El Ciclón tiene un campeón mundial Distinto

César René Cuenca, hincha fanático del Ciclón demostró una exhibición de boxeo en Macao (China) y se consagró campeón mundial superligero de la FIB (Federación Internacional de Boxeo). La pelea se definió a través de las tarjetas donde “El Distinto” ganó ampliamente, a pesar de haber ido a la lona en el quinto round.

César René Cuenca, hincha fanático del Ciclón demostró una exhibición de boxeo en Macao (China) y se consagró campeón mundial superligero de la FIB (Federación Internacional de Boxeo). La pelea se definió a través de las tarjetas donde “El Distinto” ganó ampliamente, a pesar de haber ido a la lona en el quinto round.

No es un pegador nato sino más bien un estilista, de hecho sus estadísticas como profesional no mienten: tan sólo 2 nocauts en 48 peleas. No se distingue por la potencia pero sí por la efectividad, pega y hace lo imposible por evitar ser golpeado. Quizá otro rasgo distintivo es la excelente preparación física que le permite soportar los 12 rounds como si fuera lo más natural. A sus 34 años, César Cuenca sabía que era la oportunidad de su vida y no podía dejar pasar el tren. No sólo que no lo hizo, se subió… ¡y cómo!

Nacido en Tres Isletas (Chaco), el zurdo invicto debió viajar hacia Oriente donde el chino Ik Yang lo aguardaba. Sin embargo, ni siquiera el hecho de combatir en tierra ajena ni ante un público adversario lo amedrentó a él quien orgullosamente ingresa a cualquier ring con su bata y short azulgrana o –como en esta oportunidad la camiseta del Ciclón con el 20 de Ortigoza en la espalda. Claro, no estaba sólo en China, lo acompañaban los más de 4 millones de cuervos diseminados por el planeta. Por eso, este título es suyo pero también nos alegró a todos los sanlorencistas.

El Distinto dio cátedra en Macao. Con su habitual boxeo impecable y eficaz salió a quedarse con la corona vacante desde el primer round y estuvo a punto de pegar el batacazo -de entrada- cuando Yang (19-1 con 14 nocauts) debió aferrarse a las cuerdas para no caer a la lona. El local, favorito en las apuestas, sufrió la cuenta del juez filipino Danrex Tapdasan.

Aunque en el quinto asalto Cuenca besó la lona, jamás dudo de su objetivo. Siguió plantado de contra y sumando en las tarjetas. Yang, por su parte, acumuló bronca  además de una inflamación en su ojo izquierdo. La victoria del chaqueño quedó sellada en el último round cuando la impotencia del chino lo hizo derribar a nuestro compatriota, en una maniobra digna de algún otro deporte de contacto, y que obligó al juez a descontarle un punto al local.

En la definición, las tarjetas de los jueces fueron por demás elocuentes: 117-110, 115-110 y 116-109, todas a favor de César Cuenca, para consagrar al campeón mundial número 40 en la historia del boxeo argentino. Una vez más San Lorenzo recorre el mundo, en esta ocasión, de la mano de un boxeador. ¡Felicitaciones, Distinto!

Las felicitaciones en Twitter:

l

Más noticias

Fútbol

Di Santo: "La culpa es de todos; no hay que responsabilizar a personas puntuales"

El delantero de San Lorenzo habló tras la derrota en el clásico con mucho enojo luego de que se diera a entender que la culpa era de algunos y bajó un mensaje de unión en el grupo.

Fútbol

Derrota en el clásico en el debut de la dupla interina

San Lorenzo cayó 2-1 ante Huracán de visitante en lo que fue el primer partido de José Di Leo y Diego Monarriz al mando del primer equipo.

Fútbol

¿Cómo llega Huracán al clásico?

El Globo viene entonado después de ganar cuatro de los últimos cinco partidos, y necesita la victoria para arrimarse a los puestos de clasificación a Sudamericana.

Fútbol

Historias entre San Lorenzo y Huracán

El Ciclón y el Globo se verán las caras esta tarde a partir de las 18 en Parque Patricios por la décimo octava fecha de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

l

Lo más leido

" alt="¿Qué le queda a San Lorenzo de cara al final?">

Fútbol

¿Qué le queda a San Lorenzo de cara al final?

El Ciclón debe jugar siete partidos más previo al final del torneo y buscará culminar el certamen de la mejor manera.

" alt="Inscripciones abiertas para alentar al Ciclón contra Godoy Cruz">

Fútbol

Inscripciones abiertas para alentar al Ciclón contra Godoy Cruz

Los socios y socias que quieran ir el próximo domingo a las 15:45 Horas al Nuevo Gasómetro frente a Godoy Cruz, tienen tiempo hasta el miércoles a la noche de inscribirse por la web del club.

" alt="Si siguen los interinos, ¿Quiénes pueden ser los candidatos en diciembre?">

Fútbol

Si siguen los interinos, ¿Quiénes pueden ser los candidatos en diciembre?

Sin nombres firmes a la vista, y con los entrenadores interinos trabajando, San Lorenzo se plantea la posibilidad de completar la Liga Profesional con Diego Monarriz y José Di Leo para barajar opciones a fin de año: ¿Quiénes pueden ser?

" alt="Carlos Netto se hará cargo de la Reserva durante el interinato de Diego Monarriz">

Divisiones Formativas

Carlos Netto se hará cargo de la Reserva durante el interinato de Diego Monarriz

El campeón con San Lorenzo del Clausura 1995 será el entrenador de la Reserva mientras Diego Monarriz comanda interinamente la Primera.