El cumple del ídolo, del héroe, del Pipi

De cuna cuerva, levantó las copas , sumó títulos, te dejó en primera y hasta jugó roto para no dejar al equipo con uno menos…es es el Pipi Romagnoli, ídolo de la casa y máximo ganador de títulos en la historia del club, quien hoy 17 de marzo, festeja su cumpleaños número 42.

Si hay un jugador en la historia de San Lorenzo que sepa lo que es estar en las buenas, en las malas y en todas, es el Pipi. Desde su debut en Primera con la 35 en la espalda, Romagnoli no dudo nunca en dejar la piel por los colores y conforme pasaron los años, se fue acomodando en la Primera del Ciclón para ser la joyita de principios de siglo, siendo una de las figuras del mejor campeón de torneos cortos de la mano del chileno Pellegrini en 2001 y ese mismo año, la primera Copa internacional. Si tenes mas de 30, sabes de lo que te hablo, si seguro seguís gritando ese golazo en la vieja cancha de Estudiantes de La Plata o el de la cancha de Lanús bajo una lluvia torrencial, sin dejar de lado como supo ser campeón del mundo con la Sub 20 de Pekerman.

Si goles soñados hablamos, no cualquiera gambetea desde mitad de cancha a cuatro rivales para convertir un verdadero golazo en una final y de visitante. Un tal Diego, un Messi, el Pipi… y pará de contar. La Copa Sudamericana del 2002, bajo la tutela de Ruben Darío Insua lo supo consagrar para dar el salto al exterior, primero México y después Europa en el Sporting Lisboa donde ganó cuatro títulos y dos copas. En 2009 volvió a su CASLA, donde la realidad no era la mejor, tal es así que en 2012 peleó por no descender y ahí se tuvo que poner la capa de héroe, porque solo un milagro podía dejar a San Lorenzo en Primera o un distinto…Tras la promoción, el llanto de alegría solo podía presagiar lo que en el futuro inmediato sería llegar a tocar el cielo con las manos.

La otra época dorada

Habían pasado las buenas, las malas, pero faltaban las mejores. Consolidado y capitán, pero con algunos años encima, intercaló titularidad, pero fue la voz cantante de un equipo que fue de menor a mayor y con lo justo se consagró campeón en Liniers.Tan apretado terminó ese torneo que a Boedo le alcanzó un empate para gritar campeón otra vez, pero esperando resultados en Rosario. Un año más tarde, lo mejor estaba por venir. Llegó Bauza con algunos pergaminos bajo el brazo, pero tenía que romper con la malaria de la Libertadores. El Patón, Pipi, Torrico, y Ortigoza entre otros lo hicieron posible y así Atilio se metió más y más en el corazón de los hinchas.

La última Copa la obtuvo en Córdoba, en aquel recordado cuartetazo frente a Boca y tiempo más tarde decidió colgar los botines, pero seguió ligado a San Lorenzo como manager y en la actualidad como DT de la Reserva. Ídolo de todos, dueño de una pegada exquisita y de coraje Jacobino, de la filosofía Urso…dejar todo por los colores. ¡Feliz Cumple Pipi!

l

Ms noticias

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

Fútbol

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

El cuerpo técnico del Ciclón espera por la recuperación física de Cristian Ferreira. Durante la mañana, el volante se sumó progresivamente al resto dele quipo.

l

Lo ms leido

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Fútbol Profesional

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Mientras el club está por presentar a Romagnoli, todavía no se resolvió el final del contrato de Insua. Tras varias reuniones no hay acuerdo y la situación podría elevarse a instancias judiciales.