El comunicado de San Lorenzo tras el atentado a Cristina Fernández de Kirchner

La institución emitió un comunicado repudiando el gravísimo acto que tiene en vilo al país e informó algunas cuestiones vinculadas al funcionamiento del club.
Foto: Prensa San Lorenzo

La democracia argentina vive una de sus horas más oscuras: cuando la Vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, arribó a su domicilio este jueves por la noche, un hombre se escabulló entre militantes y su custodia para gatillarle sin éxito con un arma de fuego a la altura de la cara. El sujeto de origen brasileño se encuentra detenido, la investigación está en curso y una serie de hechos se dieron a raíz del intento de magnicidio: el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció en cadena nacional en horas de la madrugada que se decretaba feriado nacional este viernes 2 de septiembre, que tenía programados algunos eventos vinculados a San Lorenzo.

San Lorenzo emitió un comunicado repudiando el atentado y aclaró que las sedes de Avenida La Plata y la Ciudad Deportiva permanecerán cerradas para el uso de los socios en general. Por su parte, el entrenamiento de la Primera iba a hacer abierto a la prensa y Augusto Batalla iba a brindar una conferencia de prensa en las oficinas de la Liga Profesional como parte de la previa del encuentro del próximo lunes ante Defensa y Justicia, quedando todo esto suspendido. 

La AFA también dispuso el cese de actividades, lo que incluyó la postergación de todos los partidos programados para el viernes de todas las categorías y ramas. En el Fútbol Femenino, las Santitas iban a recibir a la tarde a Estudiantes de Buenos Aires por la fecha 18 del campeonato. 

l

Más noticias

Fútbol

Braida: "Nuestras expectativas son muy altas"

El lateral volante de San Lorenzo habló sobre la gira por Uruguay donde realizaron la pretemporada y las expectativas que tiene el Ciclón de cara a este nuevo campeonato. También, se refirió a sus nuevos compañeros y referentes actuales.

Fútbol

Insua: "Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club"

El entrenador de San Lorenzo habló en la previa del debut del equipo por la Liga Profesional y llevó tranquilidad sobre el tema de Gattoni.

Fútbol

Última oportunidad para Gattoni

En San Lorenzo piensan reunirse por última vez con el representante del jugador y destrabar la renovación. En caso de que no se concrete, el club podría apartar al defensor del plantel profesional.

Fútbol

La “Roca” Sanchez ya se puso la Azulgrana.

Llegó a Boedo un nuevo refuerzo. “La Roca” pasó la revisión médica y firmó con San Lorenzo. Fue presentado con un simpático video en las redes.

l

Lo más leido

La Roca Sanchez vuelve al Nuevo Gasometro

Fútbol

La Roca Sanchez vuelve al Nuevo Gasometro

El colombiano ya jugó en el Pedro Bidegain representando a su selección en un amistoso frente a Senegal. El encuentro se disputo el 31 de mayo de 2014 en preparación para el mundial de Brasil, donde los cafeteros hicieron un gran mundial siendo eliminados por el anfitrión en cuartos de final.

Rafa Pérez: habilitado y presentado

Fútbol

Rafa Pérez: habilitado y presentado

Tras una larga novela, San Lorenzo pudo hacer oficial la llegada del defensor colombiano, que será desde la partida este sábado. Además, un juvenil se marchó a préstamo a Talleres.

Barrios, el 10 de San Lorenzo para este nuevo campeonato

Fútbol

Barrios, el 10 de San Lorenzo para este nuevo campeonato

El Perrito tomó la responsabilidad y usará ese dorsal que lucieron tantos ídolos azulgranas. Repasá su historia, su relación con Romagnoli y cómo llegó a recuperar su nivel de la mano de Insua.

“Gattoni me dijo que llegó a un acuerdo y que en los próximos días firmará la renovación”

Fútbol

“Gattoni me dijo que llegó a un acuerdo y que en los próximos días firmará la renovación”

Concluida la práctica matutina, Ruben Insua se encargó de confirmar el 11 para el debut en el torneo y volvió a hablar de Gattoni y su promesa sobre su renovación. ¿Qué le dijo?