El día clave para las elecciones en San Lorenzo

De cara a las próximas elecciones, las agrupaciones esperan la confirmación por parte de la Junta Electoral ¿Se mantienen las cinco opciones?

El cronograma de los comicios en Boedo sigue su curso y ante las irregularidades que se presentaron en cada una de las listas. El 24 de octubre, los candidatos se presentaron en la sede de Avenida La Plata para dejar constancia de las listas y los avales. De esta manera, la Junta Electoral verificó que cada nombre expuesto, tanto en las fórmulas como aquellos socios que firmaron, sean consecuentes con el estatuto (por ejemplo, antigüedad, pagos al día de la cuota, etc)

Una vez que se conocieron las observaciones por parte de la Junta, las agrupaciones tuvieron 48 hs para reacomodar la situación puntual de cada uno. Mañana será el día en que desde las oficinas de la sede, se vuelvan a dar a conocer como está la situación de cada candidato y quienes integran las fórmulas, las cuales algunas, no se han conocido.

Por el lado del oficialismo, se tendrá que argumentar la situación del cargo de Sebastián Torrico, hasta hace pocas semanas, jugador del plantel profesional de San Lorenzo, por lo que desde San Lorenzo Querido tuvieron que verificar esta observación y se espera la decisión de la Junta. Por otro lado, la agrupación de Enrique Ronzoni(Renovación Sanlorencista) fue donde más irregularidades se han hallado. En principio, no estaría llegando con los avales, ya que dentro del listado presentado, habría personas que no reúnen los requisitos necesarios y algunos, fallecidos.

Boedo en Acción, agrupación liderada por Marcelo Moretti, también estará expectante a la resolución de mañana, ya que en el listado habría seis asambleístas que no reúnen la antigüedad necesaria para asumir el cargo. De igual manera sucedió con Volver a San Lorenzo, al mando de Cesar Francis. A su vez, la agrupación Siempre San Lorenzo(Cipriano Pommies) también tuvo que sortear algunas incompatibilidades en la antigüedad de los participantes.

Finalmente y lo más importante, es que mañana 9 de noviembre, la Junta Electoral confirmará si todas las listas aspirantes y sus candidatos a presidente, pueden presentarse el próximo 17 de diciembre. Es decir, oficializarán las listas que cumplan con lo mencionado en el estatuto. Cabe mencionar, que todas las agrupaciones tuvieron tiempo hasta el viernes pasado para resolver sus inconvenientes y si aún persisten, ya no podrán seguir en carrera. Por último, también se entregará el padrón provisorio de socios que podrán votar a fin de año.

l

Más noticias

Fútbol

Fan fest cuervo para Argentina - Polonia

Los festejos del día del hincha de San Lorenzo arrancarán con el partido de la Copa del Mundo entre la Scaloneta y el combinado europeo.

Fútbol

¿Es posible el regreso de Kannemann a San Lorenzo?

San Lorenzo tiene que reforzar la línea de centrales y el nombre del ex defensor azulgrana fue parte de la lista ¿Qué posibilidades hay de que regrese a Boedo?

Deportes

El futsal y la santa costumbre de una nueva final

San Lorenzo derrotó a Barracas en el tercer partido de la serie de semifinales, se quedó con el pase a la final y enfrentará a Boca este jueves, en el Pando.

Fútbol

San Lorenzo busca arreglar la salida de un jugador

El Ciclón comienza a delinear su estructura de fútbol de cara al 2023 y uno de los futbolistas no será tenido en cuenta por lo que se marcharía a la Primera Nacional.

l

Lo más leido

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Fútbol

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Con Sebastián Torrico retirado, un Augusto Batalla que debe volver a River y algunos jugadores con contrato, San Lorenzo sale a la búsqueda de un nuevo portero.

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

Institucional

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

En el día del hincha de San Lorenzo, muchos ex jugadores y el plantel actual, saludaron a la gente en sus redes sociales y en los pórtales oficiales del club.

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

Fútbol

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

La salida de Zapata del equipo, abrió un abanico de posibilidades para sumarse al plantel de Insua y ya se piensan en algunos nombres para reforzar San Lorenzo