El día de la dependencia (paterna)

Por primera vez en este 2022, San Lorenzo festejó como local. Claro, su rival era el más propicio: Boca Juniors. Triunfo 2-1 del Ciclón, goles de Giay y Bareiro para remontar un 0-1 (Rojo) y celebrar como la historia manda.

El primer tiempo fue electrizante más allá de que no estuvo bien jugado. Boca asumió la iniciativa pero las mejores chances la tuvo el Ciclón a través de un remate de Barrios, una emboquillada corta y débil de Bareiro y una mala definición de Cerutti.

Sin embargo, cuando el Xeneize llegó al área facturó gracias a un centro que Rojo capitalizó ante la floja respuesta del fondo azulgrana, en un tiro libre donde no existió falta pero que ningún árbitro de campo ni del VAR advirtió. Transcurría casi media hora y el elenco de Boedo se encontraba en desventaja.

No obstante el panorama, el once que conduce Insúa siguió yendo al frente y tuvo su premio mediante un disparo del juvenil Giay que aprovechó un rebote de Rossi, en una suerte de tiro al pichón. Con el 1-1, el Ciclón fue por más y lo consiguió gracias a un zapatazo de Fernández Mercau para desatar la locura de un estadio repleto. Como en la jugada que derivó en el gol de los de la Ribera, nuevamente la tecnología nos jugó en contra porque el juez Espinoza vio una supuesta infracción en el inicio de la jugada. Con reclamos por doquier, la parte inicial llegaba al empate con un gol por bando. En el complemento salieron mejor ellos y hasta inquietaron con peligro. Pero llegó aquel centro que conectó de cabeza Bareiro y todo empezó a vestirse de azulgrana. Y eso que el propio delantero paraguayo erró un penal.

El partido quedó controlado y el Ciclón festejó como de costumbre ante este rival. Victoria 2 a 1 sobre ellos, la primera del año en condición de local. Se festeja, y cómo, justamente ante el rival que siempre queremos vencer.

l

Más noticias

Fútbol

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Con Sebastián Torrico retirado, un Augusto Batalla que debe volver a River y algunos jugadores con contrato, San Lorenzo sale a la búsqueda de un nuevo portero.

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.

Institucional

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

En el día del hincha de San Lorenzo, muchos ex jugadores y el plantel actual, saludaron a la gente en sus redes sociales y en los pórtales oficiales del club.

Fútbol

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

La salida de Zapata del equipo, abrió un abanico de posibilidades para sumarse al plantel de Insua y ya se piensan en algunos nombres para reforzar San Lorenzo

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de una referente de San Lorenzo

Fútbol

El mensaje de despedida de una referente de San Lorenzo

Una de las futbolistas más importantes del plantel de San Lorenzo se marcha del Ciclón tras casi diez años de vestir la camiseta más linda del mundo.

Fernando Berón seguirá en San Lorenzo

Divisiones Formativas

Fernando Berón seguirá en San Lorenzo

El coordinador de fútbol juvenil, renovó contrato con el Ciclón y seguirá a cargo de los pibes de la cantera azulgrana.

¿Un Ángel cuervo para la Scaloneta?

Fútbol

¿Un Ángel cuervo para la Scaloneta?

Lionel Scaloni hizo pruebas en la última práctica previa a los octavos de final del mundial ante Australia y el ex San Lorenzo podría meterse en el once inicial.

San Lorenzo hizo una oferta y espera respuesta

Fútbol

San Lorenzo hizo una oferta y espera respuesta

El Ciclón quiere retener a Ignacio Méndez y espera una respuesta por parte del jugador. Para Insua, es vital mantenerlo en el equipo. ¿Qué pasará con el volante central?