El debate presidencial: el fútbol profesional

Las elecciones del 17 de diciembre están a la vuelta de la esquina y los candidatos expusieron sus ideas para el fútbol profesional de la institución.
Foto: Captura YouTube

El predio de Av. La Plata 1700 será la sede de las elecciones de autoridades que tendrá el club dentro de poco más de una semana. De cara a ese evento, San Lorenzo Primero trae el debate presidencial para que los cinco candidatos tengan la oportunidad de compartir cuales son sus ideas de cara a una eventual nueva gestión.

Marcelo Moretti

“Nuestro proyecto contempla la continuidad absoluta de Ruben Darío Insua, el oficialismo lo ha contratado por necesidad y no por proyecto. Han vaciado el plantel, dejaron libres 29 jugadores. Ha consolidado un gran equipo con muchos juveniles”, explicó el candidato de la agrupación Boedo en Acción. Ademas, anticipó: “El año que viene tendrá cuatro torneos: dos nacionales y dos internacionales, tiene que ir a pelear por todos”.

“Hay que jerarquizar el plantel, tenemos en mente 5 jugadores de primer nivel. Hay que hacer contratos inteligentes, que el club pueda pagar”, sumó. Por último, planteó un objetivo: “Mi objetivo es que a mediano plazo San Lorenzo vaya por la segunda Libertadores”.

César Francis

“En septiembre, antes del partido con River y cuando otros candidatos nombraban otros DTs y mánager, le brindamos nuestro apoyo. La matriz que trajo Insua debe preservarse”, anticipó el titular de Volver a San Lorenzo, agrupación que lo tiene nuevamente como candidato. Profundizando en el proyecto, dijo: “Que las plazas sean ocupadas por jugadores de la cantera, por supuesto que hay que traer tres o cuatro refuerzos, pero nombrarlos sería ponerlos en valor”.

“De la mano de esta política, no vamos a vender jugadores a los clubes locales y basta de intermediarios. Gestiones de club a club. En la AFA no nos van a perjudicar más”, cerró.

Cipriano Pommies

“Vamos a respetar el proceso que iniciaron Insua, Caruzzo y Berón. Estamos esperando para hablar con él y que nos de sus opciones para reforzar el plantel. No podemos acostumbrarnos a la mediocridad”, sentenció el candidato de Siempre San Lorenzo.

“Vamos a darle prioridad al scouting y al fútbol infanto juvenil. El futuro del club está ahí. Vamos a poner todo de nosotros, tenemos gente con muchísima capacidad en ese aspecto. Vamos a captar nuevos talentos con las peñas”, cerró contando sobre su proyecto.

Sergio Costantino

“Desde que se fue Marcelo Tinelli tomamos decisiones, trajimos a Fernando Berón para la coordinación de divisiones menores, a Pipi Romagnoli para la reserva, a Caruzzo para el plantel profesional y depuramos el plantel. Trajimos a Insua y consolidamos el sentido de pertenencia. Nos pusimos como objetivo clasificar a las copas, sumamos jugadores que se están potenciando a bajo costo y con buen rendimiento”

“Queremos terminar de renovarle a los jugadores actuales y traer jugadores de jerarquía, Torrico sabe como hacerlo y como trabajar en la captación y formación para que sean nuevos ídolos”, concluyó.

Enrique Ronzoni

“Queremos mantener a Insua, trajo sentido de pertenencia y entró a una copa internacional. Antes pasaron 12 técnicos. Mantendríamos a Insua, Caruzzo, Romagnoli y Berón. San Lorenzo es un club de disciplinas pero principalmente es un club de fútbol”, sentenció el candidato de Renovación Sanlorencista.

Además, se encargó de bancar al coordinador de inferiores del club: “Fernando Berón es el indicado para que crezca el fútbol juvenil de San Lorenzo”.

l

Más noticias

Fútbol

Devecchi sale a préstamo a otro equipo de la Liga Profesional

El arquero no iba a ser prioridad para Ruben Darío Insua y renovó su contrato con el club y volverá a irse a préstamo para seguir sumando rodaje.

Fútbol

En Brasil quieren a Vombergar

En Vasco Da Gama mostraron interés por Andrés Vombergar, pero tanto desde San Lorenzo como el propio jugador, confirmaron que el delantero se queda en Boedo.

Fútbol

¿Cómo se destraba la situación de Rafa Pérez?

El pase del zaguero colombiano está trabado y la solución podría resolverse con préstamos: ¿Cómo está todo?

Fútbol

¿Cuándo se suma la Roca Sánchez?

De no mediar nada extraño, San Lorenzo presentará este miércoles a su tercer refuerzo: Carlos Sánchez. ¿Cuándo podría estar a disposición de Ruben Darío Insua?

l

Lo más leido

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

Fútbol

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

El nuevo refuerzo del Ciclón llevó a cabo un posteo en sus Instagram y varias figuras del mundo del fútbol lo saludaron por su llegada a Boedo.

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

Fútbol

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

El lateral volante de San Lorenzo habló sobre la gira por Uruguay donde realizaron la pretemporada y las expectativas que tiene el Ciclón de cara a este nuevo campeonato. También, se refirió a sus nuevos compañeros y referentes actuales.

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

Fútbol

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

El entrenador de San Lorenzo habló en la previa del debut del equipo por la Liga Profesional y llevó tranquilidad sobre el tema de Gattoni.

Última oportunidad para Gattoni

Fútbol

Última oportunidad para Gattoni

En San Lorenzo piensan reunirse por última vez con el representante del jugador y destrabar la renovación. En caso de que no se concrete, el club podría apartar al defensor del plantel profesional.