El Ciclón tiene un campeón mundial Distinto

César René Cuenca, hincha fanático del Ciclón demostró una exhibición de boxeo en Macao (China) y se consagró campeón mundial superligero de la FIB (Federación Internacional de Boxeo). La pelea se definió a través de las tarjetas donde “El Distinto” ganó ampliamente, a pesar de haber ido a la lona en el quinto round.

César René Cuenca, hincha fanático del Ciclón demostró una exhibición de boxeo en Macao (China) y se consagró campeón mundial superligero de la FIB (Federación Internacional de Boxeo). La pelea se definió a través de las tarjetas donde “El Distinto” ganó ampliamente, a pesar de haber ido a la lona en el quinto round.

No es un pegador nato sino más bien un estilista, de hecho sus estadísticas como profesional no mienten: tan sólo 2 nocauts en 48 peleas. No se distingue por la potencia pero sí por la efectividad, pega y hace lo imposible por evitar ser golpeado. Quizá otro rasgo distintivo es la excelente preparación física que le permite soportar los 12 rounds como si fuera lo más natural. A sus 34 años, César Cuenca sabía que era la oportunidad de su vida y no podía dejar pasar el tren. No sólo que no lo hizo, se subió… ¡y cómo!

Nacido en Tres Isletas (Chaco), el zurdo invicto debió viajar hacia Oriente donde el chino Ik Yang lo aguardaba. Sin embargo, ni siquiera el hecho de combatir en tierra ajena ni ante un público adversario lo amedrentó a él quien orgullosamente ingresa a cualquier ring con su bata y short azulgrana o –como en esta oportunidad la camiseta del Ciclón con el 20 de Ortigoza en la espalda. Claro, no estaba sólo en China, lo acompañaban los más de 4 millones de cuervos diseminados por el planeta. Por eso, este título es suyo pero también nos alegró a todos los sanlorencistas.

El Distinto dio cátedra en Macao. Con su habitual boxeo impecable y eficaz salió a quedarse con la corona vacante desde el primer round y estuvo a punto de pegar el batacazo -de entrada- cuando Yang (19-1 con 14 nocauts) debió aferrarse a las cuerdas para no caer a la lona. El local, favorito en las apuestas, sufrió la cuenta del juez filipino Danrex Tapdasan.

Aunque en el quinto asalto Cuenca besó la lona, jamás dudo de su objetivo. Siguió plantado de contra y sumando en las tarjetas. Yang, por su parte, acumuló bronca  además de una inflamación en su ojo izquierdo. La victoria del chaqueño quedó sellada en el último round cuando la impotencia del chino lo hizo derribar a nuestro compatriota, en una maniobra digna de algún otro deporte de contacto, y que obligó al juez a descontarle un punto al local.

En la definición, las tarjetas de los jueces fueron por demás elocuentes: 117-110, 115-110 y 116-109, todas a favor de César Cuenca, para consagrar al campeón mundial número 40 en la historia del boxeo argentino. Una vez más San Lorenzo recorre el mundo, en esta ocasión, de la mano de un boxeador. ¡Felicitaciones, Distinto!

Las felicitaciones en Twitter:

l

Más noticias

Noticias Generales

Valoraciones confirmadas para el FIFA 21: Piatti, el mejor de San Lorenzo

El juego de simulación de fútbol por excelencia está próximo a salir al mercado y se conocieron las características que tendrán los jugadores de San Lorenzo en el mismo. Nacho Piatti es el mejor futbolista de San Lorenzo, seguido de los hermanos Romero.

Fútbol

San Lorenzo piensa en Gimnasia

Los dirigidos por Mariano Soso tendrán este miércoles su primer partido amistoso luego del parate por la llegada de la pandemia y el entrenador azulgrana ya tendría definido a los once que jugarían para los titulares.

Fútbol

Segundo amistoso para Soso y sus dirigidos

Luego de lo que será el primer cotejo de San Lorenzo tras el parate por la pandemia frente a Gimnasia este miércoles en el Pedro Bidegain, el conjunto azulgrana disputará su segundo partido amistoso frente a River.

Fútbol

Los Romero confirmados para las eliminatorias con Paraguay

Ángel y Óscar Romero fueron citados para los partidos que Paraguay deberá afrontar por las Eliminatorias pensando en Qatar 2022.

l

Lo más leido

" alt="¿Cuándo fue la última vez que San Lorenzo estuvo tanto tiempo sin jugar?">

Fútbol

¿Cuándo fue la última vez que San Lorenzo estuvo tanto tiempo sin jugar?

Entre noviembre de 1954 y abril de 1955 El Ciclón estuvo 167 días sin jugar. Ahora, producto de la pandemia, superó ampliamente esa marca.

" alt="San Lorenzo le pagó a Carrefour">

Fútbol

San Lorenzo le pagó a Carrefour

Desde el Club comunicaron que se le abonó a la empresa la 3era y parte de la 4ta cuota que estaban estipuladas en el acuerdo de compra-venta.

" alt="Marcelo Tinelli: “Me encantaría que el estadio esté antes del fin de la gestión”">

Institucional

Marcelo Tinelli: “Me encantaría que el estadio esté antes del fin de la gestión”

El presidente de San Lorenzo contó cuáles son los avances sobre la Vuelta a Boedo y dijo que el proyecto “no tiene precedentes en el país”.

" alt="Nuevo caso de coronavirus para un ex San Lorenzo">

Fútbol

Nuevo caso de coronavirus para un ex San Lorenzo

Tras saberse los positivos de varios futbolistas y entrenadores que pasaron por el conjunto azulgrana, se dio la noticia de que Walter Kannemann es otro que lamentablemente se suma a la lista.