El clásico cortó tres rachas negativas

La alegría del triunfo en el partido frente a Boca del sábado significó además terminar con tres rachas adversas que azotaban a San Lorenzo. ¿Cuáles son?

Todavía se puede respirar la autoría que dejó la gran victoria de ayer que consiguió el equipo de Rubén Darío Insúa en el clásico con los goles de Agustín Giay y de Ádam Bareiro. Sin embargo, los tres puntos no sólo alivian pensando en que el Ciclón los necesitaba para seguir inflando los promedios y acercarse a los primeros puestos, sino también para cortar tres rachas negativas que hacía tiempo no se cortaban.

El Perrito Barrios recargado

La primera tiene que ver con qué fue la primera victoria en lo que va del 2022 ante su gente. La última había sido el 12 de diciembre pasado frente a Newell’s en la última jornada de la pasada Liga Profesional. En esa oportunidad, el equipo comandado por Diego Monarriz se impuso por 3 a 2 con los goles de Ortigoza de penal y de Franco Di Santo en dos ocasiones. En aquel encuentro, para la Lepra, se fue expulsado Diego Calcaterra, hoy jugador azulgrana.

Desde entonces el equipo jugó 10 encuentros como local hasta el partido de ayer entre Copa de la Liga y Liga Profesional 2022. En total, el equipo obtuvo sólo siete puntos de 30 posibles producto de siete empates y tres derrotas.

Otra de las rachas que quebró con el triunfo de ayer fue el de 14 clásicos sin ganar en condición de local. La última vez había sido el 4 de junio de 2017, por la Superliga de ese año frente a River por 2 a 1 con goles de Paulo Díaz y Nicolas Blandi. Esa tarde, Augusto Batalla había sido el arquero titular del Millonario.

Desde ese entonces pasaron poco más de cinco años sin poder festejar un clásico ante si gente con un saldo de 11 empates y tres derrotas. En total fueron: tres igualdades y una caída con Racing, una parda y una derrota con Boca, una igualdad y una caída con River, dos empates con Independiente y cuatro con Huracán.

La última de las rachas que se cortó tiene que ver con el tiempo que hacía que no se le ganaba al Xeneize en condición de local. La última vez databa del 2 de noviembre del 2014, cuando el equipo del Patón Bauza lo derrotó por 2 a 0 con goles de Gonzalo Verón y Martín Cauteruccio bajo un diluvio torrencial. Desde ese día, San Lorenzo y Boca se habían cruzado solo en tres oportunidades en el Nuevo Gasómetro con dos derrotas y una igualdad.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo con doble 9: los antecedentes

Luego de la conferencia de prensa, el entrenador azulgrana confirmó que colocará a la dupla de centrodelanteros del club para jugar con dos puntas, fórmula que ha dado gran resultado en el pasado reciente del club.

Fútbol

Entradas agotadas para los neutrales en Paraná

San Lorenzo tendrá apoyo absoluto en su visita a Patronato: los cuervos agotaron las entradas que el local había dispuesto para el público "neutral".

Fútbol

Mano a mano, los hermanos Perruzzi cuentan su historia

Los Perruzzi hablaron de sus inicios en el Ciclón y los sueños que le quedan por cumplir en Boedo.

Fútbol

Insúa: “Vombergar va a jugar en lugar de Barrios”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia en la previa del partido con Patronato y dio confirmaciones del equipo, y una sorpresa del once.

l

Lo más leido

A la venta los abonos para el Pando

Deportes

A la venta los abonos para el Pando

Mediante un video institucional, San Lorenzo, con sus deportistas federados, invitaron a los hinchas a sacar su abono para la próxima temporada al Polideportivo. ¿Cómo se puede obtener?

Los concentrados para visitar a Patronato

Fútbol

Los concentrados para visitar a Patronato

Ruben Darío Insua dio la lista y San Lorenzo ya tiene todo preparado para poner primera rumbo a Paraná.

El campeón pegó la vuelta a Boedo

Fútbol

El campeón pegó la vuelta a Boedo

Finalmente, el juvenil retornó al pais y a las prácticas del Ciclón, aunque el DT prefirió que descanse y se sume al trabajo en unos días.

Todo listo en el Ciclón, emprende viaje a Paraná

Fútbol

Todo listo en el Ciclón, emprende viaje a Paraná

San Lorenzo completó el último entrenamiento antes del duelo ante Patronato y con equipo confirmado, el plantel viaja a Entre Ríos.