El debate presidencial: La vuelta a Boedo  

De cara a las próximas elecciones del 17 de diciembre, los candidatos a la presidencia de San Lorenzo expusieron su postura sobre el estadio en Avenida La Plata.

A pocos días de que se lleven a cabo los comicios en Tierra Santa, los cinco candidatos se prestaron para dar su postura sobre los principales temas que tienen que ver con la vida institucional del club. En este caso, los cinco representantes de cada lista, brindaron su propuesta en relación al nuevo estadio del Ciclón en Boedo.

Cesar Francis: “El estadio en Avenida La Plata es un compromiso que tenemos con todos los socios. Es una política de estado pero es nuestro deber como dirigentes”. De esta manera el candidato por la agrupación Volver a San Lorenzo, también explicó de qué manera llevaría a cabo la construcción de la nueva casa azulgrana: “Desde el primer día vamos a llevar a construcción del estadio en Avenida La Plata, pero no lo vamos a hacer trayendo un grupo inversor amigo, sin ningún tipo de concurso, de transparencia, sin participación de los socios”.

Y además contó: “Vamos a llamar a un concurso en el primer semestre y que compiten todos los inversores y de esa compulsa, vamos a sacar el mejor resultado para San Lorenzo en lo comercial y en la infraestructura. Luego en segundo semestre, vamos a iniciar las obras”.

Cipriano Pommies: “San Lorenzo en Avenida La Plata se va a refundar”, comentó el candidato de Siempre San Lorenzo, que además, argumento de que manera se puede llevar a cabo la inversión: “Para volver a Avenida La Plata se necesita un capital inicial de no menos de 10 o 12 millones de dólares y estamos trabajando en ese crédito”.

“San Lorenzo va a tener la cancha nueva, con una capacidad de entre 42 y 45 mil personas sentadas. Sin dudas es necesario un aporte financiero inicial para comenzar las obras pero no con la venta de plateas y abonos porque si no, nos vamos a quedar en el camino.  El candidato concluyó con la siguiente frase: “En año y medio o dos años podemos comenzar con dicho tema y hacer el aporte económico”.

Sergio Costantino: “Después de la ley de Rezonificación estuvimos trabajando 18 meses para obtener el proyecto definitivo”, comenzó el candidato por el oficialismo, que encabeza la agrupación San Lorenzo Querido. “El proyecto tiene capacidad para 51 mil espectadores, 14 mil metros cuadrados de actividades comerciales y de uso de oficinas, 67 palcos, áreas culturales, deportivas y recreativas”.

A su vez, también hizo referencia de cómo se llevará a cabo el nuevo estadio: “Primero, es no comprometer los recursos ordinarios del club y en paralelo, trabajar con la comercialización de los 14 mil metros cuadrados, venta de palcos, butacas”. Por otro lado, hizo mención a los pasos a seguir: “Iniciamos el proceso de demolición y el desmonte de la estructura y una vez adjudicada, tendrá seis meses de obra”. Por último, dijo: “La vuelta a Boedo es una cuestión de estado, que nos tiene que tener a todos unidos para lograr el objetivo”.

Enrique Ronzoni: “La vuelta a Boedo tiene que ser desde un lugar sociocultural. Nosotros ya tenemos desarrollado un nuevo museo, un establecimiento educativo. El estadio tiene que trabajarse totalmente independiente a la vida económica de San Lorenzo”. Al respecto aseguró: “Nosotros ya tenemos dos sponsor que quieren ser el naming rights (derechos de denominación) en el estadio. Tenemos que entender que San Lorenzo no se puede seguir endeudando para salir adelante”.

En relación a esta cuestión, el candidato por Renovación Sanlorencista aseguró que una vez comenzadas las obras, el paso siguiente será: “Tenemos que vender los abonos, palcos y los locales comerciales y el fideicomiso realizado por San Lorenzo”.

Marcelo Moretti: “La vuelta a Boedo tendrá dos ejes fundamentales: La prioridad política que tenemos desde hace muchos años los socios de San Lorenzo con la construcción del estadio. Trabajamos con la empresa china CREC, entendemos que es la empresa idónea para la construcción del estadio”. También ratificó que las obras estarán financiadas por un banco chino. “Una vez que esté finalizado el nuevo estadio, se comenzará la devolución del préstamo”

Por otro lado, el candidato a presidente por la lista Boedo en Acción también hizo referencia a otras cuestiones referentes a la vuelta: “El segundo eje es el Instituto Educativo San Lorenzo de Almagro. Proyecto que comenzará en agosto de 2023 con sala de dos, tres y cuatro años y en febrero de 2024 se suman la sala de cinco, primer y segundo grado y así hasta el secundario completo”.

Hasta acá, lo más importante de cada uno de los candidatos a la presidencia de San Lorenzo, en relación a la vuelta a Boedo y los diferentes matices, que son parte de la estructura y plataforma de cada agrupación.

l

Más noticias

Fútbol

Sin Gattoni, San Lorenzo informó los concentrados

Pasó el último entrenamiento de la semana y como es habitual, Ruben Darío Insua contó quienes serán los convocados para visitar a Lanús en la Fortaleza. También, confirmó el XI con algunas sorpresas.

Fútbol

Insúa: "Si no se llega a una solución con Gattoni, el club ya tiene tomada una decisión"

El entrenador azulgrana habló previo al juego con Lanús, y además de confirmar el equipo para mañana se refirió al tema Gattoni.

Fútbol

Con dos cambios, Insua paró el equipo para visitar a Lanús

El entrenador azulgrana paró los once para visitar mañana al Granate con dos modificaciones con respecto a la victoria de la semana pasada. Además hay sorpresas.

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

l

Lo más leido

¿Cómo llega Lanús para recibir hoy a San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir hoy a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar en la primera jornada, y busca seguir por la misma senda ante el Ciclón de Ruben Darío Insua.

Historias entre San Lorenzo y Lanús

Fútbol

Historias entre San Lorenzo y Lanús

San Lorenzo visitará a Lanús este sábado desde las 21.30 por la segunda fecha de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Fútbol

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Un equipo entero: cuando llegue fin de año, el Ciclón tendrá que renovar (o no) más de diez contratos para mantener el armado del plantel de Ruben Darío Insua. Mirá de quiénes se trata.

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

Fútbol

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

El Ciclón buscará en casa del Granate una victoria que lo mantenga en la vanguardia de la LPF tras la victoria en el debut. Enterate de todo lo que tenes que saber de este partido.