El día que el Patón Bauza hizo un gol para San Lorenzo

En el campeonato 1987/1988, San Lorenzo y Newell's lo peleaban mano a mano y por la fecha 21, los de Veira recibían a Rosario Central y el Patón Bauza, figura del equipo canalla, hizo un gol en contra para el 3-0 final a favor del ciclón.

El torneo de 1987-88 se jugó entre el 30 de agosto de 1987 y el 5 de junio de 1988 y lo tuvo a San Lorenzo peleando hasta el final ante el Newell’s de José Yudica, quien se terminaría transformando en campeón con 6 puntos de ventaja por encima del ciclón.

Para ese campeonato, se hizo cargo del primer equipo el entrenador Bora Milutinovic pero renunció con el torneo comenzado y a partir de la décima fecha asumió Héctor Rodolfo Veira, en un equipo que contaba con figuras como Chilavert, Giunta, Lucho Malvárez, Marchi, Zacarías, Ortega Sánchez y el goleador Walter Perazzo, quien convirtió 16 goles y se quedó a 2 del máximo artillero del torneo, José Luis Rodríguez de Deportivo Español. 

historiayfutbol: Argentina: 1ra. División AFA 1988 - Liguilla ...
Arriba: Zacarias, Bernuncio, Moner, Giunta, Chilavert y Larraquy Abajo: Malvarez, Nannini, Perazzo, Ortega Sánchez y Barrera

El equipo tuvo solo 5 derrotas en 38 partidos y una gran racha de 10 partidos invicto entre las fechas 25 y 36, en la que pierde con River, y en esas últimas 2 fechas consiguió sendos empates y ante un Newell’s que no aflojó, perdió el título.

De todas maneras, clasificó a la Liguilla Pre – Libertadores y le ganó la final a Racing en una serie memorable, en la que ganó 2-0 de visitante y más allá de perder 1-0 en la vuelta, a la Academia no le alcanzó y en Boedo se metían a una nueva Copa.

Pero promediando ese campeonato, en la fecha 21 y en cancha de Huracán, San Lorenzo recibía a Rosario Central que tenía entre sus defensores a quien terminaría siendo uno de los hombres más importantes de la historia de CASLA: Edgardo Bauza y a quien sería su Ayudante de Campo durante muchos años y en Boedo también, José Di Leo.

Ficha del partido. Foto: @SL_Encantador.

Rápidamente, los de Veira se pusieron en ventaja por Ortega Sánchez y en el complemento, lo liquidó con goles de Tedini, ¡y el Pató en contra! ¡Mirá el video del gol! Y una vez más, como siempre y para siempre, ¡Gracias, Patón!

l

Ms noticias

Fútbol

Barrios: "Tenemos que ser autocríticos"

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.

Fútbol

Con un pie afuera…

En la última jugada San Lorenzo hipotecó sus chances de seguir en la Libertadores 2024. Flojísimo presente de un equipo que no lastima y que para colmo paga carísimo sus horrores defensivos.

Fútbol

¿Cómo llega Liverpool para recibir a San Lorenzo en Montevideo?

El conjunto uruguayo viene teniendo un 2024 irregular y ahora se le sumaron algunos conflictos extradeportivos. ¿Cómo llega para recibir al Ciclón?

Fútbol

Barrios y su sueño copero a horas de jugar la Libertadores

Mientras el plantel azulgrana se prepara para disputar la tercera fecha del grupo F ante Liverpool en Uruguay, Nahuel Barrios habló sobre su sueño copero.

l

Lo ms leido

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el “demasiado premio” para Liverpool y la necesidad para clasificar

Fútbol

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el “demasiado premio” para Liverpool y la necesidad para clasificar

El volante central sumó minutos nuevamente, esta vez en la caída en el Centenario, y se mostró apenado por el resultado obtenido.

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

Fútbol

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

El lateral por izquierda de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída en Uruguay. Repasá todo lo que dijo.

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.