El cielo y el infierno: las tablas de San Lorenzo para el segundo semestre

El Ciclón tendrá dos frentes importantes en un mismo torneo: se puede permitir soñar con entrar a una copa internacional, pero no puede descuidar los promedios pensando en el 2023. Así arranca Boedo la Liga Profesional.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo se debatirá entre el cielo y el infierno en el próximo semestre: tiene chances matemáticas de meterse en las copas internacionales después de un año de ausencia, mientras que en caso de hacer una mala campaña quedará muy comprometido con el promedio para el 2023. El equipo de Rubén Darío Insúa debutará el próximo sábado 4 de junio en el Nuevo Gasómetro ante Independiente y tendrá la mayoría de los clásicos en condición de local, mientras que fuera de casa deberá recorrer 3500 kilómetros con la ilusión de seguir con la buena racha que tuvo de visitante en el primer torneo del año.

Fixture confirmado para San Lorenzo en la Liga Profesional 2022

La tabla anual de Primera definirá a varios de los clasificados a las copas internacionales para el año que viene y se confeccionó tomando en cuenta la fase de grupos de la Copa de la Liga, donde todos los equipos jugaron la misma cantidad de partidos (14) a pesar de estar repartidos en dos zonas. En ese ranking, el Ciclón aparece bastante abajo, pero con muchos equipos en poca diferencia de puntos: está a 5 de la zona de Copa Sudamericana y a 12 de la Copa Libertadores. Boca, por haber ganado el primer torneo del año, ya está adentro de la Libertadores y libera cupo en esa tabla, lo mismo que harán el campeón de la Liga Profesional y la Copa Argentina.

Captura Promiedos

En cuanto a los promedios, el problema no aparecería en 2022 sino que lo que asusta es cómo estaría quedando la tabla para el 2023, donde en vez de dos habrá cuatro equipos que perderán la categoría. En esta temporada Boedo está en el puesto 13° sobre 28, mientras que si la Liga Profesional 2023 arrancara hoy, estaría a menos de 10 puntos de la zona roja. Sin dudas en el Nuevo Gasómetro tendrán que prestarle atención a esta tabla para no sufrir en el futuro.

Captura Promiedos

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Barracas Central para recibir a San Lorenzo?

Continúa la acción de la Fecha 6 de la Liga Profesional, y el Guapo busca su primera victoria en el torneo ante el Ciclón en cancha de All Boys, donde hace de local. ¿Podrá?

Divisiones Formativas

La Reserva volvió al triunfo en la Ciudad Deportiva

Los dirigidos por el Pipi Romagnoli vencieron a Barracas Central en una de las canchas auxiliares con gol de un jugador que había sumado minutos en Primera la fecha pasada.

Fútbol

Barracas Central - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la sexta fecha de la Liga Profesional

En búsqueda del segundo triunfo, San Lorenzo visitará a Barracas Central a las 15 por la fecha 6 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por segunda vez en el campeonato mientras que el Guapo irá en búsqueda de la recuperación tras su mal comienzo en la Liga Profesional

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

l

Lo más leido

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

Fútbol

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

El ex presidente de San Lorenzo reapareció y participó de la polémica tras el choque con Barracas Central desde su cuenta de Twitter.

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

Fútbol

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

El capitán de San Lorenzo en la tarde de Floresta habló tras la caída ante Barracas Central y, entre otras cosas, evitó las polémicas por el arbitraje: “No hablamos con el árbitro, en la cancha hicimos los reclamos. Si había alguna duda había que ir al VAR”.

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

Fútbol

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

San Lorenzo pudo haberse quedado con el empate ente Barracas, pero la tecnología y el arbitraje lo impidieron. Baliño también ignoró un claro penal a Bareiro.

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

Fútbol

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

El entrenador azulgrana hizo hincapié por la falta de participación del VAR en la jugada de la sujeción a Bareiro. Si bien el DT se mostró conforme con el equipo, Insúa no dudó en resaltar los fallos arbitrales tanto en el gol de James como en el penal no cobrado para el Ciclón.