El comunicado de San Lorenzo tras el atentado a Cristina Fernández de Kirchner

La institución emitió un comunicado repudiando el gravísimo acto que tiene en vilo al país e informó algunas cuestiones vinculadas al funcionamiento del club.
Foto: Prensa San Lorenzo

La democracia argentina vive una de sus horas más oscuras: cuando la Vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, arribó a su domicilio este jueves por la noche, un hombre se escabulló entre militantes y su custodia para gatillarle sin éxito con un arma de fuego a la altura de la cara. El sujeto de origen brasileño se encuentra detenido, la investigación está en curso y una serie de hechos se dieron a raíz del intento de magnicidio: el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció en cadena nacional en horas de la madrugada que se decretaba feriado nacional este viernes 2 de septiembre, que tenía programados algunos eventos vinculados a San Lorenzo.

San Lorenzo emitió un comunicado repudiando el atentado y aclaró que las sedes de Avenida La Plata y la Ciudad Deportiva permanecerán cerradas para el uso de los socios en general. Por su parte, el entrenamiento de la Primera iba a hacer abierto a la prensa y Augusto Batalla iba a brindar una conferencia de prensa en las oficinas de la Liga Profesional como parte de la previa del encuentro del próximo lunes ante Defensa y Justicia, quedando todo esto suspendido. 

La AFA también dispuso el cese de actividades, lo que incluyó la postergación de todos los partidos programados para el viernes de todas las categorías y ramas. En el Fútbol Femenino, las Santitas iban a recibir a la tarde a Estudiantes de Buenos Aires por la fecha 18 del campeonato. 

l

Más noticias

Fútbol

Gattoni: "El clásico es un partido aparte, siempre nace ese plus para sacarlo adelante"

El capitán de San Lorenzo se refirió al próximo encuentro ante Huracán en la conferencia de prensa de la Liga Profesional de Fútbol junto a su oponente Lucas Merolla. El defensor azulgrana habló de los objetivos del Ciclón en la Liga y sobre como fue la preparación para el clásico barrial.

Fútbol

"Quiero que Torrico como mínimo, termine atajando este torneo"

Post práctica del Ciclón, Ruben Insua habló de la decisión que tomó sobre el arco azulgrana de cara al duelo ante Huracán y fundamentó el cambio de Batalla por Torrico.

Fútbol

Entrenamiento con visitas y probable equipo

Insua tendría el equipo confirmado para el clásico ante Huracán. Batalla sería titular y no cambiaría el esquema táctico para este sábado ¿Cómo forma el Ciclón?

Fútbol

Diego Dabove y el termómetro del Nuevo Gasómetro

El actual entrenador de Huracán se presentará ante el público de San Lorenzo por primera vez tras su paso por el club: su ciclo, las estadísticas con él en el banco y como rival.

l

Lo más leido

San Lorenzo eliminado pero con la frente en alto

Deportes

San Lorenzo eliminado pero con la frente en alto

El Ciclón no pudo ante Cascavel más allá de sus merecimientos. El equipo de Antonelli dio batalla hasta el final pero el arquero brasileño y los palos le impidieron alcanzar su segunda final consecutiva.

Convocados y equipo listo para el clásico

Fútbol

Convocados y equipo listo para el clásico

Con cambios sobre la marcha en la última práctica, San Lorenzo confirmó la nómina convocados para el partido ante Huracán y ya quedará concentrado para el derby del sábado.

Exclusivo SLP: así se prepara el recibimiento para el clásico

Fútbol

Exclusivo SLP: así se prepara el recibimiento para el clásico

Te mostramos los preparativos de la gente de San Lorenzo para la bienvenida al equipo de Ruben Darío Insua este sábado a las 15.30.

¿Doble nueve para el clásico?

Fútbol

¿Doble nueve para el clásico?

Insua modificó lo que venía trabajando y paró un equipo diferente pensando en el clásico de sábado contra Huracán.