El Decano busca cortar la racha negativa

El Decano llega con cuatro partidos sin poder sumar de a tres y buscará, esta tarde ante San Lorenzo, recuperar la sonrisa con la vuelta de su gente.

Desde las 18 horas y en Tucumán, el Ciclón se medirá ante Atlético por la jornada 14 de la Liga Profesional. Un rival que siempre es difícil, y que acumula 15 puntos en lo que va del torneo, producto de cuatro victorias, tres empates y seis derrotas, con la particularidad de que hace cuatro encuentros que no puede sumar de a tres.

El equipo de Omar De Felippe viene de perder su último partido frente a Banfield por 2 a 0, sin embargo con la vuelta de su gente a las tribunas buscará revertir este difícil momento que atraviesa en el torneo, buscando acercarse al lote de los de arriba. Para esto, el ex entrenador de Vélez e Independiente pararía a Lucchetti; Ortiz, Osores, Cabral, Risso Patron; Rius, Bustos, Acosta, Carrera; Heredia y Lotti.

Dentro del plantel del Deca hay dos jugadores con pasados recientes en el Cuervo, aunque por distintas circunstancias no podrán estar presentes esta tarde. Santiago Vergini quedó fuera de la lista de concentrados por una lesión parcial en el tendón de aquiles, mientras que Franco Mussis fue expulsado frente a Boca y debe cumplir una fecha más de suspensión.

En cuanto a un análisis más profundo del equipo, De Felippe no podrá contar con una referencia en el ataque como es Cristian Menéndez, sin embargo cuenta con algunos jugadores que ya saben lo que es convertirle al Ciclón como Ciro Rius, quien le convirtió en dos ocasiones con Defensa y Justicia y otra con Rosario Central, y Ramiro Carrera, que le marcó con Gimnasia. Justamente el ex Lobo es el goleador del equipo en lo que va de la Liga Profesional con tres tantos, pero con la particularidad de que todos sus goles los convirtió en las primeras tres fechas, y es seguido por Lotti y Mussis con dos goles cada uno. Sin embargo uno de los jugadores más peligrosos puede estar en el banco, y se trata de Renzo Tesuri, quien fuera figura en la última temporada en Godoy Cruz, y suele ser una pieza desequilibrante cuando le toca entrar en la segunda mitad.

Así llega Atlético Tucumán. Con un entrenador, y un equipo que podría llegar a ser resistido por su público si las cosas no salen bien por la floja actuación en la LPF. Sin embargo su gente también podría llegar a jugarle a favor, por la cercanía de las tribunas al campo de juego, y por el hecho de que varios de los juveniles del Ciclón aún no experimentaron lo que es jugar con hinchas en la tribuna.

l

Más noticias

Fútbol

"La diferencia fue el grado de eficacia"

El Gallego Insua fue autocrítico con la puntería del Ciclón y aclaró que ya piensa en la revancha en el Gasometro. ¿Se vienen cambios?

Fútbol

Derrota en Paraná

San Lorenzo no pudo mantener la ventaja conseguida y en una abrir y cerrar de ojos Patronato dio vuelta el resultado para derrotarlo 3-2 en el Presbítero Bartolomé Grella. Actuación preocupante del Ciclón que deja con vida a sus rivales y después lo termina lamentando…

Fútbol

¿Cómo llega Patronato para recibir a San Lorenzo?

Luego de avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina, el Patrón busca sumar tres puntos vitales para pelear por la permanencia.

Divisiones Formativas

La Reserva perdió con Patronato, y no levanta cabeza

San Lorenzo volvió a caer en el torneo de la divisional. Esta vez se le escapó un empate en el sexto minuto adicionado del segundo tiempo.

l

Lo más leido

San Lorenzo y una de la razones de la falta de triunfos

Fútbol

San Lorenzo y una de la razones de la falta de triunfos

El torneo está siendo cuesta arriba para un equipo que, si bien empieza a mostrar algunas cosas, no termina de cerrar los partidos.

Vuelta al trabajo y buenas noticias para Insua

Fútbol

Vuelta al trabajo y buenas noticias para Insua

El plantel volvió a los entrenamientos tras la dura derrota ante Patronato en Paraná y el entrenador recibió una buena noticia de cara al choque con Platense.

Sábado de acción para las Juveniles ante Vélez

Divisiones Formativas

Sábado de acción para las Juveniles ante Vélez

Las divisiones formativas de San Lorenzo de Almagro se enfrentaron a las de Vélez Sarsfield. Para la mala suerte del Ciclón, la jornada tuvo un saldo positivo para el Fortín.

Experiencia única para los socios

Fútbol

Experiencia única para los socios

Con motivo del octavo aniversario de la Copa Libertadores obtenida, un grupo de socios pudieron celebrarlo de una forma particular.