El defensor al que le apunta San Lorenzo

Juan Cruz Komar, zaguero de Talleres, es el central al que el Ciclón tiene entre ceja y ceja para reforzar el plantel ante las salidas en el puesto.
Foto: La Voz

Por pedido de Paolo Montero y por necesidad ante las salidas de Diego Braghieri y Fabricio Coloccini, San Lorenzo busca sumar un segundo marcador central para competir y tener más variedad de nombres. Si bien en su momento se especuló con la posibilidad de quedarse con solamente tres jugadores en ese puesto, el golpe que sufrió Alejandro Donatti en el amistoso ante Newell’s desnudó la necesidad de tener más recambio.

¿Llega Donatti al inicio del torneo?

En diálogo con el Super Mitre Deportivo, Montero confirmó la búsqueda de un jugador en ese lugar de la cancha: “En un equipo normal necesitas 4 centrales, y nosotros tenemos tres; uno más precisamos. Estamos convencidos de que si se queda todo el plantel vamos a ser competitivos y vamos a dar pelea”.

El hombre apuntado por la dirigencia cuerva es Juan Cruz Komar, defensor central de Talleres de Córdoba. El rosarino surgió de las inferiores de Boca, debutó ante San Lorenzo en un 2-0 en favor Matador en 2014 y rápidamente empezó a perder consideración en un club donde los proyectos de inferiores rara vez prosperan. Tras estar a préstamo en 2016, Talleres lo compró y desde ahí todo fue para mejor en su carrera.

Hoy está afianzado como titular y es uno de los capitanes y referentes del plantel del Cacique Medina, que tuvo buenas actuaciones en la última Copa de la Liga y la Copa Sudamericana. En la T ya disputó 103 partidos y anotó dos tantos. Uno de sus fuertes, gracias a su metro noventa de altura, es el juego aéreo.

¿La traba? La forma de una posible salida: el conjunto cordobés quiere, en caso de tener que desprenderse de él, que sea con una venta, mientras que San Lorenzo buscaría un préstamo. El jugador tiene ganas de ponerse la camiseta del Ciclón, pero la CD entiende que es una opción difícil de concretar.

Un referente fuera de la cancha

Además de ser un gran defensor central, Juan Cruz Komar destaca por un aspecto muy particular: su compromiso social. Es frecuente verlo participar en eventos de fundaciones, acciones vinculadas al apoyo a los más chicos y su educación. Además, es muy activo en redes sociales respecto de temas políticos y sociales.

Sin dudas sus ideales fuera de la cancha coinciden con los del club que lo busca: San Lorenzo, además de los trabajos en conjunto con clubes y asociaciones civiles de la zona del estadio, es uno de los clubes que más ayudó a ponerle el pecho a la pandemia sacando a relucir los valores que pregona desde su fundación. Actualmente, el Ciclón tiene un centro de testeos importantísimo en la zona sur de la Capital Federal y en el predio de Av. La Plata funciona uno de los vacunatorios más concurridos en la actual campaña de inmunización contra el COVID-19.

l

Ms noticias

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

El once que piensa Insua para visitar a Boca

Fútbol

El once que piensa Insua para visitar a Boca

El Gallego paró un equipo en la práctica del jueves santo, de cara a lo que será la visita de su San Lorenzo a la Bombonera el próximo sábado.

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

Fútbol

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

El presidente de San Lorenzo, muy activo en redes sociales, realizó un posteo sugerente al historial frente al Xeneize, rival del próximo sábado.

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

Noticias Generales

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

En el amistoso que jugó la Argentina ante Costa Rica, un campeón del mundo igualó una marca de uno de los jugadores históricos del Ciclón. ¿Qué marca es y de quién se trata?

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

Fútbol

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

El Ciclón participó del Torneo de Japón en 1979 y en las últimas horas “ponja”, un reconocido fotógrafo, publicó una imagen nunca antes vista del choque ante el equipo inglés.