El Decano busca cortar la racha negativa

El Decano llega con cuatro partidos sin poder sumar de a tres y buscará, esta tarde ante San Lorenzo, recuperar la sonrisa con la vuelta de su gente.

Desde las 18 horas y en Tucumán, el Ciclón se medirá ante Atlético por la jornada 14 de la Liga Profesional. Un rival que siempre es difícil, y que acumula 15 puntos en lo que va del torneo, producto de cuatro victorias, tres empates y seis derrotas, con la particularidad de que hace cuatro encuentros que no puede sumar de a tres.

El equipo de Omar De Felippe viene de perder su último partido frente a Banfield por 2 a 0, sin embargo con la vuelta de su gente a las tribunas buscará revertir este difícil momento que atraviesa en el torneo, buscando acercarse al lote de los de arriba. Para esto, el ex entrenador de Vélez e Independiente pararía a Lucchetti; Ortiz, Osores, Cabral, Risso Patron; Rius, Bustos, Acosta, Carrera; Heredia y Lotti.

Dentro del plantel del Deca hay dos jugadores con pasados recientes en el Cuervo, aunque por distintas circunstancias no podrán estar presentes esta tarde. Santiago Vergini quedó fuera de la lista de concentrados por una lesión parcial en el tendón de aquiles, mientras que Franco Mussis fue expulsado frente a Boca y debe cumplir una fecha más de suspensión.

En cuanto a un análisis más profundo del equipo, De Felippe no podrá contar con una referencia en el ataque como es Cristian Menéndez, sin embargo cuenta con algunos jugadores que ya saben lo que es convertirle al Ciclón como Ciro Rius, quien le convirtió en dos ocasiones con Defensa y Justicia y otra con Rosario Central, y Ramiro Carrera, que le marcó con Gimnasia. Justamente el ex Lobo es el goleador del equipo en lo que va de la Liga Profesional con tres tantos, pero con la particularidad de que todos sus goles los convirtió en las primeras tres fechas, y es seguido por Lotti y Mussis con dos goles cada uno. Sin embargo uno de los jugadores más peligrosos puede estar en el banco, y se trata de Renzo Tesuri, quien fuera figura en la última temporada en Godoy Cruz, y suele ser una pieza desequilibrante cuando le toca entrar en la segunda mitad.

Así llega Atlético Tucumán. Con un entrenador, y un equipo que podría llegar a ser resistido por su público si las cosas no salen bien por la floja actuación en la LPF. Sin embargo su gente también podría llegar a jugarle a favor, por la cercanía de las tribunas al campo de juego, y por el hecho de que varios de los juveniles del Ciclón aún no experimentaron lo que es jugar con hinchas en la tribuna.

l

Más noticias

Fútbol

"Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea"

El delantero de San Lorenzo habló sobre su vuelta al club, los primeros entrenamientos y lo que se viene: "Creo que estamos armando un buen plantel, vamos a tener con que pelearle a todos los equipos y por qué no pensar cosas lindas con San Lorenzo este año".

Fútbol

¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?

San Lorenzo enfrentará a Talleres este sábado en el partido que cerrará el Grupo B del torneo amistoso. Ganando o empatando accedería a la final. De pasar, ¿el rival sería Boca?

Fútbol

"Vengo a sacarle una sonrisa al hincha"

Ricardo Centurión selló su vínculo con el club este miércoles a préstamo por un año. En un video del club contó lo que siente en este nuevo desafío, y hasta pidió tres deseos el día de su cumpleaños 29.

Fútbol

Una bienvenida de 10

¡Que recibimiento, Centu! El atacante firmó su contrato y recibió el número del jugador más ganador de la historia del club.

l

Lo más leido

" alt="Un juvenil se fue a préstamo al Federal A">

Fútbol

Un juvenil se fue a préstamo al Federal A

Un chico con apariciones en la Reserva en los últimos años emigró en búsqueda de minutos a un equipo importante del norte del país.

" alt="Centurión: “No voy a cambiar mi forma de ser ni mi forma de juego porque es lo que me trajo hasta acá”">

Fútbol

Centurión: “No voy a cambiar mi forma de ser ni mi forma de juego porque es lo que me trajo hasta acá”

Ricardo Centurión brindó una entrevista con el club 24 horas después de haber firmado con el Ciclón comentando sus sensaciones acerca de su vuelta a un grande del fútbol argentino.

" alt="San Lorenzo va por su cuarto refuerzo">

Fútbol

San Lorenzo va por su cuarto refuerzo

El mercado de pases se sigue moviendo para San Lorenzo y si bien en los últimos días no había novedades con respecto a posibles llegadas, pero en las últimas horas se reactivo la posible vuelta de ex Campeón de América.

" alt="Salen a la venta las entradas para San Lorenzo – Talleres">

Fútbol

Salen a la venta las entradas para San Lorenzo – Talleres

El Ciclón y la T jugarán el próximo sábado en La Plata y ambas parcialidades podrán asistir al Estadio Jorge Luis Hirschi.