El Ciclón tiene un campeón mundial Distinto

César René Cuenca, hincha fanático del Ciclón demostró una exhibición de boxeo en Macao (China) y se consagró campeón mundial superligero de la FIB (Federación Internacional de Boxeo). La pelea se definió a través de las tarjetas donde “El Distinto” ganó ampliamente, a pesar de haber ido a la lona en el quinto round.

César René Cuenca, hincha fanático del Ciclón demostró una exhibición de boxeo en Macao (China) y se consagró campeón mundial superligero de la FIB (Federación Internacional de Boxeo). La pelea se definió a través de las tarjetas donde “El Distinto” ganó ampliamente, a pesar de haber ido a la lona en el quinto round.

No es un pegador nato sino más bien un estilista, de hecho sus estadísticas como profesional no mienten: tan sólo 2 nocauts en 48 peleas. No se distingue por la potencia pero sí por la efectividad, pega y hace lo imposible por evitar ser golpeado. Quizá otro rasgo distintivo es la excelente preparación física que le permite soportar los 12 rounds como si fuera lo más natural. A sus 34 años, César Cuenca sabía que era la oportunidad de su vida y no podía dejar pasar el tren. No sólo que no lo hizo, se subió… ¡y cómo!

Nacido en Tres Isletas (Chaco), el zurdo invicto debió viajar hacia Oriente donde el chino Ik Yang lo aguardaba. Sin embargo, ni siquiera el hecho de combatir en tierra ajena ni ante un público adversario lo amedrentó a él quien orgullosamente ingresa a cualquier ring con su bata y short azulgrana o –como en esta oportunidad la camiseta del Ciclón con el 20 de Ortigoza en la espalda. Claro, no estaba sólo en China, lo acompañaban los más de 4 millones de cuervos diseminados por el planeta. Por eso, este título es suyo pero también nos alegró a todos los sanlorencistas.

El Distinto dio cátedra en Macao. Con su habitual boxeo impecable y eficaz salió a quedarse con la corona vacante desde el primer round y estuvo a punto de pegar el batacazo -de entrada- cuando Yang (19-1 con 14 nocauts) debió aferrarse a las cuerdas para no caer a la lona. El local, favorito en las apuestas, sufrió la cuenta del juez filipino Danrex Tapdasan.

Aunque en el quinto asalto Cuenca besó la lona, jamás dudo de su objetivo. Siguió plantado de contra y sumando en las tarjetas. Yang, por su parte, acumuló bronca  además de una inflamación en su ojo izquierdo. La victoria del chaqueño quedó sellada en el último round cuando la impotencia del chino lo hizo derribar a nuestro compatriota, en una maniobra digna de algún otro deporte de contacto, y que obligó al juez a descontarle un punto al local.

En la definición, las tarjetas de los jueces fueron por demás elocuentes: 117-110, 115-110 y 116-109, todas a favor de César Cuenca, para consagrar al campeón mundial número 40 en la historia del boxeo argentino. Una vez más San Lorenzo recorre el mundo, en esta ocasión, de la mano de un boxeador. ¡Felicitaciones, Distinto!

Las felicitaciones en Twitter:

l

Más noticias

Fútbol

Tres futbolistas que vuelven en San Lorenzo

En medio de lo que significó la eliminación del Ciclón en la Copa de la Liga y con la renuncia de Diego Dabove, los de Boedo deberán afrontar las últimas tres fechas de la fase de grupos de la Sudamericana con el retorno de tres jugadores.

Fútbol

Diego Monarriz vuelve a trabajar con el plantel profesional

En medio de las salidas confirmadas de Diego Dabove como entrenador y Hugo Tocalli de la secretaría técnica, Leandro Romagnoli se hizo cargo del equipo y sumó al entrenador de Reserva dentro de su cuerpo técnico.

Fútbol Profesional

Se fueron Dabove y Tocalli: ¿Y ahora qué?

Ante las salidas del entrenador y de uno de los integrantes de la Secretaría Técnica en San Lorenzo, pareciera ser que definitivamente llegó lo que hace tanto tiempo se pospone: reestructurar el fútbol del club, a priori, con un mánager que tome decisiones y recién allí, elegir al nuevo DT. En la Sudamericana, dirige Romagnoli.

Fútbol

Renunció Hugo Tocalli

Tras la salida de Diego Dabove como entrenador de San Lorenzo tras la eliminación en la Copa de la Liga, uno de los integrantes de la Secretaría Técnica pegó el portazo.

l

Lo más leido

" alt="Pitu Barrientos: “San Lorenzo es más grande que cualquier nombre”">

Fútbol

Pitu Barrientos: “San Lorenzo es más grande que cualquier nombre”

El campeón de América admitió sentirse con bronca y tristeza porque el Ciclón no logra remontar y siente que debe haber otro tipo de cambios luego además de directores técnicos y jugadores

" alt="La trayectoria de los apuntados">

Fútbol

La trayectoria de los apuntados

A esta hora, Nicolás Burdisso y Mauro Cetto son los dos nombres apuntados para ocupar el puesto de manager en San Lorenzo. Ambos tienen experiencia en el puesto, uno en Boca y el otro en Rosario Central.

" alt="Los números de la eliminación">

Fútbol

Los números de la eliminación

San Lorenzo no pudo meterse en los 4tos de final de la Copa de la Liga y perdió ante Racing en un encuentro que le dio vida hasta el final, pero el Ciclón nunca estuvo en partido. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas de lo que ocurrió en Avellaneda.

" alt="¿Qué contratos están próximos a vencer en San Lorenzo?">

Fútbol

¿Qué contratos están próximos a vencer en San Lorenzo?

En medio de tanto revuelo por las salidas de Diego Dabove y Hugo Tocalli, el Ciclón debe comenzar a definir que jugadores se marcharán y quienes seguirán del plantel profesional.