El Conde Galetto y el corazón dividido, entre Cuervos y la Academia cordobesa

Fernando Galetto, de pasado en Racing de Córdoba e ídolo de San Lorenzo, analizó el duelo entre el Ciclón y la Academia por Copa Argentina. Con el corazón bifurcado, así lo vive el ex mediocampista, de bastón y galera.

Miércoles para partir la semana y también para dividir las pasiones. Esto mismo le sucede Fernando El Conde Galetto. El cinco elegante que supo tener el Ciclón en el mediocampo, campeón en 1995, pero que a los 18 años vestía la camiseta de Racing de Córdoba y dos años mas tarde, debutaba en primera. El ex jugador, analizó el partido que se disputará esta noche en San Luis y la actualidad de ambas instituciones.

Imagen La consagración popular le llegó en San Lorenzo, con título incluido.

San Lorenzo y la Academia se medirán esta noche en Gilberto Funes, por los 32avos de final de la Copa Argentina, y tendrán un espectador de lujo, que por supuesto, buscará que gane el mejor y hasta se podría decir que gritaría los goles de ambos. Fernando, el Conde, nació en la docta, precisamente en Montecristo y de ahí su apodo. Fue el propio ex jugador quien le reconoció a sanlorenzoprimero.com: “Tengo el corazón partido”. Pese a que está alejado de las canchas y los estadios, no deja de lado la pasión que tiene por estas dos instituciones, la que lo vio nacer y la que lo llevó al estrellato, salir campeón y pegar el salto a Europa ( Grecia).

Además de contar sus sensaciones al respecto del duelo entre Cuervos y la Academia, Fernando analizó el contexto de cada equipo: “Racing  se va a preparar con todo, para jugar una verdadera final. El equipo va a dar todo lo que tiene y lo que no, también”. Cabe mencionar que el conjunto que hoy milita en el Torneo Federal A , el año pasado perdió frente a Deportivo Madryn por el ascenso a la Primera Nacional, luego de un dudoso arbitraje. Algo de lo que el Conde, todavía no se recupera.

Por otra parte, también opinó sobre el presente institucional y futbolístico de Casla:” El club está patas para arriba, pero si hilas dos o tres partidos ganando, todo se acomoda. Se sale con trabajo y resultados”, confirmó Galetto, que como mencionamos, está alejado de las canchas y hoy se dedica al campo, en su Montecristo natal. A su vez, también se tomó el tiempo para reflexionar sobre los juveniles del Ciclón que hoy les toca afrontar el delicado momento azulgrana. Confesó que está bien que jueguen, pero que lo ideal es volcarle la responsabilidad a los mas grandes.

Imagen

Pese a que no ve tanto fútbol local, prefiere maravillarse con la Champions ( competencia que vio desde adentro, cuando vistió la camiseta del Panathinaikos ), El Conde estará detrás de la pantalla, desde las 21 hs cuando su San Lorenzo querido, enfrente a su amado Racing de Córdoba en San Luis, cerquita de su casa, cerquita de Córdoba.

 

l

Más noticias

Fútbol

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Dentro del plantel azulgrana, son varios los jugadores que finalizan su contrato con Boedo a fin de año ¿Quiénes tiene posibilidades de seguir en la institución?

Fútbol

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

En Boedo quieren sellar algunas renovaciones importantes de cara al próximo año y Gattoni es uno de los jugadores que finaliza su vínculo en junio del 2023¿Se llegará a un acuerdo antes de fin de año?

Fútbol

Adiós al alambrado en la Platea Sur

Desde San Lorenzo pidieron la autorización al comité de seguridad de la Ciudad y dieron el visto bueno para retirarlo.

Fútbol

¿Hay Perrito para rato?

Nahuel Barrios se convirtió en una pieza clave para el armado del equipo de Ruben Darío Insua y es otro de los apellidos que tiene que resolver su futuro en los próximos meses.

l

Lo más leido

Debut con victoria para San Lorenzo en la Liga Nacional

Deportes

Debut con victoria para San Lorenzo en la Liga Nacional

El Ciclón le ganó a Olímpico de La Banda por 84-81 en su primera presentación por el torneo más importante del básquet argentino. El próximo encuentro será el sábado a las 11.30 Comunicaciones de Corrientes.

Zapata: “Ya me dieron a conocer que quieren renovarme”

Fútbol

Zapata: “Ya me dieron a conocer que quieren renovarme”

El defensor de 36 años habló acerca de lo que será su futuro una vez que cumpla su contrato con el Ciclón. Además, Zapata opinó acerca de la importancia de la llegada de Rubén Darío Insúa y las demandas del entrenador para el propio jugador.

Días y horarios confirmados para las fechas 25 y 26

Fútbol

Días y horarios confirmados para las fechas 25 y 26

La Liga Profesional hizo oficiales los cronogramas de las próximas jornadas del Ciclón, en las que visitará a Gimnasia de La Plata y Sarmiento de Junín.

El TAS y una buena noticia para San Lorenzo

Fútbol

El TAS y una buena noticia para San Lorenzo

Finalmente, el Tribunal de Arbitraje Deportivo volvió a fallar a favor del Ciclón y Colo Colo deberá abonar la deuda pendiente por el pase de Nicolás Blandi