El debate presidencial: La vuelta a Boedo  

De cara a las próximas elecciones del 17 de diciembre, los candidatos a la presidencia de San Lorenzo expusieron su postura sobre el estadio en Avenida La Plata.

A pocos días de que se lleven a cabo los comicios en Tierra Santa, los cinco candidatos se prestaron para dar su postura sobre los principales temas que tienen que ver con la vida institucional del club. En este caso, los cinco representantes de cada lista, brindaron su propuesta en relación al nuevo estadio del Ciclón en Boedo.

Cesar Francis: “El estadio en Avenida La Plata es un compromiso que tenemos con todos los socios. Es una política de estado pero es nuestro deber como dirigentes”. De esta manera el candidato por la agrupación Volver a San Lorenzo, también explicó de qué manera llevaría a cabo la construcción de la nueva casa azulgrana: “Desde el primer día vamos a llevar a construcción del estadio en Avenida La Plata, pero no lo vamos a hacer trayendo un grupo inversor amigo, sin ningún tipo de concurso, de transparencia, sin participación de los socios”.

Y además contó: “Vamos a llamar a un concurso en el primer semestre y que compiten todos los inversores y de esa compulsa, vamos a sacar el mejor resultado para San Lorenzo en lo comercial y en la infraestructura. Luego en segundo semestre, vamos a iniciar las obras”.

Cipriano Pommies: “San Lorenzo en Avenida La Plata se va a refundar”, comentó el candidato de Siempre San Lorenzo, que además, argumento de que manera se puede llevar a cabo la inversión: “Para volver a Avenida La Plata se necesita un capital inicial de no menos de 10 o 12 millones de dólares y estamos trabajando en ese crédito”.

“San Lorenzo va a tener la cancha nueva, con una capacidad de entre 42 y 45 mil personas sentadas. Sin dudas es necesario un aporte financiero inicial para comenzar las obras pero no con la venta de plateas y abonos porque si no, nos vamos a quedar en el camino.  El candidato concluyó con la siguiente frase: “En año y medio o dos años podemos comenzar con dicho tema y hacer el aporte económico”.

Sergio Costantino: “Después de la ley de Rezonificación estuvimos trabajando 18 meses para obtener el proyecto definitivo”, comenzó el candidato por el oficialismo, que encabeza la agrupación San Lorenzo Querido. “El proyecto tiene capacidad para 51 mil espectadores, 14 mil metros cuadrados de actividades comerciales y de uso de oficinas, 67 palcos, áreas culturales, deportivas y recreativas”.

A su vez, también hizo referencia de cómo se llevará a cabo el nuevo estadio: “Primero, es no comprometer los recursos ordinarios del club y en paralelo, trabajar con la comercialización de los 14 mil metros cuadrados, venta de palcos, butacas”. Por otro lado, hizo mención a los pasos a seguir: “Iniciamos el proceso de demolición y el desmonte de la estructura y una vez adjudicada, tendrá seis meses de obra”. Por último, dijo: “La vuelta a Boedo es una cuestión de estado, que nos tiene que tener a todos unidos para lograr el objetivo”.

Enrique Ronzoni: “La vuelta a Boedo tiene que ser desde un lugar sociocultural. Nosotros ya tenemos desarrollado un nuevo museo, un establecimiento educativo. El estadio tiene que trabajarse totalmente independiente a la vida económica de San Lorenzo”. Al respecto aseguró: “Nosotros ya tenemos dos sponsor que quieren ser el naming rights (derechos de denominación) en el estadio. Tenemos que entender que San Lorenzo no se puede seguir endeudando para salir adelante”.

En relación a esta cuestión, el candidato por Renovación Sanlorencista aseguró que una vez comenzadas las obras, el paso siguiente será: “Tenemos que vender los abonos, palcos y los locales comerciales y el fideicomiso realizado por San Lorenzo”.

Marcelo Moretti: “La vuelta a Boedo tendrá dos ejes fundamentales: La prioridad política que tenemos desde hace muchos años los socios de San Lorenzo con la construcción del estadio. Trabajamos con la empresa china CREC, entendemos que es la empresa idónea para la construcción del estadio”. También ratificó que las obras estarán financiadas por un banco chino. “Una vez que esté finalizado el nuevo estadio, se comenzará la devolución del préstamo”

Por otro lado, el candidato a presidente por la lista Boedo en Acción también hizo referencia a otras cuestiones referentes a la vuelta: “El segundo eje es el Instituto Educativo San Lorenzo de Almagro. Proyecto que comenzará en agosto de 2023 con sala de dos, tres y cuatro años y en febrero de 2024 se suman la sala de cinco, primer y segundo grado y así hasta el secundario completo”.

Hasta acá, lo más importante de cada uno de los candidatos a la presidencia de San Lorenzo, en relación a la vuelta a Boedo y los diferentes matices, que son parte de la estructura y plataforma de cada agrupación.

l

Ms noticias

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

El once que piensa Insua para visitar a Boca

Fútbol

El once que piensa Insua para visitar a Boca

El Gallego paró un equipo en la práctica del jueves santo, de cara a lo que será la visita de su San Lorenzo a la Bombonera el próximo sábado.

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

Fútbol

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

El presidente de San Lorenzo, muy activo en redes sociales, realizó un posteo sugerente al historial frente al Xeneize, rival del próximo sábado.

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

Noticias Generales

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

En el amistoso que jugó la Argentina ante Costa Rica, un campeón del mundo igualó una marca de uno de los jugadores históricos del Ciclón. ¿Qué marca es y de quién se trata?

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

Fútbol

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

El Ciclón participó del Torneo de Japón en 1979 y en las últimas horas “ponja”, un reconocido fotógrafo, publicó una imagen nunca antes vista del choque ante el equipo inglés.