski hoy cuenta con un contexto totalmente diferente al que pudo ser tiempo atrás: El Ciclón transita sus primeros pasos con un nuevo entrenador y Atlético, que en septiembre guardaba jugadores- entre ellos a Mercier y Matos- para disputar la Copa Libertadores, hoy puede disponer de todos sus futbolistas. Eso propicia el reencuentro del Pichi con el club en el que hizo historia.

El experimentado volante que hoy tiene 38 años, llegó a San Lorenzo en 2012 tras un breve paso por Emiratos Árabes donde fue dirigido por Diego Armando Maradona impulsor fundamental de su regreso a Argentina y, por ende, de su arribo al Ciclón.

Ya con la azulgrana puesta, Mercier fue emblema del equipo que salvó al club del descenso y desde allí obtuvo el Torneo Inicial 2013 que permitió la eventual conquista de la Copa Libertadores 2014 en la que el oriundo de Campana fue figura vital, como también la participación en la final del Mundial de Clubes y más adelante ratificó su vigencia cuando recuperó la titularidad en el equipo campeón de la Supercopa Argentina 2015.

Ligado por siempre al cariño de la gente, Mercier se despidió de la institución en junio de este año mediante un comunicado en el cual aseguró que siempre seguirá vinculado desde el amor y el afecto a San Lorenzo. Remarcó que su familia se tornó cuerva y eso convirtió ese adiós en un “hasta luego”.

El domingo finalmente será el momento en que el Pichi vuelva a pisar el césped del Pedro Bidegain, como oponente, pero con una atmósfera especial que muy pocos han podido disfrutar en la historia grande de San Lorenzo de Almagro.

l

Más noticias

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Platense

La Liga Profesional informó las designaciones para la fecha 14 del campeonato, que tendrá a San Lorenzo como protagonista enfrentando al Calamar en el Nuevo Gasómetro.

Fútbol

¿Regresos y cambios en San Lorenzo?

El Ciclón comienza a diagramar el equipo ideal para el duelo ante Tense. Aunque Insua no dispuso del probable 11, el DT tienen varias dudas dentro del plantel.¿Quiénes juegan el martes?

Fútbol

San Lorenzo y una de la razones de la falta de triunfos

El torneo está siendo cuesta arriba para un equipo que, si bien empieza a mostrar algunas cosas, no termina de cerrar los partidos.

Fútbol

Vuelta al trabajo y buenas noticias para Insua

El plantel volvió a los entrenamientos tras la dura derrota ante Patronato en Paraná y el entrenador recibió una buena noticia de cara al choque con Platense.

l

Lo más leido

Insúa: “Mañana necesitamos ganar”

Fútbol

Insúa: “Mañana necesitamos ganar”

Luego del entrenamiento de esta mañana, el entrenador de San Lorenzo habló de la importancia del partido de mañana ante Platense , y lo conforme que lo dejó el equipo a pesar de la derrota del último juego.

Lista de concentrados con dos regresos para jugar con Platense

Fútbol

Lista de concentrados con dos regresos para jugar con Platense

San Lorenzo oficializó su nómina para recibir al Calamar y dos jugadores importantes volverán a integrar la misma. A priori, ambos irían al banco…

Insua probó equipo, pero mantiene una duda

Fútbol

Insua probó equipo, pero mantiene una duda

De cara al duelo ante Platense, el Ciclón podría hacer cambios de último momento. Barrios o Vombergar, el dilema para Ruben Insua.

¿El fin de una era?

Fútbol

¿El fin de una era?

Tres contratos importantes desde lo histórico llegan a su fin en diciembre y el futuro de los campeones de América que quedan en el plantel está en duda.