El cielo y el infierno: las tablas de San Lorenzo para el segundo semestre

El Ciclón tendrá dos frentes importantes en un mismo torneo: se puede permitir soñar con entrar a una copa internacional, pero no puede descuidar los promedios pensando en el 2023. Así arranca Boedo la Liga Profesional.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo se debatirá entre el cielo y el infierno en el próximo semestre: tiene chances matemáticas de meterse en las copas internacionales después de un año de ausencia, mientras que en caso de hacer una mala campaña quedará muy comprometido con el promedio para el 2023. El equipo de Rubén Darío Insúa debutará el próximo sábado 4 de junio en el Nuevo Gasómetro ante Independiente y tendrá la mayoría de los clásicos en condición de local, mientras que fuera de casa deberá recorrer 3500 kilómetros con la ilusión de seguir con la buena racha que tuvo de visitante en el primer torneo del año.

Fixture confirmado para San Lorenzo en la Liga Profesional 2022

La tabla anual de Primera definirá a varios de los clasificados a las copas internacionales para el año que viene y se confeccionó tomando en cuenta la fase de grupos de la Copa de la Liga, donde todos los equipos jugaron la misma cantidad de partidos (14) a pesar de estar repartidos en dos zonas. En ese ranking, el Ciclón aparece bastante abajo, pero con muchos equipos en poca diferencia de puntos: está a 5 de la zona de Copa Sudamericana y a 12 de la Copa Libertadores. Boca, por haber ganado el primer torneo del año, ya está adentro de la Libertadores y libera cupo en esa tabla, lo mismo que harán el campeón de la Liga Profesional y la Copa Argentina.

Captura Promiedos

En cuanto a los promedios, el problema no aparecería en 2022 sino que lo que asusta es cómo estaría quedando la tabla para el 2023, donde en vez de dos habrá cuatro equipos que perderán la categoría. En esta temporada Boedo está en el puesto 13° sobre 28, mientras que si la Liga Profesional 2023 arrancara hoy, estaría a menos de 10 puntos de la zona roja. Sin dudas en el Nuevo Gasómetro tendrán que prestarle atención a esta tabla para no sufrir en el futuro.

Captura Promiedos

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.