El Cóndor y el Tanque

Con una actuación espectacular de Sebastián Torrico y la presencia goleadora de Adolfo Gaich, autor de ambos tantos, San Lorenzo derrotó a Patronato 2 a 0 en el Bidegain. Buen partido del equipo de Monarriz que jugó su último encuentro del año como local, y en la próxima visitará a River en Nuñez.

Volvió a aparecer el San Lorenzo de las dos caras: el que entusiasma y enrojece las manos de tanto aplaudir, el que ilusiona al ritmo de cada firulete de los Romero y ante los goles de Gaich, pero el que también preocupa cuando brinda infinidad de ventajas defensivas, sobre todo en pelotas parada y ante cualquier situación riesgosa. Y eso que en el arco tiene al interminable Torrico quien en un santiamén se pone el traje de superhéroe y saca lo que otros arqueros (de más chapa y cartel) irían a buscar a la red.

Así fue el Ciclón que recibió a Patronato esta tarde: lo maniató desde el arranque y lo padeció por momentos. Aunque en el tanteador se quedó con la primera mitad con una sólida ventaja de 2 a 0, en ambos casos con goles calcados: centros de Herrera, definiciones de Gaich. Como ante Argentinos Juniors, la segunda mitad estuvo de más. San Lorenzo manejó el juego y buscó aumentar cifras, de hecho Gaich estuvo a tiro de marcar un hat-trick. Además el talentoso Óscar pudo marcar un gol de antología cuando su tiro libre se incrustó en la unión el travesaño y el poste. Casi todo fue azulgrana, excepción de las veces cuando la visita se animó y chocó contra una figura inexpugnable como la de Torrico, el jugador del partido. Por arriba, por abajo, a quemarropa, el mendocino siempre apareció y clausuró el arco. Por eso la ovación final de la gente, por ese aquel grito de guerra pidiendo por un campeonato, por los pibes y reconociendo a su arquero, el mejor y más determinante en la historia de la institución.

Ganó San Lorenzo, 2 a 0, en su última presentación como local este año. Lo hizo porque fue contundente, por momentos vistoso y porque salió a quedarse con los tres puntos.

l

Más noticias

Fútbol

"Tenemos que seguir mejorando"

El delantero habló tras su debut como jugador de San Lorenzo en el primer amistoso ante Gimnasia de La Plata.

Tenis

Orgullo azulgrana

Nadia Podoroska venció en segunda ronda a la kazaja Yulia Putintseva (27º): 6-3, 1-6 y 6-2 y sigue haciendo historia en Roland Garros.

Fútbol

¿Cuándo fue la última vez que San Lorenzo estuvo tanto tiempo sin jugar?

Entre noviembre de 1954 y abril de 1955 El Ciclón estuvo 167 días sin jugar. Ahora, producto de la pandemia, superó ampliamente esa marca.

Fútbol

San Lorenzo le pagó a Carrefour

Desde el Club comunicaron que se le abonó a la empresa la 3era y parte de la 4ta cuota que estaban estipuladas en el acuerdo de compra-venta.

l

Lo más leido

" alt="Andrés Ciro, su vínculo con San Lorenzo y una movida solidaria con varios ex">

Noticias Generales

Andrés Ciro, su vínculo con San Lorenzo y una movida solidaria con varios ex

Mediante un vivo de Instagram, el cantante Andrés Ciro Martínez dio a conocer un sorteo de camisetas de futbolistas organizado por la Fundación Sí. Gonzalo Rodríguez y Alejandro Gómez, ex jugadores de San Lorenzo, participan de la iniciativa.

" alt="¿Cómo entrena el básquet de San Lorenzo en Boedo? Protocolo y horarios">

¿Cómo entrena el básquet de San Lorenzo en Boedo? Protocolo y horarios

Tras haberse producido el regreso a las canchas el pasado lunes, ya se van conociendo los protocolos y la dinámica de entrenamiento diseñada por Silvio Santander y su cuerpo técnico para la puesta a punto del conjunto azulgrana.

" alt="Cuatro representantes de San Lorenzo avanzaron en Roland Garros">

Deportes

Cuatro representantes de San Lorenzo avanzaron en Roland Garros

Thiago Monteiro, Guido Pella, Nadia Podoroska y Federico Coria pasaron de ronda en el polvo de ladrillo parisino. Juan Ignacio Londero no pudo con Marco Cecchinatto y quedó eliminado.

" alt="“Tenés un DT…” la frase de Maradona a Tinelli sobre Soso">

Fútbol

“Tenés un DT…” la frase de Maradona a Tinelli sobre Soso

En el amistoso de este miércoles por la mañana, Marcelo Tinelli recibió a Diego Armando Maradona y en medio de la charla, el 10 avaló al actual entrenador de San Lorenzo, Mariano Soso, desde lo táctico y humano. ¡Top!