El día de la dependencia (paterna)

Por primera vez en este 2022, San Lorenzo festejó como local. Claro, su rival era el más propicio: Boca Juniors. Triunfo 2-1 del Ciclón, goles de Giay y Bareiro para remontar un 0-1 (Rojo) y celebrar como la historia manda.

El primer tiempo fue electrizante más allá de que no estuvo bien jugado. Boca asumió la iniciativa pero las mejores chances la tuvo el Ciclón a través de un remate de Barrios, una emboquillada corta y débil de Bareiro y una mala definición de Cerutti.

Sin embargo, cuando el Xeneize llegó al área facturó gracias a un centro que Rojo capitalizó ante la floja respuesta del fondo azulgrana, en un tiro libre donde no existió falta pero que ningún árbitro de campo ni del VAR advirtió. Transcurría casi media hora y el elenco de Boedo se encontraba en desventaja.

No obstante el panorama, el once que conduce Insúa siguió yendo al frente y tuvo su premio mediante un disparo del juvenil Giay que aprovechó un rebote de Rossi, en una suerte de tiro al pichón. Con el 1-1, el Ciclón fue por más y lo consiguió gracias a un zapatazo de Fernández Mercau para desatar la locura de un estadio repleto. Como en la jugada que derivó en el gol de los de la Ribera, nuevamente la tecnología nos jugó en contra porque el juez Espinoza vio una supuesta infracción en el inicio de la jugada. Con reclamos por doquier, la parte inicial llegaba al empate con un gol por bando. En el complemento salieron mejor ellos y hasta inquietaron con peligro. Pero llegó aquel centro que conectó de cabeza Bareiro y todo empezó a vestirse de azulgrana. Y eso que el propio delantero paraguayo erró un penal.

El partido quedó controlado y el Ciclón festejó como de costumbre ante este rival. Victoria 2 a 1 sobre ellos, la primera del año en condición de local. Se festeja, y cómo, justamente ante el rival que siempre queremos vencer.

l

Más noticias

Fútbol

Eliminación en puerta

San Lorenzo igualó sin goles ante Palestino en el Bidegain y quedó a un paso de su salida en la Sudamericana. Flojísima actuación de un Ciclón apagado que no pudo superar al modesto elenco chileno.

Fútbol

Nueva oportunidad para Maroni en la Copa

El volante del Ciclón vuelve a ser titular en el equipo de Insua, en un duelo fundamental para seguir en carrera en la Copa Sudamericana.

Fútbol

¿Cómo llega Palestino para visitar el Nuevo Gasómetro?

Este jueves por la noche, San Lorenzo tiene una final anticipada por la Copa Sudamericana ante el equipo chileno que, si gana, se clasifica.

Fútbol

Fecha confirmada para enfrentar a Estudiantes

Se dio a conocer el día y horario que San Lorenzo visitará al Pincha por la fecha 21 del Campeonato local.

l

Lo más leido

El nuevo nombre apuntado para reforzar a San Lorenzo

Fútbol

El nuevo nombre apuntado para reforzar a San Lorenzo

El mercado de pases en Boedo empieza a moverse de a poco: este es el segundo jugador por el que el Ciclón inició gestiones.

La reserva sigue sumando

Fútbol

La reserva sigue sumando

El equipo dirigido por el Pipi Romagnoli volvió a sumar de a tres y con esta victoria acumula cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota.

¿Qué tiene que pasar para que San Lorenzo clasifique?

Fútbol

¿Qué tiene que pasar para que San Lorenzo clasifique?

El Ciclón quedó comprometido para clasificar a la próxima instancia de la Sudamericana, pero le queda una última oportunidad en la sexta fecha. ¿Qué debe suceder?

“Todavía las chances están. Mientras estemos vivos tenemos que dar pelea”

Fútbol

“Todavía las chances están. Mientras estemos vivos tenemos que dar pelea”

El delantero declaró, luego de la igualdad por 0-0 frente a Palestino, que todavía las chances de que el Ciclón siga en la competencia están vigentes.