El defensor al que le apunta San Lorenzo

Juan Cruz Komar, zaguero de Talleres, es el central al que el Ciclón tiene entre ceja y ceja para reforzar el plantel ante las salidas en el puesto.
Foto: La Voz

Por pedido de Paolo Montero y por necesidad ante las salidas de Diego Braghieri y Fabricio Coloccini, San Lorenzo busca sumar un segundo marcador central para competir y tener más variedad de nombres. Si bien en su momento se especuló con la posibilidad de quedarse con solamente tres jugadores en ese puesto, el golpe que sufrió Alejandro Donatti en el amistoso ante Newell’s desnudó la necesidad de tener más recambio.

¿Llega Donatti al inicio del torneo?

En diálogo con el Super Mitre Deportivo, Montero confirmó la búsqueda de un jugador en ese lugar de la cancha: “En un equipo normal necesitas 4 centrales, y nosotros tenemos tres; uno más precisamos. Estamos convencidos de que si se queda todo el plantel vamos a ser competitivos y vamos a dar pelea”.

El hombre apuntado por la dirigencia cuerva es Juan Cruz Komar, defensor central de Talleres de Córdoba. El rosarino surgió de las inferiores de Boca, debutó ante San Lorenzo en un 2-0 en favor Matador en 2014 y rápidamente empezó a perder consideración en un club donde los proyectos de inferiores rara vez prosperan. Tras estar a préstamo en 2016, Talleres lo compró y desde ahí todo fue para mejor en su carrera.

Hoy está afianzado como titular y es uno de los capitanes y referentes del plantel del Cacique Medina, que tuvo buenas actuaciones en la última Copa de la Liga y la Copa Sudamericana. En la T ya disputó 103 partidos y anotó dos tantos. Uno de sus fuertes, gracias a su metro noventa de altura, es el juego aéreo.

¿La traba? La forma de una posible salida: el conjunto cordobés quiere, en caso de tener que desprenderse de él, que sea con una venta, mientras que San Lorenzo buscaría un préstamo. El jugador tiene ganas de ponerse la camiseta del Ciclón, pero la CD entiende que es una opción difícil de concretar.

Un referente fuera de la cancha

Además de ser un gran defensor central, Juan Cruz Komar destaca por un aspecto muy particular: su compromiso social. Es frecuente verlo participar en eventos de fundaciones, acciones vinculadas al apoyo a los más chicos y su educación. Además, es muy activo en redes sociales respecto de temas políticos y sociales.

Sin dudas sus ideales fuera de la cancha coinciden con los del club que lo busca: San Lorenzo, además de los trabajos en conjunto con clubes y asociaciones civiles de la zona del estadio, es uno de los clubes que más ayudó a ponerle el pecho a la pandemia sacando a relucir los valores que pregona desde su fundación. Actualmente, el Ciclón tiene un centro de testeos importantísimo en la zona sur de la Capital Federal y en el predio de Av. La Plata funciona uno de los vacunatorios más concurridos en la actual campaña de inmunización contra el COVID-19.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo se contactó con Gabriel Heinze

Desde la institución de Boedo iniciaron las charlas en búsqueda del reemplazante para Paolo Montero con un apellido que promete revolucionar el área futbolística del club.

Fútbol

El histórico ayudante del Patón Bauza que dirigirá a San Lorenzo en el clásico

Conocé a José Di Leo, el ex ayudante de campo de Edgardo Bauza que se hará cargo del primer equipo cuervo de manera interina. Su relación con el Patón, su trabajo en el cuerpo técnico campeón de América y su rol actual.

Fútbol

Importante reunión entre Tinelli, Arreceygor y Lammens

El presidente en oficio, Horacio Arreceygor, se reunión este mediodía con Marcelo Tinelli y Matías Lammens para intentar acomodar el club y planificar el corto plazo. Además tiraron algunos nombres para suceder a Montero, aunque no fue el tema principal.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Huracán

La Liga Profesional sorteó las designaciones arbitrales para la fecha 18 y se confirmó quién impartirá justicia en el clásico de barrio.

l

Lo más leido

" alt="¿Nueva oportunidad para Julián Palacios?">

Fútbol

¿Nueva oportunidad para Julián Palacios?

José Di Leo y Diego Monarriz probaron al volante surgido de las inferiores de San Lorenzo en el posible once para visitar a Huracán el próximo domingo.

" alt="José Di Leo paró un once pensando en el clásico">

Fútbol

José Di Leo paró un once pensando en el clásico

El ex ayudante del Patón Bauza dio indicios de lo que podría ser el once de San Lorenzo en la visita a Huracán.

" alt="Monarriz estuvo presente en la victoria de la reserva">

Fútbol

Monarriz estuvo presente en la victoria de la reserva

Uno de los técnicos interinos de la Primera, Diego Monarriz, estuvo presente esta mañana en La Quemita en la victoria de la Reserva. Después del triunfo, y ya en horas de la tarde, dirigirá junto a Di Leo la práctica pensando en el clásico.

" alt="¿Cuándo fue el último clásico con DT interino en San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cuándo fue el último clásico con DT interino en San Lorenzo?

El Ciclón afrontará el clásico con una dupla del riñón del club que casualmente trae buenos recuerdos por el último resultado obtenido ante el Globo de esta forma.