El día clave para las elecciones en San Lorenzo

De cara a las próximas elecciones, las agrupaciones esperan la confirmación por parte de la Junta Electoral ¿Se mantienen las cinco opciones?

El cronograma de los comicios en Boedo sigue su curso y ante las irregularidades que se presentaron en cada una de las listas. El 24 de octubre, los candidatos se presentaron en la sede de Avenida La Plata para dejar constancia de las listas y los avales. De esta manera, la Junta Electoral verificó que cada nombre expuesto, tanto en las fórmulas como aquellos socios que firmaron, sean consecuentes con el estatuto (por ejemplo, antigüedad, pagos al día de la cuota, etc)

Una vez que se conocieron las observaciones por parte de la Junta, las agrupaciones tuvieron 48 hs para reacomodar la situación puntual de cada uno. Mañana será el día en que desde las oficinas de la sede, se vuelvan a dar a conocer como está la situación de cada candidato y quienes integran las fórmulas, las cuales algunas, no se han conocido.

Por el lado del oficialismo, se tendrá que argumentar la situación del cargo de Sebastián Torrico, hasta hace pocas semanas, jugador del plantel profesional de San Lorenzo, por lo que desde San Lorenzo Querido tuvieron que verificar esta observación y se espera la decisión de la Junta. Por otro lado, la agrupación de Enrique Ronzoni(Renovación Sanlorencista) fue donde más irregularidades se han hallado. En principio, no estaría llegando con los avales, ya que dentro del listado presentado, habría personas que no reúnen los requisitos necesarios y algunos, fallecidos.

Boedo en Acción, agrupación liderada por Marcelo Moretti, también estará expectante a la resolución de mañana, ya que en el listado habría seis asambleístas que no reúnen la antigüedad necesaria para asumir el cargo. De igual manera sucedió con Volver a San Lorenzo, al mando de Cesar Francis. A su vez, la agrupación Siempre San Lorenzo(Cipriano Pommies) también tuvo que sortear algunas incompatibilidades en la antigüedad de los participantes.

Finalmente y lo más importante, es que mañana 9 de noviembre, la Junta Electoral confirmará si todas las listas aspirantes y sus candidatos a presidente, pueden presentarse el próximo 17 de diciembre. Es decir, oficializarán las listas que cumplan con lo mencionado en el estatuto. Cabe mencionar, que todas las agrupaciones tuvieron tiempo hasta el viernes pasado para resolver sus inconvenientes y si aún persisten, ya no podrán seguir en carrera. Por último, también se entregará el padrón provisorio de socios que podrán votar a fin de año.

l

Ms noticias

Fútbol

Los jugadores del Ciclón eligieron sus canciones de cancha favoritas

A falta de horas para un duelo clave para la continuidad de San Lorenzo en la Copa Libertadores, algunos futbolistas cantaron los himnos favoritos de la Gloriosa.

Institucional

Las recomendaciones de San Lorenzo a los hinchas que viajen a Uruguay

El Ciclón se juega una verdadera final en la Copa Libertadores y muchos fanáticos estarán allí. A continuación, los consejos de seguridad que brindó el club.

Fútbol

El hijo de un campeón con San Lorenzo que debutó en el equipo de Messi

Se desempeña en el ataque y con 17 años tuvo su primera experiencia MLS Next Pro. A continuación, entérate de quién se trata y quién es su familiar que dio la vuelta olímpica con el Ciclón.

Fútbol

El Pipi busca recuperar a un futbolista para su nuevo San Lorenzo

Bajo la conducción del nuevo entrenador de San Lorenzo, algunos futbolistas pueden tener una segunda chance para pelear un puesto en el 11 titular. ¿Tendrá lugar Remedi en el mediocampo del Ciclón?

l

Lo ms leido

Liverpool – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

Fútbol

Liverpool – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

En una final anticipada por el grupo, el Ciclón visitará Montevideo con la obligación de ganar en el debut de Leandro Romagnoli como entrenador del equipo.

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

Fútbol

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

El próximo rival de San Lorenzo clasificó a la Copa Libertadores tras conseguir un título histórico para la institución pero llega con algunos problemas y preocupaciones para lo que será un duelo clave por la fecha 3.

El duro momento de un Campeón de América

Noticias Generales

El duro momento de un Campeón de América

Durante la madrugada del domingo, a la salida de un boliche en Córdoba, asesinaron al primo de Julio Buffarini. El ex San Lorenzo y actual jugador de Independiente, pidió justicia en sus redes sociales.

San Lorenzo llegó a Uruguay para visitar a Liverpool

Fútbol

San Lorenzo llegó a Uruguay para visitar a Liverpool

El Ciclón arribó a Montevideo para su tercer partido en la fase de grupos de la Copa Libertadores.