El comunicado de Matías Lammens

Tras el alejamiento de Marcelo Tinelli, el vicepresidente de San Lorenzo comienza a dilucidar el camino que tomará el club publicando un comunicado dirigido al hincha azulgrana para intentar apaciguar el momento delicado de la institución.
Matías Lammens renuncia San Lorenzo

Días después de la renuncia de Marcelo Tinelli al cargo de presidente del club, Matías Lammens publicó en su cuenta de Twitter un comunicado en el cual confirma entre otras cosas que habrá elecciones anticipadas en San Lorenzo. Además, Lammens aseguró que buscará contar con el apoyo de la oposición de cara al próximo mercado de pases buscando armar un equipo competitivo acompañado del cuerpo técnico adecuado para poder sacar adelante a San Lorenzo de esta delicada situación futbolística e institucional.

El mensaje completo

A los socios, socias e hinchas de San Lorenzo

Dejé de ser presidente de San Lorenzo el 28 de diciembre de 2019, hace dos años y medio, cuando terminó mi mandato y asumí el cargo de ministro de Turismo y Deportes.

Todos ustedes saben que durante los 7 años que presidí el club estuve día y noche trabajando para poner a San Lorenzo en lo más alto.

Logramos cumplir muchos de nuestros sueños: la ansiada Libertadores, final con el Real Madrid y compramos los terrenos de Av. La Plata. Todo lo que parecía imposible fue posible. Además, el club tuvo el récord histórico de socios, un crecimiento patrimonial exponencial, construimos el polideportivo en Boedo y pusimos a todas las disciplinas del club en un lugar privilegiado. Fuimos campeones en básquet, futsal, vóley y tenis.

Por supuesto que también hubo errores y los asumo; pero siempre, siempre, tomé las decisiones con el corazón en la mano.

San Lorenzo es para mí mucho más que un club, un equipo de fútbol o los II jugadores que salen a la cancha el domingo. San Lorenzo es mi historia, mi familia y es, sobre todo, el lugar en donde me refugié y que me contuvo en el momento más duro de mi vida, cuando murió mi papá a mis 7 años. Ahí no era sólo ir a la cancha los fines de semana, sino también crecer jugando el torneo Lorenzo Massa en la Ciudad Deportiva. Cuento esto porque explica, de alguna manera, por qué siempre voy a estar cuando crea que puedo ayudar a San Lorenzo.

Ahora, la renuncia de Marcelo nos pone en una situación que necesita, una vez más, del compromiso de todos con San Lorenzo.

Creo que lo mejor para el club es que se vuelva a elegir a sus autoridades. Los socios eligieron a un presidente que hoy no está más en ese rol y llamar a elecciones sería lo correcto.

Mientras tanto, es momento de convocar a todos los sanlorencistas a un gran acuerdo que nos permita transitar el próximo mercado de pases y la elección del cuerpo técnico con tranquilidad. Se armará un Consejo de Fútbol al cual se invitará a participar a todas las agrupaciones políticas para que tomen las decisiones en esa área central para el club.

Los cuervos sabemos que, cuando estamos todos juntos, nada nos detiene. Ya habrá tiempo en las elecciones de dirimir diferencias. Hoy tenemos que estar unidos: ahí aparece siempre la mejor versión de nuestro club.

Cuando empezamos nuestra gestión, en el 2012, había 8 contratos profesionales en el plantel, ollas populares en la Ciudad Deportiva de los empleados que no cobraban y los juveniles se bañaban con agua fría en pleno invierno.

Pero, con el apoyo de TODOS, lo sacamos adelante. Lo que se logró a partir de ahí sólo lo sabemos los hinchas de San Lorenzo: desde los éxitos más visibles, los deportivos, hasta los institucionales y patrimoniales.

Hoy sé que muchos están enojados con este momento y los entiendo; tienen razón en estarlo.

Soy el primero que quiere ver bien a San Lorenzo. Todos queremos eso. Por eso, las diferencias zanjémoslas en las elecciones. Y mientras tanto, trabajemos todos juntos para poner de nuevo al club en el lugar que se merece y debe estar.

Un abrazo, Matías.

l

Ms noticias

Fútbol

Romagnoli confiado: "mientras estemos vivos, la vamos a pelear"

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Fútbol

Barrios: "Tenemos que ser autocríticos"

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.

Fútbol

Con un pie afuera…

En la última jugada San Lorenzo hipotecó sus chances de seguir en la Libertadores 2024. Flojísimo presente de un equipo que no lastima y que para colmo paga carísimo sus horrores defensivos.

l

Lo ms leido

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el “demasiado premio” para Liverpool y la necesidad para clasificar

Fútbol

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el “demasiado premio” para Liverpool y la necesidad para clasificar

El volante central sumó minutos nuevamente, esta vez en la caída en el Centenario, y se mostró apenado por el resultado obtenido.