El clásico cortó tres rachas negativas

La alegría del triunfo en el partido frente a Boca del sábado significó además terminar con tres rachas adversas que azotaban a San Lorenzo. ¿Cuáles son?

Todavía se puede respirar la autoría que dejó la gran victoria de ayer que consiguió el equipo de Rubén Darío Insúa en el clásico con los goles de Agustín Giay y de Ádam Bareiro. Sin embargo, los tres puntos no sólo alivian pensando en que el Ciclón los necesitaba para seguir inflando los promedios y acercarse a los primeros puestos, sino también para cortar tres rachas negativas que hacía tiempo no se cortaban.

El Perrito Barrios recargado

La primera tiene que ver con qué fue la primera victoria en lo que va del 2022 ante su gente. La última había sido el 12 de diciembre pasado frente a Newell’s en la última jornada de la pasada Liga Profesional. En esa oportunidad, el equipo comandado por Diego Monarriz se impuso por 3 a 2 con los goles de Ortigoza de penal y de Franco Di Santo en dos ocasiones. En aquel encuentro, para la Lepra, se fue expulsado Diego Calcaterra, hoy jugador azulgrana.

Desde entonces el equipo jugó 10 encuentros como local hasta el partido de ayer entre Copa de la Liga y Liga Profesional 2022. En total, el equipo obtuvo sólo siete puntos de 30 posibles producto de siete empates y tres derrotas.

Otra de las rachas que quebró con el triunfo de ayer fue el de 14 clásicos sin ganar en condición de local. La última vez había sido el 4 de junio de 2017, por la Superliga de ese año frente a River por 2 a 1 con goles de Paulo Díaz y Nicolas Blandi. Esa tarde, Augusto Batalla había sido el arquero titular del Millonario.

Desde ese entonces pasaron poco más de cinco años sin poder festejar un clásico ante si gente con un saldo de 11 empates y tres derrotas. En total fueron: tres igualdades y una caída con Racing, una parda y una derrota con Boca, una igualdad y una caída con River, dos empates con Independiente y cuatro con Huracán.

La última de las rachas que se cortó tiene que ver con el tiempo que hacía que no se le ganaba al Xeneize en condición de local. La última vez databa del 2 de noviembre del 2014, cuando el equipo del Patón Bauza lo derrotó por 2 a 0 con goles de Gonzalo Verón y Martín Cauteruccio bajo un diluvio torrencial. Desde ese día, San Lorenzo y Boca se habían cruzado solo en tres oportunidades en el Nuevo Gasómetro con dos derrotas y una igualdad.

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.