El despertar del goleador

Luego de no tener un buen arranque en Boedo, el centrodelantero del equipo se destapó y está de racha. Repasamos los números de la carrera de Franco Di Santo y la explosión que está experimentando en estos primeros meses del 2021.
Foto: San Lorenzo Primero

Nacido en 7 de abril de 1989 (próximo a cumplir sus 32 años) en la provincia Mendoza, Franco Di Santo no tuvo la chance de desempeñarse como futbolista en su país en los comienzos de su carrera. De hecho, tiene una amplia trayectoria en Europa, con previo paso en el futbol chileno, lugar donde empezó a demostrar sus primeras armas. Yendo al detalle, el delantero pasó por equipos de Chile, Inglaterra, Alemania, España y, antes de arribar a San Lorenzo el año pasado, tuvo una breve experiencia por Brasil.

¿Cómo fueron sus números oficiales? Audax Italiano (16 tantos en 71 PG), Chelsea (sin goles en sus 16 apariciones), Blackburn Rovers (1 festejo en 24 presentaciones), Wigan Athletic (13 anotaciones en 97 PJ), Werder Bremen (18 conversiones en 51 encuentros), Schalke 04 (12 gritos en sus 88 presencias), Rayo Vallecano (sin goles tras media docena de partidos) y Atlético Mineiro (4 goles en 23 partidos).

Su paso por Boedo no comenzó del todo bien. Durante su primer semestre, con Mariano Soso al mando del equipo, disputó 359 minutos divididos en seis partidos, pero no logró convertir ni asistir en ninguno de esos encuentros. Idénticas estadísticas a las que obtuvo en su paso por el club madrileño. Siendo esto de público conocimiento, durante sus primeros días a cargo del equipo Diego Dabove confesó que una de sus intenciones era recuperar al 9, quien ya había superado su etapa de adaptación.

¿Cómo le respondió el atacante? Lleva seis goles en sus últimos nueve partidos (todos como titular y con Dabove en el banco). De esos seis festejos, dos fueron con su pierna derecha (Universidad de Chile y Aldosivi), otros dos con la menos hábil (Huracán y Rosario Central), y el par restante, de cabeza (Arsenal y Universidad de Chile). Como si esto fuera poco, también brindó una asistencia (a Uvita Fernández) contra Estudiantes.

El plus de su gran 2021 que está atravesando el ex Chelsea indica que, de su media docena de anotaciones, la mitad (3) fueron para romper el cero en el resultado y poner el 1-0 (ante Huracán, Universidad de Chile y Rosario Central, partidos en los que San Lorenzo no perdió). Además, participó del 64% del total de los tantos del equipo. El último dato a destacar se refiere a lo mucho que se potencia cuando juega en casa: marcó en los cinco partidos que disputó este año en el Pedro Bidegain.

l

Más noticias

Fútbol

Los que dejaron CASLA

Cuatro jugadores dejaron San Lorenzo con el pase en su poder, aunque la dirigencia deberá seguir negociando algunas de las deudas que quedaron en el camino.

Fútbol

El equipo de Insúa y la posibilidad de contar con un debutante

El Ciclón se prepara para visitar a Barracas y el DT podría hacer debutar a Gonzalo Maroni con la camiseta azulgrana, frente al Guapo.

Fútbol

Tras la polémica, un cambio: ¿Cuándo se juega San Lorenzo - Talleres?

El encuentro de la fecha 10 de la Liga Profesional generó revuelo cuando fue confirmado en un horario poco conveniente para la gente. Enterate cuando se juega.

Fútbol

San Lorenzo, próximo a sumar su segundo refuerzo

El Ciclón está cerca a concretar la llegada de un nuevo jugador ¿Refuerzo o proyecto? Diego Calcaterra, llegará libre de Newell´s y podría firmar contrato con el CASLA mañana.

l

Lo más leido

El Ciclón ultima detalles para visitar a Barracas Central

Fútbol

El Ciclón ultima detalles para visitar a Barracas Central

Los comandados por Rubén Darío Insúa completaron un nuevo entrenamiento y está todo prácticamente confirmado para enfrentar al Guapo en la cancha de All Boys.

La vuelta de un viejo conocido

Divisiones Formativas

La vuelta de un viejo conocido

Leonardo Di Lorenzo se sumará en los próximos días al grupo de trabajo de San Lorenzo. ¿Cuál será la función que ocupará?

Dos nombres más asoman en el radar de San Lorenzo

Fútbol

Dos nombres más asoman en el radar de San Lorenzo

Un volante central y un atacante con gol serían los objetivos a los que apunta el Ciclón para reforzar el plantel que comanda Rubén Darío Insúa. Enterate de quiénes se trata.

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Fútbol

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Luego de la llegada de Gonzalo Maroni, el Ciclón pudo abrochar su segunda incorporación proveniente de Newell’s Old Boys de Rosario.