El Ciclón tiene un campeón mundial Distinto

César René Cuenca, hincha fanático del Ciclón demostró una exhibición de boxeo en Macao (China) y se consagró campeón mundial superligero de la FIB (Federación Internacional de Boxeo). La pelea se definió a través de las tarjetas donde “El Distinto” ganó ampliamente, a pesar de haber ido a la lona en el quinto round.

César René Cuenca, hincha fanático del Ciclón demostró una exhibición de boxeo en Macao (China) y se consagró campeón mundial superligero de la FIB (Federación Internacional de Boxeo). La pelea se definió a través de las tarjetas donde “El Distinto” ganó ampliamente, a pesar de haber ido a la lona en el quinto round.

No es un pegador nato sino más bien un estilista, de hecho sus estadísticas como profesional no mienten: tan sólo 2 nocauts en 48 peleas. No se distingue por la potencia pero sí por la efectividad, pega y hace lo imposible por evitar ser golpeado. Quizá otro rasgo distintivo es la excelente preparación física que le permite soportar los 12 rounds como si fuera lo más natural. A sus 34 años, César Cuenca sabía que era la oportunidad de su vida y no podía dejar pasar el tren. No sólo que no lo hizo, se subió… ¡y cómo!

Nacido en Tres Isletas (Chaco), el zurdo invicto debió viajar hacia Oriente donde el chino Ik Yang lo aguardaba. Sin embargo, ni siquiera el hecho de combatir en tierra ajena ni ante un público adversario lo amedrentó a él quien orgullosamente ingresa a cualquier ring con su bata y short azulgrana o –como en esta oportunidad la camiseta del Ciclón con el 20 de Ortigoza en la espalda. Claro, no estaba sólo en China, lo acompañaban los más de 4 millones de cuervos diseminados por el planeta. Por eso, este título es suyo pero también nos alegró a todos los sanlorencistas.

El Distinto dio cátedra en Macao. Con su habitual boxeo impecable y eficaz salió a quedarse con la corona vacante desde el primer round y estuvo a punto de pegar el batacazo -de entrada- cuando Yang (19-1 con 14 nocauts) debió aferrarse a las cuerdas para no caer a la lona. El local, favorito en las apuestas, sufrió la cuenta del juez filipino Danrex Tapdasan.

Aunque en el quinto asalto Cuenca besó la lona, jamás dudo de su objetivo. Siguió plantado de contra y sumando en las tarjetas. Yang, por su parte, acumuló bronca  además de una inflamación en su ojo izquierdo. La victoria del chaqueño quedó sellada en el último round cuando la impotencia del chino lo hizo derribar a nuestro compatriota, en una maniobra digna de algún otro deporte de contacto, y que obligó al juez a descontarle un punto al local.

En la definición, las tarjetas de los jueces fueron por demás elocuentes: 117-110, 115-110 y 116-109, todas a favor de César Cuenca, para consagrar al campeón mundial número 40 en la historia del boxeo argentino. Una vez más San Lorenzo recorre el mundo, en esta ocasión, de la mano de un boxeador. ¡Felicitaciones, Distinto!

Las felicitaciones en Twitter:

l

Más noticias

Fútbol

Once de memoria y sociedades que se empiezan a formar

Montero ya tiene el once para recibir a Banfield y de a poco el esquema y los nombres empiezan a quedar fijos. Además, nacen algunas duplas interesantes...

Fútbol

Hay acuerdo con Lucas Melano

El delantero y el club acordaron la rescisión del contrato que vencía en diciembre de 2023.

Fútbol

Montero aguarda por un titular para confirmar el once

El entrenador aguarda por la evolución de un jugador que quedó tocado en la práctica del jueves para confirmar el equipo que recibirá a Banfield el próximo domingo.

Fútbol

Montero: "Vamos a ser un equipo complicado para los rivales"

Paolo Montero brindó una conferencia de prensa con la atención puesta en Banfield, el siguiente rival en la Liga Profesional. El DT aguarda por la recuperación de Julián Palacios con la idea de parar un once similar al de la Bombonera.

l

Lo más leido

" alt="Ortigoza cumplirá 200 partidos con la camiseta del Ciclón">

Fútbol

Ortigoza cumplirá 200 partidos con la camiseta del Ciclón

El volante campeón de América e ídolo del club romperá ese récord cuando salte al campo de juego como titular para enfrentar a Banfield.

" alt="San Lorenzo tiene todo listo para recibir a Banfield con un cambio en los concentrados">

Fútbol

San Lorenzo tiene todo listo para recibir a Banfield con un cambio en los concentrados

El Ciclón tiene todo listo para enfrentar al Taladro mañana a partir de las 20.15 en el Nuevo Gasómetro. La lista de concentrados tiene un solo cambio respecto de los que visitaron a Boca el último martes.

" alt="Ganó y rompió el maleficio">

Deportes

Ganó y rompió el maleficio

El equipo de futsal de San Lorenzo se midió esta tarde ante América del Sud en el complejo GB Sports y, con una goleada, obtuvo su primer triunfo en lo que va del actual Torneo de AFA.

" alt="Las Juveniles se pusieron al día">

Divisiones Formativas

Las Juveniles se pusieron al día

Las tres categorías mayores de las formativas saldaron la fecha pendiente que tenían ante Colón de Santa Fe con resultados positivos.