El Cuervo ahogó la Chachoneta y voló a la punta

Con goles de Caruzzo y Mussis, San Lorenzo derrotó a Rosario Central (Ruben de penal) 2-1 en un partido de alto vuelo emotivo. Con este triunfo, el equipo de Guede se prende en el campeonato tras su eliminación de la Libertadores y comparte la punta de la Zona 1.
 
El Ciclón superó varios escollos esta tarde. No sólo a un rival complicado como lo fue el elenco rosarino -quizás uno de los que mejor juega junto a Lanús- sino también fue una prueba de carácter luego de la delicada situación en la que quedó tras su salida anticipada de la Copa. Y no le resultó para nada fácil hacerlo, aunque el éxito conseguido le agrega un sabor que mejor se disfruta al paladar.
 
A San Lorenzo se le hizo cuesta arriba desde el vamos, porque la visita asumió el protagonismo desde el buen pie de Cervi y la compañía de su compadre Lo Celso. Con lo mejor que tenía a disposición, Guede trató de jugar de igual a igual pero careció de argumentos ofensivos para hacerlo, a pesar de contar en cancha con tres delanteros naturales. Para colmo, los horrores constantes desnudaron aún más la endeble zona defensiva del Ciclón.
 
Central dominaba a voluntad y a nadie sorprendió el penal infantil que Ortigoza le cometió a Cervi y que el eterno Marcos Ruben transformó en gol. Los de Coudet conseguían la apertura del marcador, y era justo. Sin embargo y cuando se esperaba una respuesta más acorde a las circunstancias, Rosario siguió monopolizando el balón y creando peligro hacia el arco de Torrico. San Lorenzo estaba desbordaba y Guede ya presagiaba mover el equipo a la espera de alguna solución desde el banco de relevos. No obstante, el Ciclón chapeó y con un desborde de Cerutti encontró el empate luego de un cabezazo de Caruzzo a quemarropa. Era la primera llegada clara del conjunto azulgrana, efectividad total, sin dudas.
 
El capítulo inicial se cerró con un desfile de tarjetas amarillas, un lógico castigo al juego fuerte en el que se sumergió el partido en los últimos minutos. Las revoluciones estaban a full y el 1-1 bajaba el telón de una guerra en el que recién se cerraba su primer combate.
 
En la segunda mitad, San Lorenzo salió a comerse crudo a Central y con la convicción de que una victoria no era nada descabellada. Con actitud y más orden, el once de Guede se puso en ventaja con un golazo del “Gordo” Mussis quien aprovechó un rebote y de volea se la clavó en el ángulo al indefenso de Sosa que poco pudo hacer para evitarlo. San Lorenzo se ponía 2 a 1, ¿se le vendría con todo Central?
 
Obviamente Central adelantó sus naves pero apenas inquietó a Torrico. Es más, si alguno de los dos debió señalar otro tanto, debió haber sido San Lorenzo. El Ciclón estrelló dos tiros en el travesaño: primero Mercier en un centro que se le cerró a Sosa y segundos más tarde Villalba con un estupendo derechazo desde afuera del área luego de pasar a dos jugadores Canallas.
 
San Lorenzo ganó un partido vital y que lo ubica en la punta del torneo local junto a Godoy Cruz, lo hizo con autoridad, porque jamás se dio por vencido y porque tiene una hinchada incomparable y que también juega.
 

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Paolo Montero firmó su contrato hasta diciembre de 2022 con San Lorenzo

Paolo Montero firmó su contrato con San Lorenzo hasta diciembre de 2022, con la presencia del mánager Mauro Cetto y el presidente Horacio Arreceygor. De esta manera, este viernes tendrá su primera práctica con el plantel cuervo.

Fútbol Profesional

Los 37 jugadores de San Lorenzo que comienzan el ciclo de Paolo Montero

San Lorenzo comienza este jueves el ciclo de Paolo Montero con los estudios PCR para todo el plantel. ¿Quiénes tienen que presentarse y cuál es la situación de cada uno? Más de la mitad, son jugadores surgidos del club.

Fútbol Profesional

Néstor Ortigoza: "Quiero que Di Santo se quede y ojalá no se vaya nadie"

Orti reconoció que habló con el mánager Mauro Cetto y le pidió que no venda a nadie de cara a lo que viene: "Tenemos muy buenos jugadores, ahora hay que armar un equipo", se entusiasmó.

Fútbol

Romagnoli y Acosta no seguirán en el club

Eran los dos integrantes de la ya disuelta Secretaría Técnica. Recibieron la comunicación por parte de la Comisión Directiva después de reuniones individuales con cada uno.

l

Lo más leido

" alt="Se define el futuro del básquet cuervo: reuniones decisivas">

Fútbol Profesional

Se define el futuro del básquet cuervo: reuniones decisivas

Luego de muchas charlas y una reunión clave en las últimas horas, San Lorenzo conseguiría el aporte económico necesario para mantener su lugar en la LNB.

" alt="Andrés Herrera preseleccionado para los JJOO de Tokio">

Fútbol Profesional

Andrés Herrera preseleccionado para los JJOO de Tokio

Fernando Batista y su cuerpo técnico definieron la preselección que comenzará a entrenarse en el predio de Ezeiza a partir del miércoles 23 de junio.

" alt="Dura lesión de Gastón Hernández en San Martín de San Juan">

Divisiones Formativas

Dura lesión de Gastón Hernández en San Martín de San Juan

El defensor se encuentra cedido en el conjunto de San Juan y en la anterior fecha de la Primera Nacional debió ser reemplazado por un compañero en la visita ante Deportivo Morón a los tres minutos del segundo tiempo.

" alt="¿Primer positivo de COVID-19 en la pretemporada?">

Fútbol

¿Primer positivo de COVID-19 en la pretemporada?

Agustín Martegani fue el único jugador que arrojó ese resultado en los testeos rápidos previos al primer entrenamiento de la pretemporada de invierno. En horas de la tarde se conocerán los resultados de los PCR para confirmar esos diagnósticos preliminares.