El día de los entrenadores en el Ciclón

Tras un largo día de reuniones, el mánager y la dirigencia comienzan a darle forma al club de cara al 2022.

El director deportivo del Club Atlético San Lorenzo de Almagro Mauro Cetto se reunió con varios protagonistas del club con miras al 2022. Una de ellos es Fernando Berón, futuro Coordinador General de las Divisiones Inferiores. Con pasado en el club y reciente labor en Independiente, Berón cubrirá a Fernando Kuyumchoglu quien estuvo en el Ciclón por nueve años con varios resultados positivos. Si bien las juveniles comenzarán su trabajo de pretemporada el 17 de enero, el ex Coordinador del Rojo entraría en funciones los primeros días del 2022 junto a su círculo de trabajo con el que llega de Avellaneda.

Sumado a esto, cabe destacar que el mánager de la institución mantuvo una reunión con Leandro Romagnoli para que finalmente se haga cargo de entrenar a la Reserva de San Lorenzo. Junto al Pipi llegará Gonzalo Prósperi quien conoce el club en donde logró tres títulos y sería el ayudante de campo de Romagnoli que tendrá su primera experiencia como director técnico más allá del breve interinato en la primera. La pretemporada de la Reserva empezará al igual que la Primera el próximo 4 de enero.

Pedro Troglio es el nuevo entrenador de San Lorenzo

Otra de las charlas de Cetto y quizás la más importante fue con Pedro Troglio, quien es el nuevo director técnico del Ciclón de cara al 2022 afrontando el duro desafío de sacar al equipo de una dura crisis futbolística en la que está inmerso el club. Troglio dejó su lugar de confort en Honduras donde logró cuatro títulos para asumir el reto de dirigir al segundo equipo grande en su carrera por lo cual en tan solo seis días el ex DT de Independiente estará al frente del plantel de Primera División.

Cabe destacar que si bien una buena parte de la pretemporada se desarrollará en San Juan, la primera semana a partir del 4 de enero el equipo se entrenará en Ciudad Deportiva. Una semana después, el elenco comandado ya por Troglio viajará a San Juan donde habrá una especie de torneo amistoso en donde San Lorenzo competirá con Colo-Colo, Universidad de Chile, Boca Juniors, San Pablo y un equipo a confirmar. A fines de enero y con el torneo a punto de empezar, el Ciclón sumaría más rodaje previo al comienzo de la Copa de la Liga Profesional cruzando el Río de La Plata para enfrentar a Peñarol, Nacional y otro equipo más.

¿San Lorenzo suma más amistosos de pretemporada?

Mauro Cetto mantuvo el mismo día una reunión con todos los entrenadores mencionados y el Coordinador General de Divisiones Inferiores en búsqueda de poder trabajar de forma sincronizada con miras al 2022. Otra de las novedades es que José Di Leo volverá a ser el nexo entre Primera y los juveniles de la institución trabajando en conjunto con Romagnoli, Troglio y Berón en la promoción de futbolistas formados en San Lorenzo para el plantel de primera puesto que si bien el club buscará reforzar al equipo la idea es que también se trabaje con los jugadores de inferiores.

 

l

Ms noticias

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

Fútbol

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

El cuerpo técnico del Ciclón espera por la recuperación física de Cristian Ferreira. Durante la mañana, el volante se sumó progresivamente al resto dele quipo.

Fútbol

Matías Caruzzo rompió el silencio tras su salida de San Lorenzo

El ex Coordinador de Fútbol Profesional del Ciclón habló por primera vez tras su salida del cargo, que se dio con el cambio de gestión dirigencial.

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Fútbol Profesional

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Mientras el club está por presentar a Romagnoli, todavía no se resolvió el final del contrato de Insua. Tras varias reuniones no hay acuerdo y la situación podría elevarse a instancias judiciales.

¿A cuánto se va la cuota de socio de San Lorenzo?

Institucional

¿A cuánto se va la cuota de socio de San Lorenzo?

A partir de mayo la mensualidad para ser socio del Ciclón se ajustará a un nuevo valor: ¿Cuánto cuesta?

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.