El Cuervo ahogó la Chachoneta y voló a la punta

Con goles de Caruzzo y Mussis, San Lorenzo derrotó a Rosario Central (Ruben de penal) 2-1 en un partido de alto vuelo emotivo. Con este triunfo, el equipo de Guede se prende en el campeonato tras su eliminación de la Libertadores y comparte la punta de la Zona 1.
 
El Ciclón superó varios escollos esta tarde. No sólo a un rival complicado como lo fue el elenco rosarino -quizás uno de los que mejor juega junto a Lanús- sino también fue una prueba de carácter luego de la delicada situación en la que quedó tras su salida anticipada de la Copa. Y no le resultó para nada fácil hacerlo, aunque el éxito conseguido le agrega un sabor que mejor se disfruta al paladar.
 
A San Lorenzo se le hizo cuesta arriba desde el vamos, porque la visita asumió el protagonismo desde el buen pie de Cervi y la compañía de su compadre Lo Celso. Con lo mejor que tenía a disposición, Guede trató de jugar de igual a igual pero careció de argumentos ofensivos para hacerlo, a pesar de contar en cancha con tres delanteros naturales. Para colmo, los horrores constantes desnudaron aún más la endeble zona defensiva del Ciclón.
 
Central dominaba a voluntad y a nadie sorprendió el penal infantil que Ortigoza le cometió a Cervi y que el eterno Marcos Ruben transformó en gol. Los de Coudet conseguían la apertura del marcador, y era justo. Sin embargo y cuando se esperaba una respuesta más acorde a las circunstancias, Rosario siguió monopolizando el balón y creando peligro hacia el arco de Torrico. San Lorenzo estaba desbordaba y Guede ya presagiaba mover el equipo a la espera de alguna solución desde el banco de relevos. No obstante, el Ciclón chapeó y con un desborde de Cerutti encontró el empate luego de un cabezazo de Caruzzo a quemarropa. Era la primera llegada clara del conjunto azulgrana, efectividad total, sin dudas.
 
El capítulo inicial se cerró con un desfile de tarjetas amarillas, un lógico castigo al juego fuerte en el que se sumergió el partido en los últimos minutos. Las revoluciones estaban a full y el 1-1 bajaba el telón de una guerra en el que recién se cerraba su primer combate.
 
En la segunda mitad, San Lorenzo salió a comerse crudo a Central y con la convicción de que una victoria no era nada descabellada. Con actitud y más orden, el once de Guede se puso en ventaja con un golazo del “Gordo” Mussis quien aprovechó un rebote y de volea se la clavó en el ángulo al indefenso de Sosa que poco pudo hacer para evitarlo. San Lorenzo se ponía 2 a 1, ¿se le vendría con todo Central?
 
Obviamente Central adelantó sus naves pero apenas inquietó a Torrico. Es más, si alguno de los dos debió señalar otro tanto, debió haber sido San Lorenzo. El Ciclón estrelló dos tiros en el travesaño: primero Mercier en un centro que se le cerró a Sosa y segundos más tarde Villalba con un estupendo derechazo desde afuera del área luego de pasar a dos jugadores Canallas.
 
San Lorenzo ganó un partido vital y que lo ubica en la punta del torneo local junto a Godoy Cruz, lo hizo con autoridad, porque jamás se dio por vencido y porque tiene una hinchada incomparable y que también juega.
 

l

Más noticias

Fútbol

Di Santo: "No era para perder, es mas creo que lo tendríamos que haber ganado"

El delantero se mostró preocupado por traerse una derrota de Rosario y sostuvo que San Lorenzo fue más durante los noventa minutos.

Fútbol

Mala pata para Cerutti

Ezequiel Cerutti sufrió su segunda lesión desde su vuelta a San Lorenzo. El parte preliminar es una molestia en el recto anterior de la pierna derecha, aunque mañana se hará estudios para determinar la gravedad.

Fútbol

Otra vez se escapó al final

San Lorenzo tuvo muchas oportunidades que no pudo cambiar por gol y Rosario Central se encontró el tanto de la victoria a falta de cinco minutos en una jugada fortuita. El equipo de Montero cortó una racha de tres sin perder y queda muy lejos en las tablas.

Fútbol

Cambio de último momento para enfrentar a Rosario Central

Paolo Montero sorprendió un metió mano sobre la hora del partido ante el Canalla por la fecha 12 de la Liga Profesional: entra Gordillo y sale Rosané.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?">

Fútbol

San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?

San Lorenzo y el karma que padece sobre el final de los partidos: En lo que va del año, el conjunto de Boedo recibió 50 goles en los 39 duelos que lleva disputados y 24 de ellos fueron en los segundos tiempos (19 en los últimos 20 minutos), encuentros en los cuales, además, salió victorioso solo en una oportunidad

" alt="Se confirmó el desgarro de Cerutti">

Fútbol

Se confirmó el desgarro de Cerutti

Esta tarde se confirmó la gravedad de la lesión de Ezequiel Cerutti. Finalmente fue un desgarro del recto anterior y estará por lo menos tres semanas afuera de las canchas.

" alt="Árbitro confirmado para recibir a Defensa y Justicia">

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Defensa y Justicia

La AFA realizó el sorteo de autoridades y el Ciclón ya sabe quién impartirá justicia en el duelo ante el Halcón del próximo domingo.

" alt="Arreceygor dio detalles de cómo será la vuelta del público">

Fútbol

Arreceygor dio detalles de cómo será la vuelta del público

El presidente del club, Horacio Arreceygor, habló esta mañana con Sportia y aclaró cómo será la vuelta de los hinchas del Ciclón al Nuevo Gasómetro. “Trabajamos en una aplicación que presentaremos la semana que viene para que los hinchas se anoten para ir”, dijo.