El Cuervo ahogó la Chachoneta y voló a la punta

Con goles de Caruzzo y Mussis, San Lorenzo derrotó a Rosario Central (Ruben de penal) 2-1 en un partido de alto vuelo emotivo. Con este triunfo, el equipo de Guede se prende en el campeonato tras su eliminación de la Libertadores y comparte la punta de la Zona 1.
 
El Ciclón superó varios escollos esta tarde. No sólo a un rival complicado como lo fue el elenco rosarino -quizás uno de los que mejor juega junto a Lanús- sino también fue una prueba de carácter luego de la delicada situación en la que quedó tras su salida anticipada de la Copa. Y no le resultó para nada fácil hacerlo, aunque el éxito conseguido le agrega un sabor que mejor se disfruta al paladar.
 
A San Lorenzo se le hizo cuesta arriba desde el vamos, porque la visita asumió el protagonismo desde el buen pie de Cervi y la compañía de su compadre Lo Celso. Con lo mejor que tenía a disposición, Guede trató de jugar de igual a igual pero careció de argumentos ofensivos para hacerlo, a pesar de contar en cancha con tres delanteros naturales. Para colmo, los horrores constantes desnudaron aún más la endeble zona defensiva del Ciclón.
 
Central dominaba a voluntad y a nadie sorprendió el penal infantil que Ortigoza le cometió a Cervi y que el eterno Marcos Ruben transformó en gol. Los de Coudet conseguían la apertura del marcador, y era justo. Sin embargo y cuando se esperaba una respuesta más acorde a las circunstancias, Rosario siguió monopolizando el balón y creando peligro hacia el arco de Torrico. San Lorenzo estaba desbordaba y Guede ya presagiaba mover el equipo a la espera de alguna solución desde el banco de relevos. No obstante, el Ciclón chapeó y con un desborde de Cerutti encontró el empate luego de un cabezazo de Caruzzo a quemarropa. Era la primera llegada clara del conjunto azulgrana, efectividad total, sin dudas.
 
El capítulo inicial se cerró con un desfile de tarjetas amarillas, un lógico castigo al juego fuerte en el que se sumergió el partido en los últimos minutos. Las revoluciones estaban a full y el 1-1 bajaba el telón de una guerra en el que recién se cerraba su primer combate.
 
En la segunda mitad, San Lorenzo salió a comerse crudo a Central y con la convicción de que una victoria no era nada descabellada. Con actitud y más orden, el once de Guede se puso en ventaja con un golazo del “Gordo” Mussis quien aprovechó un rebote y de volea se la clavó en el ángulo al indefenso de Sosa que poco pudo hacer para evitarlo. San Lorenzo se ponía 2 a 1, ¿se le vendría con todo Central?
 
Obviamente Central adelantó sus naves pero apenas inquietó a Torrico. Es más, si alguno de los dos debió señalar otro tanto, debió haber sido San Lorenzo. El Ciclón estrelló dos tiros en el travesaño: primero Mercier en un centro que se le cerró a Sosa y segundos más tarde Villalba con un estupendo derechazo desde afuera del área luego de pasar a dos jugadores Canallas.
 
San Lorenzo ganó un partido vital y que lo ubica en la punta del torneo local junto a Godoy Cruz, lo hizo con autoridad, porque jamás se dio por vencido y porque tiene una hinchada incomparable y que también juega.
 

l

Más noticias

Deportes

Las Santitas arrancaron con el pie derecho

Con las ilusiones intactas y un plantel totalmente renovado: el elenco comandado por Nicolás Basualdo logró un enorme triunfo en Avellaneda frente a Racing por la primera fecha del campeonato.

Fútbol

Fin de la novela: Gattoni se va a Sevilla

Se terminó la historia del verano en San Lorenzo: sobre el tramo final de su contrato y a pesar de estar cerrado el libro de pases se llegó a un acuerdo para la transferencia del capitán del Ciclón al fútbol español. Mirá las condiciones.

Fútbol

En Sevilla dan por hecha la llegada de Gattoni

Desde España confirman que el conjunto albirrojo se hará de los servicios del capitán de San Lorenzo a partir del mercado de pases de mitad de año: ¿Cómo sigue la historia?

Fútbol

Con un plantel casi nuevo, debutan las Santitas

El fútbol femenino de San Lorenzo debuta este lunes en el torneo de AFA y renuevan las ilusiones con un plantel totalmente renovado.

l

Lo más leido

Terna arbitral confirmada para recibir a Godoy Cruz

Fútbol

Terna arbitral confirmada para recibir a Godoy Cruz

Este sábado, San Lorenzo recibirá al tomba por la tercera fecha del campeonato local y desde la AFA ya comunicaron quienes serán los encargados de impartir justicia en el encuentro.

¿Por qué Gattoni no estuvo en el amistoso?

Fútbol

¿Por qué Gattoni no estuvo en el amistoso?

El zaguero no estuvo presente en la práctica de fútbol de este martes por la mañana, que tuvo como principal atractivo un encuentro con Almirante Brown.

Día y horario confirmado para el clásico con Huracán

Fútbol

Día y horario confirmado para el clásico con Huracán

Desde la Liga Profesional dieron a conocer los días y horarios para las jornadas 4, 5 y 6 del torneo en donde se destaca el clásico frente a Huracán en el Ducó.

Amistoso ante Almirante Brown: goles de Blandi y Bareiro, sin Gattoni y Batalla para los titulares

Fútbol Profesional

Amistoso ante Almirante Brown: goles de Blandi y Bareiro, sin Gattoni y Batalla para los titulares

El entrenador Rubén Darío Insúa prueba el equipo para el duelo del sábado ante Godoy Cruz. Augusto Batalla estuvo en el arco en lugar de Altamirano, no jugó Federico Gattoni y Tomás Silva lo hizo por Malcom Braida, quien a pesar de tener una molestia, no correría riesgo su participación del fin de semana.