El Debut de Scaloni en el Gasómetro y su vínculo con San Lorenzo

El actual DT campeón del mundo, tuvo debut en la primera de Newell´s con tan sólo 16 años, nada menos que frente al San Lorenzo del Bambino, que unos meses más tarde saldría campeón.¿Recordas cómo salió ese partido?

La alegría de la Copa del Mundo todavía nos deja la sonrisa dibujada a todos los argentinos y también a los amantes del fútbol en todo el planeta. Messi, el Dibu Martínez han sido grandes héroes de las jornadas en Qatar, pero detrás de cada encuentro, el padre de la criatura Lionel Scaloni  también dejaba su huella e impronta desde el  banco de suplentes¿pero cúando nació todo?  El comienzo del DT campeón del mundo  en un campo de juego de forma oficial, fue en el Nuevo Gasómetro.

Corría el año 1995, San Lorenzo tenía cancha nueva y quería estrenar los escalones de hormigón haciéndose fuerte de local y claro, peleando el campeonato y esperando quebrar el maleficio de los 21 años sin títulos…El 30 de abril del 95, el Ciclón recibió a la Lepra rosarina en el Bidegain y más allá de que en CASLA había un equipo consolidado que ganaría 3 a 0, un joven Lionel Scaloni debutaba esa tarde en Newell´s, con tan solo 16 años. Aquel equipo de Veira formó con: Passet; Arévalo, Escudero; Batista, Galetto y Ruggeri; Netto, Monserrat, Biaggio, Silas, Arbarello y con la victoria alcanzaba la punta de aquel torneo Clausura. En frente, un joven Scaloni vestía por primera vez la camiseta de Newell´s, disputando solo el primer tiempo del partidoen un duelo arbitrado por Luis Oliveto, quien fuera el juez de la despedida de Diego Armando Maradona, algunos años más tarde en la Bombonera. Elijo creer…

San Lorenzo vs Newell's – Clausura 1995 (30/04/1995) – Estadísticas de San Lorenzo de Almagro

El hoy DT campeón del mundo pasó poco tiempo en la Lepra, emigró a Estudiantes y brilló en las juveniles de la Selección Argentina en Malasia 97, junto a un tal Bernardo Romeo, Riquelme, Aimar y Samuel, consagrándose campeón bajo el mando de Néstor Pekerman. Sin embargo, aquella tarde en el Gasómetro fue solo la semilla de lo que hoy millones de argentinos gozamos y disfrutamos; Argentina campeón del Mundo, argentina en lo más alto gracias él, que debutó en el césped de CASLA.

l

Más noticias

Fútbol

Devecchi sale a préstamo a otro equipo de la Liga Profesional

El arquero no iba a ser prioridad para Ruben Darío Insua y renovó su contrato con el club y volverá a irse a préstamo para seguir sumando rodaje.

Fútbol

En Brasil quieren a Vombergar

En Vasco Da Gama mostraron interés por Andrés Vombergar, pero tanto desde San Lorenzo como el propio jugador, confirmaron que el delantero se queda en Boedo.

Fútbol

¿Cómo se destraba la situación de Rafa Pérez?

El pase del zaguero colombiano está trabado y la solución podría resolverse con préstamos: ¿Cómo está todo?

Fútbol

¿Cuándo se suma la Roca Sánchez?

De no mediar nada extraño, San Lorenzo presentará este miércoles a su tercer refuerzo: Carlos Sánchez. ¿Cuándo podría estar a disposición de Ruben Darío Insua?

l

Lo más leido

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

Fútbol

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

El nuevo refuerzo del Ciclón llevó a cabo un posteo en sus Instagram y varias figuras del mundo del fútbol lo saludaron por su llegada a Boedo.

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

Fútbol

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

El lateral volante de San Lorenzo habló sobre la gira por Uruguay donde realizaron la pretemporada y las expectativas que tiene el Ciclón de cara a este nuevo campeonato. También, se refirió a sus nuevos compañeros y referentes actuales.

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

Fútbol

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

El entrenador de San Lorenzo habló en la previa del debut del equipo por la Liga Profesional y llevó tranquilidad sobre el tema de Gattoni.

Última oportunidad para Gattoni

Fútbol

Última oportunidad para Gattoni

En San Lorenzo piensan reunirse por última vez con el representante del jugador y destrabar la renovación. En caso de que no se concrete, el club podría apartar al defensor del plantel profesional.