El día de los entrenadores en el Ciclón

Tras un largo día de reuniones, el mánager y la dirigencia comienzan a darle forma al club de cara al 2022.

El director deportivo del Club Atlético San Lorenzo de Almagro Mauro Cetto se reunió con varios protagonistas del club con miras al 2022. Una de ellos es Fernando Berón, futuro Coordinador General de las Divisiones Inferiores. Con pasado en el club y reciente labor en Independiente, Berón cubrirá a Fernando Kuyumchoglu quien estuvo en el Ciclón por nueve años con varios resultados positivos. Si bien las juveniles comenzarán su trabajo de pretemporada el 17 de enero, el ex Coordinador del Rojo entraría en funciones los primeros días del 2022 junto a su círculo de trabajo con el que llega de Avellaneda.

Sumado a esto, cabe destacar que el mánager de la institución mantuvo una reunión con Leandro Romagnoli para que finalmente se haga cargo de entrenar a la Reserva de San Lorenzo. Junto al Pipi llegará Gonzalo Prósperi quien conoce el club en donde logró tres títulos y sería el ayudante de campo de Romagnoli que tendrá su primera experiencia como director técnico más allá del breve interinato en la primera. La pretemporada de la Reserva empezará al igual que la Primera el próximo 4 de enero.

Pedro Troglio es el nuevo entrenador de San Lorenzo

Otra de las charlas de Cetto y quizás la más importante fue con Pedro Troglio, quien es el nuevo director técnico del Ciclón de cara al 2022 afrontando el duro desafío de sacar al equipo de una dura crisis futbolística en la que está inmerso el club. Troglio dejó su lugar de confort en Honduras donde logró cuatro títulos para asumir el reto de dirigir al segundo equipo grande en su carrera por lo cual en tan solo seis días el ex DT de Independiente estará al frente del plantel de Primera División.

Cabe destacar que si bien una buena parte de la pretemporada se desarrollará en San Juan, la primera semana a partir del 4 de enero el equipo se entrenará en Ciudad Deportiva. Una semana después, el elenco comandado ya por Troglio viajará a San Juan donde habrá una especie de torneo amistoso en donde San Lorenzo competirá con Colo-Colo, Universidad de Chile, Boca Juniors, San Pablo y un equipo a confirmar. A fines de enero y con el torneo a punto de empezar, el Ciclón sumaría más rodaje previo al comienzo de la Copa de la Liga Profesional cruzando el Río de La Plata para enfrentar a Peñarol, Nacional y otro equipo más.

¿San Lorenzo suma más amistosos de pretemporada?

Mauro Cetto mantuvo el mismo día una reunión con todos los entrenadores mencionados y el Coordinador General de Divisiones Inferiores en búsqueda de poder trabajar de forma sincronizada con miras al 2022. Otra de las novedades es que José Di Leo volverá a ser el nexo entre Primera y los juveniles de la institución trabajando en conjunto con Romagnoli, Troglio y Berón en la promoción de futbolistas formados en San Lorenzo para el plantel de primera puesto que si bien el club buscará reforzar al equipo la idea es que también se trabaje con los jugadores de inferiores.

 

l

Más noticias

Fútbol

Baja de último momento en San Lorenzo para enfrentar a Talleres de Córdoba

El once que tenía preparado Pedro Troglio para enfrentar a la T en La Plata sufrirá una modificación de última hora. Enterate de quién se trata.

Fútbol

Otra ausencia de Donatti: ¿Qué pasa?

Mientras San Lorenzo continua con su preparación de cara a lo que será la temporada 2022 con Pedro Troglio al mando del equipo, en Boedo se preguntan por la situación de Alejandro Donatti, quien nuevamente no formará parte de los amistosos de preparación.

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo disputar su amistoso de hoy

La categoría comandada por el Pipi Romagnoli tenía un partido de preparación programado para hoy contra su par de Talleres de Córdoba, pero problemas en el elenco visitante obligaron a suspenderlo. A pesar de eso, el DT dispuso una práctica de fútbol.

Fútbol

Amistoso entre los suplentes de San Lorenzo y Talleres

En la previa del partido por el Torneo de Verano, algunos futbolistas que estarán en el banco o ni siquiera serán convocados tuvieron la posibilidad de hacer fútbol en el Pedro Bidegain.

l

Lo más leido

" alt="¿Los refuerzos debutan en Uruguay?">

Fútbol

¿Los refuerzos debutan en Uruguay?

Mientras San Lorenzo espera por la final del próximo martes ante Boca y sabiendo que 24 horas después deberá volver a jugar, en Boedo buscarán que Pedro Troglio pueda contar con las incorporaciones.

" alt="Bruno Pittón es refuerzo de Emelec">

Fútbol

Bruno Pittón es refuerzo de Emelec

El lateral izquierdo oriundo de Unión se marcha al cuadro ecuatoriano mientras que San Lorenzo recibe una compensación económica teniendo en cuenta que al futbolista le quedaban seis meses de contrato en Boedo.

" alt="Entadas para San Lorenzo – Boca: ¿A qué hora salen a la venta?">

Fútbol

Entadas para San Lorenzo – Boca: ¿A qué hora salen a la venta?

La final del Torneo de Verano tendrá como protagonistas a uno de los grandes clásicos del fútbol argentino. San Lorenzo y Boca Juniors se cruzarán en La Plata y ambas parcialidades pueden presenciar la gran definición.

" alt="Troglio: “Ojalá el martes le demos una alegría a la gente porque la está necesitando”">

Fútbol

Troglio: “Ojalá el martes le demos una alegría a la gente porque la está necesitando”

El entrenador azulgrana charló en conferencia de prensa tras la victoria ante Talleres admitiendo sentirse muy a gusto por el equipo que está logrando con respecto a ser más seguros en defensa con pocas situaciones de gol en su contra. Además, el DT habló del mercado de pases y opinó que el partido ante Boca es muy importante pese a ser un amistoso.