El Cuervo ahogó la Chachoneta y voló a la punta

Con goles de Caruzzo y Mussis, San Lorenzo derrotó a Rosario Central (Ruben de penal) 2-1 en un partido de alto vuelo emotivo. Con este triunfo, el equipo de Guede se prende en el campeonato tras su eliminación de la Libertadores y comparte la punta de la Zona 1.
 
El Ciclón superó varios escollos esta tarde. No sólo a un rival complicado como lo fue el elenco rosarino -quizás uno de los que mejor juega junto a Lanús- sino también fue una prueba de carácter luego de la delicada situación en la que quedó tras su salida anticipada de la Copa. Y no le resultó para nada fácil hacerlo, aunque el éxito conseguido le agrega un sabor que mejor se disfruta al paladar.
 
A San Lorenzo se le hizo cuesta arriba desde el vamos, porque la visita asumió el protagonismo desde el buen pie de Cervi y la compañía de su compadre Lo Celso. Con lo mejor que tenía a disposición, Guede trató de jugar de igual a igual pero careció de argumentos ofensivos para hacerlo, a pesar de contar en cancha con tres delanteros naturales. Para colmo, los horrores constantes desnudaron aún más la endeble zona defensiva del Ciclón.
 
Central dominaba a voluntad y a nadie sorprendió el penal infantil que Ortigoza le cometió a Cervi y que el eterno Marcos Ruben transformó en gol. Los de Coudet conseguían la apertura del marcador, y era justo. Sin embargo y cuando se esperaba una respuesta más acorde a las circunstancias, Rosario siguió monopolizando el balón y creando peligro hacia el arco de Torrico. San Lorenzo estaba desbordaba y Guede ya presagiaba mover el equipo a la espera de alguna solución desde el banco de relevos. No obstante, el Ciclón chapeó y con un desborde de Cerutti encontró el empate luego de un cabezazo de Caruzzo a quemarropa. Era la primera llegada clara del conjunto azulgrana, efectividad total, sin dudas.
 
El capítulo inicial se cerró con un desfile de tarjetas amarillas, un lógico castigo al juego fuerte en el que se sumergió el partido en los últimos minutos. Las revoluciones estaban a full y el 1-1 bajaba el telón de una guerra en el que recién se cerraba su primer combate.
 
En la segunda mitad, San Lorenzo salió a comerse crudo a Central y con la convicción de que una victoria no era nada descabellada. Con actitud y más orden, el once de Guede se puso en ventaja con un golazo del “Gordo” Mussis quien aprovechó un rebote y de volea se la clavó en el ángulo al indefenso de Sosa que poco pudo hacer para evitarlo. San Lorenzo se ponía 2 a 1, ¿se le vendría con todo Central?
 
Obviamente Central adelantó sus naves pero apenas inquietó a Torrico. Es más, si alguno de los dos debió señalar otro tanto, debió haber sido San Lorenzo. El Ciclón estrelló dos tiros en el travesaño: primero Mercier en un centro que se le cerró a Sosa y segundos más tarde Villalba con un estupendo derechazo desde afuera del área luego de pasar a dos jugadores Canallas.
 
San Lorenzo ganó un partido vital y que lo ubica en la punta del torneo local junto a Godoy Cruz, lo hizo con autoridad, porque jamás se dio por vencido y porque tiene una hinchada incomparable y que también juega.
 

l

Más noticias

Fútbol

Tras la polémica, un cambio: ¿Cuándo se juega San Lorenzo - Talleres?

El encuentro de la fecha 10 de la Liga Profesional generó revuelo cuando fue confirmado en un horario poco conveniente para la gente. Enterate cuando se juega.

Fútbol

San Lorenzo, próximo a sumar su segundo refuerzo

El Ciclón está cerca a concretar la llegada de un nuevo jugador ¿Refuerzo o proyecto? Diego Calcaterra, llegará libre de Newell´s y podría firmar contrato con el CASLA mañana.

Deportes

Stazzone: "Siempre tuve la idea de retirarme con la camiseta de San Lorenzo"

El capitán azulgrana regresó de Italia, y se sumó al Ciclón para afrontar la segunda etapa del torneo y la Copa Libertadores. ¿Qué dijo en su retorno?

Fútbol

Bruno Pittón: "Me dolió mucho mi salida de San Lorenzo"

El lateral izquierdo con presente en Emelec de Ecuador habló sobre su salida del Ciclón: "Se me trató de líder conflictivo, se me enemistó con la dirigencia y yo siempre me manejé con el respeto de siempre".

l

Lo más leido

Dos nombres más asoman en el radar de San Lorenzo

Fútbol

Dos nombres más asoman en el radar de San Lorenzo

Un volante central y un atacante con gol serían los objetivos a los que apunta el Ciclón para reforzar el plantel que comanda Rubén Darío Insúa. Enterate de quiénes se trata.

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Fútbol

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Luego de la llegada de Gonzalo Maroni, el Ciclón pudo abrochar su segunda incorporación proveniente de Newell’s Old Boys de Rosario.

El futsal de San Lorenzo con varias novedades

Deportes

El futsal de San Lorenzo con varias novedades

La disciplina del fútbol sala azulgrana tuvo un jueves de confirmaciones en donde abrochó su segunda incorporación y conoció la fecha en la que se disputará la Copa Libertadores.

Caruzzo: “Necesitábamos que llegara el 30 de junio para tener más claridad”

Fútbol

Caruzzo: “Necesitábamos que llegara el 30 de junio para tener más claridad”

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo habló sobre el difícil mercado de pases que se atraviesa en el club, la situación puntual de algunos jugadores y los juveniles.