El día que Pichi Mercier volverá al Bidegain

Juan Ignacio Mercier regresa al Estadio Pedro Bidegain después de su partida en condición de jugador libre en junio de este año. Campeón de América en 2014 , Pichi disputará una vez más un encuentro en césped azulgrana pero en esta oportunidad como rival, ya que hoy viste los colores de Atlético Tucumán.

Este domingo desde las 17.10 San Lorenzo recibirá al Decano en el encuentro que debió darse el 29 de septiembre y pasó para el 18 de noviembre por las lluvias que azotaron la Ciudad de Buenos Aires e impidieron que el partido se desarrolle como estaba previsto.

El duelo con el equipo que conduce Ricardo Zielinski hoy cuenta con un contexto totalmente diferente al que pudo ser tiempo atrás: El Ciclón transita sus primeros pasos con un nuevo entrenador y Atlético, que en septiembre guardaba jugadores- entre ellos a Mercier y Matos- para disputar la Copa Libertadores, hoy puede disponer de todos sus futbolistas. Eso propicia el reencuentro del Pichi con el club en el que hizo historia.

El experimentado volante que hoy tiene 38 años, llegó a San Lorenzo en 2012 tras un breve paso por Emiratos Árabes donde fue dirigido por Diego Armando Maradona impulsor fundamental de su regreso a Argentina y, por ende, de su arribo al Ciclón.

Ya con la azulgrana puesta, Mercier fue emblema del equipo que salvó al club del descenso y desde allí obtuvo el Torneo Inicial 2013 que permitió la eventual conquista de la Copa Libertadores 2014 en la que el oriundo de Campana fue figura vital, como también la participación en la final del Mundial de Clubes y más adelante ratificó su vigencia cuando recuperó la titularidad en el equipo campeón de la Supercopa Argentina 2015.

Ligado por siempre al cariño de la gente, Mercier se despidió de la institución en junio de este año mediante un comunicado en el cual aseguró que siempre seguirá vinculado desde el amor y el afecto a San Lorenzo. Remarcó que su familia se tornó cuerva y eso convirtió ese adiós en un “hasta luego”.

El domingo finalmente será el momento en que el Pichi vuelva a pisar el césped del Pedro Bidegain, como oponente, pero con una atmósfera especial que muy pocos han podido disfrutar en la historia grande de San Lorenzo de Almagro.

l

Ms noticias

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?

Fútbol Profesional

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Mientras el club está por presentar a Romagnoli, todavía no se resolvió el final del contrato de Insua. Tras varias reuniones no hay acuerdo y la situación podría elevarse a instancias judiciales.

Institucional

¿A cuánto se va la cuota de socio de San Lorenzo?

A partir de mayo la mensualidad para ser socio del Ciclón se ajustará a un nuevo valor: ¿Cuánto cuesta?

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

l

Lo ms leido

El rival en la copa: su último resultado, el ex San Lorenzo que tiene de DT y la figura que se fue

Fútbol

El rival en la copa: su último resultado, el ex San Lorenzo que tiene de DT y la figura que se fue

El Ciclón tiene por delante un gran desafío en la CONMEBOL Libertadores ante el Liverpool de Uruguay. A continuación, entérate cómo llega el rival que tiene como entrenador a un ex jugador azulgrana.

¿Llega Ferreira para el partido con Liverpool?

Fútbol

¿Llega Ferreira para el partido con Liverpool?

El volante mejoró físicamente de su lesión y podría entrar dentro de la consideración del Pipi para viajar a Uruguay. ¿Puede ir al banco?

La dura frase de Caruzzo contra Ortigoza

Institucional

La dura frase de Caruzzo contra Ortigoza

El ex Coordinador de Fútbol de San Lorenzo se refirió nuevamente a su salida y disparó contra el actual encargado del área.

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.