El despertar del goleador

Luego de no tener un buen arranque en Boedo, el centrodelantero del equipo se destapó y está de racha. Repasamos los números de la carrera de Franco Di Santo y la explosión que está experimentando en estos primeros meses del 2021.
Foto: San Lorenzo Primero

Nacido en 7 de abril de 1989 (próximo a cumplir sus 32 años) en la provincia Mendoza, Franco Di Santo no tuvo la chance de desempeñarse como futbolista en su país en los comienzos de su carrera. De hecho, tiene una amplia trayectoria en Europa, con previo paso en el futbol chileno, lugar donde empezó a demostrar sus primeras armas. Yendo al detalle, el delantero pasó por equipos de Chile, Inglaterra, Alemania, España y, antes de arribar a San Lorenzo el año pasado, tuvo una breve experiencia por Brasil.

¿Cómo fueron sus números oficiales? Audax Italiano (16 tantos en 71 PG), Chelsea (sin goles en sus 16 apariciones), Blackburn Rovers (1 festejo en 24 presentaciones), Wigan Athletic (13 anotaciones en 97 PJ), Werder Bremen (18 conversiones en 51 encuentros), Schalke 04 (12 gritos en sus 88 presencias), Rayo Vallecano (sin goles tras media docena de partidos) y Atlético Mineiro (4 goles en 23 partidos).

Su paso por Boedo no comenzó del todo bien. Durante su primer semestre, con Mariano Soso al mando del equipo, disputó 359 minutos divididos en seis partidos, pero no logró convertir ni asistir en ninguno de esos encuentros. Idénticas estadísticas a las que obtuvo en su paso por el club madrileño. Siendo esto de público conocimiento, durante sus primeros días a cargo del equipo Diego Dabove confesó que una de sus intenciones era recuperar al 9, quien ya había superado su etapa de adaptación.

¿Cómo le respondió el atacante? Lleva seis goles en sus últimos nueve partidos (todos como titular y con Dabove en el banco). De esos seis festejos, dos fueron con su pierna derecha (Universidad de Chile y Aldosivi), otros dos con la menos hábil (Huracán y Rosario Central), y el par restante, de cabeza (Arsenal y Universidad de Chile). Como si esto fuera poco, también brindó una asistencia (a Uvita Fernández) contra Estudiantes.

El plus de su gran 2021 que está atravesando el ex Chelsea indica que, de su media docena de anotaciones, la mitad (3) fueron para romper el cero en el resultado y poner el 1-0 (ante Huracán, Universidad de Chile y Rosario Central, partidos en los que San Lorenzo no perdió). Además, participó del 64% del total de los tantos del equipo. El último dato a destacar se refiere a lo mucho que se potencia cuando juega en casa: marcó en los cinco partidos que disputó este año en el Pedro Bidegain.

l

Ms noticias

Fútbol

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

El lateral por izquierda de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída en Uruguay. Repasá todo lo que dijo.

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Fútbol

Romagnoli confiado: "mientras estemos vivos, la vamos a pelear"

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

l

Lo ms leido

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.