El destino europeo de un ex DT de San Lorenzo

Luego de una breve etapa sin éxitos en el Ciclón, un entrenador tendrá revancha dirigiendo en un grande del viejo continente.

El cambio de directores técnicos en Boedo ha sido moneda corriente en los últimos años. Desde San Lorenzo no han podido sostener a los DT que contrataron ni siquiera al menos seis meses, lo que ha ocasionado que el nivel del equipo cada vez decaiga un poco más. Si bien a mediados del 2021 con la llegada de un mánager como Mauro Cetto se esperaba que esta tendencia no se repita, el entrenador por quien apostó no logró sostenerse en el banco de suplentes más allá de los 17 partidos.

Los números de Montero en San Lorenzo

Paolo Montero arribó a Boedo en plena etapa de cambios. Marcelo Tinelli había dado un paso al costado y Horaccio Arreceygor llegaba en su reemplazo con una política totalmente opuesta. El presidente interino decidió aliviar a San Lorenzo desde lo económico por lo que se produjo una gran emigración de futbolistas lo que ocasionó que el plantel quede plagado de juveniles y tengan un muy flojo semestre. En esta etapa de transición, el DT uruguayo proveniente del ascenso italiano no pudo cumplir con el objetivo de mantenerse en zona de clasificación a copas internacionales y fue despedido sin siquiera dirigir 20 partidos.

La etapa del entrenador charrúa duró 17 partidos, de los cuáles el Ciclón solamente ganó cuatro. Los triunfos ante Central Córdoba de Santiago del Estero, Boca Juniors que debió presentar a sus juveniles, Patronato y Defensa y Justicia no pudieron camuflar el penoso y breve ciclo que culminó con un porcentaje de eficacia del 33,3%. Si bien en algún tramo del campeonato San Lorenzo mereció sumar más puntos de los que consiguió, la realidad indicaba que era muy difícil de enderezar el rumbo del equipo.

Meses después, Montero volvió a conseguir trabajo como DT y nuevamente lo halló en el viejo continente. El ex defensor central volverá a trabajar en un equipo donde supo brillar como futbolista puesto que la Juventus ha decidido contratarlo como entrenador de sus juveniles. Sus nueve años como futbolista de la Vecchia Signora dejaron un tan buen recuerdo que la directiva del equipo de Turín pondrá a cargo al uruguayo del equipo Sub 19 de la Juve. Este será el séptimo club a cargo de Montero luego de su paso por Peñarol, Boca Unidos, Colón, Rosario Central, Sambenedettese y San Lorenzo.

l

Más noticias

Noticias Generales

"San Lorenzo no se vende": feliz día del hincha

A todos los cuervos y cuervas del mundo, en un nuevo 30 de noviembre, la carta de SLP.

Fútbol

Fan fest cuervo para Argentina - Polonia

Los festejos del día del hincha de San Lorenzo arrancarán con el partido de la Copa del Mundo entre la Scaloneta y el combinado europeo.

Fútbol

¿Es posible el regreso de Kannemann a San Lorenzo?

San Lorenzo tiene que reforzar la línea de centrales y el nombre del ex defensor azulgrana fue parte de la lista ¿Qué posibilidades hay de que regrese a Boedo?

Deportes

El futsal y la santa costumbre de una nueva final

San Lorenzo derrotó a Barracas en el tercer partido de la serie de semifinales, se quedó con el pase a la final y enfrentará a Boca este jueves, en el Pando.

l

Lo más leido

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

Fútbol

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

El representante del goleador paraguayo dice que está cómodo en el club. Como contó SLP, desde Boedo ya enviaron una oferta formal a Monterrey.

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Fútbol

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Con Sebastián Torrico retirado, un Augusto Batalla que debe volver a River y algunos jugadores con contrato, San Lorenzo sale a la búsqueda de un nuevo portero.

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

Institucional

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

En el día del hincha de San Lorenzo, muchos ex jugadores y el plantel actual, saludaron a la gente en sus redes sociales y en los pórtales oficiales del club.