El cielo y el infierno: las tablas de San Lorenzo para el segundo semestre

El Ciclón tendrá dos frentes importantes en un mismo torneo: se puede permitir soñar con entrar a una copa internacional, pero no puede descuidar los promedios pensando en el 2023. Así arranca Boedo la Liga Profesional.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo se debatirá entre el cielo y el infierno en el próximo semestre: tiene chances matemáticas de meterse en las copas internacionales después de un año de ausencia, mientras que en caso de hacer una mala campaña quedará muy comprometido con el promedio para el 2023. El equipo de Rubén Darío Insúa debutará el próximo sábado 4 de junio en el Nuevo Gasómetro ante Independiente y tendrá la mayoría de los clásicos en condición de local, mientras que fuera de casa deberá recorrer 3500 kilómetros con la ilusión de seguir con la buena racha que tuvo de visitante en el primer torneo del año.

Fixture confirmado para San Lorenzo en la Liga Profesional 2022

La tabla anual de Primera definirá a varios de los clasificados a las copas internacionales para el año que viene y se confeccionó tomando en cuenta la fase de grupos de la Copa de la Liga, donde todos los equipos jugaron la misma cantidad de partidos (14) a pesar de estar repartidos en dos zonas. En ese ranking, el Ciclón aparece bastante abajo, pero con muchos equipos en poca diferencia de puntos: está a 5 de la zona de Copa Sudamericana y a 12 de la Copa Libertadores. Boca, por haber ganado el primer torneo del año, ya está adentro de la Libertadores y libera cupo en esa tabla, lo mismo que harán el campeón de la Liga Profesional y la Copa Argentina.

Captura Promiedos

En cuanto a los promedios, el problema no aparecería en 2022 sino que lo que asusta es cómo estaría quedando la tabla para el 2023, donde en vez de dos habrá cuatro equipos que perderán la categoría. En esta temporada Boedo está en el puesto 13° sobre 28, mientras que si la Liga Profesional 2023 arrancara hoy, estaría a menos de 10 puntos de la zona roja. Sin dudas en el Nuevo Gasómetro tendrán que prestarle atención a esta tabla para no sufrir en el futuro.

Captura Promiedos

l

Ms noticias

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

l

Lo ms leido

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.