El destino europeo de un ex DT de San Lorenzo

Luego de una breve etapa sin éxitos en el Ciclón, un entrenador tendrá revancha dirigiendo en un grande del viejo continente.

El cambio de directores técnicos en Boedo ha sido moneda corriente en los últimos años. Desde San Lorenzo no han podido sostener a los DT que contrataron ni siquiera al menos seis meses, lo que ha ocasionado que el nivel del equipo cada vez decaiga un poco más. Si bien a mediados del 2021 con la llegada de un mánager como Mauro Cetto se esperaba que esta tendencia no se repita, el entrenador por quien apostó no logró sostenerse en el banco de suplentes más allá de los 17 partidos.

Los números de Montero en San Lorenzo

Paolo Montero arribó a Boedo en plena etapa de cambios. Marcelo Tinelli había dado un paso al costado y Horaccio Arreceygor llegaba en su reemplazo con una política totalmente opuesta. El presidente interino decidió aliviar a San Lorenzo desde lo económico por lo que se produjo una gran emigración de futbolistas lo que ocasionó que el plantel quede plagado de juveniles y tengan un muy flojo semestre. En esta etapa de transición, el DT uruguayo proveniente del ascenso italiano no pudo cumplir con el objetivo de mantenerse en zona de clasificación a copas internacionales y fue despedido sin siquiera dirigir 20 partidos.

La etapa del entrenador charrúa duró 17 partidos, de los cuáles el Ciclón solamente ganó cuatro. Los triunfos ante Central Córdoba de Santiago del Estero, Boca Juniors que debió presentar a sus juveniles, Patronato y Defensa y Justicia no pudieron camuflar el penoso y breve ciclo que culminó con un porcentaje de eficacia del 33,3%. Si bien en algún tramo del campeonato San Lorenzo mereció sumar más puntos de los que consiguió, la realidad indicaba que era muy difícil de enderezar el rumbo del equipo.

Meses después, Montero volvió a conseguir trabajo como DT y nuevamente lo halló en el viejo continente. El ex defensor central volverá a trabajar en un equipo donde supo brillar como futbolista puesto que la Juventus ha decidido contratarlo como entrenador de sus juveniles. Sus nueve años como futbolista de la Vecchia Signora dejaron un tan buen recuerdo que la directiva del equipo de Turín pondrá a cargo al uruguayo del equipo Sub 19 de la Juve. Este será el séptimo club a cargo de Montero luego de su paso por Peñarol, Boca Unidos, Colón, Rosario Central, Sambenedettese y San Lorenzo.

l

Más noticias

Institucional

San Lorenzo ya tiene fecha de elecciones confirmada

La Asamblea de Socios resolvió cual es el día en el que se elegirán de manera anticipada las nuevas autoridades del club.

Fútbol

¿Legui de Selección?

Ruben Darío Insua sorprendió con una declaración este jueves al mediodía: ¿Un entrenador de un país le consultó por el juvenil de San Lorenzo?

Fútbol

Vuelta al trabajo y práctica de fútbol con Ortigoza

San Lorenzo retomó a los entrenamientos, con el regreso de Néstor Ortigoza a la par del grupo. El volante central e ídolo del Ciclón, comenzó la etapa final de su recuperación.

Fútbol

Lucio Greco: el juvenil que fabricó el primer gol del Ciclón

El alcanza pelotas que ayudó a que San Lorenzo pase a ganar el partido ante Platense. Su historia dentro del club y qué le dijeron post victoria azulgrana.

l

Lo más leido

Gattoni: “Todavía nos falta para cumplir los objetivos pero vamos por el buen camino”

Fútbol

Gattoni: “Todavía nos falta para cumplir los objetivos pero vamos por el buen camino”

El capitán de San Lorenzo habló sobre la actualidad del equipo, la autocrítica que hicieron y las metas, tanto colectivos como personales: “El objetivo es ir partido a partido porque para nosotros son todas finales”.

Días y horarios confirmados para los próximos partidos de San Lorenzo

Fútbol

Días y horarios confirmados para los próximos partidos de San Lorenzo

La Liga Profesional comunicó los cronogramas para las fechas 16, 17 y 18 del campeonato, que tendrán al Ciclón como protagonista jugando dos veces de local y una de visitante.

Nueva goleada de las Santitas

Fútbol

Nueva goleada de las Santitas

El fútbol femenino de San Lorenzo goleó por 4 a 1 a Comunicaciones y, a pesar de estar lejos del líder, no se resigna de la pelea por el campeonato.

El mapa político que se viene en San Lorenzo

Institucional

El mapa político que se viene en San Lorenzo

Con fecha para los nuevos comicios, así se encuentra el panorama de agrupaciones que quieren llegar a la presidencia de San Lorenzo.