El Decano busca cortar la racha negativa

El Decano llega con cuatro partidos sin poder sumar de a tres y buscará, esta tarde ante San Lorenzo, recuperar la sonrisa con la vuelta de su gente.

Desde las 18 horas y en Tucumán, el Ciclón se medirá ante Atlético por la jornada 14 de la Liga Profesional. Un rival que siempre es difícil, y que acumula 15 puntos en lo que va del torneo, producto de cuatro victorias, tres empates y seis derrotas, con la particularidad de que hace cuatro encuentros que no puede sumar de a tres.

El equipo de Omar De Felippe viene de perder su último partido frente a Banfield por 2 a 0, sin embargo con la vuelta de su gente a las tribunas buscará revertir este difícil momento que atraviesa en el torneo, buscando acercarse al lote de los de arriba. Para esto, el ex entrenador de Vélez e Independiente pararía a Lucchetti; Ortiz, Osores, Cabral, Risso Patron; Rius, Bustos, Acosta, Carrera; Heredia y Lotti.

Dentro del plantel del Deca hay dos jugadores con pasados recientes en el Cuervo, aunque por distintas circunstancias no podrán estar presentes esta tarde. Santiago Vergini quedó fuera de la lista de concentrados por una lesión parcial en el tendón de aquiles, mientras que Franco Mussis fue expulsado frente a Boca y debe cumplir una fecha más de suspensión.

En cuanto a un análisis más profundo del equipo, De Felippe no podrá contar con una referencia en el ataque como es Cristian Menéndez, sin embargo cuenta con algunos jugadores que ya saben lo que es convertirle al Ciclón como Ciro Rius, quien le convirtió en dos ocasiones con Defensa y Justicia y otra con Rosario Central, y Ramiro Carrera, que le marcó con Gimnasia. Justamente el ex Lobo es el goleador del equipo en lo que va de la Liga Profesional con tres tantos, pero con la particularidad de que todos sus goles los convirtió en las primeras tres fechas, y es seguido por Lotti y Mussis con dos goles cada uno. Sin embargo uno de los jugadores más peligrosos puede estar en el banco, y se trata de Renzo Tesuri, quien fuera figura en la última temporada en Godoy Cruz, y suele ser una pieza desequilibrante cuando le toca entrar en la segunda mitad.

Así llega Atlético Tucumán. Con un entrenador, y un equipo que podría llegar a ser resistido por su público si las cosas no salen bien por la floja actuación en la LPF. Sin embargo su gente también podría llegar a jugarle a favor, por la cercanía de las tribunas al campo de juego, y por el hecho de que varios de los juveniles del Ciclón aún no experimentaron lo que es jugar con hinchas en la tribuna.

l

Ms noticias

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

l

Lo ms leido

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.