El destino europeo de un ex DT de San Lorenzo

Luego de una breve etapa sin éxitos en el Ciclón, un entrenador tendrá revancha dirigiendo en un grande del viejo continente.

El cambio de directores técnicos en Boedo ha sido moneda corriente en los últimos años. Desde San Lorenzo no han podido sostener a los DT que contrataron ni siquiera al menos seis meses, lo que ha ocasionado que el nivel del equipo cada vez decaiga un poco más. Si bien a mediados del 2021 con la llegada de un mánager como Mauro Cetto se esperaba que esta tendencia no se repita, el entrenador por quien apostó no logró sostenerse en el banco de suplentes más allá de los 17 partidos.

Los números de Montero en San Lorenzo

Paolo Montero arribó a Boedo en plena etapa de cambios. Marcelo Tinelli había dado un paso al costado y Horaccio Arreceygor llegaba en su reemplazo con una política totalmente opuesta. El presidente interino decidió aliviar a San Lorenzo desde lo económico por lo que se produjo una gran emigración de futbolistas lo que ocasionó que el plantel quede plagado de juveniles y tengan un muy flojo semestre. En esta etapa de transición, el DT uruguayo proveniente del ascenso italiano no pudo cumplir con el objetivo de mantenerse en zona de clasificación a copas internacionales y fue despedido sin siquiera dirigir 20 partidos.

La etapa del entrenador charrúa duró 17 partidos, de los cuáles el Ciclón solamente ganó cuatro. Los triunfos ante Central Córdoba de Santiago del Estero, Boca Juniors que debió presentar a sus juveniles, Patronato y Defensa y Justicia no pudieron camuflar el penoso y breve ciclo que culminó con un porcentaje de eficacia del 33,3%. Si bien en algún tramo del campeonato San Lorenzo mereció sumar más puntos de los que consiguió, la realidad indicaba que era muy difícil de enderezar el rumbo del equipo.

Meses después, Montero volvió a conseguir trabajo como DT y nuevamente lo halló en el viejo continente. El ex defensor central volverá a trabajar en un equipo donde supo brillar como futbolista puesto que la Juventus ha decidido contratarlo como entrenador de sus juveniles. Sus nueve años como futbolista de la Vecchia Signora dejaron un tan buen recuerdo que la directiva del equipo de Turín pondrá a cargo al uruguayo del equipo Sub 19 de la Juve. Este será el séptimo club a cargo de Montero luego de su paso por Peñarol, Boca Unidos, Colón, Rosario Central, Sambenedettese y San Lorenzo.

l

Ms noticias

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

l

Lo ms leido

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.