El día que el Patón Bauza hizo un gol para San Lorenzo

En el campeonato 1987/1988, San Lorenzo y Newell's lo peleaban mano a mano y por la fecha 21, los de Veira recibían a Rosario Central y el Patón Bauza, figura del equipo canalla, hizo un gol en contra para el 3-0 final a favor del ciclón.

El torneo de 1987-88 se jugó entre el 30 de agosto de 1987 y el 5 de junio de 1988 y lo tuvo a San Lorenzo peleando hasta el final ante el Newell’s de José Yudica, quien se terminaría transformando en campeón con 6 puntos de ventaja por encima del ciclón.

Para ese campeonato, se hizo cargo del primer equipo el entrenador Bora Milutinovic pero renunció con el torneo comenzado y a partir de la décima fecha asumió Héctor Rodolfo Veira, en un equipo que contaba con figuras como Chilavert, Giunta, Lucho Malvárez, Marchi, Zacarías, Ortega Sánchez y el goleador Walter Perazzo, quien convirtió 16 goles y se quedó a 2 del máximo artillero del torneo, José Luis Rodríguez de Deportivo Español. 

historiayfutbol: Argentina: 1ra. División AFA 1988 - Liguilla ...
Arriba: Zacarias, Bernuncio, Moner, Giunta, Chilavert y Larraquy Abajo: Malvarez, Nannini, Perazzo, Ortega Sánchez y Barrera

El equipo tuvo solo 5 derrotas en 38 partidos y una gran racha de 10 partidos invicto entre las fechas 25 y 36, en la que pierde con River, y en esas últimas 2 fechas consiguió sendos empates y ante un Newell’s que no aflojó, perdió el título.

De todas maneras, clasificó a la Liguilla Pre – Libertadores y le ganó la final a Racing en una serie memorable, en la que ganó 2-0 de visitante y más allá de perder 1-0 en la vuelta, a la Academia no le alcanzó y en Boedo se metían a una nueva Copa.

Pero promediando ese campeonato, en la fecha 21 y en cancha de Huracán, San Lorenzo recibía a Rosario Central que tenía entre sus defensores a quien terminaría siendo uno de los hombres más importantes de la historia de CASLA: Edgardo Bauza y a quien sería su Ayudante de Campo durante muchos años y en Boedo también, José Di Leo.

Ficha del partido. Foto: @SL_Encantador.

Rápidamente, los de Veira se pusieron en ventaja por Ortega Sánchez y en el complemento, lo liquidó con goles de Tedini, ¡y el Pató en contra! ¡Mirá el video del gol! Y una vez más, como siempre y para siempre, ¡Gracias, Patón!

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.