El despertar del goleador

Luego de no tener un buen arranque en Boedo, el centrodelantero del equipo se destapó y está de racha. Repasamos los números de la carrera de Franco Di Santo y la explosión que está experimentando en estos primeros meses del 2021.
Foto: San Lorenzo Primero

Nacido en 7 de abril de 1989 (próximo a cumplir sus 32 años) en la provincia Mendoza, Franco Di Santo no tuvo la chance de desempeñarse como futbolista en su país en los comienzos de su carrera. De hecho, tiene una amplia trayectoria en Europa, con previo paso en el futbol chileno, lugar donde empezó a demostrar sus primeras armas. Yendo al detalle, el delantero pasó por equipos de Chile, Inglaterra, Alemania, España y, antes de arribar a San Lorenzo el año pasado, tuvo una breve experiencia por Brasil.

¿Cómo fueron sus números oficiales? Audax Italiano (16 tantos en 71 PG), Chelsea (sin goles en sus 16 apariciones), Blackburn Rovers (1 festejo en 24 presentaciones), Wigan Athletic (13 anotaciones en 97 PJ), Werder Bremen (18 conversiones en 51 encuentros), Schalke 04 (12 gritos en sus 88 presencias), Rayo Vallecano (sin goles tras media docena de partidos) y Atlético Mineiro (4 goles en 23 partidos).

Su paso por Boedo no comenzó del todo bien. Durante su primer semestre, con Mariano Soso al mando del equipo, disputó 359 minutos divididos en seis partidos, pero no logró convertir ni asistir en ninguno de esos encuentros. Idénticas estadísticas a las que obtuvo en su paso por el club madrileño. Siendo esto de público conocimiento, durante sus primeros días a cargo del equipo Diego Dabove confesó que una de sus intenciones era recuperar al 9, quien ya había superado su etapa de adaptación.

¿Cómo le respondió el atacante? Lleva seis goles en sus últimos nueve partidos (todos como titular y con Dabove en el banco). De esos seis festejos, dos fueron con su pierna derecha (Universidad de Chile y Aldosivi), otros dos con la menos hábil (Huracán y Rosario Central), y el par restante, de cabeza (Arsenal y Universidad de Chile). Como si esto fuera poco, también brindó una asistencia (a Uvita Fernández) contra Estudiantes.

El plus de su gran 2021 que está atravesando el ex Chelsea indica que, de su media docena de anotaciones, la mitad (3) fueron para romper el cero en el resultado y poner el 1-0 (ante Huracán, Universidad de Chile y Rosario Central, partidos en los que San Lorenzo no perdió). Además, participó del 64% del total de los tantos del equipo. El último dato a destacar se refiere a lo mucho que se potencia cuando juega en casa: marcó en los cinco partidos que disputó este año en el Pedro Bidegain.

l

Más noticias

Fútbol

Se conocieron las sanciones para los expulsados de San Lorenzo

Se publicó el Boletín Oficial de AFA, que incluye las suspensiones a los tres jugadores de San Lorenzo que vieron la roja en Mar del Plata ante Aldosivi.

Fútbol

Segundo día de trabajo pensando en Sarmiento

El plantel de San Lorenzo realizó su segunda sesión de entrenamiento de cara al partido con el conjunto de Junín y la dupla interina todavía no dio indicios del once.

Deportes

El básquet ya conoce el fixture de diciembre

La Liga Nacional confirmó los días y horarios de los partidos hasta fin de año del equipo de Álvaro Castiñeira.

Fútbol

Caruso Lombardi habló del presente de San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana dio su parecer sobre el momento complicado del club y aseguró que este presente es menos complicado que el que vivió en el 2012 cuando se jugó la promoción.

l

Lo más leido

" alt="El enigma Tinelli: ¿Vuelve antes de su licencia?">

Institucional

El enigma Tinelli: ¿Vuelve antes de su licencia?

Los rumores de que el Presidente de San Lorenzo vuelva a cumplir con sus funciones antes de lo previsto toman fuerza en el medio de la crisis institucional que atraviesa el club.

" alt="Práctica con un regreso">

Fútbol

Práctica con un regreso

El plantel volvió a entrenarse de cara a su próximo encuentro de la Liga Profesional.

" alt="La Reserva volvió a la victoria">

Divisiones Formativas

La Reserva volvió a la victoria

En la Ciudad Deportiva, los dirigidos por Carlos Netto ganaron por 3 a 1 a Sarmiento de Junín. Los goles los anotaron Vallejos, Galván y García.